Autor Tema: 416 A5  (Leído 496 veces)

Desconectado Chiquillo

• Novato
416 A5
« en: Abril 17, 2019, 11:10:09 pm »
Buenas noches.

Estoy mirando para cambiar mi fusil y me encanta el 416 pero el A5, creo que es su ultima version, o una de las ultimas.
He visto algún video en el que hablan mal del 416. Por eso escribo aquí a ver si alguien lo ha probado, o lo tiene y me puede recomendar alguna marca o tienda donde pillarlo. Mi intención es gastarme unos 500€ no mucho mas.

Gracias por adelantado ;).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:416 A5
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2019, 11:20:04 pm »
Es buena base, poco más que el 416 normal... como tal mejorable, bastante mejorable ;)

Detalle curioso... no se desmonta el tubo de culata.

Conectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2019, 11:32:17 am »
Es buena base, poco más que el 416 normal... como tal mejorable, bastante mejorable ;)

Detalle curioso... no se desmonta el tubo de culata.

¿El grip decian que era distinto en angulación o escuche mal?

¿El selector ambidiestro dará guerra?

¿Alguna cosa especifica de este modelo de VFC?

La verdad que me mola mucho este modelo y estoy pensando jubilar mi mk18 por este. Supongo que no habria problemas para meterle un guardamanos tipo geisselle de HAO
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui) - APS CAM870 MK1 - AK105 (LCT)

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2019, 01:01:14 pm »
Yo quiero un fusil que me sirva tanto para CQB como para MOUT, y el 416, estáticamente tiene lo que pido. Lo que no se es como es funcionalmente , si es buen fusil o no ¿alguien lo sabe? ¿o ha probado? Supongo que sera muy mejorable, pero... ¿alguien sabe de alguna marca que ese modelo sea solamente sacarlo de la caja y tener buenas prestaciones?
¿O ese modelo es un cacharro que va ser una tirada de dinero?

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2019, 01:19:51 pm »
Yo quiero un fusil que me sirva tanto para CQB como para MOUT, y el 416, estáticamente tiene lo que pido. Lo que no se es como es funcionalmente , si es buen fusil o no ¿alguien lo sabe? ¿o ha probado? Supongo que sera muy mejorable, pero... ¿alguien sabe de alguna marca que ese modelo sea solamente sacarlo de la caja y tener buenas prestaciones?

Lo de "sacar de la caja y tener buenas prestaciones" es un unicornio en este hobby. La sacarás de la caja, hará pew pew y con suerte tirará bolas por delante. Pero casi cualquier réplica tocada con algo de cariño le sobrepasará ((y no hablo de ponerle colorines, solo limpieza, engrase y ajustes))

En este hobby TODO es una tirada de dinero salvaje, acostumbrate tambien a eso. Vas a pagar un pastizal por algo que "necesitará" otro pastizal (y mano de obra) si eres minimamente exigente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2019, 01:37:26 pm »
Sacar de la caja y jugar es ese y muchos otros.

Solo tiene que salir la bola por delante, y a menos FPS de los  máximos que permitan donde juegas.

Que luego te conformes como bien de serie, o no.. es otro cantar ;)

El guardamanos.. la teoría es que se puede montar. Como no lo he cambiado, no estoy seguro.
El ángulo.. pues como otros tantos pistoletes que tienen un ángulo diferente. Cuestión de gustos ya que a unos le jode la muñeca uno, a otros otro...

Selector ambidiestro.. a mi me parecen todos una mierda que quieres que te diga.
Que si holguras, que si  lo mueves accidentalmente.. que si da pro el saco para montar y desmontar.

Si se es diestro no tienen sentido. Si se es zurdo terminas por no usarlo por las holguras y posicionar mal  el selector plate.
Punto donde se hace más importante un Titan, y poder recalibrarlo según las holguras .

Lo único destacable es el switch con mosfet.
porque lo que es lo demás... otro VFC de tantos. Que al final se lo pondrán a todas y ya no tendrá nada de especial.

Que yo sepa es sin freno, por lo que  sigue sin valer de mucho para quien busque un buen semi.

Con los 500€ que vale estás pagando una buena calidad de externos, el diseño, internos que no son malos pero  son bastante mejorables.
Y esto es lo que hay en nuestra afición... caprichito.. pues lo pagas.
Que quieres gastar menos... pues tienes modelos de M4 VFC por 300€ que son básicamente el mismo calamar, con diferente rebozado ;)

Pero el que quiere X modelo..  pues toca joderse y pagar X modelo

Lo que no se lo puede comprar es porque piensa que es 200€ mejor, que el M4 VFC normal de 300€.
« Última modificación: Abril 18, 2019, 01:48:56 pm por cue »

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2019, 05:01:28 pm »

Mientras no tengas un gear tipo ICS o un modelo Training weapon, el tema de tener cañon corto y largo con el mismo cilindro, no es eficiente tecnicamente hablando.

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2019, 07:07:28 pm »

Mientras no tengas un gear tipo ICS o un modelo Training weapon, el tema de tener cañon corto y largo con el mismo cilindro, no es eficiente tecnicamente hablando.

Que me quieres decir? que me pille un ICS? o que al VFC tendre que cambiarle cosas si o si?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2019, 07:42:43 pm »
Nada, ni caso.
Él pensaba que cuando decías que quieres una réplica para CQB y para bosque, era porque querías hacer el "truco" que permiten algunas réplicas de tener varios upper preparados para diferentes longitudes de guardamanos/cañón.

No es lo que tú dices que buscas, tú preguntas por una réplica que rinda bien en bosque y que no sea muy aparatosa en CQB.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2019, 09:07:30 pm »
No necesitas una larga para que sea buena en bosque, no tira mejor por ser más larga... ni una muy cortaaaaa para CQB.

Una con cañón 229-300mm.. vale para todo.  ;)

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2019, 10:05:35 pm »
:(, quiero un 416 a5 :( que marca me recomendáis:(? Jajaja
Y si lo necesito mas adelante ire cambiando las cosas

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2019, 10:29:22 pm »
:(, quiero un 416 a5 :( que marca me recomendáis:(? Jajaja
Y si lo necesito mas adelante ire cambiando las cosas

Pues la única que hay en AEG: VFC comercializado por Umarex.  :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2019, 10:54:56 pm »
La VFC, es la mejor.
Otra cosa es que sea perfecta.

Pero... se puede mejorar, reparar con piezas normales...  que es lo que importa ;)

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2019, 06:57:52 am »
Creo que también la he visto en ics pero ... a 750€

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2019, 01:03:57 pm »
El único que fabrica un A5 en AEG es VFC/Umarex, del modelo D hay más opciones aunque la única licenciada es la versión de VFC Umarex, así que si quieres un A5 es tu única opción.

No hay réplica perfecta, valga 500€ o valga 1500€, si es el modelo que te gusta no le daría más vueltas...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva