Autor Tema: [REVIEW] G&P CQB/R Custom  (Leído 10892 veces)

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
[REVIEW] G&P CQB/R Custom
« en: Enero 27, 2010, 10:54:32 pm »
Bueno, la replica en cuestion es esta:

La replica en cuestion llego de EhobbyAsia (3 dias! Eso es efectividad!!!) en su caja de carton marron sin ningun tipo de logotipo ni nada que hiciera referencia a que se trataba de una replica de airsoft.

Cuandos abrí la caja se veia el "emboltorio" que llevaba el m4 para protegerla de posibles golpes (en la foto faltan los protectores hinchables que mete Ehobby en todos los envios de sus replicas)

Cuando quitamos el emboltorio en general vemos la adquisicion:

Al cogerla en mis manos se nota clarisimamente el Full Metal. Tiene un peso bastante agradable de llevar para lo que es una replica.

En el cuerpo vemos marcajes impresos en el mismo. El tacto es increible.

Por el otro lado observamos como la ventana de expulsion esta abierta (no hay manera de cerrarla, quizas uno de los fallos que le saco a la replica :( ), y un punto de mira colocado en el RIS del cuerpo. Por otro lado el gatillo tiene un tacto buenisimo: ni blandengue ni duro.

En el RIS del cuerpo podemos observar los marcajes que tiene la replica

La bocacha viene "fija" en la replica, fijada con mucho fijatornillos, pero facilmente extraible utilizando la llave adecuada (creo que era del 19)

Si vamos a la parte delantera de la replica observamos el RIS (la replica trae 2 cubre railes) con sus marcajes tambien

A todo esto... ¿y la bateria? Pues facil: en la crane. Desmontando la culata queda a la vista un conector DEAN para la bateria.

Bueno... y en la práctica ¿qué? Pues conectando una LiPo 11.1V de 2200mAh y disparando... ¡QUE SONIDO!
El disparo es rapido, directo, efectivo y el sonido... cremita! Nunca habia escuchado algo asi!

Pasando la replica por crono ya es la repera. Da 350-351 fps. Ni un fps mas ni un fps menos! Dios mio...

Ahora sigo con la Review de las partes internas:
El desmontaje de la replica, para poder extraer el gearbox, se hace muy intuitiva.
Lo primero que hay que quitar es el tornillo que sujeta al tubo de la culata al cuerpo, y a su vez a la guia del muelle.
Despues pasamos al grip motor: quitamos los tornillos correspondientes y dejamos al descubierto el primer detalle positivo de la replica. Los cabes no tienen el tipico conector faston, sino que llevan un conector especial el cual va atornillado al motor para asi evitar los desprendimientos que pueden tener a causa de la vibracion de la replica

Otra cosa positiva es la facilidad con la que sale el pasador del gatillo y el tornillo que sujeta la pieza que hace que el cargador se pueda extraer de la replica. Tambien es para destacar los tornillos que trae los cuales sujetan ambas partes de la replica: no tiene apenas fijatornillos (algo que se agradece porque hay alguna china que... uf!!) y son de cabeza Allen (me gustan mas que los de estrella o planos. Estos tienden a mellarse con el uso).

Al separar el gear del cuerpo lo primero que se observa es los busings metalicos con rodamientos (en mi vida lo habia visto) y ese cableado... algo ancho para mi gusto.

Por el otro lado:

Detalle de la largura del cableado en la replica:

Aqui observamos el gear completo con todas sus partes internas en su sitio:

Es increible como TODAS sus partes se sujetan completamente firmes en su sitio sin tener que incidir sobre ninguna de ellas ya que si no lo haces sale volando (me refiero al antireversal, piñones, muelle... algo que en las replicas chinas, madre mia... madre mia!! jeje). Todo esto el da una funcionalidad muy buena ya que te permite modificar cualquier parte/pieza del gear sin apenas tener que modificar ni mover piezas, lo cual conyeva a tener que colocar mas adelante para cerrar el gear de nuevo. (¿Quien no ha tenido problemas con el gatillo, antireversal...). Los piñones vienen engrasados lo justo para no tener que tocar nada en un par de partidas.
Tambien una cosa que me llama la atencion es lo bien organizado que esta el cableado, permitiendo colocar el mosfer facilmente en las pestañas del gatillo, soldando y desoldando sin ningun tipo de complicacion (eso tambien depende de la maña de cada uno, claro)

Como comentaba antes, los cables, para mi gusto, son algo anchos. No permiten poner ninguno mas de ningun tamaño debido a que los que vienen de fabrica ocupan todo el espacio disponible.

Bueno, una vez comprobado el gear, procedo a cerrarlo, cada cosa en su sitio, y lo que es mas importante: no sobra nada (jaja. Se de alguno que en su dia le sobraron tornillos, o cosas "sin importancia" como decia él y luego se preguntaba porque no tiraba la replica)

Cuando esta todo cerrado y montado nuevamente, probamos la replica en crono nuevamente:

Increible! no supera los 350 fps! Si señor. Asi se queda la replica mientras tire asi de bien.

PROS
- Tienes una replica por el mismo precio que una china + partes para mejorarla al maximo, incluso diria que sale mas barato
- Full metal
- Muy bien distribuida. Viene preparada para colocar el cableado tanto para la parte de la culata como para el guardamanos, y sin forzar nada de nada
- Facilidad tanto de desmontaje como de montaje
- Precision y disparo (buena cadencia y muy buena potencia sin tocar absolutamente nada)
- Tornillos, pasadores y piezas que se pueden cambiar facilmente, existiendo en el mercado repuestos al alcance de cualquiera
- Con baterias de Ni-Mh de 8.4 tiene una buena cadencia, con 9.6 tira de miedo! pero se corre el riesgo de que los engranajes no den solamente 1 vuelta y den una vuelta y media, lo cual hace que el cilindro pare donde quiere. Con baterias LiPo de 7.4 hay que tener cuidado; la bateria debe estar completamente cargada. A menos de la mitad de carga la replica no funcionara como debe

CONTRAS
- Para los que no les guste: el peso
- La culata crane. Para mi personalmente es un problema, no me gusta por su limitacion a la hora de poder adquirir baterias
- El muelle es algo "exquisito". Si no usas una bateria adecuada, y que este bien cargada, la replica no funcionara.
- El cableado es muy ancho, no permite meter otro a no ser que se cambie completamente

NOTA: 8/10

Ahora una duda: ¿Que hace la pieza circular colocada en el piñon que sale en la foto?
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 12:10:47 am por Mc_KaNaN »

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
Re: [Mini REVIEW] G&P CQB/R Custom
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2010, 12:09:26 am »
buena review, pero has tenido un fallo, dime cuantas culatas has visto de metal? bueno si....algunas de AK, pero de colt?, hk? es asi y pesa, que te haga un tornero una cualta metalica y ya nos contaras

ademas plastico plastico yo creo que no, creo que es del mismo material que la culata de la A1, la cqb china (la culata de esta replica http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=2015 )si es plastico puro y duro
« Última modificación: Enero 28, 2010, 12:13:41 am por doctorR1 »

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2010, 12:32:25 am »
La verdad es que suena muy bien, mi hermano tambien se ha comprado la mismita y viene exactamente igual. Lo de la ventana es un fallo, pero tampoco tiene mucha importancia. Por lo demas, va perfecta.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2010, 12:35:46 am »
La culata de Crane original también es de plástico, así que no se en donde anda el problema.

La bocacha va simplemente enroscada, como en el fusil real, basta con desenroscar y ya esta (recuerda que la rosca es 14+, al contrario que el resto de replicas donde lo común es 14-)
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2010, 09:16:18 am »
Vale vale... quieeettoooosssss. Que es la primera crane que tengo en mi vida

Cambiada la review para no crear malestar entre los mas expertos airsofters. jajaja

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2010, 09:32:41 am »
una pregunta los conectores de la bateria lleban unos conectores aparte de los facton

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2010, 09:37:26 am »
¿?¿?¿?

Las baterias que yo utilizo llevan conectores JST. Aun asi tengo un acople para conectar a Dean.

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 12:09:45 pm »
HOLA A TODOS, acabo de pedirla, aparte de los Dean lleva conectores normales?, la he pedido con la bateria y un cargador, es la del pedido modulable no? (puedes elegir, entre cargadores, reddot, etcc), cuenta mas sobre ella. SALUDOS.-
« Última modificación: Enero 28, 2010, 12:12:46 pm por AKE »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2010, 12:44:18 pm »
HOLA A TODOS, acabo de pedirla, aparte de los Dean lleva conectores normales?, la he pedido con la bateria y un cargador, es la del pedido modulable no? (puedes elegir, entre cargadores, reddot, etcc), cuenta mas sobre ella. SALUDOS.-

No, no lleva conectores Tamiya. SOLO Dean.
Es la del pedido que configuras tu como quieras, si.

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2010, 01:34:10 pm »
HOLA A TODOS, pues estoy jodido, aunque he pedido la bateria opcional de 96,V de la propia G&P (me imagino que vendra con Dean), mi cargador es un clásico de conectores Tamiya, haber como me apaño. SALUDOS.-

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2010, 01:44:23 pm »
Es mucho mejor que te pases a los Dean ya que funcionan mucho mejor.
Si la batería que le vayas a montar a esa réplica no tiene Dean, móntale uno que es una chorrada.

Para el cargador, haces un adaptador de Tamilla a Dean y tira millas, ya se puede cargar.

Un saludo
« Última modificación: Enero 28, 2010, 01:48:09 pm por cue »

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2010, 01:54:55 pm »
Ok, Cue, gracias, para comprar en Madrid, ese tipo de conectores, donde por favor?

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2010, 02:38:55 pm »
En cualquier tienda de aeromodelismo y a lo mejor en alguna de airsoft también. Las baterías llevan dean hembra.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2010, 08:13:35 pm »
Para solucionar lo de la ventanita desmonta el sistema de enganche de la ventanita y dale la vuelta al muelle, para en vez que abrir, cierre, es lo que hago yo, una solucion rapida y factible..

Hiciste bien haciendome caso a las recomendaciones jajja.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2010, 05:12:07 pm »
eso es porque la ventana de expulsion es la de los WOC (que yevan esa forma para que al amartillar se abra la susodicha)

neo no habia caido yo en eso, habia pensado ponerle la ventana de mi classic army con el iman xDDD
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle