Autor Tema: necesito un juicio diagnostico para un M4 :S  (Leído 2894 veces)

Desconectado masterBB

• Novato
necesito un juicio diagnostico para un M4 :S
« en: Marzo 10, 2008, 01:21:50 am »
bien, os comento:

Tengo un M4 ICS con guearbox Marui de serie, motor ICS 2000, bateria 8,4 1400mha. El caso es que cuando disparo los 3 o 4 pieros tiros van bien, hace mucho ruido pero bien, a partir del 3 o 4 se empieza a quedar como si fuerza y se queda pillado, como cuando se queda sin bateria, haciendo el caracteristico "ÑICK ÑICKC ÑICK", si dedjo que pasen unos minutos vuelta a o mismo

El ruido que hace no me gusta nada, es como si el tornillo del pistolete que sube y baja el motor no estubiera bien regulado, pero lo esta, el shimeado es correcto tambien.... no se

la bateria es nueva, la he provado en otro M4 G&P y va cojonuda....

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Re: necesito un juicio diagnostico para un M4 :S
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2008, 11:07:29 am »
Puede ser que el tornillo, que regula la altura del motor, esté demasiado apretado, y el motor está oprimiendo en exceso los engranajes y con el consiguiente sonido raro y falta de movimiento, o es eso o te has pasado metiendo arandelas, algo d eso falla...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2008, 11:51:02 am »
Estoy de acuerdo con el diagnóstico de david. Regula bien la altura del motor.  ;)

PD: M4 de ICS con gearbox de Marui? Qué cosas...

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2008, 11:54:39 am »
Los motores ics 2000 son lo peor, a mi me paso eso con el mio, lo tuve que cambiar.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2008, 03:13:34 pm »
a ver, he echo ciertas comprovaciones:

he abierto el gearbox, he revisado el shimeado (arandelas) solo traia dos de fabrica y las he quitado para ver el resultado, he comprobado el engrase y que todo estuviese en su sitio, despues he vuelto a cerrar y el otro M4 de G&P se a ofrecido como donante de piezas, he susutituido el motor ICS 2000 por un M120 hi speed, y la bateria de 8,4 1400 mha por una 9,6 2200 mha y ha sido ir de mal en peor, ni se movia el piston,  hacia "ÑÑÑACK ÑÑÑÑACK" y el filamento del fusible se trocia a la vez que se ponia al rojo vivo....

mi no entender.... ??? ??? ??? ???

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2008, 08:41:26 pm »
lo del fusible pue ser devdo a que algo obstruye los piñones,  ami ya me paso una vez.

el resto........ ahi no se que pue ser, pero pudiera ser eso, que no regules bien la altura del motor
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2008, 10:20:47 pm »
Traemelo el viernes maldito manazas que al final siempre tengo que acabar arreglando yo todas las réplicas jajajaja

Eso seria que habras montado el gearbox mal , como siempre.

Saludos

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2008, 10:24:06 am »
joder, tan manazas no soy :'( el viernes te llamo, pero vamos que lokito me trae....

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2008, 12:41:35 pm »
Nunca he visto un ICS con un gear de Marui y no entiendo muy bien el cambio. Teniendo en cuenta lo bien que me ha ido a mi el gear de ICS en los tres o cuatro M4 de ICS que he tenido y las características especiales que aporta, no veo el motivo.

Me gustaría más información al respecto, incluyendo si realmente encajan bien y no es ese el motivo por el que te falla.

Un saludote.
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2008, 01:33:09 pm »
tenia al gearbox modular de ics, pero por fatiga me materiales se rajo el agujerito donde engancha el antireversal, de modo que al no encontrar ningun sitio donde vedieran la parte inferior del guearbox le puse un gearbox Marui ( que se supone que son pura crema.... :-\) )

La instalacion de dicho gearbox en un cuerpo ICS requiere modificaciones, aun asi ahy que encajarlo con mucho cuidado y paciencia en la parte superior.

hoy en un rato libre le he cambiado la cabeza de piston por si hacia demasido rozamiento y de paso el muelle por si a caso, y nada, estoy en el punto de partida, tambien le  he puesto casquillos metalicos (cojinetes) los de CA, que han entrado sin problema, ya que uno de los de plasticucho que trae tenia un desgaste misterioso.

ya no se que hacer, un dia de estos sale el M4 volando por la ventana  >:(

Desconectado HAGBARD

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2008, 05:33:41 pm »
a mi me pasó exactamente lo mismo, con un gearbox de marui, hacia un ruido espantoso, parecia como si arañaras una pizarra con las uñas.

A los gearbox de marui no hay ke apretarles mucho los tornillos de fuera, aprietalos al minimo sin llegar a presionarlos mucho o frenaras los engranajes. Vuelve a revisar las arandelas, quita el cilindro, pistón, muelle, guia d emuelle, gatillo y tan solo deja los engranajes, una vez lo tengas así mete el dedo por la parte del cilindro y mueve el engranaje superior, si va suave tienes bien puestas las arandelas.

Y por último ves probando la altura del motor mientras vas disparando, irás notando que hace más o menos ruido segunún lo aprietes.

Un Saludo!
« Última modificación: Marzo 12, 2008, 05:34:54 pm por HAGBARD »

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2008, 09:37:56 pm »
a ver, he echo ciertas comprovaciones:

he abierto el gearbox, he revisado el shimeado (arandelas) solo traia dos de fabrica y las he quitado para ver el resultado, he comprobado el engrase y que todo estuviese en su sitio, despues he vuelto a cerrar y el otro M4 de G&P se a ofrecido como donante de piezas, he susutituido el motor ICS 2000 por un M120 hi speed, y la bateria de 8,4 1400 mha por una 9,6 2200 mha y ha sido ir de mal en peor, ni se movia el piston,  hacia "ÑÑÑACK ÑÑÑÑACK" y el filamento del fusible se trocia a la vez que se ponia al rojo vivo....

mi no entender.... ??? ??? ??? ???

Me estas diciendo que lo has dejado sin arandelas ?  :o ni se te ocurra !!

Yo tuve exactamente el mismo problema solo que a mi me funcionaba hasta que llegaba un punto que al soltar el gatillo hacia "clack-clack" como que no podia mas, pues era LA BATERIA que no era adecuada y se fatigaba... le metí una 8,4 3300 y aquello empezó a tirar de sobremanera, claro, no sin antes haberme reventado la cabeza (cosa que a causa de esto dejé el gear fino-fino por dentro)...:

En los momentos de desesperación lo que hacía era abrir el gear una y otra vez y jugar con las arandelas, empieza por el engranaje del medio y luego los otros dos, pones las arandelas de abajo, pones los engranajes encima, luego les pones las arandelas arriba, cierras el gear SIN METER EL PISTON y pruebas con el dedo y un destornillador a ver si giran fluido y sin holguras. Cuando veas que mas o menos lo tienes montas todo, le metes el motor y pruebas con las alturas del motor...

Siempre que el problema sea el "clack-clack" se revisa en este orden:

1- Bateria
2- Altura del motor
3- Shimming (arandelas)
4- Alguna rotura interna que se vea a simple vista (piston atascado etc.) alguna pieza suelta bloqueando algo etc. etc.
5- Paredes del gearbox deformadas

Es una de esas 5, no hay mas cosas que puedan causar eso...

« Última modificación: Marzo 12, 2008, 09:43:05 pm por Asierron »

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2008, 12:12:43 am »
madre madre, que locura, probzre tu metodo , pero alparcer la solucion es meter una bareira con un anpejae desmesuradono?? claro despus de revisr el shimeado.... juer, valla mierda los guearbox Marui, se suponr que de fabrica tendrin que funcionra, no hacer peripecias y malabarismos para que acaben funcionando

Menos mal que lo dices, si no habria gastado una millonda en piezas systema CA y demas, de todos modos he encontrado una web que sirve el low gearbox de ICS:" www.safarasoftair.com" pero por lo visto son demasido wevones, pero seria lo sullo, que vovliese a poner su guearbox original no??

muchas gracias!! probare  ve que tal, comprare un shimeado decente y hae lo que dices, no obstante sigo atento a dstintos diagnosticos y experiencias......

saludos y mli gracias.......