Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 288277 veces)

Desconectado Presikito

• Novatisimo
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #975 en: Diciembre 21, 2018, 06:15:54 pm »
Buenas!

Acabo de registrarme en el foro y el tema del mosfet tiene la culpa :D

Tengo un M4 de Specna Arms al que le estoy instalando un mosfet con freno activo siguiendo el tutorial que viene aquí. El problema es que las últimas fotos no parecen verse (como si se hubieran borrado del servidor o algo).

El problema que tengo es que según los esquemas, a los contactos van dos cables, pero luego en algunas fotos sólo se ve salir uno. Estoy siguiendo este montaje por cierto:

Os subo una imagen de como lo estoy montando en la que se puede ver por un lado los cables que van a la batería, por otro lado los que van al motor y finalmente donde tengo el problema es en lo que he coloreado de verde y amarillo que son las conexiones en las que pondré el cableado hacia los contactos de la réplica.
El de Color VERDE es el que sale de la resistencia de 100 Ohms.
La pregunta es ¿Hace falta poner un cable desde el conector en AMARILLO? De ser así donde iría conectado?

Gracias de antemano

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #976 en: Diciembre 21, 2018, 08:40:16 pm »
Hay dos contactos.
Pues del agujero redondo amarillo sale un cable a uno.
Del verde sale un cable a otro.

Eso sería una instalación a 4 cables. Uno de los dos cables finos, amarillo o verde,  está conectado al ROJO Gordo... es decir, estás conectando el rojo gordo a uno de los contactos. En esa placa debería ser el amarillo, ya que es el más cercano al ROJO.

Puedes conectar ese 4º cable fino, al positivo donde mejor te convenga.
Aquí, por ejemplo estaría así conectado:

A 4 cables la cosa quedaría tan que así.
Dos finos a los contactos, dos gordos al motor

Se puede hacer a 3,  porque el ROJO gordo se conecta directo a uno de los contactos, no por medio de ese 4º cable sino auxiliar.

Dos gordos al motor, pero el rojo primero pasa por uno de los contactos.
El tercer cable es fino y va al otro contacto.

Es lo mismo que si conectas el rojo a el otro contacto, a través del 4º cable...

Eléctricamente es lo mismo.
Solo que puede ser más fácil o más lio el  tener 4 cables o 3.

Por cierto, montando así queda un integrado enormeeee, con conexiones innecesarias que supondrán una reducción del rendimiento, respecto a soldarlos unos a otros.
Y, espero que  hicieses las pistas lo más anchas posibles.. por eso mismo claro ;)

Yo no le metería esos conectores faston, si no cables directos al motor y dos a los contactos.
Si pones contactos que no sean iguales en el mismo lado, por eso de evitar conectarlo al revés.

En caso de ponerlos, que prefiero no hacerlo para minimizar la instalación.. me decantaría por unos banana 2mm
https://www.ebay.com/itm/10Pairs-Set-2mm-Bullet-Banana-Plug-Wire-Connector-Tool-for-RC-Battery-SU/132189380340?epid=866910095&hash=item1ec719def4:g:oYIAAOSww5hZFQlB:rk:61:pf:0&LH_BIN=1

Siendo un M4 SA, tendrá cableado trasero. Mucho material va a tener que ir en ese tubo ;)

« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 10:10:15 pm por cue »

Desconectado Presikito

• Novatisimo
« Respuesta #977 en: Diciembre 21, 2018, 11:59:02 pm »
Gracias Cue, creo que me ha quedado más claro.

Según tengo diseñado el circuito, el conector amarillo está conectado al rojo del motor mediante la pista de cobre, por lo que no tendría que empalmarlo directamente a ese cable sino que simplemente tendría que tirar cable fino hasta uno de los contactos cierto? Y el conector verde al otro de los contactos y ya con eso quedaría bien no?

Parece realmente más grande de lo que es la verdad, bien es cierto que soldados los componentes entre sí ocupa menos pero este he probado a meterlo en la culata y entra sin mayor problema.

De todos modos es un prototipo inicial que he hecho simplemente por probar, en cuanto tenga otro rato intentaré hacerlo con un acabado así un poco más "profesional" pero ocupando menos espacio.

Y sí, me he dado cuenta que los conectores Faston son un poco coñazo de poner, sobretodo porque quedan luego muy apretados entre sí y cuesta mucho sacarlos XD

Gracias nuevamente Cue, en cuanto acabe la instalación comentaré que tal ha ido.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #978 en: Diciembre 22, 2018, 12:05:23 am »
Al ser el amarillo un punto  del positivo es lo que te he comentado.

Si lo conectas a 4 cables, va el amarillo a un contacto, y el verde al otro.
Rojo y negro directos al motor.

Si lo conectas a 3 cables no tendrías el cable amarillo. Mandarías el verde a un contacto, y el rojo al motor, pasando por el otro contacto.

De esta forma, que mira por donde cuadran los colores :)

Conectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #979 en: Abril 27, 2019, 01:28:53 pm »
Pues ... he hecho este invento un P90 de G&G (modelo PDW99), porque le cogí una batería de 11V y ... probandolo antes de montar de nuevo la réplica resulta que se ha quemado el mosfet y se me ha quedado lógicamente, en modo automático...

Este que había montado era con freno activo. He hecho luego otro sin freno activo y con 3 IRF1404 en lugar de 2 ... luego he vuelto a probar "puteando" un poco a la réplica y a la de 3 o 4 disparos (bastante seguidos) he dejado de probar ya que estaban los 3 mosfets quemando ... La verdad es que estoy un poco desconcertado ... tanto podría llegar a consumir el motor de esta réplica como para quemar los mosfets?

Claro, no me puedo arriesgar a dejar así la réplica y que en medio de una partida se me quede enganchada disparando en auto ...

A alguien le ha pasado algo semejante??

Conectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #980 en: Abril 27, 2019, 02:08:33 pm »
Vale, me respondo a mi mismo ...  ;D

Resulta que este modelo de P90 tiene para ajustar el muelle y lo tenia puesto al maximo (maximos FPS: 340 con hop). Bajandole los FPS; o mejor dicho, dejando al motor en vacío; los mosfets están como si nada.
Luego he montado el motor al gearbox y con los FPS al mínimo => mismo resultado. Los mosfet como si nada... lo que no sé es los FPS que da ahora mismo .... Ajustare el muelle a ojímetro para una posición en la que los mosfet no echen a arder y tendré que usar ese límite....

Gracias y un saludo!!

(PD: la respuesta la vi en el primer post de este hilo ... donde dice claramente que si se queman los mosfet es debido a que los engranajes y demás están mal alineados; o en mi caso, que el consumo se dispara no por mal alineamiento sino por el consumo exagerado del motor debido a que tiene que vender la compresión máxima del muelle para dar más fps ....)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #981 en: Abril 27, 2019, 02:43:29 pm »
Sigue sin ser normal.
Ten en cuenta que  montados en un DMR, con un muelle mucho más duro... no se queman.

Por mucho que comprimas el muelle, no a hacer la resistencia de uno tipo SP120 Guarder, que es muy normal a meter en un DMR.

Conectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #982 en: Abril 29, 2019, 11:18:35 am »
Si, no sé qué clase de re-ajuste pude hacer al desacoplar el motor del gearbox y luego al volver a montarlo, porque resulta que ahora, incluso con el muelle comprimido al máximo, no tengo ni el más mínimo problema de calentamiento en los mosfet..... Será a caso que al quitar los tornillos para desacoplar el motor y al volverlos a apretar luego, he introducido la holgura necesaria en el gearbox como para que ahora gire de manera más suave?

Probé a mover a mano el engranaje al que ataca el motor y he podido comprobar que gira muy facilmente (hasta que empieza a tocar tener que comprimir el muelle, que aun aun y todo he sido capaz de llevarlo hasta el final sin mayor problema).

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #983 en: Abril 29, 2019, 03:03:23 pm »
Si, el tener engranajes y/o motor si que es algo más razonable. Causan que la intensidad se dispare y el mosfet se pueda quemar.

Un buen alineado de engranajes y motor, siempre es básico ;)

Desconectado geme

• Novatisimo
« Respuesta #984 en: Mayo 02, 2019, 10:11:46 am »
Hola buenos días,
No escribo mucho, la verdad, pero os suelo leer.

Viendo éste hilo, veo que los mosfet tienen un gran hilo sólo para ellos y me he decidido a poner una foto de mis dos criaturas.

Cogiendo ideas de aquí y de allá y para no poner dos 1404 e intentar hacerlo lo más compacto posible les añadí un disipador. En próximas versiones y con un soldador más fino, reduciré la longitud de cables.

A la izquierda con conectores Dean y a la derecha(el primero que hice) con faston(le falta uno, que al quitarlo de la réplica salió lanzado)

El conector JST/BEC saqué la idea de un gate picoAAB, que por cierto, quemé nada más ponerlo y apretar el gatillo por primera vez, lo que me sentó como una patada en el esc-roto, gastarme ese pastizal para nada. Así que me decidí a hacerme yo uno, por el precio de uno, me hago varios.

El segundo ya está copiado del NanoAAB y lo acabo de meter en una Steyr Aug A3, que menuda guarrería(en mi opinión) de terminado tiene gearbox.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #985 en: Mayo 02, 2019, 10:28:08 am »
La razón de poner dos es para no poner el disipador.
Ocupa menos, rinde mejor, y encima cuesta menos ya que el disipador vale más que un IRF1404.

En el AUG te entra casi de todo, yo no me complicaría tanto la vida la verdad.

Pero si a ti te gusta...

Como consejo, no dejes la resistencia soldada de esa forma.. tiene muchas papeletas de romper la patilla o la soldadura.
Usa la propia patilla del mosfet para reforzar la estructura, y que la resistencia no se pueda mover.

Algo así vamos.

Desconectado geme

• Novatisimo
« Respuesta #986 en: Mayo 02, 2019, 01:38:18 pm »
Es que a mi, con las tres cucarachas, más cableado y conectores se me hacía un bloque muy largo...  :-\

Conectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #987 en: Mayo 02, 2019, 02:08:37 pm »
Es que a mi, con las tres cucarachas, más cableado y conectores se me hacía un bloque muy largo...  :-\

En los aug entra, holgadamente, un merf 3.2 de Gate. En los laterales, al meter el gear, hay hueco de sobra, aunque quizás te sea más cómodo alargar un poco el cableado para poder jugar mejor con la posición en la que lo metes

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #988 en: Mayo 02, 2019, 02:43:46 pm »
Que más da que se te haga largo, si sigue entrando de sobraaaaaaa.
Entra uno no... unos cuantos :=

Te has complicado la vida sin necesidad ;)

Además, no necesitas meter conectores.
Lo cableas directo, y ahorras líos, y soldaduras , posibles problemas.. y espacio.

Desconectado geme

• Novatisimo
« Respuesta #989 en: Mayo 02, 2019, 06:02:00 pm »
Lo cableas directo, y ahorras líos, y soldaduras , posibles problemas.. y espacio.

Tal y como viene de serie ¿no? Así:

Prefiero no hacer eso, si se me jode(el invento) tengo que abrir todo otra vez, eliminar soldaduras y volver a empezar y menudo coñazo jajajaja... "será por espacio".

Que cableado más horrible que viene de serie.... y sin tapar los puntos de soldadura.