Autor Tema: L85A1 ¿Li-Po o 9,6v? O simplemente recablear...  (Leído 2016 veces)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
L85A1 ¿Li-Po o 9,6v? O simplemente recablear...
« en: Diciembre 07, 2009, 11:14:55 pm »
El caso es que trasteando con mi Army L85 he descubierto que si en vez de enchufar la batería en su lugar habitual (el guardamanos) la enchufo en la zona mas cercana al gear-para el que no conozca la réplica, al desmontarla se parte en dos, unidas electricamente por un tamiya mini, quedando el fusible antes del conector-aumenta sensiblemente el ROF, siendo de la otra manera, en mi opinión, un poco bajo.

Quizá la solución sea más simple de lo que creo, cambiar los cables o el fusible, no lo sé (y si lo sabeis, escucharé atentamente vuestras contestaciones), ya que, al fin y al cabo la batería normal de 8,4 le da suficiente ROF dependiendo de dónde se enchufe, pero había pensado que la manera mas normal sería ponerle otra batería. La duda ahora es, comprar una de 9,6 voltios específica para el L85, que las fabrican, y seguir usando mi cargador normal, o comprarme una Li-Po mini que me cabe en el guardamanos, incluyendo cargador y toda la pesca que no tengo, y ganar algunas ventajas (aunqu no se muy bien cuales son las ventajas de las lipos estas...)

Gracias! ;)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: L85A1 ¿Li-Po o 9,6v? O simplemente recablear...
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 11:34:04 pm »
si le metes mucho voltaje te puedes cargar el piston por el suistema Blow back de esta replica.

de todos modos mira a ver lo que te dicen los demas
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2009, 01:29:16 pm »
Gracias Corb3c, pero hace tiempo que, por razones que no consigo descubrir, el "blowback" dejó de funcionar.
Si bien es cierto, el sistema no era más que un chisme parejo al pistón o algo de eso que se enganchaba a la ventana de expulsión...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2009, 01:49:31 pm »
una lipo de 7.4 y unos 20C deberia valetre para esa replica y te dara un rendimiento algo superior a la 8.4, sobre lo de que peirdes y ganas rof dependiendo de dodne la enchufes... es a ojo o medido??? si es una medida real cambia ese cable por algo un pelin mejor y te valdra...( y ya que estas cambiaria el tamiya por deans...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2009, 02:05:37 pm »
Lo de que te aumente la cadencia al pasar de la sección  donde está le fusible es normal.
Considera que de esa manerá evitas las pérdidas en el primer tamilla, y en la conexión del fusible, que es bastante cutre.
Al enchufar al primer tamilla, evitas esas conexiones cutres y llega más voltage al motor.

Como dice  Calimotxo87, lo mejor es sustituir esos tamilla por  conectores dean, que oponen mucha mejor resistencia por lo que apenas tendrás pérdidas en los conectores, e instalar un mosfet para poder usar lipos.
En esa réplica que no tiene mucho sitio para matería, con una lipo de 7.4v 1800 mAh, por ejemplo. Tendrás mucho mayor rendimiento que una 8.4v, y ocupando el mismo o menos espacio.

Un saludo

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2009, 02:46:06 pm »
lo del mosfet en esta replica veo que se lo puede ahorrar... ya que usa un sistema de precarga y liberacion.... tipo psg1 asi que es rara... en si...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2009, 02:53:22 pm »
La perdida de ROF es medida "a oreja", pero vamos, que la diferencia es clara.

Probaré primero a cambiar los cables y el conector, que esas cosas se me dan bien (y si me decís dónde puedo pillar esos cables de mejor calidad y el conector Dean ese, os lo agradezco porque no tengo ni idea) y luego, si veo que la cosa no mejora mucho, pues veré si me lío con una Li-Po o le pongo una 9,6.

Gracias otra vez.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2009, 10:56:28 pm »
Aquí te dejo una review que me curré en su día de este cacharro.http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,259.0.html
El de la review ,ya no lo tengo.Sin embargo, hace poco adquirí otra unidad similar desguazada y tras montarla de nuevo y ver que el sistema de disparo semi fallaba mucho,opté por eliminarlo de raiz y colocar otro mosffet al cacharro.Le eliminé todo el cableado original y le puse uno de sección 2,5 mm.También le quité el fusible y le planté una lipo de 7,4.Con estas cositas,aumentó algo el ROF,aunque no es recomendable colocarle una batería de 9,6,ya que corres el riesgo de estropear el juguete (el motor gira muy rápido y no da tiempo físico al pistón a volver a su posición de reposo, por lo que desgasta los dientes del pistón).
La batería la dejé en su lugar.El hecho de que acortes un poco los cables, no creo que sea significativo si les pones a los mismos una buena sección.Como consejo particular,es buena opción limarle el diente segundo y plantarle el espaciador y el engranaje de 16 dientes.
Un saludo

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2009, 01:11:07 pm »
Gracias a todos.
Entonces probaré primero a cambiar los cables y los conectores y si vemos que tal, me lio lamanta al acabeza y me paso a las lipos.