Autor Tema: Duda de material  (Leído 2392 veces)

Desconectado Trajano

• Novato
Duda de material
« en: Abril 20, 2016, 07:40:47 pm »
Muy buenas tardes. Tengo dos articulos de la segunda guerra mundial que no se si son verdaderos o replicas, en concreto un parche y una medalla. Queria saber si alguno de vosotros conoce alguna tienda o lugar en madrid o alrededores donde me puedan dar informacion sobre ellos.
Gracias.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Duda de material
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2016, 08:14:50 pm »
Podrías pasar una fotografía de la cara y el reverso de ambos?
Me daría una idea de a quién preguntar.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Trajano

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2016, 11:03:33 pm »
Podrías pasar una fotografía de la cara y el reverso de ambos?
Me daría una idea de a quién preguntar.
Claro aqui tienes

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2016, 11:19:47 am »
La segunda cruz no sé si es real o réplica, pero NO es de la SGM. Las de la SGM llevaban todas el año 1939, que fue cuando empezó la SGM y Hitler reinstauró la distinción.

Parece de la PGM.

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2016, 02:04:05 pm »
La segunda cruz no sé si es real o réplica, pero NO es de la SGM. Las de la SGM llevaban todas el año 1939, que fue cuando empezó la SGM y Hitler reinstauró la distinción.

Parece de la PGM.

No es una segunda cruz, es el reverso. El marcado 1813 fue porque es el año en el cual se entregó la primera medalla de la Cruz de Hierro.

Mira si en el lateral de la medalla se puede distinguir que el borde de plata es de dos piezas,una placa para la delantera y otra para la trasera, ya que la medalla original está hecha con 3 piezas, una de hierro para la pieza central, y los bordes delantero y trasero de plata.

Conectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 02:52:43 pm »
Hay más cosas en las que te puedes fijar aparte de lo que te dice JLMS.

La pieza central de la cruz es de hierro (de ahí su nombre) o aleación. Pásale un imán para comprobarlo. Si no se pega es falsa.
La anilla que la une a la cinta debe tener un código, que es el del fabricante de la distinción. Si no tiene el codigo es probable que sea una falsificación.

De todos modos las copias de cruces de hierro de segunda clase como esta cada vez están más refinadas de manera que los consejos que te demos solo pueden ser una orientación para confirmar que es falsa, nunca para confirmar que es autentica.

Lo mismo para el parche de la división Totenkopf, pero tiene peor pinta. Nunca vi una calavera tan mal hecha pero eso no quiere decir que sea falso. Esta es una autentica para que compares

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Trajano

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2016, 05:57:10 pm »
Pues con las comprobaciones que dice el compañero kurtz he confirmado que son falsos los dos articulos... asi que los vendere en algun foro especializado a ver si le interesan a alguien. Muchas gracias a todos por ayudar.