Autor Tema: Cronica, evento milsim Denial Island 2  (Leído 6157 veces)

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
Cronica, evento milsim Denial Island 2
« en: Junio 19, 2012, 09:02:54 am »
Os cuelgo aquí el diario de campaña de la partida MilSim Denial Island 2, organizada en el Berrocal por Black Horse Tactical

Diario de campaña, Comandante, Fuerza Paracaidista

La mañana no empzaba nada bien. Que el alto mando te despierte con un mensaje prioritario una hora antes del toque de diana no suele ser buena señal. En efecto, malas noticias: Un Chinook que transportaba nuestro equipo de ametralladoras habia sido derribado y sus cinco ocupantes y dos ametralladoras habían caído.
Pero habia noticias aun peores, el MH6 que le escoltaba con dos de nuestros operadores de operaciones especiales tambien habia caido. Comenzabamos el dia D perdiendo hombres valiosos y equipo importante. Sin una taza de cafe que me despejase las malas noticias se siguen sucediendo: nuestro polvorin no estaba en tan buen estado como parecia y hay muchas balas con aspecto inseguro... la municion en buen estado es escasa, debemos racionarla, ademas informes de inteligencia ponen de manifiesto que las fuerzas ofensivas nos superan casi en proporcion de 2 a 1. Lo tenemos complicado pero solo un pensamiento nos guia: Si ganamos nuestra victoria será aun mas epica.

Un suspiro de ultima hora. Un binomio aliado de tiradores de precision que se encontraba perdido en la isla nos localiza in extremis y piden unirse al combate. Son muy bien recibidos.

Reuno a mis tropas y me preparo para repartir las misiones. No sabemos por donde ni como atacaran y es imposible cubrir la isla entera, solo sabemos que vienen y son muchos. Lo único que es vital es el puesto avanzado en el centro de la isla. En el se oculta el equipo de control del helicoptero y debemos recuperarlo y sacarlo de alli. Sorprendentemente las dos mujeres del grupo se ofrecen voluntarias para defender el puesto; no sabían a lo que tenían que enfrentarse, pero no les importó.

No tuvimos tiempo de nada. En apenas un suspiro el puesto avanzado localiza abundante contacto enemigo. Ordeno al equipo de Fuerzas Especiales un despliegue por el flanco con el fin de lcalizar y detener el avance enemigo mientras la Fuerza de Maniobra y la compañía de mando avanzan mas frontalmente a la posicion a defender. La orden funciona y la Fuerza de Maniobra llega a tiempo al puesto, logrando establecer un perimetro de seguridad en torno a la zona de ataque. Ordeno al grupo SF un repligue para una defensa cerrada y establecemos un puesto de mando.

El ataque es feroz pero aparentemente descoordinado. Aun así los tiradores enemigos hacen varios heridos, incluido yo. Por suerte nuestros medicos están rapidos y aguantamos sin sufrir ninguna baja, pero el ataque continua. Doy ordenes a mi operador de radio pero la comunicación no es lo bastante fluida. El protocolo de comunicaciones elegido ha sido el peor posible, es mi primer gran error. Decido exponerme a la situacion y me muevo de un lado para otro dando ordenes, moviendo elementos y reforzando los flancos. Mis tropas aguantan pero el enemigo cada vez esta mas cerca.

Llega información del alto mando: descubierto un puesto artillero operativo, pero esta sin hombres que lo manejen, si los marines llegan antes que nosotros estaremos acabados. Ordeno a nuestor snipers que avancen al puesto artillero y lo tomen o, en su defecto, impidan que sea tomado. Mi segundo esta preocupado por la artilleria, nuestra defensa es muy cerrada y en caso de un ataque con cañones el numero de bajas seria devastador.

Ordeno abrir la defensa pero es imposible, el asedio enemigo es muy fuerte y están causando muchos heridos. La situacion es desesperada… pero llegan buenas noticias: el equipo de snipers comunica por radio que han tomado el puesto artillero. ¡Fuego! ordeno un ataque pesado con la esperanza de hacer retroceder al enemigo. ¡Fuego! No hay explosiones, ni disparos ni tropas retrocediendo… ¿Qué demonios pasa? El alto mando informa que las visuales por satelite no defectan tropas en el puesto artillero ¿Y nuestros snipers? las comunicaciones son un desastre.

Es el fin. Nuestra única ametralladora es inutlizada y el avance enemigo es cada vez mas intenso. Nos queda poco para poder sacar el equipo que controla el helicoptero pero hay muchos heridos y nuestros medicos se han quedado sin material sanitario… pero en el ultimo momento un pequeño grupo de partisanos de la isla han decidido ponerse de nuestro lado. Sorprenden al grupo marine por la espalda y causan mas de una doce de bajas. El caos es formidable y nos dan el respiro que necesitabamos. Logramos recuperar el mando del helicopetero y evacuamos dejando una potente carga explosiva como regalo al enemigo ¿querian el puesto? pues para ellos.

Nos replegamos a la casa del Gobernador y establecemos un nuevo puesto de mando. La situacion nos es favorable. Ninguna baja, hemos hecho un prisionero y disponemos del helicoptero con abundante municion para nuestra infanteria. Aun así ellos siguen siendo una fuerza que nos duplica en número.

El alto mando no nos deja demasiado tiempo antes de darnos una nueva orden: detectado el Cuartel General Avanzado de los marines. Debemos tomarlo. Ordeno al grupo SF embarcar en el helicopetro y aterrizar en la parte de atrás de su complejo, avanzar a pie por su espalda y atacar. La Fuerza de maniobra ira a pie frontalmente y ejecutara un movimeinto de pinza para disparar por todos los flancos.
Desgraciadamente el helicopetero no encuentra un buen lugar de aterrizaje y deja a nuestas fuerzas especiales demasiado lejos. Cuando llegan a su posicion de ataque los marines se han hecho fuertes y establecido un perimetro infranqueable. Las SF son detectadas y comienza el ataque. A pesar de realizar un ataque frontal y trasero la defensa marine es brutal y no podemos penetrarla. Dos operadores SF son hechos prisioneros y gran parte de las tromas de la Fuerza de Maniobra son heridos gravemente. Ordeno repliegue y reagrupamiento en nuestro puesto de mando. Preparamos una nueva incursion pero llegamos tarde. Cuando llegamos allí solo encontramos los ecos de la batalla. Esta mision la damos por fracasada.

Mi segundo es es herido y causa baja definitiva; la moral de las tropas empieza a flaquear. Hay discusiones internas y quejas… recibo nuevas ordenes que nos permiten centrarnos en lo verdaderamente importante. Un misil disparado en el asalto a Denial Island ha caido en tierra sin detonar. Debemos recueperarlo y desactivarlo antes de que los marines se hagan con el. Las Fuerzas Especiales toman el helicoptero y realizan un reconocimiento ¡Éxito! en apenas un par de minutos localizan el proyectil. Las SF establecen un perimtero de seguridad mientras llega la Fuerza de Maniobra. No hay contacto enemigo, de modo que nos ponemos a desactivar el proyectil. Dos minutos… cuatro… contacto lejano… seis minutos… el enemigo nos localiza pero no ataque frontalmente, sino dando un rodeo. Su estrategia es buena pero no tienen tiempo.

Antes de que logren romper nuestro perimetro el misil es desactivado y evacuamos la zona. Nos pisan los talones pero su viaje hasta allí los ha agotado mienras que nosotros estamos descansados y podemos escapar a la carrera. Recibimos nuevas ordenes. Otro misil en el lado sur de la isla… y nosotros estamos en el norte. Dividio a la unidad para un rastreo mas extenso… hemos dejado al enemigo atrás y bajamos la guardia, un grave error. Una emboscada enemiga nos sorprende. Hay tres heridos… cuatro, yo incluido ordeno al jefe de Operaciones Especiales que tome el mando. El refuerzo llega al rescate pero no pueden evacuarnos. Nos marchamos al respawn.

Durante mi recuperacion las tropas localizan el misil. Hay un gran caos, las fuerzas enemigas ya lo habían localizado pero los paracaidistas logran arrebatarle el control, los partisanos, que en principio estaban de nuestro lado, nos traicionan. El caos es eneorme y las bajas se suceden sin saber muy bien que esta pasando. Cuando el humo de los bolazos se dispersa la situacion nos sonrie. El misil esta bajo nuestro control, hemos eliminado a todos los partisanos traidores, capturado al comandante enemigo y no hay resto de marines vivos por la zona. Asumo nuevamente el mando y desactivamos el misil. El tiempo se acaba. El alto mando nos avisa que no habrá tiempo para mas… seis minutos para la desactivacion… cuatro… un soldado enemigo extraviado se cruza con nosotros sin darse cuenta… es brutalmente eliminado por el fuego cruzado de un equipo entero… dos minutos… disparos lejanos… ¡Fin! el misil es desactivado justo cuando nuestros helicopetros resuenan el aire. Nuestra evacuacion esta aquí.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: Cronica, evento milsim Denial Island 2
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2012, 02:09:22 pm »
muy currada la cronica... pero mas que un evento mil-sim fue una partida mañanera con orientacion mil-sim, son 2 cosas muy distintas
y gran gente los de BHT, me gustan las partidas que hacen tanto de moderno como historico

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 02:49:25 pm »
puesto que no hay una definicion cerrada y exacta de a que se llama milsim....y la palabra milsim no deja de ser un abreviado de "simulacion militar"...cualquier partida mañanera es una partida de simulacion militar.

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 02:57:14 pm »
En mi defensa dire que digo lo que BHT dicen que fue aquel evento :D

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2012, 03:02:23 pm »
Me gustaría que alguien me dijese la diferencia entre partida mil-sim y partida mañanera milsim...? Duración...espiritu...?ganas...?si no son 2 dias no es milsim...?si no son 400 o 1000 personas no es milsim...?, limitación de munición, uniformidad, accesorios limitados a las replicas, roles de jugador especificos y definitivos por lo que si te cansabas de ser un apoyo te fastidiabas y cargabas con una minimi toda la partida...En definitiva...cuantos Milsims hay...?
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2012, 03:37:23 pm »
joder como saltamos... no he dicho que no sea mil-sim... solo que no es un evento mil-sim por los medios usados, duracion ect... dije que es una partida mañanera mil-sim

yo he jugado partidas mañaneras mil-sim, partidas de 12 y 24 mil-sim, y eventos mil-sim... cada uno tiene sus medios y duracion pero hay que saber diferenciarlos...
una PARTIDA de 5 horas en un campo accesible a todos los jugadores cada 15 dias no se puede definir como EVENTO

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2012, 03:54:28 pm »
Vaya...ahora resulta que hay subespecies...milsim de fin de semana....milsim de diario...milsim mañanero....

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2012, 04:13:51 pm »
efectivamente hay diferentes partidas partidas mil-sim

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2012, 04:15:52 pm »
Y si lo dejamos en que fue una partida-milsim-mañanera-en-la-que-lo-pasamos-muy-bien ?? :D

Ese espíritu tenía la partida, y creo que es el que debe perdurar :)

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2012, 04:17:28 pm »
efectivamente hay diferentes partidas partidas mil-sim

Bueno, menos mal que alguien lo reconoce...que ya estaba un poco cansado del "eso no es milsim" tan radical que abanderan algunos.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2012, 11:59:43 am »
haya paz Señores, que saltais como las truchas en el rio.

Venga, que mas da como se llame si todo el mundo sabe que es lo que hay, son sencillamente variantes del mismo juego, mas "reales" o mas "pachangueros", pero mientras que se respeten las normas pensadas para esa partida/evento....

Creo que Shinobi solo quiso dar un matiz al nombre. Y lo habeis tomado como si estuviese sentando catedra.

Al final lo que mola es que todo el mundo ha jugado a lo mismo.

PD: gran historia, buen narrador.

« Última modificación: Junio 20, 2012, 12:27:37 pm por Copion »

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2012, 12:45:02 pm »
Es que Nelo suele tener tendencia a quejarse de todo xD.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2012, 01:22:22 pm »
Si, soy un gran critico....ah!..y aborrezco los elitismos tambien.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2012, 09:32:34 am »
Nelo, quizá antes de tachar de elitista a alguien deberías intentar ponerte en su piel.

Para mi no es MilSim una partida que no cumpla ciertas cosas y no es por elitismo. Es por coherencia. Si a ti te molesta que alguien diga que algo no es MilSim simplemente es porque tiene un punto de vista distinto, en primer lugar.

Yo soy jugador de partidas mañaneras y de MilSim y del MilSim que tú llamas elitista, además. En este foro me conoce alguno que otro y que digan o no si soy elitista. Eso sí, para mi no es MilSim una partida en la que la gente no simula tácticas reales aunque no sea lo mejor para "ganar" la partida, entre ellas el uso de real-caps, o la jerarquía, o irse a dormir y parar la partida, irse al coche y volver, llevar tico-tico, etc.

Si eso te parece elitista, a mi sólo me parece realista. Es la eterna discusión en los foros, queremos jugar a nuestro gusto y decir que somos MilSim, o Pro X-DDDDD , y eso no siempre puede ser.

Buena crónica por otro lado, compañero Ramunsen.
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2012, 09:45:51 am »
MuD tio...relee mi mensaje..

Va dirigido a alguien en concreto?

Va dirigido contra el mil-sim?

Claro que a mi me gusta el mil-sim....pero el milsim tiene una abanico de variantes infinito....esto hasta las narices de oir la tipica...(para mi sobreana gilipollez) de que si no recreas a una unidad real no es mil-sim.....o que si no llevas equipo real no es milsim....o que sino llevas 30 bolas por cargador no es milsim....que sino llevas 40kg de equipo no es milsim....etc etc

Lo que me disgusta es la actitud de muchos "jugadores"...no el "mil-sim".