Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 205092 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: Ruegos y preguntas M4 sopmod TM
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2009, 06:32:38 pm »
el socom elimina la bateria detras (va al guardamanos), eso no seria problema, el problema es que la UBR tiene su propio tubo de culata, he visto un modelo que no yeva tubo igual esa es mi salvacion jejejeje
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2009, 04:13:52 pm »
Me lanzo a la piscina, estoy hablando con Richard Young para comprarle tanto el muelle (M100, 330-350 fps) como el mod del lipo hecho (ya que yo de soldar, no soy). Me costaría algo así como 100 euros, a ver que sale...

Posteriormente vendría cañón de precisión, un edgi 00 o 01, o un pdi 01. En todo caso, las compras las haré casi que ya, el momento del montaje será posterior a los primeros skirmish de prueba. Así las cosas, en Enero imagino que tendré impresiones (o según los agoreros, una réplica adornando mi habitación).

Ahora postearé, para los que tengan SOPMOD, y les interese el tema, las indagaciones que he hecho en Airsoftcommunity y en Arniesairsoft:

- Las Sopmod tienen un Gearbox v2 mejorado. Todas las flaquezas del v2 parecen solventadas. Aún así, no es tan robusto como el de las AK con blowback v3 (que pueden pasar de 400 fps sin problemas al parecer), pero no tendría problemas en acercarse a 400 fps previsiblemente (aunque no se tiende a pasar de 350 porque ni es útil en partida, ni estamos para probar lo máximo a lo que pueda llegar sin petar).

- Casi todos los problemas que se han visto se han debido a 2 causas: un rof excesivo con Lipo 11.1 y sin separar dedo del gatillo, o bien poner muelles mal cortados o directamente, sin cortar. Hay unas 2 pulgadas de diferencia entre el tamaño de muelle normal y el del sopmod, cosa que se debe tener muy en cuenta.

- Otro problema que ha tenido a mucha gente alerta es que las baterías nimh se desgasten en exceso, y deja de funcionar (en ocasiones vienen ya desgastadas). Eso no rompe piezas, nueva batería y punto, las piezas rotas se deben a las causas antes puestas POR LO GENERAL.

ES OBVIO QUE CUANTO MÁS FUERCES UNA PIEZA, MENOS TE VA A AGUANTAR ESTA. Antes de que me digan nada de que si tal o cual. Eso no significa que vaya a petar la réplica por subirle un poco el rof con una lipo 7.4v (dicen unos 15 disparos por segundo es el máximo recomendable) ni por tener 350 fps. Probablemente pasaremos a que dure algo menos, pero nada que asuste, el mismo riesgo que en cualquier upgrade se corre.

Así las cosas, para el que necesite feedback, hay en Youtube y en Arniesairsoft otro chico en quien fijarse aparte de RY, un tal magsz (obviamente es su nick). También 350 fps en su réplica, y éste se hizo su propio muelle. También vemos mucho el mod del lipo, sea en la culata como Richard Y, o en PEQ II y diversos mods.

Todo esto es un DO IT UNDER YOUR OWN RISK. El SOPMOD es una nueva historia, pero ya hay varios con estos mods y sin problemas, el riesgo es cortar mal muelles, etc, etc. Lo de que no soporta más de 300 fps es fake, la cosa es que al ser una réplica nueva, la gente hizo cambios de la manera a la que estaban acostumbrados, y esto es otro rollo. Son unas pocas cosas a tener en cuenta, y así, ya se ven unas cuantas SOPMOD modificadas.

Sé que aquí algunos ya tienen modificadas sus SOPMOD con lipos y también algunos muelles recortados, así que, si se dignan a decirnos su experiencia...bienvenida sea. Sino, como he dicho antes, cobaya #1 a partir de mediados de enero (según el tiempo que tarde Richard en hacerme la Lipo ya que tiene que comprar las piezas primero).

Salu2 y espero que más gente poco a poco se atreva, así como van saliendo los primeros repuestos no oficiales y también las primeras pruebas de que el SOPMOD no padece la enfermedad de los huesos de cristal.

PD: si sale bien OK, sino aceptaré el zas en toda la boca que produce una réplica inutilizable, pero el riesgo es cosa de uno.
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2009, 04:58:01 pm »
Os tengo que contar una putada que me ha pasado hoy en la partida con el sopmod.... Ahora me tengo que ir, pero es acerca de la mierda de la bateria.

Y ray buena recopilación, dejo unos links pa que no se me pierdan pero que son chungos de traducir
http://real601.militaryblog.jp/tagSOPMOD
http://nekoneko.militaryblog.jp/e49028.html
http://real601.militaryblog.jp/e87542.html

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2009, 05:19:55 pm »
Os tengo que contar una putada que me ha pasado hoy en la partida con el sopmod.... Ahora me tengo que ir, pero es acerca de la mierda de la bateria.

Y ray buena recopilación, dejo unos links pa que no se me pierdan pero que son chungos de traducir
http://real601.militaryblog.jp/tagSOPMOD
http://nekoneko.militaryblog.jp/e49028.html
http://real601.militaryblog.jp/e87542.html

Ya nos contarás que ha pasado. La batería de la SOPMOD parece ser uno de los problemas más frecuentes, Richard me ha recomendado que si no uso una lipo, compre un cargador bien bueno...ya nos contarás que pasa, y de que son esos links :P. Salu2

EDIT: Intentándolo con la traducción de google, ni en inglés se puede entender papa...ya contarás más y también que problema te ha dado la batería.
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 05:28:58 pm por Ray22 »

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2009, 11:32:41 pm »
Más info. He aquí lo que yo considero la biblia de los upgrades de M4 SOPMOD. Con lo que salió bien, lo que no, y viendo como los problemas que han tenido, excepto un limón, fueron exactamente los que yo anticipé:

http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=158786&st=0&start=0

Por cierto, estoy pensando en pedir las piezas de prometheus a wgc para reforzar un poco, ¿sabéis si tendría algún problema por hong kong post (correos de toda la vida por lo que tengo entendido) siendo simples piezas metálicas? Gracias.

PD: Cabe mencionar que en el link parten de una review, pero a partir de la sexta página aproximadamente, empieza lo interesante, aún así, recomiendo para los poseedores una lectura minuciosa post a post. Salu2
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 11:36:41 pm por Ray22 »

De nada. Un saludo.

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2009, 01:12:40 am »
Pues lo de la batería me imagino que será que cuando ibas por el sexto lowcap empezaba a trabarse en semi y que ya en el octavo/noveno se quedaba pillada todo el rato ¿no?

La batería de serie de asco macho XD.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2009, 01:35:34 am »
Por cierto, estoy pensando en pedir las piezas de prometheus a wgc para reforzar un poco, ¿sabéis si tendría algún problema por hong kong post (correos de toda la vida por lo que tengo entendido) siendo simples piezas metálicas? Gracias.

Aparte de que te pueda caer en aduanas y que te planten el impuesto aduanero correspondiente, nunca tendras problemas con piezas de ese tipo.

Otra historia son las replicas completas, que por lo visto ahora (y esta por ver, porque nunca escuche tal disparate desde los tiempos en los que muchas tiendas funcionaban con DHL que tiene un nodo en Holanda donde el airsoft es ilegal) es posible que las...¿pierdan? pero algo me dice que son historias para no dormir.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2009, 03:24:36 pm »
he visto el link de los pmag y por las fotos puedo deducir que usa cargadores antiguos, cosa que, a mi parecer no conviene, ya que pierdes el efecto "bolt stop". (a fin de cuentas si hablamos de quitarle el accionamiento de masas y el sistema de corte cuando vacia el cargador....... ¿¿¿que la diferencia de una AEG normal???) yo quiero ver si se pueden adaptar als carcasas originales al cuerpo del cargador original.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2009, 06:34:06 pm »
El problemas de las baterias... resulta que llegamos al campo, me preparo cargo los cargadores de la sopmod le enchufo una bateria y me pongo a regular el hop up en metros no lo he podido medir pero la distancia recorrida es similar a una china de casa (400 y pico fps) pero eso si mas precisa y la trayectoria que me hace es rectisima y los ultimos 2 o 3 metros de alcance son los que decae (confirmadme si es esta trayectoria correcta, a mi parecer si) Huelo a quemado y nose porq el fusil al carajo....me prestaron uno por suerte, ahi ya pense... menos mal! Total pego unos disparillos que me pidieron al aire para ver que tal el BB (aqui se me vino tmaniak a la cabeza jaja) y ya notaba como habia perdido potencia la bateria, comienza la partida, veo al enemigo me acerco a el con fortuna de que no me viese, los tengo cerca, pero en vez de acercarme un poco mas y eliminarlo a "cuchillo" me hacia ilusión hacer mi primera baja con la sopmod, me agacho, apunto con el selector de tiro en modo full disparo sale una bola que da en una rama y el motor hace el ruido de intentar mover el gear pero no poder, salgo corriendo para intentar salvar el culo pero es demasiado tarde y caigo que coraje dios mio! Juraria que no llegue a tirar el midcap entero entre regular el jop up y los disparos al aire más la bola que dio en la ramita....
Cambio la bateria por otra que tengo y mas de lo mismo, la segunda duro menos, asi que a pistola me toco jugar.

Esta fue mi odisea, ya estoy averiguando lipos, pero la verdad que nefasto comienzo....

Ray22 tu puedes traducir lo de arnies, a mi esque cada vez que le doy a traducir me pide que ingrese el usuario y la contraseña ya en español pero cuando la ingreso me sale todo en ingles..¿?¿? y no tengo tanto nivel como para interpretar todo.

En cuanto lo de pedir las piezas lo que te ha dicho Hari que no hay ningun problema.

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2009, 10:53:43 pm »
joder, la batería del sopmod dura poco, pero no tan poco !. Has comprobado que estuviera bien cargada? , estando totalmente cargada te tiene que dar 10v o un poquito mas.

Saludos !

Lo de la conversión a lipo pues yo de momento tengo la lipo metida en una funda de una navaja enana en la culata, el tema de contactos y demás está tirao , no tiene ninguna historia, ya verás que está muy fácil.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2009, 11:32:59 pm »
tened en cuenta que TODAS las baterias son en conjuncion un numero determinado de celulas (pilas por llamarlo asi) conectadas en serie, a mi me ocurrio que una firefox en mitad de una partida me EXPLOTO, yo note algo similar a lo que tu decias, pero com yevava en el coche el soldador autogeno (con gas de mechero) pude repararlo y me fue a 8,4 la mar de bien.

a lo que voy, por mucho control que pase una celula independientemente, si esta jodida esta jodida, prueba sustituirla y sino haz la prueba con otra bateria a ver que tal.

PD: esto pasa muy a menudo ysobre todo con las baterias que traen de serie las replicas chinas (yo he pecado mas de una vez)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2009, 02:19:42 am »
lo que pasa con las baterias es que los cables, al soler girar la culata, suelen tender a pinzarse, y eso descarga y daña muchisimo la Batt... pero no chupa tanta bat, la verdad

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2009, 03:05:42 am »
Google Translate no puede con las webs con clave...tanto google, tanto google, y al final no saben hacer na bien :P.

Decidme que quereis saber (traducir post a post 18 páginas es un poco de trabajo) y yo lo traduzco. De momento, voy a hacer un resumen (aunque mucho está dicho):

- El gearbox no es tan blando, es un V2 mejorado, con gears idénticos al del ak74 con blowback de la casa (o sea repuestos inmediatos). Quienes han cambiado por piezas prometheus lo han hecho más por la estética del gearbox que por verdadera resistencia.

- Ha habido 2 Sopmod con fallos de fábrica (ambas al parecer de una misma bahía defectuosa compradas en RWA).

- Han muerto unas 5 o 6 más por hacer ciertos cambios. Ahora bien, reconocido por los propios usuarios, los cambios fueron:

a) Muelles de mayor potencia. En algunos casos M100 sin recortar, M120 mal recortado...
   b) Lipos 7.4/11.1 JUNTO a muelles mal recortados. La combinación más mortífera. Muerte rápida y dolorosa.

- Otra murio por desarmar el gearbox y no rearmarlo bien (ya que el dueño llevaba meses sin problemas con lipo y a 350 fps, todo bien hecho, desmontó para poner un pistón prom, y surprise). Él mismo reconoce que debió ser así, o un defecto con el pistón prometheus que metió (fue el pistón lo que petó).

- 2 murieron con baterías stock destrozando el fusible. Vale 2 € uno nuevo...

- Casi todas las SOPMOD rotas han encontrado más tarde o más pronto repuestos, sean oficiales o no.

- El blowback hace que el RIS y el handguard se aflojen. Importante reforzarlos de vez en cuando. También pueden venir algo sueltitos de fábrica, misma recomendación.

- Es importante apretar el gatillo hasta el fondo y evitar disparar antes de que termine el ciclo. Sino, bloqueo.

- Los mod de lipo a 7.4v no han dado ningún problema por si solos, pero ninguno ninguno, ya sea los hechos siguiendo el método de Richard Young (manteniendo el cambio rápido de batería en la culata), o los que han pasado el cableado a la parte de alante.

Mediciones de FPS dados por usuarios en Arnies:

Stock: 280-290 fps
Stock + Muelle Systema M120 recortado: 310 fps (usuario pat.l, también con lipo y gomafirefly soft v)
Stock + Muelle Systema M120 recortado + todas piezas prometheus: 338 fps (pat.l)
Stock + Muelle (desconocido) poco recortado y sin estirar: 353 fps (mgsz, le va bien, único que lo hizo así)
Stock + Muelle Eagle 6 custom M100 + PDI 6.01: 350 fps (Richard Young, también lipo)

Hay más mediciones pero son las que considero importantes y aclarativas por las distintas configuraciones. La más fiable, parece ser la de Richard, ya que 6 más en su equipo la llevan igual (aunque sin lipos, con 9.6v nimh poniendo una célula más en la batería TM).

Ahora voy a hablar de lo que he encontrado respecto a baterías TM:

1) Son una porquería. Requieren buen cargador para que no tengamos un desastre y tener información de como anda la batería. SON MUCHOS los casos de baterías desgastadas sin vuelta atrás.

2) Es una leyenda urbana lo de que al ponerle una célula más, petan. Petan por lo que puse antes, la célula de más es una casualidad. Recordemos que las Ni-mh tienen memoria...

3) Hay varios casos de baterías que han venido mal de fábrica. Mal asunto.

Bueno, y 2 extras...

Extra 1. Respecto a Richard Young al que tanto menciono y Eagle6

Richard Young para el que aún no confíe en su trabajo (lógico, aún yo tengo la mosca), parece ser alguien de fiar. Con la M4 Sopmod, parece ser el más experimentado de la comunidad airsoftera que habite en internet. Sus ideas van más allá de los muelles que vende a través de Eagle 6 (web de su grupo). Pero primero veamos sus creaciones...

Muelles para M4 Sopmod M100 y M85. Muelle para AEP. 12 libras por muelle incl. envío.

Esos muelles parten de la base de otros (Prom, system...empezó las pruebas con varios), él sólo se ha encargado de ver cuanto tiene que recortarlo, estirarlo, etc, haciendo pruebas en su propia réplica. El diseño ya es final tras pasar unos 3 meses en pruebas, lleva vendidos 20 más los 6 que usa su equipo, 7 con el suyo. Eso en cuanto al SOPMOD, no sé del AEP.

Batería Lipo 7.4v 3000mah Quick Change. 80 libras aprox.

Sin duda ingeniosa idea, meter un lipo conservando el cambio rápido de batería. Sólo conozco él que lo tenga, sé de 2 que tuvieron interés pero no sé si llegó a hacerles uno, y otro que le copió la idea (que para algo pone el "como se hizo" en su web). Actualmente en conversaciones para que me haga una a mi.

¿Y por qué le doy tanta coba a este señor? Ahí va...

Su avaricia va más allá de lo que ha hecho, ese es el comienzo, y me parece loable su ímpetu. De hecho, es un pequeño comienzo. Está en hablas con compañías para que le ayuden con la creación de varios productos y parece que va avanzando, una web está en proceso de construcción. Esto es todo lo que el quiere hacer, pero depende de ventas iniciales de muelles (más tema de conseguir una cuota de mercado que dinero en sí):

Muelle del recoil más fuerte
Muelles hechos propios, no recortes, a distintos FPS
Gears reforzados
Pistón reforzado
Hardened sopmod mechbox shell
Hardened sopmod Tappet plate
Wider sopmod stock slide rail

Los últimos 3 no sé traducirlos (conozco las piezas más por su nombre en inglés que en español).
Así las cosas, cada compra reforzará la posibilidad de que otras piezas salgan a la luz. El hecho de hacer los muelles y venderlos a 12 libras, un precio pues que decir, ridículo, ya dice algo de él, y lo mismo respecto a su idea del lipo compartiéndola. Yo no vendo, pero apoyo su causa.

Extra 2. Un buen Upgrade

Bueno, es una simple lista de los upgrades más recomendados para estar entorno a 350 fps y tener buena precisión, rof y alcance, todo de manera fiable. Recomendado por Richard Young, contrastado, como todo, entre arnies, airsoftcommunity, etc...

# Muelle M100 Eagle6
# Inner Barrel PDI o edGI 6.01
# Lipo 7.4v (el rof mejora poco, pero evitas el retardo del disparador, problemas con el ciclo...)
# Goma Prometheus soft (lilita)
# Big Out H-Hop (blanquito). También vale Echo u otra marca.

Estas piezas están contrastadas como de buena calidad, son indagaciones que he hecho en la red y después, han sido consultadas a Richard, no al revés. Esto es lo que repito, está contrastado, puede haber mejores o peores configuraciones, con todas las piezas Prometheus para el SOPMOD ganaremos algo de potencia y robustez, pero no parecen resultar necesarias.

Obviamente, todo es bajo propio riesgo, como siempre, pero repito, esos upgrades son los que se han hecho y en conjunto, no han dado problemas. Así que, o bien nos quedamos a 280-290 fps, que está más que bien ya que los lleva "con gracia", o bien upgradeamos corriendo riesgo, pero en ningún caso puede haber lloriqueos, la vida es riesgo.

Es obvio que la vide se reduce cuando forzamos piezas, pero aquí haré comparativas con coches que parecen gustar. Si pones una ECU probada, de Hamman por ejemplo, en tu MINI (es mi coche, no podía ir a otro), no corres grandes riesgos. Si el motor normalmente aguanta 500k km, aguantara 450k quizás, pero podría aguantar lo mismo que sin cambio, no se llega a forzar porque se suele dejar margen de mejora (para posibles piezas con ligerísimos defectos).

Si sin embargo, cambias filtro, turbo, pones una ECU del taller de manolín...eso es lo que pasó al principio con el SOPMOD, todo el mundo cambió sin darse cuenta de los detalles. Fueron nuestras cobayas. Seré quizás un confiado, pero prefiero ser confiado que escéptico de por vida.

Finalmente y debido a que no pude entrar en el pedido de cañones EdGI, mi upgrade será justamente el descrito lineas arriba, espero el precio final de richard por el lipo unicamente.

Salu2 y espero que sea útil.
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 03:12:21 am por Ray22 »

De nada. Un saludo.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2009, 12:17:46 pm »
Bueno como cada mañana obtuve la respuesta de Richard Young (Eagle6 de ahora en adelante para que parezca algo más comercial).

82 libras por la batería gastos de envío inclusive, más 12 por el muelle, 94 en total (104 € aprox). Tarda unas 2 semanas en mandarla, quizás un poco más, porque tiene que reunir las piezas.

Pero lo más importante...deja a mi elección si pagar por anticipado o una vez hecha y probada. E incluso, me dice que si quiero, sube un video a youtube con la batería que va a construirme funcionando en su sopmod.

En fin, ya contaré más...Salu2

De nada. Un saludo.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2009, 02:25:21 pm »
Ray, solo aplaudir tus aportaciones, he llegado a conclusiones similares pero muy subjetivas por lo que no me he animado a publicarlas, encuanto a las baterias me tendre que pillar un cargador de hobby city creo que es la pagina, si me podeis indicar cual es el bueno, si no ya usaré el buscador.
Por cierto ray, me puedo apuntar al pedido por valor de un muelle?

Un saludo