Buenas compañero, a ver si te puedo ayudar un poco, que me corrijan o completen los admin cuando lean el post.
Para empezar, lo de probar la réplica se hace pasando un crono, el crono te lo pueden pasar por ejemplo en airsoft itaca, pero de todas formas, antes de jugar cualquier partida en el campo, todo el mundo pasa la crono, el unico problema es que no puedas jugar porque tu réplica este muy pasadita.
Sobre los alquileres, que yo sepa ningun club actualmente de madrid tiene alquiler alguno, pues para ello tambien tendrian que contar con una tienda propia, y en cuanto a la radio, basicamente es si tienes equipo de radio propio o no, (Eso en MediaMark por 50 euros yo me compre un par de radios decentes con cargador y casco con microfono decentillo) y sobre novato con o sin, eso sale en las normas de esta sección del foro, pero basicamente es que si juegas por primera vez con este club, eres novato sin experiencia, la segunda, novato con experiencia, y ya a partir de ahi cuentas como un jugador más. (Tienes tambien que mirar que tipo de réplica usas, puesto que dependiendo de la potencia y el modelo puedes ser fusilero, apoyo, tirador semiautomatico, etc)
Lo de las licencias de armas, yo francamente no tengo ninguna, lo unico que si que llevo siempre encima es el ticket de compra, las instrucciones, y en mi caso, un papel que me dio el dependiente de la tienda con los datos del dependiente por si quieren contactar con el. Asique para viajes cortos solo lleva eso (pero guardado en la caja o en una mochila de deportes grande/estuche, como hacemos todos, no lleves la réplica fuera por la calle, que sino cunde el pánico

), si ya te refieres en avión, la cosa es un poco mas complicada, tienes que ir a la guardia civil del aeropuerto con la réplica en una caja, para sellarla delante de ellos y que se encargen posteriormente de meterla en la bodega del avión.
En cuanto a la ropa de camuflaje, no es necesario llevarla, lo unico que cantaras menos con ella que con unos pantalones blancos xD, pero bueno, que te puedes pillar unos pantalones y una camisa por 50 euros creo que fueron lo mio, o en el rastro tambien venden conjuntos.
Los cargadores realistas que tu dices son los low-cap, francamente si vas a empezar ahora no te lo recomiendo, puesto que al principio como todos tendras el dedo flojo y dispararas más bolas que nadie

, los cargadores hay de 3 tipos, low-cap, mid-cap y hi-cap, dependiendo de lo que prefieras, yo voy con 2 hi-cap y me sobran muchas bbs cada ronda, el problema es que pareces una maraca al moverte xD.
Un saludo y que disfrutes como los demas con este deporte adictivo