Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 48486 veces)

Desconectado sayko34

• Novato
Re:Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #135 en: Junio 19, 2017, 02:20:35 pm »
Hola Chicos,

Justo estaba pensando en escribir un post preguntando eso mismo, porque estoy cambiando piezas en mi G36, y en el cual me he tenido mas de una sorpresa.
  • La primera es que el pistón que utilicé(shs 14 dientes metalicos) hacía presión en las guías y la solución fue rebajar las guías con una dremel.
  • La segunda es , con el cilindro, no sé si de serie el cilindro viene ventilado, pero el mio venía con una ventana de 39 mm ( para un cañon de 229mm cuando la G36 lleva un 247mm), además esa ventana no estaba bien finalizada y tenía unas pequeñas "rebabas", la cual limé y pulí.
  • La tercera es que la cabeza de pistón que compré(https://gunfire.pl/product-eng-1152200428-Aluminium-Bearing-Mounted-Piston-Head.html) iba muy forzada ( por el problema anterior de la ventana), pero ademas la junta tórica finita hacía que fuese muy forzado.

También he cambiado cabeza de cilindro y nozzle, y al final, he ido midiendo y comparando todo con el calibre, y prácticamente ninguna pieza es exacta a otra.

¿es porque es una replica china? ¿las piezas en la gama baja son así de ... poco "estandard" ?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #136 en: Junio 19, 2017, 02:39:34 pm »
Bienvenido el emocionante mundo donde se usa libremente... compatible Marui ;)

Parecido que no igual, muy igual que no exactamente igual... pues yo creo que vale... ups no entra... esta mejor.. queda floja que te cagas.

Tolerancias de fabricación, medidas estandarizadas según el criterio del que la hace...

Mentalízate, que para cambiar piezas, lo normal es tener que meter mano y hacer ajustes.
Es lo que diferencia preparar una réplica, con tirarle piezas dentro ;)
« Última modificación: Junio 19, 2017, 09:08:52 pm por cue »

Desconectado sayko34

• Novato
« Respuesta #137 en: Junio 19, 2017, 02:55:43 pm »
Jaja Vale,

Es mi primera réplica (la compré el año pasado), y uno de los motivos principales para comprarla fue este  ;D, poder abrir y tocar sin miedo, sabiendo que estoy aprendiendo, de echo estoy cambiando el cableado y le acabo de hacer el mosfet.

Muchas gracias, de verdad a todos los compañeros de este foro, porque es un lujo poder leer y buscar toda la información que aquí se aporta, y siempre que hay dudas, hay alguien que responde.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Junio 21, 2017, 07:58:32 pm »
A ver si aguno de los presentes me puede orientar un poco con mi problema de compresión cero en una P9 de TM.
Descartado que e problema estuviese en la etapa del hop up y viendo que lo tobera (nozzle) estaba en buen estado y se movía como cabía esperar, me he liado a manta a a cabeza y he desmontado el cajón de mecanismos (primera sorpresa el anterior propietario había sustituido algunos y ahora algunos son de estrella de 4 puntas y otros de 6...).

Desmonto el cilindro y para mi desilisión todo parece en orden: la tobera (nozzle), la cabeza de cilindro, la cabeza de pistón y su junta y el pistón parecen normales.
Quito la tobera (nozzle), tapo la salida de aire con el dedeo y empujo el pistón y en cuanto pasa de la ventana se nota que cierra muy bien, pero si muevo el pistón atrás y adelante más rápido hay veces que sella y otras que no. Me parece que puede ser porque no siempre lo mueva bien alineado pero agradecería opiniones informadas. Aunque estoy bastante convencido de que los fallos de sellado se deben a la forma en que desplazo el pistón.

Aunque la tobera (nozzle) parece en perfecto estado, y se ve que entra ajustada en el pitorro de la cabeza del cilindro, antes de hacer la prueba ya sé que no va a sellar igual. Moviendo e cilindro despacio, se nota resistencia pero el aire se va saliendo y moviéndolo rápido no se nota resistencia.
Me parece que me hace falta un nozzle nuevo.

¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál me recomendáis? Debería aprovechar para cambiar alguna otra pieza de la parte del conjunto del cilindro?

Y ya de paso, ¿sabe alguien dónde se pueden comprar los tornillos de a caja de engranajes para ponerlos todos iguales?

Muchas gracias.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #139 en: Junio 21, 2017, 10:36:26 pm »
Estoy convencido que el aire se escapa entre el nozzle y el pitorro de salida de la cabeza de cilindro, pero yo no veo nada anormal. Lo único que se me ocurre es que el nozzle lleve algún tipo de junta tórica (que yo no veo) que se haya perdido o deteriorado.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #140 en: Junio 22, 2017, 08:47:52 am »
Depués de un panzada de youtube ya he visto que el dichoso nozzle (marca airseal) tiene una tórica, hasta donde he podido determinar sin sacarla en perfecto estado, y es verdad que parece que arrastra un poco en su desplazamiento, pero eso no quita que se le vaya la presión (despacio si empujo el cilindro despacio y directamente en cuanto muevo el cilindro un poco rápdo). Anoche ví un video en el que solucionaban el problema poniendo grasa entre el nozzle y la tobera del cilindro. Me parece que no será una solución muy duradera, ya que el propio aire irá expulsando la grasa pero por otro lado, no tengo ni idea de neumática y parece que la idea es consistente con el título de este hilo: compresión por velocidad...
Se agradecería mucho si alguien pudiese confirmar o desmentir este punto.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #141 en: Junio 22, 2017, 09:59:31 am »
El sellado del nozzle nunca va a ser perfecto, pero tampoco te obsesiones con ello. Ninguna de mis réplicas tienen un sellado perfecto, ni aunque el nozzle tenga tórica interna. Salvo que veas que baila mucho o que hay fugas muy evidentes, si entra ajustado está bien así. Dependiendo de como muevas el pistón te dará la sensación de que pierde más o menos, pero la mayoría del volumen de aire va a ir por el camino fácil.

Un poco de grasa de teflón en el tubo de la cabeza de cilindro mejora el sellado. La cuestión es echar una capa fina para que no acabe siendo escupida.

Sino recuerdo mal, los tornillos del gearbox son de métrica 3.
That's all folks : )

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #142 en: Junio 22, 2017, 10:26:04 am »
Gracias Torak. La cuestión no es qu eme obsesione. La réplica se había quedado sin nada de compresión. No estoy buscando una mejora sino una reparación.

Tapando el cañón y soplando por el hop no se apreciaban fugas, asíque eu las he buscadoen la parte del cilindro-nozzle, con el resultado que he indicado. Como he visto que al mover el pistón con algo de velocidad se iba todo el aire por el nozzle, pero este parece en perfecto estado, sólo me quedaba por confirmar si la falta de engrase en esa parte puede explicar que no haya nada de compresión.

Si quieto el nozzle si que hay compresión muy buena o perfecta independientemente de a qué velocidad mueva el pistón.

la última opción que me qeuda sería el ajuste entre el nozzle y el hop, pero no sé cómo probarlo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #143 en: Junio 23, 2017, 05:10:38 pm »
Probar si el nozzle sella con la goma es lo más simple del mundo.

Dejas el nozzle totalmente adelantado.
Posicionas A MANO, el conjunto de cámara/cañón.
Tienes que notar y ver, que la punta del nozzle toca con la boca de la goma, antes de que la cámara toque con el gear.
Al terminar de empujar la cámara contra el gear, el nozzle se retraerá algo, mucho, poco... de forma que el muelle del tappet presiona contra la goma produciendo un buen sellado.

Esa distancia que se retrocede el nozzle, es la misma que se puede adelantar la cámara, y segur sellando correctamente.

Esto se puede hacer con el cacharro montado, con el gear en la mano, con el gear abierto...

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #144 en: Junio 23, 2017, 11:28:29 pm »
Gracias Cue, haré esa prueba.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #145 en: Junio 25, 2017, 09:41:38 pm »
Hice la prueba y me pareció que había buen contacto, pero sigo sin compresión...
Pero la hice con el la réplica desmontada. Si la monto, el nozzle se queda siempre retrasado. No sé si será un detalle significativo
Lo que si que he notado es que con el cajón de mecanismos montado y tirando de motor, se puede poner el dedo en la boca del nozzle y apenas se siente que salga aire.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #146 en: Junio 26, 2017, 09:18:34 am »
He vuelto aprobar y veo que tirando en automático el nozzle si que se para en distintas posiciones, pero no he podido hacer bien la prueba porque el pestillo del cañón me falsea la sensación al encajarlo.
De todas maneras lo que me mosquea más es que sin cañón, pongo el dedo en el nozzle y apenas se nota un soplido muy leve al disparar.
¿Debería haber colocado los engranajes y el tappet plate en una posición concreta al montar la caja de engranajes? En los videos de youtube que he consultado nadie mencionaba nada al respecto.
A ver si va a resultar que estoy moviendo el nozzle al contrario que el pistón... Aunque me parece que dejé el tetón que empuja el tappt en la parte más alta de su recorrido, no me fijé mucho en la relación con el engranaje que mueve el pistón. Y me parece que el golpe del pistón se oye cuando el tappet está en la posición más avanzada.

Desconectado Resemix

• Airsofter
  • *
  • Potencia sin control no tiene sentido.
« Respuesta #147 en: Junio 30, 2017, 09:25:15 pm »
Chicos me salgo algo del tema que llevais ahora, pero he encontrado una tienda española que te vende el molykote 55 a menos de 20 euros, puesto en casa por 24 os dejo el enlace.

https://www.comprarpegamento.com/molykote-55-o-ring-100gr/141

Un saludo grande. (me podeis indicar grasas para cilindro de sniper? o uso esta misma).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #148 en: Julio 01, 2017, 03:48:20 pm »
YO uso esa misma en los sniper.
Mi VSR llevó durante años la roja de teflon del Decathlon, y ahora va con la Molytote 55.