Autor Tema: Cydonya IX  (Leído 2381 veces)

Desconectado Xtla

• Novatisimo
Cydonya IX
« en: Abril 18, 2018, 11:58:13 pm »
Esto es una opinión PERSONAL sobre la Cydonia que ha tenido lugar los días 13,14 y 15 de abril y de lo que me ha tocado vivir en mi primera MILSIM. No intento hacer ningún tipo de publicidad, ya que, he acudido como un jugador más y no tengo nada que ver con el evento más allá del propio juego. Dejando esto claro desde el principio, paso a exponer la partida de principio a fin:
Mis compañeros y yo partimos desde Galicia a las 7 de la mañana, un total de 10 personas. Salimos a esta hora para llegar temprano, montar todo con calma e incluso descansar al llegar. Como en el post de su foro pone que se pasaría crono desde las 16:00 decidimos también salir a esa hora para dejar zanjado el tema. Cito textualmente: "HORARIOS

La verificación de las inscripciones empezará el Viernes 13 desde las 16:00 hasta las 21:00 en ese tiempo también se pasaran crono a las réplicas; cada bando lo hará en su propio campamento."
Llegamos a Las Herencias sobre las 17:30 de la tarde. Nos inscribimos en la partida(fuimos los primeros en llegar por lo visto) y nos dirigimos al campamento para asentarnos y descansar. Después de haber montado las tiendas y tener todo listo preguntamos por el crono y nos dicen que no, que se pasará más tarde. La partida debería empezar a las 22:00 pero no es hasta las 22:20 cuando se empieza a pasar el crono. 1 solo crono para 150 personas  y en el otro bando igual (estuvimos en el bando rebelde, se me olvidó mencionarlo antes). No pasa nada, pensamos, esto pasa en todas las partidas, jode, pero siempre pasa ( y no debería ser así). La segunda mayor gracia es cuando al llegar al crono, el hombre que estaba allí con el tema nos dice que por normativa de la organización el crono se pasa con el hop up al mínimo. Es decir, no solo no han cumplido con el horario que ahora nos piden que desajustemos el hop DE NOCHE. Estuvimos cerca de 3h en el campamento sin hacer nada en las que se podía haber pasado el crono sin ningún tipo de inconveniente. Lo siguiente fue que no se marcaba de ninguna forma quien pasaba el crono y quien no. Podías perfectamente pasar el crono, hacer un cambio de muelle o cambio incluso de réplica que nadie se iba a dar cuenta. Lo mínimo creo yo es una brida o algún otro indicativo que señale que todo está correcto. Vi como hubo gente que se saltaba el crono y nadie de la organización se percataba. Ya pasado el crono, eran las 23:15-23:30 cuando el comandante empieza el briefing y con lo primero que abre la charla son las normas que han puesto en su foro desde hace 4 meses. Sí es cierto que se aclararon dudas que surgieron y otras cosas que no habían quedado claras en los grupos de Whatsapp con los Jefes de cada compañia debido a cambios de última hora. Una de ellas y para mi la más discordante debido a su relevancia en la partida tenía que ver con si se podía disparar o no dentro del pueblo. Bien, en un principio NO se podía disparar dentro del pueblo, solo a partir de cierto momento del sábado y cuando el comandante lo avisara se podría. Esto genera una pregunta ¿cuando y por qué? Cuando lo dijera como nos ibamos a enterar? Quien no se enterase iba a quedar vendido la primera vez que se acercase sin estar muy atento Que motivo había para vetar el fuego en el pueblo si es el principal atractivo de la partida?.También se nos dijo y aviso sobre el tema de cargadores: solo la capacidad de uno real, quien sea pillado con bolas de más, habrá sanciones. Contaremos con la ONU, los cascos azules que durante la partida se pueden acercar a vosotros y pediros un cargador y comprobarlo, al igual que pediros cronar la réplica. Mentira, nadie vio a la ONU en ningún momento comprobando nada de ninguna forma. Se dijo también que  gente la organización iba a estar escondida vigilando tanto de día como de noche, ya que, se había dotado con NV para vigilar que nadie hiciera trampas etc. Otra mentira. Acabado el briefing ya por fin empieza la partida después de todas estas trabas e imprevistos.
Empezamos la partida y la primera misión consiste en ir de escolta/apoyo de nuestros compañeros de la compañía Delta (creo recordar) hasta la entrada del pueblo y allí cortar cualquier posible salida del enemigo. Nos tiramos tranquilamente unas 2-3h esperando durante las cuales debido a confusiones varias y desconocidas otra patrulla aliada que venia por nuestro flanco nos identifica como enemigos y abre fuego contra nosotros. Una vez aclarado el error y toda la gente curada debidamente nos hacen relevo y nos volvemos a base donde nos asignan una guardia en la puerta de 1h 30 min- 2h como mucho según nos dicen. Pues no, nos tiramos cerca de 5h montando guardia en la puerta y nuestro relevo sigue sin llegar. ¿Motivo? La gente llega cansada de las misiones y cogen y se van para CAMA sin decir nada al comandante y esto implica que no haya relevos y no todos podamos irnos a las misiones. A las 8:30 de la mañana nos dicen que nos van a hacer el relevo ya por fin. Recuerdo que salimos de Galicia a las 7 de la mañana pero llevábamos despiertos alguna hora más para coordinarnos todos, es decir, más de 24h sin dormir. Finalmente nos vamos para cama a las 9 de la mañana hasta que nos levantamos sobre las 14:00, comemos y nos preparamos para alguna misión mientras montamos guardia en la entrada de la base. Esta vez nos toca ir hasta la famosa antena de radio. Pa`lla que vamos con todas nuestras ganas de al menos ver a algún enemigo y pegar algún bolazo. El camino se hace un poco largo debido a que es la primera partida que jugamos en el campo y no sabíamos si por el camino había enemigos ya que no estaba asegurado el terreno. A escasos 100 metros de llegar a la antena nos piden por radio que apuremos que acaban de tener contacto con el enemigo. Llegamos, repelemos el ataque y recibimos la orden de establecer un perímetro en las siguientes cimas de montañas próximas a dicha antena. Con el perímetro establecido y una muy buena posición avanzada nos quedamos cerca de 1h en lo alto aportando información a base a cerca de los movimientos del enemigo que divisamos. Volvemos a base hacia las 17:00 y nos encargan otra vez una dichosa guardia. Ya empezamos a estar algo mosqueados porque no vemos a mucha más gente que a nosotros y un par más de patrullas montarlas. Durante el resto de la tarde y bien entrada la madrugada nos tienen en movimiento de la base a un puesto avanzado apenas 200 metros montando guardias, hasta que a la 01:00 nos asignan otra misión: asegurar otra antena pero esta está más próxima a su base, cerca a la entrada del pueblo. Tras andar casi 1h para llegar y descubrir que eramos el relevo de una patrulla que estaba allí de guardia nos quedamos, con un gran mosqueo encima, a vigilar la zona. Estamos cerca de 2h en la antena hasta que de repente base deja de comunicar con nosotros. Extrañados por esto, yo, junto con un compañero decidimos bajar la colina e ir a ver que pasa. Por el camino nos equivocamos de salida y llegamos a una calle interior del pueblo. Justo en ese instante nuestros compañeros nos comunican por radio que otra compañía les ha informado que la base ha sido atacada y destruida. Junto con mi compañero apuramos el paso por el perímetro del pueblo hasta llegar a la entrada del pueblo que estuviéramos custodiando el día anterior. Una vez allí reunidos nos comunican que tenían 4 prisioneros pero que les habían dicho que la partida se había acabado. Dejamos ir a la gente ante el desconcierto general de todo el mundo y una vez en base nos dicen que la partida solo acaba cuando uno de los comandantes es capturado. Ponemos entonces la situación al corriente de lo que acaba de pasar con esas 4 personas a nuestro comandante y nos dice que tomará cartas en el asunto. Las próxima hora que estamos en pié es pidiendo ir a dar guerra al pueblo entrando en su base pero no nos dejan por lo que decidimos irnos a cama porque ha sido un duro fin de semana de montar guardias. a la mañana siguiente recogemos nuestras cosas, todos muy enfadados y de muy mal humor al ver lo que es la 2ª partida milsim más importante a nivel nacional, o así es como la venden.
Lo último que quería resaltar es que los 4 prisioneros que habíamos hecho la noche anterior fueron nombrados mejor equipo del bando americano. Chapó a la organización por tomar cartas en el asunto.
En resumen: no me voy de milsim para montar tantas guardias, para eso tengo ya mi trabajo donde me pagan por hacerlas y no tengo que pagar yo. La culpa de esto SÍ es de la organización; el comandante tiene que estar atento de que le pasen novedades cuando alguien llega a base y que se lo hagan saber. Si quieres jugar e irte a descansar no vengas a una milsim, haz una partida con tus colegas y así no jodes la experiencia de todos porque todos hemos pagado por jugar y todos queremos disfrutar jugando, no solo montando guardias. Organización: o que se pueda o que no se pueda o que solo se pueda disparar en el pueblo aqui y aqui. Eso de en medio de una partida cambiar normas de juego es un lío absoluto y absurdo, solo va a generar confusión y desconcierto porque no le va a llegar el mensaje a todo el mundo. Menos aún en un sitio donde la cobertura y comunicación por Walkie va mal en cuanto pillas un par de colinas de por medio.
Pese a ser mi primera MILSIM no me había hecho ilusiones de ningún tipo y creo que así ha sido mejor porque no pienso repetir de ninguna manera. Escribo esto porque todo lo que he leído por ahí ha sido bueno y nadie se ha dignado a sacar la otra parte. También decir que por lo visto las misiones es mejor pedirlas y no esperar a que te las den porque sino no te comes un rosco. Otro aspecto que la organización tiene que gestionar mejor: no darle todas las misiones a un determinado grupo. Todos hemos pagado lo mismo por jugar.
Podría decir que no le recomiendo a nadie que vaya pero prefiero que leáis esto, lo bueno y seáis vosotros mismos los que sopeséis si realmente vale la pena arriesgarse a ver que cara de la moneda te toca.
Un saludo
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
Re:Cydonya IX
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2018, 12:28:11 am »
Donde has leído las opiniones positivas? Yo aun no he leído ninguna, incluso en este mismo foro las hay negativas
Live free or die!

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2018, 01:12:39 am »
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=84175.0

Aqui los ponen finos tambien.

El problema es que no hacen un buen planning, si repartiesen las guardias antes de empezar la milsim, cada equipo sabria cuando le toca y no podrian escabullirse. Yo estube en la edicion anterior, y tambien nos comimos un porron de guardias, y otros equipos afines hacian misiones por un tubo
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Yomis

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2018, 08:30:15 am »
Como dice el compañero en ese post ya hay gente dando su opinión. Si que es cierto que luego en facebook ves opiniones de fanboys en la cuál ponen la partida como la mejor.Pero la mayoría de opiniones son negativas. Llendo ya por la IX edición si siguen cayendo en los mismos errores de siempre es simplemente por falta de interés. Van a seguir llenando, eso está claro, pero en 4 ediciones que llevo los jugadores que van y la misma organización dejan mucho que desear (empeorando paulatinamente los 2). Apropiándose encima la palabra milsim, y señores esto no ha sido milsim. Encima tienen los huevos de coger, y si te quejas decir que "esto es milsim". Este año cambié de bando rebelde a militar para ver si la cosa cambiaba y ha sido un desastre. Bueno si queréis ver opiniones más extensas pasaros por el post que ha puesto el compi. Un saludo. Por cierto, no pienso volver a ninguna Cydonia.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2018, 08:58:52 am »
Por cercanía (Las Herencias me pilla a menos de una hora de casa) siempre había pensado que mi primera Milsim sería una Cydonia.. Gracias a todos por compartir estas opiniones, ya se que es preferible meterme 5 horas de coche y sobre todo leer mucho previamente sobre ellas.
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, Cyma MP5, KJW KP-17

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2018, 10:39:58 am »
Nosotros pensamos en ir desde Galicia...gracias a Dios que al final pasamos por el tema de la distancia y no tener opiniones positivas las anteriores.

Desconectado Panzer-chs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2018, 11:11:16 am »
Una de las peores partidas que he jugado en años, y el tema de GC que según ellos fueron para comprobar que todo estaba bien, cuando por lo visto fueron vecinos los que llamaron porque estaban jugando dentro del pueblo, algo que algunos sabían pero otros no y civiles muy cerca de la zona de juego.
El tema de atrezo para mi de risa, nos dieron 6 tornillos y globos pinchados para similar unas minas, eso si 40€ de partida.
Mas de 2 horas esperando misión en base, mientras marchaban equipos para todos lados.
La zona de acampada de risa enmedio de un paso de agua, si llega a llover nos toca desmontar todo, aparte de que apenas entrabamos.

Desconectado Panzer-chs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2018, 11:18:49 am »
Añado esto que es del personal de mi escuadra cuando se comunica por radio un problema medico real:

Lo que no justifica la descoordinación, nos dicen que nos vienen a buscar y no aparece nadie, por lo que nos personamos a pie a nuestra base, donde nos comunican que traerán al paciente al punto, por lo que montamos un box improvisado con nuestro equipo sanitario PERSONAL y una camilla de la organización, tras esperar más de media hora sin saber dónde está el paciente, qué padece y la gravedad de su patología, se decide que nos envían un 4x4 que nos desplace hasta el paciente. En todo momento había en base una furgoneta de la organización, cuyas llaves nadie parecía tener.
Una vez logramos hacer contacto con el paciente y valorar si levedad, procedemos a trasladarle a la base para que descanse.
En total el tiempo de respuesta fue de casi una hora desde que nos avisan de la emergencia real hasta que contactamos con el paciente (además del tiempo transcurrido desde que se produjo el incidente hasta que nos reclamaron, que lo desconocemos).
A lo que quiero llegar, una hora de tiempo de respuesta en caso de emergencia es totalmente inadmisible, gracias que fue un caso de lipotimia leve, pero en caso de emergencia real (posible fractura por caída o algo peor), tal tiempo de respuesta sería fatal.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2018, 11:27:23 am »

¡¡ESTO ES MILSIM!
!

O lo que es lo mismo, gastarse mucha pasta y tiempo en promesas no cumplidas....pero lo cachondo es que llevan 9 ediciones y se sigue llenando.

¿¡Meloxpliquen!?

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2018, 11:30:06 am »

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2018, 12:19:08 pm »
Quizás también por ignorancia...

Hasta ahora yo todo lo que había visto eran buenas palabras de Cydonia, al menos no tan malas como las que están saliendo este año...

Solo espero que el año que viene se peguen la ostia de verdad y solo vayan los grupitos de amigos que serán los que más misiones hagan, claro.
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, Cyma MP5, KJW KP-17

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2018, 02:40:42 pm »
Para los equipos amigos es un referente, para los demas, se convierte en un entrenamiento intensivo de hacer guardias "watchSim o GuardSim", no se cual seria la correcta.

Aunque no solo hay que darle pal pelo a la organizacion, coincido que hay mucha gente que no tiene un compromiso real con el evento, pero si no controlas eso, que solo se presenten para misiones y pasen de las guardias, acaban cabreando a todos
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado konty

• Novato
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2018, 11:05:33 am »
Nunca he ido a una Milsim pero leyendo lo que has puesto no entran ganas de ir a una realmente.
Yo supongo que el tema de cambiar las normas sobre la marcha seria por temas de seguridad para la gente del pueblo, yo sigo sin entender el porque meter al pueblo realmente en la partida.

Hay pueblos abandonados en toda España y seguramente hablando con la comunidad te ponen en contacto con el ayuntamiento que gestiona esos pueblos abandonados y asi poder jugar alli tan tranquilamente.

Luego supongo que en este tipo de partidas deberia de tener muchos organizadores, ambulancia las 24 horas y demas cosas para la seguridad, como haber hablado con los cuerpo de seguridad para indicarles donde se juega y demas.

Tambien deberian de tener un cuadrante de todos los equipos para saber lo que tienen que hacer en todo momento.

Cuando este mejor de la espalda y me ponga en forma ya que estoy muy pasado de peso ire a una aunque sea solo para probar.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2018, 11:15:37 am »
Hombre... sin haber estado ni conocer los detalles es opinar de gratis... pero viendo las criticas que hay aquí y en el foro que postearon por algún otro hilo... la sensación de organización chapucera, descontrol y falta de planificación es bastante notoria.

No sé, después de 9 ediciones y cobrando 40€ por barba táctica me parece bastante lícito que la gente EXIJA una experiencia mejor. Planificar y rotar las guardias y que todos puedan disfrutar y hacer misiones es algo que nos parece básico a cualquiera. Igual deberían meter menos personas si no son capaces de controlar 250 asistentes de una manera decente. Por muy milsim que sea (término que cada vez me parece mas abstracto y denostado)...lo que no puede ser es que lo amiguetes se lo pasen de lujo, hagan las misiones y se vayan a dormir tan agusto...y haya equipos que acaben "chupando mili" todo el evento en el sentido menos entretenido de la frase.

Vamos, yo visto lo visto no me animo ni a probar. Paso de que me acaben utilizando de figurante para los 4 enchufaos de turno, que serán los mismos que luego pondrán el evento por las nubes para seguir captando incautos.
That's all folks : )

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2018, 11:52:07 am »
Vamos, yo visto lo visto no me animo ni a probar. Paso de que me acaben utilizando de figurante para los 4 enchufaos de turno, que serán los mismos que luego pondrán el evento por las nubes para seguir captando incautos.

Es que pa eso que pongan a todos los coleguillas en un equipo y en el contrario pongan a las dianas moviles