Autor Tema: Cydonia X  (Leído 3511 veces)

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *
Cydonia X
« en: Octubre 21, 2018, 08:40:40 pm »
Opniones sobre la edicion 10?
La mia y fui también a la 9, van peor en vez de a mejor... verguenzoso para tener tantas ediciones...

Conectado Nelo

• Legendario
Re:Cydonia X
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2018, 09:29:34 pm »
En que bando estabas?

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2018, 09:32:48 pm »

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2018, 09:51:27 pm »
Yo estaba en el rebelde pero la verdad es que me retire de la partida muy pronto por problemas fisicos..

Es la primera vez que voy a la Cydonia.

De entrada la organizacion pre-partida me parecio muy pobre...

Las normas que se habian publicado eran un copia pega de otros años y faltaban cosas de las que nos enteramos despues.

Hubo cosas que consultamos a la org. antes de la partida que una vez alli se cambiaron.

Se creo un grupo de whatsapp para organziar el bando una semana antes mas o menos.

Se nos dijo que no se iba a poder subir los vehiculos al campamento y nada mas llegar alli nos dicen que subamos con el coche...el camino super embarrado, el coche patinando y perdiendo traccion...los huevos de corbata..pero llegamos y descargamos.

Otra vez para abajo, ya de noche completamente...aparco...vuel ta al campamento a pata y oscuras...en el briefing me entero que he aparcado en un sitio que no se puede porque es zona de juego ( pese a que habia mas coches de los propios vecinos)..se nos habia dicho que se iban a balizar las calles para ervitarlo pero no fue asi...o al menos yo no vi ningun tipo de balizamiento.

Creo que muchas de las deficiencias de informacion/organizacion es porque mucha gente ya repite de anteriores ediciones y muchas cosas se dan "por sabidas".

En el briefing la organizacion me parecio bastante coherente y clara.

Otro compañero se lesiono la primera noche y se acercaron a hablar con el al menos 4 personas distintas de la org. para preocuparse por su estado, cosa que agradezco.

El "campo" merece la pena...eso si...hay que estar en forma ya que toca patear mucho y hay unos desniveles muy majos.

El resto de compañeros que permanecieron mas tiempo en partida dicen que disfrutaron..pero acabaron "cayendo" cuando a las 8 de la tarde del sabado les pillo una tormenta a varios kilometros de la base.

Entiendo que haya grupos que repiten porque a medida que te vas conociendo el terreno, las normas, a la organizacion, etc..es mas facil disfrutar de la partida.

Podemos considerarla una partida perfecta? NO
Podemos considerarla una mala partida? NO
Nos plateamos repetir? SI

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2018, 10:58:32 am »
Opniones sobre la edicion 10?
La mia y fui también a la 9, van peor en vez de a mejor... verguenzoso para tener tantas ediciones...

Buenas, fuimos enemigos durante la partida. Podrías contarnos por qué fue una mierda en vez de limitarte a rajar? ((Sin acritud eh, es que venir a decir "es una mierda" es muy fácil, o buscar el salseo, pero si no cuentas nada pues tú opinión vale lo que yo te diga))

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2018, 09:28:13 am »
Buenas, fuimos enemigos durante la partida. Podrías contarnos por qué fue una mierda en vez de limitarte a rajar? ((Sin acritud eh, es que venir a decir "es una mierda" es muy fácil, o buscar el salseo, pero si no cuentas nada pues tú opinión vale lo que yo te diga))
[/quote]

Si quieres te respondo yo compañero, mi opinión de este evento es que NO vale lo que piden por asistir ni de lejos... La organización esta a años luz de ser eso, organizados.. misiones repetidas los 2 primeros días, mando lejos del campamento base con lo que ni se enteran de lo que ocurre, gente haciendo lo que le da la gana, yendose a dormir xq se cansan de esperar a que les manden a algún lado, gente retirandose xq se aburre... Y para mí lo mas increíble habian niños, familias y coches en las zonas de juego por lo que la misión se corta de raíz y se te queda cara de poker (y no me refiero en el pueblo que es normal) sino en las zonas designadas con misiones!!, pescadores al lado de la tienda de mando.... Todo un poco subrrealista.  ???

Aparte de no mencionar que la Organziación no pone ni Agua, ni Vehiculos para desplazamientos, ni ofrece un mísero parche. Si por atrezzo se refieren a lo que pusieron... A 45€ barba yo personalmente me siento más que estafado.

Y después de dejarte la piel, llega el sabado por la noche y te encuentras que toda la organización está en el bar del pueblo.

Si nada de esto te sirve.... y puedes justificarme esos 45€ me encantaría saber tu opinion al respecto, más que nada por si jugamos una Cydonia diferente.  :=

PD: Que conste que yo me divertí mucho con mi equipo, pero lo hago por la gente con la que fuí, no por las misiones asignadas ni mucho menos... y es una pena xq tienen un campo que puede ser una joya bien explotado.

Saludos!
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2018, 10:33:22 am »
A la tarde lo pondre nuestro caso y tranquilo que no es por echar mierda ni nada es por avisar a la gente a lo que se expone sobre todo si van de muy lejos.
Saludos

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2018, 11:38:13 am »
Aparte de no mencionar que la Organziación no pone ni Agua...

En el campamento rebelde teniamos un monton de garrafas de agua de 5L y sobraron bastantes...

Me cuesta creer que los militarse no tuvieseis agua.

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2018, 11:59:46 am »
Aparte de no mencionar que la Organziación no pone ni Agua...

En el campamento rebelde teniamos un monton de garrafas de agua de 5L y sobraron bastantes...

Me cuesta creer que los militarse no tuvieseis agua.

Pues ni una misera garrafa compañero, yo no tengo porque engañar a nadie ni soy un hater... me apunto a las milsim xq me encantan, pero para mí no es una partida de nivel ni de lejos.... Aparte que sigo pensando que por el precio que piden y luego lo que ofrecen... es un timo. Y hablo de los 45€ que se queda la organización.

Si vosotros teniais agua triunfasteis, porque nosotros ni una botella, solo te daban una pequeña y era para que el sanitario te curara.

A ver si algun compañero puede corroborar lo que comento, ya que no me crees.

Insisto en que hay opiniones para todo pero para el rato que jugamos las misiones repetidas que hicimos el atrezzo y la organizacion entre unidades nula..

Más que una Milsim aquello me pareció una pachanga entre colegas en un pueblo y la gente alrededor haciendo fotos... 

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2018, 12:20:34 pm »
Yo esta tarde me explayo en el curro jeje pero si, al menos en el bando rebelde pusieron garrafas creo que de sobra ((mi equipo cogió una sola garrafa, ya que nosotros ya traíamos agua))

P.D.: juraría que yo pagué solo 40, no sé si es que el bando militar pagaba mas

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2018, 12:22:10 pm »
No digo que no te crea...pero insisto en que agua habia y de sobra.

Lo mismo la organizacion se lio y no las llevo..lo mismo paso como otras partidas que he visto, que la gente por miedo a quedarse sin agua arrambla con varias garrafas y se las guarda en la tienda..no lo se

¿No preguntasteis al respecto?

¿Desorganizacion? Si, y mucha.

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2018, 01:55:24 pm »
No preguntamos Fredotoba, pero porque nosotros llevabamos la nuestra.. lo que me refiero es que el agua es el menor de los problemas, sino lo que ves en general.

Que siendo una partida así o de ese supuesto "nivel" al menos tonterias como agua, un parche o cualquier detalle es de agradecer... Que como ves no nos hizo falta porque intentamos ir preparados para todo. Pero es el concepto que se te queda...

Y si, la mayor deficiencia de la partida fué la organización... porque que yo crea que mi dinero no esta bien invertido pues mira es relativo, xq a otro le parecera que si que los vale, pero 1 canal de mando para todos los grupos que eramos? El operador de radio de mi Team flipaba... o pones mas canales o juntas a equipos... pero eso era el coño de la bernarda... Aparte que no sabes si se cumplen objetivos donde estan las unidades de compañeros, si despues de hacer guardia 5 horas en un sitio a falta de 1 para tomar el objetivo, te relevan y no sabes si el otro equipo lo a logrado aguantar.... mil cosas que te hacen pensar, esto mas que una milsim es una  pachanga en un campo grande con gente que nos mira  ;D

PD: recalco que es mi opinión únicamente!!

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
  • NO AOR NO PARTY
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2018, 03:06:41 pm »
Bajo mi corta experiencia, ya que tuve que apearme de la partida por haberme fastidiado una pierna...dejo mi opinión.

Es la primera vez que asistía, tras 3 intentos pasados fallidos.

La organización de antes de la partida, como ya se ha comentado, dejaba un poco de lado a los equipos nuevos, ya que como la gran mayoría eran repetidores, pues no explicaban bien las normas. Todo muy deprisa y corriendo y a pocos días de la partida.

Se nos dijo que no se podían llevar "accesorios" de acampada, que veníamos a una milsim (si, lo que no quita, que lo poco que pueda descansar, quiera hacerlo en condiciones) y que no había sitio para montar nada mas allá de la tienda. A nuestra llegada, nos encontramos un terreno ENORME, cenadores, mesas...lo cual es un fastidio y más en nuestro caso, que se había invertido dinero en materiales de acampada extra...

Se consultó varias veces el tema de capacidad de cargadores, teniendo claro que las primarias iban con capacidad igual a la real, pero se nos dijo que las secundarias podían ir con el cargador lleno. Sin embargo, durante el briefing, se nos dijo que las secundarias debían ir con capacidad real (al que se cachondea por FB de que alguien preguntara cuantas bolas debía llevar finalmente una Desert Eagle, si hubieras estado atento al briefing, sabrías del por qué de la pregunta, maquina!) con lo cual, a muchos nos fastidió, ya que no compramos cargadores extra por este motivo, como sí lo hicimos para la primaria. Nueva contradicción en las normas...

Nos acercamos a preguntar a la comandancia (al menos, en el bando rebelde, bastante bien montada y localizada a ni 50 metros de las tiendas) sobre el crono, y se nos dijo que por falta de tiempo, se harían controles aleatorios. En lo poco que jugué, no vi nada al respecto, y los compañeros que siguieron tampoco pasaron por crono. Mas de lo mismo con la cantidad de bolas, que a decir verdad, alguno no llevaba 35 precisamente (y esto va por ambos bandos).

En teoría no se iba a permitir el acceso con vehículos al campamento, por problemas ocurridos los años anteriores, sin embargo a nuestra llegada nos encontramos con que teníamos que subir con los coches que traíamos. Vale, por un lado es una ventaja, por que si tiene que subir la organización, se habría tardado horas. El camino estaba ya complicado y quedó impracticable durante un buen rato. Esto no es culpa de la organización (coño, que si llueve, pues llueve...), pero el haber elegido el lugar de acampada tan tarde fue un inconveniente.

De nuevo, y parece que es reiterado, las zonas jugables del pueblo estaban sin señalizar. Esto crea mucha confusión y puede llegar a ser peligroso, no juegas tranquilo. Aun así, y como siempre, hay mucho cafre y listo suelto, pues cuando entré por la mañana a la comandancia a comunicar mi baja, se escuchó por la emisora que había gente disparando dentro del pueblo, cuando se dijo claramente que de día NO estaba permitido disparar. Los jugadores también tienen mucho que callar.

Algo bueno fue que había decenas de botellas de agua de 5 y 8 litros, de hecho yo creo que sobraron. No vi a nadie gumiandolas como se ha comentado otros años (que también vaya tela...)

Al principio, la organización dijo que solo pondría vehículos para trasladar a los equipos a la ida de las misiones, no a la vuelta. El sábado por la mañana ví la furgoneta de la org. trayendo equipos de misiones. Como estaba el terreno y la gente de cansada, fue un detalle.

En cuanto se enteraron de mi problema, diversas personas de la organización se acercaron a preguntarse e interesarse por mí, así que ahí, queja 0.

Muy tristes son las críticas que se leen por FB hacia aquellas personas que, por un motivo u otro, tuvieron que abandonar la partida. No me doy por aludido por que me la pela completamente, es solo un apunte, pero los que se creen mas "milsim" o especiales por hacer ciertas cosas, se lo tienen que hacer mirar, ES UN PUTO JUEGO.

En resumen, puesto que solo logré jugar una misión, mucho que mejorar, pero ni de lejos tan negra como se pinta.
El airsoft es como un castillo...hay mucho FANTASMA dentro.

Desconectado Wala

• Novato
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2018, 08:04:31 pm »
Yo quiero aportar mi vision de esta edición. He de decir que esta era la cuarta cydonia seguida. Mi grupo lleva jugando desde la edición VII, asi que el terreno lo tenemos mas que controlado. También os digo que hemos jugado las 2 primeras milsim en el bando rebelde (ediciones VII y VIII) y 2 en el bando militar(ediciones IX y X). Ni que decir tiene que son totalmente distintos e insto a los jugadores a probar ambos bandos, porque merece y mucho la pena conocer a ambos comandantes (Raúl y Julián). También se que ha estado muy condicionada por la climatología, pero si sabes que va a llover, ten un plan de acción...

Esto no quita que exponga ahora los problemas que hay siempre. Y se resumen en: falta de organización. No quiero decir que este encima como dicen algunos, porque eso lo hacen bien, si tienes alguna duda preguntas y te contestan sin problema. Lo que no veo yo tan normal es la discrepancia dentro de la misma milsim de los dos bandos.

Paso ahora a explicaros distintos sucesos para que lo veais:

- En la cydonia VII, no se nos pasó crono, pero si se nos hizo control de las bolas que llevabamos en el cargador. En la cydonia VIII no nos pasaron ni crono ni control de bolas. Estas dos en el bando rebelde. La cydonia IX si nos pasaron crono, pero no hicieron control de bolas; y en esta edición como ellos dijeron, pase de crono y si no, no jugabas. Tampoco hubo control de bbs.

Luego gracias a este problema ves que por la noche, por ejemplo, los apoyos disparan bolas a piñon sin seguir la regla de la partida que limitaba las bbs a 300. O a gente con los cargadores mid cap lleandos hasta arriba mientras tu ya llevas 4 recargas de cargadores durante la refriega. Primer problema.

- En la cydonia VII no ibamos lo suficiente equipados como para hacer incursiones nocturnas y nos comimos guardias, como era lógico y normal. En la VIII ya teniamos algun que otro visor y aumento la dificultad de las misiones que nos propusieron solo por este hecho. Ya en la IX, hablo siempre de mi gente, nunca nos comimos una guardia porque casi todos (de 10, 8 tenian nvg) y nos tocaron misiones nocturnas bastante interesantes. Pero llegamos a esta edición y en el bando militar eramos, segun el orbat, los que mas llevamos, nos comimos toda la guardia nocturna de la noche del viernes. Aquí tenemos que decir que mientras estabamos en la guardia vino un escuadron de unas 12 personas, de las cuales solo uno llevaba un nvg y se fueron a realizar una misión nocturna medio importante. Escuchando la conversación parecia como que eran "amigos" y que les dejarían a ellos hacer ese tipo de misiones. Siento decirlo, pero nos molesto bastante, ya que no se tuvo en cuenta en ningun momento el material de cada grupo, que previamente habian pedido que se le dijese al comandante que llevabamos cada uno. Segundo problema.

- En la cydonia VII quien estuviese sabe que se suspendió un rato la milsim por altas temperaturas, la organización nos proporcionó mas agua (aparte de la que llevabamos). En la VIII no ocurrio nada de este estilo, pero si nos dieron agua. En estas dos ultimas ediciones, IX y X, el agua se evaporó, no existia. Rellenar las mierdas de las botellitas del sanitario a la puta fuente del pueblo.
Estamos pagando un dinero que se supone que va destinado a material, ya puede ser las vias, las botellitas... Pero joder, en las normas pone que la organización proporciona agua a todo el mundo, si alguien no lleva agua de su parte las pasa putas... Aunque haya fuente del pueblo...

- Luego ya lo que me parece lo peor. Designación de objetivos. Este es el mayor problema que tienen, ya que ocurre siempre. Hay misiones que tienes que cumplimentar a las cordenas C4 por ej. Llegas alli despues de estar pateando 1h hora y media, te recorres todo el puto cuadrante en sus 4 esquinas, no ves nada del objetivo designado, y despues de avisar que ahí no hay nada, te dicen que estan en P28 (por ej), que las han movido de ubicación o se han equivocado. Esto nos ha pasado 3 veces. 1 en la cydonia VII buscando barriles de petroleo que no existían; otra en la cydonia VIII donde habia que buscar unos misiles que nunca estuvieron en esa posición y luego comandancia nos dijo que se tuvo que cambiar el objetivo a un punto intermedio para que ambos bandos llegasemos al mismo punto y que estuvisimos equidistantes a la hora de tomar el objetivo (esta la recordaremos siempre porque estuvimos de mision desde las 9 la mañana hasta las 19 buscando los putos misiles); y la ultima ya es para nota. En esta cydonia X, habia como una defensa que se reiniciaba cada 6h, si mantenias el punto podias destruir un objetivo enemigo. Nosotros nos quedamos defendiendo despues de hacer relevo a bravo 14 (desde aqui un saludo) desde las 12 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para ir viendo durante este intervalo gente civil llegando a la zona de los misiles, que era como una especie de camping con parque para los niños y ellos jugando con ello. Avisamos a la 1 de que la zona no era jugable, nos djeron que hicieramos perimetro, pero era imposible por el hecho de haber civiles en la zona de juego. A las 3 de al tarde nos hablan de que se suspende esa zona de juego.
Coño, si ves/prevees que la gente va a ir a esas zonas, avisa o directamente no pongas ahí los objetivos. Tambien me parecio la pera que cerca de la comandancia militar pasase una carrera popular por el cancer de mama. El tema de los coches me parecio un absurdo, podian haberlo avisado antes de que no se aparcasen ahí los cochesProblema tercero.

-Este para mi es el mas grave de todos los problemas y coincidimos todos los de mi grupo, ya que no lo previeron. Todos los que estuvieron saben que el sabado cayó la del pulpo entre las 6 y las 8 de la tarde. nosotros nos encontrabamos en campamanento cuando cayó la tormenta, y en teoría, todo el mundo ya estaba en el campamento. Pues no, hablamos con unos compañeros que nos dijeron que llamaron por activa y por pasiva, usando las radios, que estaba lloviendo muy fuerte y que si se supendia la misión por las lluvias. Nadie les hizo caso. Se quedaron arriba esperando a pasar la lluvia cerca de la ermita (la carcel) para resguardarse, y a las 8 que era cuando volvieron se quejaron y con razon de porque habia gente desplegada todavia cuando la tormenta. También siento a los del bando rebelde que tuvieron que padecer la caida de un rayo a 100m de su posición (o al menos eso nos llego a los oidos). Aqui decimos, vale si llueve poncho y a correr, pero viendo como se puso la cosa, tardas 2 horas en tomar la decisión? esto no nos gusto porque muchos compañeros que estaban desplegados lo padecieron. Luego te enteras que lo mejor de ese intervalo de tiempo es que toda la organización estaba en el bar...

Después de exponer estos problemas, veo siempre lo mismo. Diseñas una milsim en un sitio cojonudo, porque pocos sitios te permiten hacer el ataque y juego en el pueblo, pero luego ves la dejaded del crono con unos si otros no, los que vienen con actitud en dominguera en vez de rolear... y aunque ellos digan que no es un camping, que es una milsim, todos los que asistimos podemos decir que lo mejor fue el camping y no la milsim. Tampoco voy a entrar en el debate del amigismo, pero puedo decir perfectamente que existe, al igual que ocurre en otras pero es normal, aunque si realmente quieres tener actitud milsim, deja de lado a los 12~14 amigos y centrate en las otras 100 personas que estan ansiosas por ir a por los objetivos, y no solo en tu circulo de confianza.

Espero que os sirva como opinion, me da igual si vais a compartirla o no; pero despeus de 4 ediciones yendo yo solo veo aqui el humo y bombo que le dieron la fama a esta milsim el grupito aquel de un canal famoso de youtube... y que desgraciadamente por ellos nos enganchamos a esta forma de juego. Yo, no vuelvo a ir a asistir a una cydonia hasta que no cambien estas cosas, ya que siempre en la comida estan que siempre van a mejorar las cosas, pero edicion tras edicion se dejan engatusar por los dineros y el cuanto van a sacar en vez de diseñar un evento cojonudo.