Autor Tema: Upgrade MP5 G&G A5 Top Tech  (Leído 985 veces)

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
Upgrade MP5 G&G A5 Top Tech
« en: Enero 26, 2019, 10:59:34 pm »
Buenas, despues de comprar esta replica https://tienda.airsoftgandia.com/es/gyg-airsoft-serie-mp5/22956-gg-tgm-a5-tgp-pm5-a5f-bbb-ncm.html a un compañero del foro toca upgradearle los internos.
He estado mirando videos de gente que le mete piezas a esta misma replica y creo que tengo claro lo que debo hacerle pero antes de cagarla comprando pido opinion a los sabios.

Le voy a poner un ASCU GEN5 V2 con el cableado delantero. Aqui solo tengo dudas de compatibilidad con el gearbox, por lo demas es el gatillo que mas me gusta calidad/precio y que me ofrece lo que necesito.
Como parte de la electronica voy a cambiarle el tamilla que trae en la parte de la culata por Tdeans.

De internos:

Engranajes 13:1 SHS https://es.aliexpress.com/item/SHS-13-1-Ultra-high-speed-Gear-Set-Hunting-Accessories-for-Ver-2-3-AEG-Airsoft/1832823683.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.283.7a983c00S5W54t

Piston 14 dientes shs https://es.aliexpress.com/item/SHS-Full-Steel-14-Teeth-Piston-for-Airsoft-AEG-Gearbox-Ver-2-3-Free-Shipping/1815006803.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.289.7a983c00S5W54t

Cabeza piston doble torica v2/3 https://es.aliexpress.com/item/Rodamiento-de-bolas-cabeza-del-pist-n-8-agujeros-versi-n-de-gama-alta-para-Ver/32952263111.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.273.7a983c00S5W54t

Guia de muelle con rodamientos v2 https://es.aliexpress.com/item/Vortex-Bearing-Spring-Guide-for-Gearbox-Ver-2-Airsoft-AEG-Red-free-shipping/1780371071.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.286.7a983c00S5W54t

Cabeza de cilindro doble torica shs https://es.aliexpress.com/item/SHS-Ultra-Cylinder-Head-for-Ver-2-Gearbox-M4-M16-AEG-Free-Shipping/1916238429.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.280.7a983c00S5W54t

Cilindro ventilado para cañon de 229 mm (con esto tambien anulo el BB). Aqui es donde esta el problema principal del upgrade, hay que hacerle una ñapa al cilindro para que encaje en el gearbox particular de estas replicas.

Los enlaces son de aliexpress porque he ido metiendo ahi las cosas segun las veia.
Si alguno ha upgradeado ya esta replica y puede contarme experiencias o decirme si la cago en algo se agradece eternamente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Upgrade MP5 G&G A5 Top Tech
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2019, 11:15:56 pm »
NO me parece mala elección de piezas ;)

Aunque metería otra cabeza de cilindro, ya que esa tiene un damper muy duro que no amortigua un carajo.
Metería esta:
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2019, 11:39:58 pm »
NO me parece mala elección de piezas ;)

Aunque metería otra cabeza de cilindro, ya que esa tiene un damper muy duro que no amortigua un carajo.
Metería esta:
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail

Joder, a mi me pones las dos juntas y para distinguirlas... Imagino que estas cosas solo se descubren probandolas directamente.

Se me ha olvidado preguntar, hay alguna camara del hop que mejore a la de serie mereciendo la pena el gasto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2019, 12:24:47 am »
Cuando pruebas ambas, notas bien la diferencia.

Realmente, con solo apretar el damper, se da uno cuenta que uno es una piedra y otro blandito ;)

NO puedes cambiar la cámara.
Es especial para ese modelo.. y esa se va a quedar ;)
Tampoco es una cámara que funcione mal, así que no veo la necesitad del cambio.... a no ser que sea por el tipo de regulación.
Yo sigo prefiriendo con rueda tipo Prowin de M4.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2019, 07:20:38 pm »
Cuando pruebas ambas, notas bien la diferencia.

Realmente, con solo apretar el damper, se da uno cuenta que uno es una piedra y otro blandito ;)

NO puedes cambiar la cámara.
Es especial para ese modelo.. y esa se va a quedar ;)
Tampoco es una cámara que funcione mal, así que no veo la necesitad del cambio.... a no ser que sea por el tipo de regulación.
Yo sigo prefiriendo con rueda tipo Prowin de M4.

Si, a eso me referia, una tipo prowin y demas que tambien la tengo en el M4.
A mi el ajuste de la camara de serie no me desagrada la verdad. Si funciona bien no tengo problema en dejarla tampoco.

Nueva pregunta, a ver si englobamos todas en el mismo post y puede consultar la gente. Imagino que si pero podeis confirmarme que las culatas plegables de cyma e ics son compatibles con esta replica?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2019, 07:41:50 pm »
Yo tengo una, pero la versión SD6, te cuento...

Internamente no cambiaría nada; mas allá de muelle si va pasada. Esto teniendo en cuenta, que ambos tengamos la misma versión.

A mi ya me venía con cabeza ventilada con rodamientos, pistón con 14 dientes metálicos, guía con rodamientos, cabeza de cilindro metálica con damper...es un gearbox que de serie viene MUY bien y yo no tocaría mucho mas. Ahora bien, el blowback te aconsejo que lo anules, y que montes un cilindro acorde a su cañón, yo lo tengo hecho (ganas en durabilidad y rendimiento) y la muesca se hace con nada...

Yo llevo unos SHS 13:1 por que los tenía por casa y quería aprovecharlos; pero tampoco son 100% necesarios. Los engranajes de serie van bien y con bastante soltura.

Lo único que cambiaría aparte de todo, es el motor. Pero teniendo en cuenta el ASCU. Yo llevo un Gen4+ instalado, y te adelanto que el motor de serie no se lleva con el ASCU. Por consejo del fabricante montaría un Guarder High Torque. A nivel de tolerancias y encajar, el ASCU en ese sentido no te va a dar un problema. Dicho esto, yo iría a por un Grizzly PSJ en lugar del ASCU, pero ahí ya cuestión de gustos.

La cámara no hay otra para poner, pero tampoco es necesario cambiarla.

Es la primera réplica que me encuentro en mucho tiempo, en la que cambiar cosas es...cambiarlas por cambiarlas. Yo abriría primero y vería que es lo que hay (que G&G tiene chorrocientas versiones) y en función de eso, decidiría. Pero si te encuentras lo mismo que yo, poco vas a tener que tocar, es una réplica excelente...

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2019, 12:55:59 am »
Yo tengo una, pero la versión SD6, te cuento...

Internamente no cambiaría nada; mas allá de muelle si va pasada. Esto teniendo en cuenta, que ambos tengamos la misma versión.

Esta no viene asi. La abri nada mas me llego y repasando:

Guia con rodamientos pero de plastico.
Piston solo con el ultimo diente de metal.
Nozzle sin torica.
Cabeza de piston metalica pero sin rodamientos.
Cabeza de cilindro que mejor ni hablar de ella...
Motor G&G 18000 rpm (no ponia nada mas)

Curiosamente los engranajes venian bien alineados pero con una grasa bastante mala, los limpie y engrase manteniendo las arandelas.

Sobre el tema de los engranajes, en mi M4 llevo los 13:1 y ya estoy hecho a tener esa cadencia de disparo.

He estado mirando el gatillo que me recomiendas pero no me gustan nada los que funcionan por imanes, les tengo mania. El ascu tambien lo tengo en el M4 y estoy bastante contento, lo probare aqui y si tengo problemas pues cambio motor.

Gracias por el aporte.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2019, 01:04:59 am »
Sorry por el doble post pero no puedo editar.

Me he dado cuenta de que el gatillo es mas grande largo de lo normal, hay gatillos rapidos especiales para estas? buscando no veo unos especificos.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2019, 08:36:33 am »
En ese caso, me ha debido tocar una de las últimas.

Si es como dices, no te cortes y cambia. Lo que sí recuerdo es que las G&G eran muy especialitas con el nozzle, así que mídelo bien antes de cambiarlo.

Te comento lo del ASCU por que con los motores suele ser problemático, y con el G&G no es que se lleve bien, por experiencia propia. Aun así, prueba con el que tienes, que ya viendo que son versiones distintas, igual te va bien y no te da ningún problema.

Por lo demás son unos cacharros bastante buenos.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2019, 11:40:06 am »
Tu has probado a cambiarle la culata por las de otras marcas? para estar seguro de que son compatibles.

Tambien el tema del gatillo. Al compararlo con uno speed que tenia por aqui vi que el de serie era como 1 centimetro mas largo, probaste a cambiarselo?

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2019, 12:51:35 pm »
Hoy me he podido poner a cambiarle el cilindro + muelle para anularle el blowback y un nozzle con torica que tenia por aqui y es de la misma medida.
Ahora tengo un problema de ciclos, el piston siempre se queda a medio ciclo despues de cada disparo, con el muelle en tension. Ademas las bolas caen del cañon rodando con el hop a 0 cuando disparo.

Estoy usando una 11,1 que usaba antes tambien sin poblema.

Porque puede ser?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2019, 01:13:59 pm »
lleva ya montado el ASCU?

Exactamente donde se queda?... porque a medio ciclo, no  especifica donde es ;)

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2019, 02:49:10 pm »
lleva ya montado el ASCU?

Exactamente donde se queda?... porque a medio ciclo, no  especifica donde es ;)

Iba a pelo sin mosfet ni nada y como soy imbecil no se me ocurrio que una 11,1 iba a revolucionar el motor. Le he puesto la 7.4 sin problemas.

Ya por contestar, se quedaba siempre practicamente a la altura de la ventana del cilindro, unos 38 mm.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2019, 06:45:42 pm »
En ese caso, me ha debido tocar una de las últimas.

Si es como dices, no te cortes y cambia. Lo que sí recuerdo es que las G&G eran muy especialitas con el nozzle, así que mídelo bien antes de cambiarlo.

Te comento lo del ASCU por que con los motores suele ser problemático, y con el G&G no es que se lleve bien, por experiencia propia. Aun así, prueba con el que tienes, que ya viendo que son versiones distintas, igual te va bien y no te da ningún problema.

Por lo demás son unos cacharros bastante buenos.

El tema del nozzle es que usa uno de ak. Despues de medir y ver los que tenia por aqui habia un prometheus de ak que no se ni porque estaba en mi casa y es exactamente el mismo.

Por cierto, al final me he pillado el gatillo grizzly ultima version, la que se configura por bluetooht. Ya contare como va.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2019, 09:40:58 pm »
Bueno, ya me han llegado todas las piezas y el gatillo. Decir que me equivoque al comprar la guía de muelle, yo pille una con las pestañas en rectángulo y el gearbox usa una con el anclaje cilíndrico, tal que https://es.aliexpress.com/item/Vortex-Ball-Bearing-Spring-Guide-for-Airsoft-AEG-Ver-2-Gearbox-Hunting-Accessories/32832599212.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.55e92e0eSumXVT

Y aquí viene la ultima duda. El gatillo trae un fusible y siempre he leído que en lo nuestro el fusible solo sirve para romperse, que no aporta nada. Se lo pongo o no se lo pongo? si no me equivoco va por fuera del gearbox en mitad del cable rojo que va del motor a la batería.

Thx again.