Autor Tema: a los propietarios de Imax B6  (Leído 1196 veces)

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
a los propietarios de Imax B6
« en: Septiembre 10, 2009, 10:36:53 am »
Hola a todos, me acabo de pasar a las lipos, y me he comprado este cargador, me he leido la traduccion del manual como unas 3 veces pero hay dudas que me surgen y que no he podido aclarar con el manual, a ver si alguien con mas experiencia me las puede solucionar.

mi primera duda es que cuando compro una bateria de lipo, viene de la tienda con una carga estandar, 3.85 voltios por celula, se supone que esta carga es para almacenar baterias lipo por un largo periodo de tiempo sin que se estropeen.

Ahora bien, si yo quiero jugar, que debo hacer? tengo que cargarlas hasta el voltaje maximo recomendado, 4.2voltios?

El cargador se supone que cuando estan descargadas, tiene un tiempo que puedo especificar para mi seguridad y el de la bateria para que no se estropeen en la carga, pero claro, si la bateria esta ya con esa carga (3.85v) e intento cargarla, ya no se que hacer. He probado a hacerlo con una bateria, y cuando llega a 4.2 voltios parece que sigue cargando la bateria, y el voltaje de la bateria se mantiene en 4.2v aunque el amperaje se reduce progresivamente. A mi me ha dado miedo dejarla cargando ya que ya habia llegado a los 4.2 voltios asi es que la pare. ¿He hecho bien?, si el amperaje va disminuyendo ¿debo dejarlo hasta que el cargador me corte la carga automaticamente?

Yo no se si es que no se interpretar bien el manual o es que es algo escueto.

Ahora bien, cuando la tenga mas o menos descargada, hablo de cuando pase ya que no tengo experiencia aun con ellas, he de realizar el proceso de descarga a 3v por celula antes de volver a cargarla?
Cuando realice este proceso, no se cuanto tiempo tardara en hacerlo con lo que no puedo programar este parametro, se supone que el cargador parará la descarga cuando llegue a los 3 voltios, ¿no?

Y cuando me ponga a cargarla y calcule el tiempo, si por lo que sea se carga la bateria antes de que finalice el tiempo especificado por mi, se supone que el cargador para la carga, ¿pero esto es verdad?, ¿lo habeis comprobado por curiosidad?

Perdonar por todas estas preguntas, pero es que por mas que leo el manual, no saco nada en claro, ademas unido que mi novatismo con las lipos.... lo menos que puede suceder es que arda mi casa, :)
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado tmaniak

• Novato
Re: a los propietarios de Imax B6
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 12:41:38 pm »
Es el modo de carga de una lipo.

Se cargan a 1C normalmente, esto es, si tiene 2.2A la cargas a 2.2A y cuando llega a 4.2v va bajando poco a poco la intensidad hasta que se mantiene estable y no baja de 4.2v, es completamente normal, deja que el cargador haga su trabajo.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: a los propietarios de Imax B6
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 12:50:06 pm »
deja al cargador trabajar que para eso es inteligente..... jamas descarges una lipo sin razon alguna, si acaso dejala en modo storage, cargala en modo balanceador, y deja que haga su trabajo. no le interrumpas, no lo desconectes si el sigue es porque es inteligente y sabe como tratar las lipos.... sin miedo que las lipos no explotan... solo echan humo....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!