Autor Tema: Mejoras en un Bar10, VSR...  (Leído 66388 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Mejoras en un Bar10, VSR...
« en: Febrero 07, 2010, 09:39:06 pm »
Después de vender mi M24, ya que el rol de sniper apenas lo practicaba, me arrepentí a las pocas semanas, entonces me puse a investigar e investigar buscando un nuevo sniper, una nueva base que me diera juego para poner en practica alguna de mis nuevas ideas que me acercaran mas al sniper perfecto para airsoft, después de mucha investigación, (quizás no este en lo cierto) me decante por este modelo BAR10 G-SPEC y encima de JG  una marca China jejej (tiene su gracia, uno de los mas baratos del mercado).

Al principio pensé en el modelo de Marui, pero tras hacer un estudio previo de lo que llegaría a cambiarle o mejorar,  creí innecesario el sobre coste del modelo Marui, esto ya lo iré explicando según valla aplicando mis ideas.

Todavía no tengo en casa todas las piezas, pero puesto que ya dispongo de algunas, contare las mejoras que ya estoy realizando.

Me gustaría que todo aquel que tenga alguna idea, si lo desea, las aporte, para su debate, aunque algunos crean que esta replica ya esta muy estudiada, veréis como todavía surgen nuevas ideas, (Yo tengo algunas) seguro que conseguimos una gran replica de sniper.

Pues para empezar, decir que la replica original tal y como viene de fabrica me decepciono un poco por sus malos acabados, el cañón exterior, estaba arañado y con una pintura de baja calidad, lo mismo ocurría con el recibidor y el resto de las piezas.

Manos a la obra, lo primero el recibidor el interior tiene  rebabas y defecto en su fabricación, lo  he lijado con lija para metal de grano 250, 400 y 1200 con agua y por ultimo lo he pulido, esto mismo lo he hecho con la parte exterior del cañón, ya se que el pulido no es muy estético para un rifle de sniper, pero tengo pensado hacer una funda con tela en camuflaje que sea fácil de montar y desmontar, lo prefiero frente a las pinturas.
   Pongo fotos:

« Última modificación: Abril 26, 2010, 01:59:22 pm por kilgore »

Desconectado blanqui

• Novato
Re: Mejoras en un Bar10, VSR...
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2010, 09:45:24 pm »
A ti te gusta que esté todo brillantito xDDD

Una pena, que después de venderlo te arrepintieses
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Vendo mosfet por 8€ !! preguntadme!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2010, 10:33:53 pm »
Yo solo te digo que al pulir quitaras diametro, poco, pero quitaras. Asi que todo bailara, asi que tendras que poner los vinilos que tanto te gustan xD

Seguro que va mas fino que de serie, porque te rozara menos con los vinilos y todo pulidito, pero lo mismo pasa si le poner un PDI al marui, que no hay esas rebabas y que no hay que poner los vinilos en un PDI bore con cilindro bore =P

Lo tuyo es mas barato, eso si.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2010, 10:49:31 pm »
Yo solo te digo que al pulir quitaras diametro, poco, pero quitaras. Asi que todo bailara, asi que tendras que poner los vinilos que tanto te gustan xD

Seguro que va mas fino que de serie, porque te rozara menos con los vinilos y todo pulidito, pero lo mismo pasa si le poner un PDI al marui, que no hay esas rebabas y que no hay que poner los vinilos en un PDI bore con cilindro bore =P

Lo tuyo es mas barato, eso si.

Entre otras muchas cosas, por las que me decante por el Bar10, es por su sistema de deslizamiento del cilindro en el recibidor, no lo hace en toda su superficie, ya que solo toca en dos aros de plástico colocados en los extremos y por tanto es mucho mas suave que cualquier otro sistema, el acabado de serie del recibidor es tan malo que el cilindro, premire (23mm.) roza contra estas rebabas de fabricación, en este caso el vinilo no lo utilizare para este menester, auque si para otro que pronto explicare.

Sin duda esta replica, sorprenderá a mucho, he incluso si mis cálculos no me fallan cambiare algunos conceptos que la mayoría dan por irrefutables.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2010, 10:58:22 pm »
Ya se lo que quieres hacer, pero creo que tu concepto falla. En ese punto no conseguiras mas alcance con lo que me enseñastes, sino mas hop, y no mucho tampoco.

En paintball si que podrias conseguirlo, porque no tienen un Hop en boca como en airsoft, aqui solo lograrias (teoria) tener mas spin, ergo mas giro, ergo = a poner mas hop. No mas alcance, que va por otros telares.

El largo del cañonno es irrefutable, es que es asi, aunque a partir de 500 nonotes apenas nada. =P

Lo de los 2 aros es una pifia en mi modo de verlo, a potencias bajas guay, porque roza menos, a altas....mejor que este todo lo mas ajustado posible y me ahorro vibracion, por eso el bore+recividor se come con patatas a los non Bore.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2010, 11:08:34 pm »
Ya se lo que quieres hacer, pero creo que tu concepto falla. En ese punto no conseguiras mas alcance con lo que me enseñastes, sino mas hop, y no mucho tampoco.

En paintball si que podrias conseguirlo, porque no tienen un Hop en boca como en airsoft, aqui solo lograrias (teoria) tener mas spin, ergo mas giro, ergo = a poner mas hop. No mas alcance, que va por otros telares.

El largo del cañonno es irrefutable, es que es asi, aunque a partir de 500 nonotes apenas nada. =P

Lo de los 2 aros es una pifia en mi modo de verlo, a potencias bajas guay, porque roza menos, a altas....mejor que este todo lo mas ajustado posible y me ahorro vibracion, por eso el bore+recividor se come con patatas a los non Bore.

Hari, tiempo al tiempo, ya me lo dirás cuando pase un tiempo, por cierto no todo te lo he contado jejej y en el paintball existe un cañón que si se beneficia del  efecto hop pero de diferente forma, consiguiendo mas alcance con menos cañón, pero bueno, no adelantemos acontecimiento, cuando valla probando mis ideas las iré publicando…

Por cierto, el tema de ajuste y firmeza del cilindro en el recibidor ya esta solucionado, mañana si tengo tiempo pongo fotos de cómo lo he realizado.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2010, 11:27:47 pm »
Si, por eso pongo en teoria. A veces la practica dicta otras cosas =P

Si estos post son interesantes por ello. Lo que si haria es cambiar el brazo del Hop y hacerlo en forma de diavolo. Al ser un brazo fijo no tenemos problemas de que baile el nub.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2010, 11:35:53 pm »
Si, por eso pongo en teoria. A veces la practica dicta otras cosas =P

Si estos post son interesantes por ello. Lo que si haria es cambiar el brazo del Hop y hacerlo en forma de diavolo. Al ser un brazo fijo no tenemos problemas de que baile el nub.

Jejeje el hop otra cuestión que me encanto de esta replica, cuando haga algunas pruebas ya contare, ya sabes que me gusta probar las cosas antes, por eso no quiero adelantar acontecimientos…

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2010, 10:46:51 am »
Óle, óle, a ver que va saliendo kilgore...
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2010, 11:44:04 am »
El VSR-10 de Tokyo Marui también tiene las susodichas arandelas por las que pasa el cilindro, no es cosa del BAR (o eso he interpretado con lo que has dicho).
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2010, 02:04:08 pm »
El VSR-10 de Tokyo Marui también tiene las susodichas arandelas por las que pasa el cilindro, no es cosa del BAR (o eso he interpretado con lo que has dicho).

Por supuesto!!! ¿Quién dijo que no?...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2010, 08:08:29 pm »
 Un detalle del que me di cuenta, es que tras colocar las anillas de ajuste, en el extremo de la cabeza del cilindro, forzándolo con la mano tenia un poco de holgura, para quitar esta holgura lo que he hecho es colocar un trozo extraído de un carrete de fotografías, es necesario cortarlo para que ajuste perfectamente, y como el ajuste no es total, ni  tampoco interesa que este lo sea en toda su superficie, pues entonces la fricción aumentaría mucho, lo que he hecho ha sido ir colocando capas de vinilo, en la parte interna, la que esta entre este plástico y el cañón exterior, una tras otra, hasta hacer un ajuste fino, pero solo en el extremo donde estará el nozzle, podría colocarlo también en la zona del handle, pero considero que en esta zona no importa que tenga un poquito de holgura, facilita la suavidad.
   Ahora se nota que se desliza suave y a la vez con cero holguras, esto mejorara el ajuste y la hermetización con el hop.
   Si este paso no ha quedado bien explicado, preguntarlo e intentare hacerlo mas claro, es complicado hacerlo por escrito.
   Pongo fotos.

A la derecha se ve el porta-carretes, y a la izquierda como ha de cortarse para que nos sirva, el que yo he utilizado (pues hay de muchos modelos) es de 0,64 mm de espesor.

Tras ir poniendo capas de adhesivo de vinilo he conseguido un grosor de 0,96 mm en la zona donde esta pegado.

Después se introduce en el cuerpo del cañón, por la zona donde quedara roscado al recibidor, como podéis observar, hará tope con las pestañas donde se ajustaba con la tapadera, el vinilo solo lo he colocado con una anchura de18mm, mientras que la superficie total es de 45 mm, con esto se consigue que ajuste solo en la parte próxima al hop, que es donde nos interesa.

Y por ultimo tras montar el cilindro se puede observar dos cosas: que el nozzle entra completamente centrado y que no tiene holgura, con esto se consigue que el ajuste con la cámara hop sea precisa .

« Última modificación: Febrero 09, 2010, 10:34:28 pm por kilgore »

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2010, 01:36:59 am »
Me encanta que kilgore muestre su trabajo en un foro gratuito, a ver si consigues que el bar-10 tire como es debido, aqui tienes a un sniper enganchado a tus enseñanzas :)

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2010, 01:42:26 pm »
Muy bonito, por cierto, ese nozzle no es el de serie..., no?
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2010, 02:18:31 pm »
Muy bonito, por cierto, ese nozzle no es el de serie..., no?

Es el modelo PDI, el cual, si no me equivoco también sufrirá una modificación.