Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 285634 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2009, 03:04:50 pm »
jeje, le pasa a todo el mundo a principio, le sueda los cables a el mosfet y se pone a cambiar todo, y cuando termina se dice,, pero seré.... menudo trabajo que he pasado si los cables ya estaban jeje.

Si el cableado es  una caca es el momento adecuado de aprovechar y cambiar todo, pero si está bien, no hay porque pasar el trabajo que la réplica ya está cableada.

Notar no se nota nada, salvo que aumenta un poco la cadencia, depende del estad anterior, y que si te pones  maniático a medir con un polímetro, el consumo ha bajado notablemente.

También es recomendable cambiar la cada de conectores tamilla por unos Dean:
http://i435.photobucket.com/albums/qq74/joca1/Vendas/DSC09164.jpg

Un poco de aquí, un poco de allá... y se reduce el consumo de batería notablemente.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2009, 01:53:38 am »
En la primera partida con mi minimi de A&k "achicharre" el microinterruptor del gatillo. Se quedo el gatillo "pillado" y disparando continuamente. Esto es una cosa que ocurre siempre con esta réplica.

Sopesé la opción de cambiar el microinterruptor por el de Classic Army, pero al final decidí que me saldría mejor ponerle un mosfet a la réplica.

Se lo he instalado y va de lujo. Es una opción más barata y mas ventajosa para la réplica que cambiar el microinterruptor por el de Classic Army, amen de que puedes usar cualquier microinterruptor que compres en las tiendas de electronica.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2009, 03:57:33 pm »
Unas fotitos de un gear con el mosfet instalado para hacerse una idea?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2009, 04:48:39 pm »
de un v3 supongo que sera para tu ak... mmm ... espera... creoq ue tengo unas de un v7 de mi m14....

mmm vale ya esta subida

el cable del medio va al motro menos y el otro a la batreria menos
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 04:53:45 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2009, 05:01:53 pm »
A ver si estas que le puse a un SIG550 de JG te valen.
La cámara es mala y el fotógrafo peor jejeje

http://picasaweb.google.com/CUEVIGO/MosfetSIG550#

Desconectado Kala

• Novato
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2009, 05:20:17 pm »
Hola...

Cue, creo que tú has instalado algún mosfet para un RS SVD, ¿tienes fotos?

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2009, 07:24:21 pm »
Si, se lo he instalado en 2. La verdad que no tengo fotos y cada vez que me lo traen para alguna chorrada, la última tenerles unos EDGI 6.00 jeje, nunca me acuerdo de sacar las fotos, soy un desastre.

Pero ya preaviso que es muy fácil de mosfetear ya que no hay ni que abrir el gear. Y encima, el cable extra no hay problemas para pasarlo, y hay sitio de sobra en el el guardamanos para poner el mosfet.

A ver si me acuerdo y le saco unas fotos la próxima vez, ya que como los tamilla son una basura al usar las lipos 11.1, seguramente le ponga unos conectores dean a uno de ellos, así que me lo traerán otra vez.
Así a todo, si alguien quiere que le eche una mano online que me avise con un privado e intento guiarle, a mi no me cuesta nada, y el messenger es barato jeje.

Desconectado mk-23

• Novato
« Respuesta #37 en: Diciembre 21, 2009, 02:32:19 am »
Hola...

Cue, creo que tú has instalado algún mosfet para un RS SVD, ¿tienes fotos?

Un saludo

Algo como esto?

ahi lo tienes ya montado amigo morgan ;)

« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 02:43:54 am por mk-23 »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2009, 12:53:38 pm »
jeje, eso mismo vi por la mañana en el foro de snipers, muy buen trabajo MK-23.

Desconectado mk-23

• Novato
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2009, 02:08:16 pm »
Gracias cue ...aprovecho para dar las gracias al amigo Matasanos sin su ayuda no habria sido posible ;)

Desconectado MorgaN

• Airsofter
  • *
    • MIL-SIM
« Respuesta #40 en: Diciembre 26, 2009, 12:37:00 am »
Cita de: mk-23

ahi lo tienes ya montado amigo morgan ;)

aiiinnnssssss,que ganicas le tengo,lo hecho de menos y todo

un saludo

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • Grupo Airsoft Táctico de Ourense
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2010, 12:01:21 pm »
Hola amigos electrónicos, es el segundo MOSFET que instalo, con el mismo procedimiento que el primero y la diferencia es que este ... no funciona...  >:(

Os dejo una foto de la instalación, como los dos los he colocado en culata rígida, no hay problema de espacio y uso un conector IDE de corriente para poner los tres cables:

Me he asegurado que todas las soldaduras fueran resistentes y con estaño suficiente para un buen contacto, pero a lo mejor he achicharrado el transistor con el calor, tampoco me he pasado y mi soldador es un JBC de 30w por lo que no suelta excesivo calor, pero funciona correctamente, por lo que al aplicar calor, el estaño no se suele resistir mucho y los tiempos son los normales para esa potencia.

Por otra parte, los conectores del gatillo están uno encima y otro debajo, mirando el Gear en la mesa desde arriba, por lo que he probado primero a soldar los cables rojos en uno y el añadido en el otro y al no funcionar, he abierto el Gear otra vez y he cambiado de sitio los cables, pero tampoco.

En fin, tengo otro MOSFET por aquí, y un par de resistencias más, aunque antes de empezar de nuevo, me gustaría saber que puedo probar con el polímetro para ver si pasa o no pasa corriente y donde pongo los cables (tanto en el polímetro como en la instalación), perdonad el abuso, pero es mi primerito día..., o sea, mi primerito polímetro, jejeje  ;D

Salu2.
« Última modificación: Enero 28, 2010, 12:17:27 pm por huella »
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2010, 12:49:13 pm »
con todo el amor del mundo, eso esta aislado como el culo... ademas de que la resistencia esa que va de la pta 1 a la 3 no la has podido poner en peor lugar... pero bueno a parte de eso quieres saber donde esta el fallo no??

pilla el polimetro lo pones en modo buzz ( pita cuando hay contacto se comprueba uniendo las sondas) y te pones a revisar todos los cables

pero sinceramente yo volveria a hacer el mosfet y lo haria bien
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2010, 01:40:38 pm »
Hombre... yo pongo la resistencia de 33K en la misma aposición ya que es donde menos espacio ocupa, y cero problemas.

Lo que si, que ver tanto metal al aire, no es nada bueno, puedes tener un cortocircuito en cualquier sitio.
Además, no hace falta, que uses semejante cable para  el tercer cable que instalastes, con el más fino del mercado te llega y sobra. Como consejo y barato, tienes el cable de red, te compras 1 metro de cable de red por unos 75 céntimos, y dentro tienes 8 cables de 1 metro de medida AWG 14 que llega y sobra por todos lados.

Si es un gear tipo 2, a mi me huele que tienes alguna derivación de una soldadura al gear. Revisa que ninguna soldadura  ni cable toque las paredes del gear, y que  tampoco toque el muellecito del seguro del gatillo, ya que por culpa de eso el cacharro se puede poner a tirar solo, quemarse...

Así a toso, lo normal es que se queme porque el positivo se conecta directamente con el transistor, sin pasar por la resistencia de 100.

También tienes instalado un fusible redisparable, por o que si hay un cortocircuito, el saltará y no pasa la corriente. Lo mejor es que no anules temporalmente mientras testeas la instalación.
Lo mejor es que  testees primero el circuito del mosfet, para comprobar que está bien.
Para ello suelta el conector, conectas el polímetro al borne del positivo y en negativo del conector, colocado para medir voltios de continua evidentemente,,,
Luego puenteas desde el positivo hasta el tercer cable para conectar el positivo con la resistencia de 100 y compruebas si el voltímetro mide el voltaje de la batería.
Para puentear con cualquier cacho de cable que  conectas al cabe rojo, y con el otro lado del cable, tocas el tercer cable que instalastes, pero el cable no directamente la patilla del mosfet o lo quemarás, esa tensión tiene que primero pasar por la resistencia de 100  para reducirla y no achicharrar el mosfet.
De esta forma sabrás que el mosfet está bien y esa parte de la instalación lo está, y solo tendrás que centrarte en la instalación dentro del gear.

Un saludo

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2010, 05:54:28 pm »
Esta version que lleva la resistencia,  un condesador y un diodo la habeis probado alguien ?

http://www.psup.host.sk/mosfet2.html