Bien, voy a hablaros (y enseñaros sobretodo) dos de mis replicas chinas, una de DBoys y la otra de Jing Gong:
-Dboys 3881M Full Metal CQB Special Operation
-6619 Jing Gong M4 SR-16
Ambas traidas de gunner.
Empecemos por las cajas:
La replica de JG incluye:
baterías
cargador
varilla
instrucciones
4 paneles para cubrir los railes
300 bbs
Capucha de seguridad:
La replica de DBoys incluye:
baterias
cargador
folleto (oja doblada)
correa tactica de un pto
300 bbs
destornillador y llave allen
2 paneles para cubrir los raíles
grip
¡no incluye varilla!
Correa:

De buena calidad, no da absolutamente ninguna sensacion de que se pueda romper mientras llevas la replica.
Destornillador y llave allen:

Grip:

El que viene con la replica es el de la izquierda y a pesar de ser de plástico pesa bastante comparado con este otro también de plástico que tengo y se ve a la derecha.

Veamos las
miras traseras, un detalle importante es que los de DBoys han sido tan listos de incluir una mira trasera pero no poner delante otra abatible, x lo que convierte a la mira trasera que incluye en inservible y nos hace necesitar comprar o una mira delantera o un reddot.
Una foto de las dos:

-Completamente metálicas.
La de JG es la abatible.
Ambas tienen un muy buen acabado, son regulables en sentido horizontal y tienen dos círculos, uno mas pequeño que francamente veo inútil y uno de tamaño estándar, la de dboy además puedes regularla verticalmente también.
DBoys:

JG:
Baterías:JG (Batería 8,4v -1500 mAh)

DBoys (Batería 8,4v -1100 mAh)

cargadores:

Izq: DBoys ; Der: JG
-Ambos compatibles con el estándar europeo.
-El cargador de JG tiene una luz roja que se enciende mientras el cargador permanezca enchufado a una fuente de corriente.
-El cargador de DBoys carga casi el doble de rápido que el de JG.
Los
cargadores de serie:

Arriba: DBoys ; Abajo: JG
Ambos metálicos y con capacidad para muchas bolas, rueda metálica abajo y el de JG aparte también trae una llave especial para girarla por el agujero que se aprecia en su foto (el que no tiene el cargador de DBoys) en vez de darle a la rueda.
-Cuerpo de serie JG (plástico):
El cargador de DBoys entra perfecto y no hay ningún tipo de movimiento
El cargador de JG entra y no hay practicamente ningún movimiento
-Cuerpo DBoys de serie (metal):
El cargador de DBoys entra perfecto y no hay practicamente ningún movimiento
El cargador de JG no entra
-Cuerpo de DBoys con inscripciones de USMC (metal):
El cargador de DBoys entra perfecto y no hay practicamente ningún movimiento
El cargador de JG entra y hay un movimiento considerable en el eje horizontal
Ahora vallamos a lo importante, la replica en si:El trasero de las replicas:
La culata de la JG es de plástico, con la tapa trasera metálica:

El plástico es de un negro liso y aparentemente muy resistente, la culata alberga una batería del tipo largo.
La replica de DBoys trae una culata de tipo crane con capacidad para este tipo de baterías:

El tubo es de metal y tiene 6 posiciones. La tapa trasera es de plástico pero tiene un recubrimiento de goma.
Además la replica de DBoys también trae de serie una anilla trasera cqb para enganchar la correa:

Los cuerpos:
JG:

Detalle del marcaje:

Cuerpo de plástico de muy buena calidad con raíl superior de metal y un marcaje que para mi gusto lo estropea.
DBoys:

Cuerpo metálico con muy buenos acabados y sin ningún tipo de marcaje y ningún tipo de problema en cuanto a holguras (que había leído en algún otro lado) con el cargador de serie, no he probado nada mas que este y uno de JG el cual no entraba, extraño ya que en otro cuerpo de la misma marca pero con marcajes si que era compatible.
RAS:
Anilla delta y perfecto alineamiento del raíl de la replica de DBoys de serie:
Otro problema del que había oído hablar era el supuesto mal alineamiento, el cual en mi caso por lo menos no hay.

El bloque ras + cuerpo es totalmente solido por lo que carece de ningún tipo de giro, gracias al sistema que trae en el que el ris es de una pieza y viene sujeto por dos topes a los lados. Una calidad mas que aceptable.

RIS:

El tamaño de los raíles es el correcto y permite poner cualquier cosa.
En el caso de JG:

Detalle del marcaje:

Es un sistema igual al de las m4 normales, el ris esta dividido en dos y encajan en el hueco entre la anilla y una pieza delantera de plástico que en mi caso tuve que pegar xq se rompió por la mitad.
Trae unos marcajes, no pintados sino en profundidad de una calidad mas bien mala, también he observado que los raíles superior e inferior son algo mas anchos que los de los lados.
El conjunto cuerpo + ris sufre de un giro algo molesto al no quedar totalmente sujeto el ris (y no es x no apretar tornillos sino por el mal diseño o/y terminado de la replica...)
Paneles:

Arriba JG; Abajo DBoys
Al igual que en los raíles, en este punto gana dboys por goleada, los paneles de Dboys encajan perfectamente en los raíles y quedan totalmente sujetos, mientras que los de JG no solo rallan el ris sino que encima se quedan bailando (si unimos el movimientos del ris no solucionable con estos paneles bailantes tenemos una parte delantera de la replica totalmente inestable y molesta).
GRIP trasero:

Izq: JG ; Der: DBoys
Mientras que en JG tenemos una terminacion mas lisa la de DBoys parece mas "porosa" ambos son de dimensiones estandar y pueden acojer cualquier motor del tipo gear v2. En el caso de la de DBoys da un contraste con el metal del resto de la replica (menos la culata) que a mi juicio queda mu bien.

Mira delantera (solo JG):
excelente acabado en metal y regulable en altura:

Boquilla JG y silenciado DBoys:

que decir del silenciador, las imagenes hablan por si solas:

GEARBOX JG:

- El unico problema que he tenido a sido el desgaste de la rosca de la guia del muelle que hace que la culata se quede fija.
GEARBOX DBOYS:
Imagen robada a VenenoZ:

El mio no lo desmonte ya que si algo funciona y suena bien, mejor no abrirlo xD
HOP UP:
JG

Camara de dos piezas, todo plastico.
-Si piensas en comprar un cuerpo metalico para una replica m4 de JG ten en cuenta que el hop up no es compatible con los cuerpos de DBoys, CA, G&P.
DBoys

Camara metalica de una pieza exacta a la de CA o G&P
Prueba de la lata:
JG:entrada

salida
DBoys:entrada

salida

Ninguna de las dos atraviesa el culo de la lata, pero por las marcas en los lados deben estar entre 350 to 370fps, algo mas la de DBoys por la marca de salida, mas exajerada, que deja.
En resumen, a mi parecer tanto por acabado como por rendimiento me decanto mas que sobradamente por la de DBoys aunq la de JG tiene tambien un nivel alto.
Foto familiar:
DBoys cqb sd + reddot + laser JG
JG sr16 + cuerpo usmc DBOYS + hop up G&P

No me he parado a releerla asiq puede haber errores ... o cosas que no se entiendan.