Autor Tema: Buzzer Grenade  (Leído 7467 veces)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
Re: Buzzer Grenade
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2008, 08:49:55 pm »
Jejeje Bien pegadito la lista que te he puesto no deberia ser mucho mas grande que la tuya... pero puestos a reducir, se podria sustituir la primera etapa por un monoestable con dos puertas NOR que no necesita el pulso invertido como la quinta que he puesto... usando en ese caso un pulsador (boton) en vez de un interruptor.

Con eso dejariamos solo los chips de las puertas y los inversores... pero como el 555 es tan chiquitin y va tan bien, de primeras mi instinto me ha dado por ponerlo :P, pero vamos que si.. que tienes razon, cuanto mas pequeño mejor, ademas que el chip de las puertas tiene que estar de todas todas.

No he tenido en cuenta la posibilidad de usar el monoestable con NOR's en la quinta etapa porque solo valdria para evitar  usar el inversor... que va a estar de todas maneras en el chip y ademas no me fiaria de que no hubiese alguna fuga de corriente entre la resistencia del emisor del trt y la etapa 5ª... con lo que a lo mejor la formula del calculo del tiempo podria verse afectada... en ese caso, para curarse en salud habria que poner un operacional como seguidor de tension.. pero sería otro chip, así que yo dejaria como esta esa parte :P

Lo de regular los tiempos... poniendo un potenciometro en cada monoestable en vez de una resistencia fija ya esta solucionado ;)

Así a priori no veo manera de reducir mas... luego edito el post, para añadir el dibujo con la primera etapa con NOR's... aunque el tema del boton no se si daría problemas de rebotes... habría que verlo montado, así a priori yo creo que no.

Ahora pillo de que te entraba en un bucle infinito... de primeras pensaba que no te habia terminado de funcionar, eras una de mis apuestas para probarlo :P me parece que me tocara montarlo a mi en verano :D

¿Entonces lo que querías era que cuando terminase de sonar... se apagase todo el circuito, no?

Buff, tendría que ser un subsistema que en reposo estuvise alimentando al primer monoestable... detectase el flanco de bajada de la alimentacion de zumbador y cortase la alimentación...

Eso de meter otra realimentación más desde la salida hasta la entrada del circuito, puede dar guerra... quizas por eso te entraba en bucle.

Por poder se podra hacer.. pero con lo que consumen estos bichos porque se queden unas horas tirados en el suelo... sin cambios de estados, no te van a consumir mucho... Si ya te funciona bien yo no tocaría nada... en todo caso un microswitch para cortar la alimentación general (si no se quiere quitar la bateria despues de cada uso).
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2008, 09:34:40 pm »
yo tengo un aparato que venden con un interruptor..lo enciendes y lo orientas..y cuando pasa alguien cerca pita un par de veces y listo... ;D es de los que venden para poner en las puertas de los comercios para saber que alguien ha entrando y estar al loro por si te pilla en la trastienda, tambien lo venden como alarma sencilla para habitaciones y terrazas...funciona con un detector de cambios bruscos de temperatura...y puedes regular la sensibilidad..ademas la pila en modo espera dura mogollon...vosotros sabreis como funciona..pero parece buen sistema tambien.... :P
« Última modificación: Abril 02, 2008, 09:40:20 pm por leica »

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2008, 12:36:08 am »
El otro engendro de mi mente pervertida:

Se me habia olvidado comentar antes... lo de las alarmas con iman de redsnake: veo complicado modificarlas para retardar el pitido, a priori... andar soldando sobre la miniplaquita que llevaran puede ser un trabajo de chinos por no decir que me huele que quedaría bastante fragil para los trastazos que se llevaria una granada.. Otra cosa es si quieres aprovecharlas para usar el zumbador que llevan en vez de comprar alguno suelto... que podría ser factible físicamente, aunque quizas no del todo rentable economicamente :D yo las usaria para lo que has dicho, minas-trampa... que para eso estan cojonudas ;D la víctima siempre podría ver el sedal (aunque seguro que yo me lo comía enterito ::)) pero seguramente saldran mas económicas que la de leica, que esa en cqb como no sepas que está te la comes fijo... eso si habría que apagarla despues del primer KO, si no sería la mina infinita reutilizable ;D

Un saludo

"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2008, 03:37:12 pm »
Mi circuito se basa en un disparador con un inversor, cuyo disparo se produce con la descarga de un condensador (retardo controlado por el primer potenciómetro).

A la salida del inversor tenemos la base de un transistor que haría conducir corriente hacia el zumbador y una resistencia (o potenciómetro) que cargaría otro condensador, para hacer que la siguiente puerta (negada dos veces...) desactive el segundo transistor al cabo de otro rato, y no vuelva a pitar más.

Además no te creas que me he complicado mucho la vida buscando programas de diseño... con el Crocclips basta. Diseño simple como él sólo...

« Última modificación: Abril 03, 2008, 03:38:16 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado xeryil

• Novato
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2008, 07:26:41 pm »
La verdad es que todo tiene muy buena pinta pero... me enteraba más de los foros esos filipiespanglis. Mucho circuito, condensador... para mi mente.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2008, 09:16:07 pm »
La verdad es que todo tiene muy buena pinta pero... me enteraba más de los foros esos filipiespanglis.

Es que hemos entrado en modo "Alabemos al Dios Máquina"  ;D

Además no te creas que me he complicado mucho la vida buscando programas de diseño... con el Crocclips basta.

Es que yo soy muy vago.... tengo instalado el pspice para simulaciones y podría haber hecho el circuito con el perfectamente, pero como soy una bala con el copy&paste en paint ;)

Por cierto...

traté de hacer un mecanismo que apagara el resto del circuito o algo así al rato de comenzar a zumbar (tratando de utilizar el resto del chip de inverters), pero entraba en un bucle infinito.

¿No te tira el último bloque?  ::) Coñe, pues no entiendo porque no va...

A ver si saco un rato en el fin de semana y lo simulo, a ver que dice el pspice... no sea que tengas justo ese inversor KO.

Saludos
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Nake

• Novato
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2008, 10:02:27 pm »
Bueno....siento la tardanza pero yo tambien ando bastante liadillo......el circuito que monte es este:

y el programador que utilizo es este:

Basicamente es un JDM, el problema que tiene es que la alimentacion de todo el circuito la pilla directamente del puerto serie y a veces da lo que necesita y otras no  ;D. Hay por ahi una actualizacion para ponerle una alimentacion externa y que puede programar mas tipos de micros, pero vamos, para lo que yo lo uso me basta y me sobra.

En cuanto a mi granada, ya la he probado en un par de partidas y sigue funcionando, lo cual.....despues de sendos castañazos recibidos me congratuuuula  :). Lo unico que he cambiado del funcionamieto ha sido lo del modo de recogida, pues se hacia un coñazo que estuviera pitando cada 2 segundos. Ahora solo emite un pitido de 1 segundo cada 5 minutos.

Al igual que Revan el ensamblador me da dentera, asi que todo esta programado en C con un compilador gratuito para PICs que esta bastante chulo......basicamente porque le dices como quieres que esten los puertos, de cuanto quieres las interrupciones, como quieres que sean dichas interrupciones...externas o internas, etc, y el solico te configura todo y te crea una plantilla con tu "while(1)" listo para rellenar :P

Un saludo!

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2008, 10:18:42 pm »
traté de hacer un mecanismo que apagara el resto del circuito o algo así al rato de comenzar a zumbar (tratando de utilizar el resto del chip de inverters), pero entraba en un bucle infinito.

¿No te tira el último bloque?  ::) Coñe, pues no entiendo porque no va...

Eso fue con la primera idea que tuve cuyo diseño descarté, por supuesto. Con el circuito que os he mandado ahora eso no pasa: actúa y se detiene para siempre hasta volver a cambiar el estado del interruptor/switch.

Como me sobran cuatro inversores en el chip podría hacer que zumbara también un pitidito cada X tiempo después de ser utilizada, pero sería complicarlo mucho.

Bueno....siento la tardanza pero yo tambien ando bastante liadillo......el circuito que monte es este:

Joder y voy yo pregonando por ahí que mi circuito es sencillo.

Los cojones  ;D
« Última modificación: Abril 03, 2008, 10:21:58 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2008, 11:46:54 am »
Con el circuito que os he mandado ahora eso no pasa

Ya me parecía raro que no tirase ;)

Joder y voy yo pregonando por ahí que mi circuito es sencillo.

Los cojones  Sonreir

En cuanto metes un micro, el volumen se reduce muchisimo... pero bueno, mas sencillo que el mio es  ;D Ni me habia planteado utilizar inversores digitales, me habia ido de cabeza a analogica pura y asi pasa... sera defecto profesional ;)

Gracias por el diseño del programador Nake, ya veremos como me pilla de vago en verano... aunque a priori, me parece que el de Sienar saldra mas barato, tendre que preguntar cuando me vaya a poner al lio.

Un saludo familia
Canillejas City (Madrid)