Jejeje Bien pegadito la lista que te he puesto no deberia ser mucho mas grande que la tuya... pero puestos a reducir, se podria sustituir la primera etapa por un monoestable con dos puertas NOR que no necesita el pulso invertido como la quinta que he puesto... usando en ese caso un pulsador (boton) en vez de un interruptor.
Con eso dejariamos solo los chips de las puertas y los inversores... pero como el 555 es tan chiquitin y va tan bien, de primeras mi instinto me ha dado por ponerlo

, pero vamos que si.. que tienes razon, cuanto mas pequeño mejor, ademas que el chip de las puertas tiene que estar de todas todas.
No he tenido en cuenta la posibilidad de usar el monoestable con NOR's en la quinta etapa porque solo valdria para evitar usar el inversor... que va a estar de todas maneras en el chip y ademas no me fiaria de que no hubiese alguna fuga de corriente entre la resistencia del emisor del trt y la etapa 5ª... con lo que a lo mejor la formula del calculo del tiempo podria verse afectada... en ese caso, para curarse en salud habria que poner un operacional como seguidor de tension.. pero sería otro chip, así que yo dejaria como esta esa parte

Lo de regular los tiempos... poniendo un potenciometro en cada monoestable en vez de una resistencia fija ya esta solucionado

Así a priori no veo manera de reducir mas... luego edito el post, para añadir el dibujo con la primera etapa con NOR's... aunque el tema del boton no se si daría problemas de rebotes... habría que verlo montado, así a priori yo creo que no.
Ahora pillo de que te entraba en un bucle infinito... de primeras pensaba que no te habia terminado de funcionar, eras una de mis apuestas para probarlo

me parece que me tocara montarlo a mi en verano

¿Entonces lo que querías era que cuando terminase de sonar... se apagase todo el circuito, no?
Buff, tendría que ser un subsistema que en reposo estuvise alimentando al primer monoestable... detectase el flanco de bajada de la alimentacion de zumbador y cortase la alimentación...
Eso de meter otra realimentación más desde la salida hasta la entrada del circuito, puede dar guerra... quizas por eso te entraba en bucle.
Por poder se podra hacer.. pero con lo que consumen estos bichos porque se queden unas horas tirados en el suelo... sin cambios de estados, no te van a consumir mucho... Si ya te funciona bien yo no tocaría nada... en todo caso un microswitch para cortar la alimentación general (si no se quiere quitar la bateria despues de cada uso).