Autor Tema: Cronica, evento milsim Denial Island 2  (Leído 6156 veces)

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
Re: Cronica, evento milsim Denial Island 2
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2012, 10:22:10 am »
Hombre, es que si le quitas todo o casi todo eso, efectivamente no es MilSim...

Has dicho lo de elitistas y me siento englobado. Y si para tí soy elitista por eso, pues no puedo hacer nada.

La apariencia es lo de menos, pero lo cierto es que hoy por hoy, se valora mucho y se pide en las partidas que se hacen. También creo, que estas partidas en las que se valora tanto la equipación, no suelen ser MilSim y emplean las reglas de cualquier partida lúdica o de domingo, (me gusta la definición de la FEA "Airsoft Lúdico" para "Airsoft de Domingo"), y se valora mucho la foto para luego salir en las revistas y publicitarse.

El MilSim de verdad tiende a jugarse ya por invitación entre equipos que se conocen y del mismo rollo. Son partidas "oscuras" en el sentido de que sólo se entera la gente que está metida en el mundillo y que juegan a lo mismo. Por regla general, las que se publicitan a bombo y platillo y son organizadas por empresas o grupos con ánimo de lucro y se ven limitadas por la necesidad de rellenar el aforo y dejan de ser MilSim.

El tema de los real-caps te puedo decir que no se puede hacer MilSim sin ellos: ¿De qué me sirve a mí intentar tomar una posición haciendo saltar a mi escuadra si tú juegas con un midcap y te puedes permitir disparar a una escuadra completa con él? Si eso fuese así, a mi se me estaría penalizando dentro de una partida MilSim por hacer MilSim, ya que yo me obligo a seguir técnicas reales. En una lúdica ya se a lo que voy con mis real-caps, pero si voy a una MilSim es a hacer las cosas bien, no a seguir tirando ráfagas.

¿Los 40 kilos de equipo? Pues hombre, según el día... Si me dices 40 equipos de armadura para ir guapo a una partida de varios días en el campo, pues no... Pero si es tu funda de vivac, tu gps, brújula, mapas, ropa para el frío, saco, comida y llevarte algún lujo como un infiernillo para calentar la comida en la noche... Pues sí, porque sin ese equipo las vas a pasar muy putas amigo...

Y así puedo seguir... Para cada situación hay dos puntos de vista, por lo menos.

Mi punto de vista es que quiero el MilSim completo y llamo MilSim a eso. Asisto a partidas con todo tipo de normativas y me lo paso bien, pero las que me motivan de verdad son las que cumplen todo eso.
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2012, 12:55:00 pm »
Vamos a ver....

Este hilo se lo ha creado para relatar una partida en la que ha participado Ramunsen y a la que ha denominado milsim y los comentarios de los usuarios debieran ir acerca de esta crónica o la inclusión de otras o comentarios acerca de partidas por ejemplo, pero no para discutir lo que unos u otros consideran milsim.

Para eso hay un tema fijo que se titula: que es el milsim en el que os podreis explayar y argumentar lo que querais acerca del milsim, pero no desvieis la intención inicial de este hilo.

Muchas gracias
Aranjuez (Madrid)

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2012, 01:08:47 pm »
Creo que está íntimamente relacionado ya que es posible que a la partida que ha asistido no sea MilSim, o sí, a saber y la gente se lía, especialmente el que no tiene experiencia previa.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2012, 01:17:33 pm »
Ha sido una partida de simulacion militar y por tanto ha sido una partida milsim.

Quiza no con el nivel de exigencia que a ti te gusta y/o estas acostumbrado...pero milsim al fin y al cabo.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2012, 01:32:11 pm »
No es así, pero vale. No es MilSim porque lo digas tú que llevas un chorro de mensajes en el foro.

Ha sido una partida con "guión tipo MilSim". Lo dice en su web que me he molestado en mirar. Y aún así te puedo decir que tiene mucha mejor pinta que los engendros que se venden como MilSim y más aún los más comerciales.

Con ánimo constructivo las reglas están muy bien, pero hay una que no es nada MilSim:

Si el oficial de la escuadra cae toda la escuadra cae. Esto no es nada MilSim, porque en todo grupo hay varios mandos y si no, alguien toma el relevo. Sargentos, cabos, soldados de primera, el soldado más veterano del equipo...

La verdad es que la partida no tiene mala pinta, las reglas no están mal y el compañero dice que se lo ha pasado bien. Pues genial.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2012, 01:37:41 pm »
Viendo otras reglas específicas de la partida me parece menos simulación.  Algunas cosas se pueden mejorar ya que desde el punto de la simulación chirrían bastante, pero nunca llueve a gusto de todos...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2012, 01:40:35 pm »
esa regla de los oficiales no se llego a usar....existia linea de sucesion de mando

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2012, 01:48:05 pm »
Pues mejor, porque no me gustaba nada. Tiene buena pinta lo que hace esta gente, me sonaban de oídas por algo de Airsoft Total, creo...

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2012, 01:50:38 pm »
Por calmar ánimos y que todos los demás estén también al tanto de lo que estamos hablando.

Parto de la base de que creo que da igual como se considere el evento :) lo que fue es una partida de una mañana con tintes de Milsim con la intención de que la gente lo pasase bien (para mi lo fue... pero eso ya que cada uno lo considere como quiera).

Como formé parte de la organización, deja que te cuente algunas cosas (también alguna de las que no has podido leer, por estar en la documentación que teníamos los organizadores):

* Las misiones a desarrollar estaban sacadas todas de libros escritos por Navy Seals, SF, Army, etc... y se entregaban por separado a los equipos a medida que avanzaba el juego.
* La munición estaba limitada, había reabastecimientos también
* La organización de los equipos era por escuadras y equipos de operadores y roles que debían mantenerse a lo largo de la partida
* Existía limitaciones en el número de roles existentes en cada equipo
* Existían limitaciones al tipo de mira a portar por cada réplica para darle más ventajas a Snipers y DMR
* Existían procedimiento para curas o capturas de miembros de equipos contrarios
* Había información diferente para cada equipo, misiones diferentes y la fiabilidad de la misma era variable en función de la misión y los desarrollos de las mismas
* Contábamos con transporte táctico (coche que simulaba transporte de tropas o reconocimiento)
* Capacidad para fuego de artillería
* Intervención de equipos ajenos (y desconocidos para los equipos, partisanos) y que actuaban en favor de un determinado bando en función de las consideraciones de la organización
* Se contemplaba el malfuncionamiento de réplicas, y capacidad de cambio de la misma

Ahora bien:

* Se requería llevar X peso encima o determinada vestimenta: No (lo único que si había determinados camuflajes a usar por cada equipo)
* Se requería el uso exclusivo de Real Cap: No
* El tiempo de juego era una mañana: Si

Tengamos en cuenta que eventos que la gente pueda considerar como milsim, como pueda ser Oscar Mike, tampoco exigen determinada vestimenta, equipo o uso de Real Cap.

Que no se puede considerar una partida Milsim 100%, muy bien, pero al menos muchos de sus componentes tenía, y tampoco pretendíamos más, la prioridad era pasarlo bien en el tiempo que teníamos disponible.

Que puede liar a la gente sobre que es el Milsim o que no es... pues hombre... no creo, yo veo diferencias significativas con las partidas que habitualmente se organizan todos los findes (al menos en las que yo juego).

La regla que comentabas del comandante no se aplicó, al crearse precisamente sucesiones en el mando :) pero si que puntuaba más la captura vivo del mismo.

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2012, 01:55:05 pm »
Airsoft Total es quien gestiona el campo del berrocal, pero no fueron ellos quienes organizaban la partida....era una partida "privada" entre los Black Horse Tactical y Condenados.

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2012, 02:06:18 pm »
lo que fue es una partida de una mañana con tintes de Milsim con la intención de que la gente lo pasase bien (para mi lo fue... pero eso ya que cada uno lo considere como quiera).

Hay creo que lo has descrito perfectamente, y es a lo que se refería Shinobi y Mud.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2012, 02:07:09 pm »
Flanchi, tiene muy buena pinta.

A cosas como lo de las miras me refiero:

Hoy por hoy, todos los ejércitos o casi todos, llevan miras de aumentos en sus rifles, léase ACOG. El asa del G36, cosas así... De hecho en el MOE he visto hasta G36K con mira 10x... De hecho para airsoft es una putada realmente llevar una mira de aumentos porque es más lento para tirar y aquí no se hace tiro de precisión...  Yo soy de reglamentos complejos, pero no me gusta limitar por limitar... Ojo, lo digo como crítica constructiva...

He visto alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo, pero cosas menores. Desde luego no obligar a usar real caps para mi mata muchas opciones tácticas, pero como dices Flanchi es una normativa y una partida bastante especial y a mi personalmente me gusta.

Si soy puntilloso es por mi carácter y el que quiera tendrá en cuenta lo que digo y el que no, no. Pero lo normal es que si buscas la simulación es tener normas que acompañen, no que la castren como la del oficial o las miras, y alguna más.

Aún así, lo repito: me ha gustado lo que he visto y de hecho me presentado en su foro para que me tiren piedras.

Un saludo.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2012, 02:17:50 pm »
Flanchi, acabo de ver una cosa que me sorprende: ¿Obligatoriedad de llevar un peso? Eso no se ha visto en ninguna partida que yo sepa...

Es como algo de castigos que he leído por ahí...

Si es que al final hay mucho lío...

Flanchi, si os gusta el tema y estáis empezando en ello meteos en la Comunidad de Airsoft MilSim que ahí se debate tranquilamente. Lo que sí te digo es que ahí más o menos todo el mundo va a lo mismo y por eso puede parecer más cerrado de lo que realmente es...

Pero es que a veces se dicen unas cosas sobre el MilSim que me dejan a cuadros...

Y lo de la equipación es otra...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2012, 02:38:23 pm »
lo de los ofciales como ya hemos dicho no se uso.

lo de las miras evidentemente a mi tambien me parece absurdo..pero habi un grupo de jugadores que insistieron en llevar a cabo dicha norma...que le vamos a hacer.

MuD, gracias por la info...le echaremos un ojo.

salu2

Desconectado josezazo

• Novato
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2012, 01:21:38 am »
Buenas señores soy Zazo, de Black Horse Tactical, organizaba junto a Flanchi la partida y bueno agradecer las opiniones vertidas y el intercambio de opiniones, es de lo que se trata en los foros. Tambien, por experiencia, se que de lo que se discute enconadamente en un foro, basta una caña (por ejemplo) y una charla para ponerse de acuerdo, incluso en lo que no se comparte!

Permitidme que de mi punto de vista en cuanto al "Mil-sim" de nuestra partida :D, bueno, os diré; hemos jugado eventos a menudo con Stirling (siempre de talibanes :D), hemos jugado con nuestros amigos de Burgos de Bunker 307, etc y no pretendo ser un experto, al contrario, pero el hecho de ir incorporando a nuestra experiencia maneras de hacer bien las cosas, es impagable. Tambien es cierto que en cuanto a reglas (dentro de este tipo de eventos, no hablo por ejemplo de airsoft ludico) vienen a ser similares enfocadas en una direccion, que es la de conseguir una simulacion militar satisfactoria, teniendo en cuenta que nuestras replicas no son armas y muchos de nosotros no somos soldados.

Una cosa si creo que es imprescindible con este objetivo en mente y las limitaciones que todos conocemos y es la implicacion del jugador en la simulacion. Jerarquias, comunicaciones, tacticas, diferenciacion de roles, etc, son parte de los vehiculos con los que el jugador puede sumergirse en una experiencia milsim que no tiene porque ser "justa" pero si equilibrada, en mi opinion, para poder desarrollar en unas pocas horas misiones que en la realidad pueden tardar meses en realizarse. En este aspecto efectivamente era una partida "tipo milsim" de una mañana. Ya nos hubiera gustado extenderla mas, pero es que hay cosas que son complicadas de negociar con el alto mando (lease mujeres :D)

La gente de Airsoft Total es amiga nuestra y solemos celebrar nuestras partidas en sus campos en base a esa relaccion de amistad. Pero ellos son una empresa y nosotros un grupo de amigos (incluso de varios grupos) que se reunen para jugar ciertas partidas con unos principios tacticos que bien podrian estar contenidos en ese corpus que se conoce como mil-sim.

Lo de los cargadores real? pues Mud, estoy de acuerdo contigo! ese es el siguiente punto que estamos intentando implementar. Como esta el tema como esta, lo haremos al ritmo que pueda la gente, pero si, sin duda, la verdadera diferenciacion de roles se consigue en un alto porcentaje solo con eso y la limitacion de municion.

El tema de la baja del mando en la escuadra era una regla que se probo y que no se uso en la ultima partida, donde probamos a que los equipos hacian respawn cuando llegaban todos los componentes de dicho equipo a ese punto de respawn. La regla de "respawn por mando" la quito yo ahora para que no estorbe :) No somos dogmaticos, de hecho nos gusta probar cosas nuevas aunque generen polemica, como por ejemplo la de las miras, norma que no fue muy bien recogida y que sin embargo creo que no funcionó mal. En ese caso decidimos probar a sacrificar el realismo (lo que dices de las miras de aumento en el mas humilde fusil hoy en dia es cierto) en aras de una diferenciacion que puede parecer anecdotica, pero bueno, ahi estan los que jugaron para comentar sus impresiones. Sencillamente si a nadie le dio un puntito mas para meterse en su rol, en la proxima no se usa y no paso nada :)

Shino, un afectuoso saludo tio , fue una suerte y un placer que pudierais finalmente llegar a jugar la de Nuts.

Para concluir el peñazo, solo deciros que nosotros somos relativamente novatos en organizar, y bueno, polemicas aparte (que ademas creo que dentro de unos margenes de respeto mutuo enriquecen) cada vez que nos han invitado o hemos invitado a otros a compartir nuestras partidas, hemos aprendido algo y esperemos poder seguir haciendolo mucho tiempo que sera buena señal de la salud de este "vicio" nuestro.
Un placer charlar con ustedes y en tierras charras tienen unos amigos para lo que sea menester.