Autor Tema: Construirse un CETME  (Leído 53662 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Construirse un CETME
« en: Septiembre 28, 2006, 12:21:30 am »
Pues bién, La Fábrica de Saltos Peligrosos esta empezando a echar humo para su próxima creación: el CEMTE C. Ya he recibido el donante principal y casi he terminado el acopio de piezas, asi que es el momento de empezar a pegar martillazos. El progreso de esos martillazos lo ire subiendo a este post conforme lo vaya terminando y cuando esté listo colgaré la página completa.

Antes de entrar en materia, recordaros que cuando busqueis piezas para montar un CETME sobre un TM G3 teneis que conseguir las del CETME C, no sea que os pase como a mi, que lo descubrí tarde >:(

La diferencia la veremos aqui:

A la izquierda, culata de CETME B y a la derecha de un C que es 5 milimetros mas corta (fijarse en las lineas amarillas). Obviamente la del B no entrará en el manguito del Marui G3 como se aqui:

Otra cuestión es la calidad del material que se puede conseguir y de nuevo las imágenes hablan

Arriba un guardamanos de gran calidad y bien conservado que tuve que traer de USA y abajo el que me vendieron en España. Al menos el de abajo me servirá para pruebas sin arriesgar el bueno.

Luego necesitaremos una culata:

Arriba la comprada en España y abajo la comprada en USA.

Y algunas piezas más como un tubo de montar metálico y cuerpo también metálico. aunque podria hacerse perfectamente con el cuerpo original de Marui. También va una culata de respuesto de CA de la que aprovechamos solo el manguito de conexión.

Como aun no he recogido el donante, la idea de conjunto es mas o menos esta:

Empezaremos por la culata a la que hay que recortar unos milimetros de madera por delante y retocar el agujero interior para alojar la bateria. De eso vendrán fotos en los próximos dias. También hay que retocar unas nervaduras que tiene el manguito que une al cuerpo al culata que sirven para asentar la culata de plastico, pero para la de madera necesitamos más profundidad buscando un encaje a prueba de bombas.

Las flechas marcan las nervaduras que habrá que rebajar para alojar el muñón de la culata.

En dias sucesivos iré colgando los siguientes pasos. Si los Administradores consideran que las fotos hacen mucho bulto, pues que lo avisen y las adelgazamos un poco mas.

Un saludo y seguimos en sintonia.

« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 12:23:23 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
Re: Construirse un CETME
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2006, 02:36:52 am »
Animo H_U_M : La infanteria española avanza inexorablemente....

Cada dia somos mas....

Saludos.. si necesitas ayuda (creo que no) no lo dudes.......
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 02:38:43 am por COWBOY »

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2006, 12:29:14 pm »
Joer mira que lleve el chopo arrastrando un año entero y no me acordaba de el  ;D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2006, 02:40:40 pm »
Jose: cuando acabes con el tuyo, si te aburres, empieza con el mio...

sanztactical

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2006, 04:22:58 pm »
k buen trabajo ;D

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
  • NO AOR NO PARTY
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2006, 04:35:49 pm »
Tengo una preguntilla...alguien sabe donde podria conseguir aqui en España (cosa rara) la culata y el guardamanos del CETME? Esque este aparato en cuestion me tira mucho....  ;D
El airsoft es como un castillo...hay mucho FANTASMA dentro.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2006, 05:58:31 pm »
[ASN] Rammstein: Pregunta a COWBOY. Mi primer juego de madera de CETME lo compré en Santi Cameron http://www.militaria.es/ pero sabiendo lo que sé ahora le insistiría mucho en fuesen del modelo C y que no estuviesen muy baqueteadas.

Si me dejas un ratillo para esta noche te compruebo alguna direccione más, que deban andar por ahi (como terminé la fase de acopio de materiales esas direcciones se han "sumergido" en alguna parte del disco duro)

Un saludo.

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
  • NO AOR NO PARTY
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2006, 06:50:44 pm »
Muchisimas gracias HUM , me estoy mirando la web ahora mismo porque la verdad que me encantaria poder hacerme un Chopito  ;D Asi si no hay que hacer mucha modificacion podria tener un 2 en 1... Chopo y G3  ;D

Un saludo!
El airsoft es como un castillo...hay mucho FANTASMA dentro.

sanztactical

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2006, 08:29:57 pm »
esta muy bonito el g3 vestido de cetme  :o

pero primero necesito un g3 JAJAJAJAJ

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2006, 12:34:32 am »
en toledo en tiendas de recuerdos (ande venden las espadas y to eso), me parecio ver en mas de un negocio cetmes a la venta (inutilizados, claro)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2006, 04:04:27 am »
Hola

Como dije una vez en este foro... Vendo piezas para tunear el g3 sg1 en un cetme C. ya preparadas para ser implantadas sin mas en la replica original, sin mas que una pequeña intervencion en el cocking tube de tu sg1.

Incluye culata, guardamanos, correa portafusa y manual original cetme ...

Saludos... josecarloscowboy@ono.com

Mensajes mejor al correo..

pd.. Hum.. no quiero estropear tu hilo..pero respondo a las demandas del mercado.. ja ja ja
« Última modificación: Septiembre 29, 2006, 04:07:00 am por COWBOY »

Desconectado john clark

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2006, 04:57:00 am »
Y por curiosidad, ¿dónde va la batería? ¿En el guardamanos y es de tipo AK?

Y otra cosilla: H_U_M, el G3 que vas a montar es el ¿normal o un SAS u otro tipo?

Saludos.
tendremos unas instalaciones mejores... o peores... o bueno no sé...

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
    • www.asesairsoft.es
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2006, 10:37:56 am »
en toledo en tiendas de recuerdos (ande venden las espadas y to eso), me parecio ver en mas de un negocio cetmes a la venta (inutilizados, claro)

Buenas, yo trabajo en Toledo, así que si me dices más o menos por donde las vistes, puedo ir y enterarme de los precios saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2006, 01:39:45 pm »
Lo más sencillo es hacerlo a partir de un G3SG1 porque el A3 y el A4 los ha descatalogado Marui. Yo uso de donante un MC51 porque voy a utilizar varias piezas metálicas de CA. El SAS no nos vale porque la palanca de montar es de MP5 y te obliga a buscar una pieza extra.

La batería es de tipo AK modificada y se aloja en la culata. La modificación consiste en separar los dos últimos elementos y añadirle un cable para distribuir asi la batería por los huecos que tiene la culata.

Cowboy; estamos en el mejor sitio para eso, neng  :D

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2006, 04:04:07 pm »

Buenas, yo trabajo en Toledo, así que si me dices más o menos por donde las vistes, puedo ir y enterarme de los precios saludos

Cuando yo fui a toledo de viaje encontre una tienda que tenia de todo, desde ametralladoras, fusiles de la guerra civil, cascos...a lo que vamos que también vi un CETME, pero no recuerdo que modelo era. Bueno, saludos!