Autor Tema: Altura correcta para el motor -- DUDA  (Leído 1539 veces)

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
Altura correcta para el motor -- DUDA
« en: Octubre 09, 2008, 02:36:02 pm »
Hola a todos.

Tengo una duda referente a la altura del motor de mi g36 de CA.
La he abierto para solucionar unos problemillas y por error moví la altura del motor ( si, lo se... no debería haberlo hecho... ), y ahora ando preocupado porque no se si lo he dejado en su posición óptima.

La he limpiado y engrasado entera. He medido más o menos a qué altura debería entrar el engranaje del motor, y una vez instalado, he buscado el punto en el que sonara mejor y menos forzado.
La he montado, y funcionar funciona, pero creo que no suena igual, hace algo menos de ruído y me da la sensación de que ha aumentado un poco el ROF, seguramente por la limpieza y engrasado.
 El problema es que, aunque funcione aparentemente bien, puede ser que no tenga bien ajustado el motor en altura y casque los gears.

¿Tenéis por ahí algún truquillo para saber cuándo está correctamente ajustado ? Ando muy pez todavía en mecánica airsofteríl .

Gracias por todo !

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: Altura correcta para el motor -- DUDA
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 03:53:28 pm »
si suena mejor, y el rof es mayor, y hace menos ruido.. es que está correctamente ajustado!

la navaja de Ockham... 

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2008, 04:17:13 pm »
El ROF mayor puede ser sólo sensación mía... y el sonido algo más bajo puede deberse a que el motor no ejerce todo el PAR que debería en los engranajes ...

Por cierto, algo que me ocurría incluso antes de tocar nada, el motor, cuando apriento el gatillo, se menéa algo en su jaula, como si esta no lo agarrara por completo, ¿ es normal ?  ( el movimiento es totatorio, acompañando el giro, y de tan solo uno o dos mm )

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2008, 06:36:48 pm »
no es un motor de gasolina, asi que no por actuar mejor tiene que hacer mas fuerza.

Para desmontar replicas no hay que hacer un modulo de ingenieria aeroespacial. Si suena bien, y no rasca(esto es lo mas importante, que no suene chirriante ni "rasquee"), ni huele raro, ni se calientan los cables mucho, ni nada, seguro que está bien.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2008, 08:14:41 pm »
Como dice Killo,si suena fino es que esta bien ajustado.

Y es normal que baile ese par de milímetros.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"