Autor Tema: Laser Tag versión mejorada  (Leído 3719 veces)

Desconectado Viktor

• Novato
Laser Tag versión mejorada
« en: Noviembre 25, 2015, 02:20:32 pm »
Alguno me tomareis a coña y otros pensareis que es el futuro, pero estoy dándole vuelta a mi hobby de recreación militar y creo que aquí se nos presenta un gran filón de desarrollo y posibles grandes expectativas. Es cierto que ésto no es airsoft y no quisiera que me apedreéis por ello pero creo que es otra forma interesante a la que enfocar la recreación militar para muchos foreros que nos gusta el hobby.
Algunos hace años habréis probado ese juego de críos que era el láser tag con chalecos y armas de plástico que a veces ni te enterabas de cuanto te daban o dabas a algún jugador, pues como muchas otras cosas ha evolucionado, y de muy buena forma en mi humilde opinión.
En mi experiencia como jugador el mayor handicap de las partidas de airsoft es el alcance y precisión tan limitado de nuestros disparos, la situación de ver jugadores de pie delante tuyo a 80m y no acertarles con tu réplica de fusilero ni de risa, como mucho con algún rifle de francotirador si eres bueno tienes suerte buen equipo y las condiciones climáticas lo permiten... Con este sistema nos olvidamos de esto, ahora mismo según se ve, el láser tiene un tiro tenso y preciso a más de 400m, esto no es del todo realista, es todavía mas rápido que la balas y no influye nada en su desviación  (excepto espejos y cristales). Pero puesto a comparar no me negaréis que es un gran salto, además nos olvidamos de las a veces muy incomodas protecciones ya que es totalmente inofensivo, y también nos olvidamos de los reglamentos de distancias que quitan algo de realismo en la inmersión de la partida.
Otro aspecto distinto de este sistema es que a cambio de suprimir protecciones debemos llevar encima los detectores de láser que permitan así darnos por eliminados cuando nos acierten, es por señal acústica normalmente y también evitaríamos en gran medida el tema de "inmortales" ( muchas veces por no darte cuenta de que te impacta la bola otras veces por falta de honor...).
Esta simulación es bastante completa y también incluye sonido de disparo en las réplicas cosa que también es interesante en las partidas si lo comparamos con el airsoft, más aspectos que han mejorado el láser tag es la limitación d munición y cargadores ,es imaginario puesto que no hay munición pero ayuda a la simulación de combate, y aspectos de jugabilidad interesante como cajas de munición o hospitales que harían la función de respawn, algo así como si estuvieras inmerso en el COD pero en el campo de verdad.
Por si alguno lo piensa, yo no estoy vendiendo nada en absoluto apenas conozco esto y lo que intento es difundirlo para ver las expectativas reales que hay para recrear combate y evolucionar el hobby. Muchos airsofters pensaréis que todo esto del láser tag sigue siendo muy light, ya que realmente no hay munición, no disparamos y el tiro no existe, pero aquí os dejo mi comentario sobre las ventajas que le he encontrado.
De momento yo al menos no he visto tiendas ni precios donde poder comprar particularmente buenas réplicas, posiblemente esto sea la mayor limitación ahora mismo para extender el sistema de simulación, lo que no significa que pueda dejar de serlo porque no veo muchos inconvenientes, pero aquí os dejo un link de un distrinuidor para que veáis lo que se hace ahora http://www.distribuidor-combate-laser.co/armas-elite-lsd/armas-autom%C3%A1ticas-lsd/
a los amantes de los ak como yo puede que se os haga la boca agua, (aunque en una reseña de esta página en concreto mencione que ha sido utilizado en la segunda guerra mundial...)
Esto es una empresa de Madrid con un pequeño campo en el que apenas se pueden explotar las cualidades del sistema
http://www.battlefieldlasercombat.com/
y unos videos de muestra de lo que he encontrado y os podíais hacer una idea de las posibilidades que se podría tener sobre todo para Mil Sim.

Como he dicho antes apenas conozco el tema, y me gustaría que en el foro se aportara información de las posibilidades en España, precios , tiendas... y por supuesto si alguien lo ha probado que cuente su experiencia y que os parece como alternativa al airsoft en simulación militar. Saludos

Desconectado Viktor

• Novato
Re:Laser Tag versión mejorada
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2015, 02:26:39 pm »
Por cierto el campo no es de Madrid sino de Toledo, disculpas

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2015, 08:00:26 pm »
Yo personalmente no lo considero un avance. Las limitaciones que nos dan tirar bolitas de pvc son gran parte de la gracia del juego, amén de la sensación de meterte en un CQB y saber que te puedes encontrar a un tipo a 5 metros y llevarte un buen bolazo... Por otro lado el upgradeo tambiém enriquece la afición. Para mí el laser... le quita la gracia.

Pero oye, el que quiera jugar al láser que juegue, no pretendo boicotear a nadie ;D.

Un saludo

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2015, 11:56:03 am »
Una cosa bastante poco Milsim es que no recargan. Y por ejemplo, ¿¿¿cómo leches utilizas un apoyo???

La única ventaja que le veo es el alcance. A 200m el contrario te ve antes que tú a él, estás jodido.

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2015, 07:31:13 pm »
A mi me resulta francamente interesante.

Tampoco hay que verlo como un "sustituto" del airsoft. Es decir, es meramente otra modalidad, del mismo modo que tenemos el paintball.
Uno no es mejor que otro, sencillamente tiene sus propios pros y contras.

Personalmente me encantaría probarlo. ¿Por que?
-No tienes que llevar gafas (adiós al empañamiento!)
-No dependes de la honorabilidad ajena (la cual no es raro ver brillar por su ausencia).
-Adiós a esa frustración de estarte disparando con uno a 50 metros a ver quien hace la mejor parábola.
-Adiós a la eterna lucha de gramajes de bolas, y de cultivar el suelo de bolitas (seamos sinceros, se ve mucho PVC hoy en día)
-Sin hops, escasquillamientos, tiros raros, cantidades ingentes de dinero en mejoras internas, reforzamiento de piezas, frustración mecánica y una infinidad de problemas...

Por todo esto, ojala sea una tecnología que desarrollen, con necesidad de llevar cargadores, blowback, mejor sonido, etc etc etc...
Practice makes perfection

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2015, 07:33:07 pm »
Es un complemento estupendo sobretodo para incluir armas pesadas y vehículos.

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2015, 02:49:40 pm »
se integran estos sistemitas, y por supuesto que hay "munición" limitada y maneras de simular la recarga

Desconectado HK.Ruso

• Operator opereta
  • Veterano
  • **
  • Quack, quack motherfucker!
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2015, 05:10:10 pm »
NI

CON

TU

PAYPAL

SHURMANO

Y ahora diréis lo que queráis pero yo aprecio cierto tufillo a SPAM...
Quack quack, motherfucker!

Conectado Z750R

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2015, 07:29:32 pm »
Yo probé el lasertag en campo abierto con unas réplicas de m4.
Reconozco que las discusiones entre infalibles e inmortales no tienen cabida con este sistema por muy poco o ningún honor que tengan los jugadores. Si te dan, tu réplica deja de disparar y vuelta al respawn. Si se disparan dos a la vez de cerca, se elimina el último en apretar al gatillo, aunque fueran milisegundos.

De todos modos la sensación que me lleve fue un poco como una cerveza sin alcohol, es decir sin gracia. El que te ocultes en un parapeto y no oigas como chocan las bolas, o no veas salir nada por el cañon, pues no se, no me acaba.

Si es cierto que por otro lado una combinación de los sistemas quizás podría solventar un poco el problema eterno del infalible/inmortal.

Algo como el m.i.t de g&g, combinado con un chaleco que en caso de impacto deje de disparar tu replica.

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2015, 08:32:06 pm »
Este tipo de sistemas no son nuevos, por ejemplo los de SIMGUN llevan por lo menos tres años en el mercado y, al menos hasta donde yo he podido ver, no ha calado en el mundillo.

Aun que en el Airsoft haya un factor de honorabilidad, no cambio la sensación de calcular el vuelo de una bola a ojímetro, notar un impacto de un oponente, o como dicen, oir como te están lloviendo bolas en tu parapeto.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado raiden24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2015, 05:05:28 pm »
Por lo que veo la principal ventaja es que no hay inmortales, menudo problema,a mi es lo que menos dolor de cabeza me dan.
A parte de lo que han dicho los compañeros, se pierde mucha movilidad,sabes que a la minima que te levantes estas eliminado lo que limita la improvisación y el juego.
Hablamos de simulación y como punto al laser es que no se encasquilla,no falla,... pero en las armas reales tambien fallan.
Como hacer fuego de cobertura si uno no sabe ni donde esta disparando, se volvería todo un juego de ensetados,ya que al minimo disparo nadie se movería no vaya a ser que alguein a 200 metros te de.
La sensación de ver como te pillan y fallan la primera bola y te tiras al suelo cual gamo en el monte, ver una patrulla e intentar infiltrate ingeniandotelas, el cara a cara con otro jugador,...
Como idea y en entornos muy cerrados se puede barajar,pero la sensación de soltar bolazos,con ese puntito de ostras como pica el cual despues viene la venganza no te lo da el lsar tag
" Dirty Minds Airsoft Team" Talavera

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2015, 06:02:04 pm »
Hombre, si juegas en un llano despejado pues claro que no podrías ni levantarte, pero en los campos habituales de airsoft no creo que hubiese problema en conseguir acercarse a menos de los 40-50m a los que solemos jugar con nuestras réplicas.
Pero además podrías jugar a 100m sin la seguridad del airsoft de que nadie te va a llegar.
Yo tendría que probarlo para ver qué tal funciona, porque como a vosotros, hay cosas que creo que no me gustarían, pero le veo algunas ventajas también claro.

Un detalle que nadie comenta es que imagino que un seto ligeramente tupido será una cobertura excelente, puesto que el haz de luz no pasará, mientras que en airsoft puedes disparar y alguna bola puede pasar, de modo que los setos son coberturas (nada realista), pero no completas (algo más realista).
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2015, 07:04:54 pm »
Tal vez lo único bueno que le veo es que podrías darle a algo a más de 100 metros pero, claro, habría que buscarse campos gigantescos y eso está realmente complicado.
Por lo demás, echaría en falta todo lo que comenta raiden24. Y me temo que por muchos upgrades que aparezcan, no veremos nunca una bola de 6 mm de cero veintipico gramos volar 300 metros de distancia.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2015, 10:53:01 pm »
A mi sólo me gusta la idea de que la gente no se pasearía por delante porque saben que la bola no va a llegar, es decir, que habría que correr, y el sonido. Lo del sonido es lo que más me atrae, seguramente por eso cada vez juego más con gbb. El resto.....