Autor Tema: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse  (Leído 83661 veces)

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #105 en: Mayo 03, 2016, 10:25:26 pm »
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Hay muchas más pegas y restricciones a novatos con DMR/sniper que apoyo. Por algo será.

Tiene sentido porque casi todos los juggernauts llevan una A&K.

Nadie habla de honor, sino de elegir lo mejor y más eficiente.

Vale, está claro que no te expresas correctamente porque las contradicciones son constantes y un sinsentido.

1º Las pegas y restricciones para DMR son para todos. Generalmente motivadas por gente que pretende usar réplicas de asalto pasadas de potencia como DMR.

2º Desearía que usaras un lenguaje adecuado para llamar a los inmortales o simplemente tramposos, así no lleva a error y confusiones. Pero da lo mismo porque debes de haber jugado muchos años y haber comprobado las marcas de las réplicas amén de llevar una estadística exhaustiva para poder afirmar que las m249 son el must buy de los tramposos. Simplemente es una tontería.

3º ¿Nadie? ¿Seguro? Si hablas en términos de inmortales estás hablando de honorabilidad y de hecho la estas asociando a unas marcas en detrimento de otras.

Otra tontería de libro.

Lo siento pero una de dos o te gusta afirmar cosas sin base ninguna o este hobby te resulta como a mi la astrofísica. Un campo meramente para fantasear.


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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #106 en: Mayo 03, 2016, 10:38:13 pm »
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Hay muchas más pegas y restricciones a novatos con DMR/sniper que apoyo. Por algo será.

Tiene sentido porque casi todos los juggernauts llevan una A&K.

Nadie habla de honor, sino de elegir lo mejor y más eficiente.

Vale, está claro que no te expresas correctamente porque las contradicciones son constantes y un sinsentido.

1º Las pegas y restricciones para DMR son para todos. Generalmente motivadas por gente que pretende usar réplicas de asalto pasadas de potencia como DMR.

2º Desearía que usaras un lenguaje adecuado para llamar a los inmortales o simplemente tramposos, así no lleva a error y confusiones. Pero da lo mismo porque debes de haber jugado muchos años y haber comprobado las marcas de las réplicas amén de llevar una estadística exhaustiva para poder afirmar que las m249 son el must buy de los tramposos. Simplemente es una tontería.

3º ¿Nadie? ¿Seguro? Si hablas en términos de inmortales estás hablando de honorabilidad y de hecho la estas asociando a unas marcas en detrimento de otras.

Otra tontería de libro.

Lo siento pero una de dos o te gusta afirmar cosas sin base ninguna o este hobby te resulta como a mi la astrofísica. Un campo meramente para fantasear.

Por juggernaut me refiero al término gamer: el que va a pecho descubierto como un juggernaut del COD. No a que sea un inmortal, sino que juega mal. Y ese, si lleva un apoyo, lleva una A&K.

Las restricciones al DMR, sean por el motivo que sean, la hacen inviable en el escenario actual. Entre gente no muy  dada a los upgrades, tienen sentido, pero si exprimimos al 100% las réplicas, tener una capacidad de autodenfensa nula (sólo superada por el sniper cerrojo) y una ofensiva mediocre lo hace una clase a descartar.

En el Airsoft la gente aún no es muy dada a los números y buscar lo más óptimo desde un punto de vista puramente objetivo, por eso luego se sorprenden de que un L86 haga el trabajo de DMR mejor que un SR25.

Desconectado zeig

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #107 en: Mayo 03, 2016, 10:44:42 pm »
Vamos, que erre que erre afirmando cosas sin sentido basadas en............. No se sabe XD

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #108 en: Mayo 03, 2016, 11:12:13 pm »
Lo que me llega al alma es lo de "barato" en relación al rol de apoyo. :o

Laa réplicas (RPK,etc.) de tu hipótesis lo serán, pero... ¿Cuanto esperas que duren "con eficiencia" usándolas a ritmo de apoyo?  El conjunto de upgrades imprescidibles lo regalan (para seguir siendo un gear V2 o V3 chino retocao) >:D

Y lo del gasto de bolas lo dejamos para luego, que lo mismo desparramando con "garbanzos a granel" pretendes igualar o aproximarte a un dmr o a un cerrojo con munición de calidad. :=

Pd: Que conste que me estoy currando un HK11/21  ::), pero hay cosas que creo que están bastante claras en este tema.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #109 en: Mayo 04, 2016, 12:45:00 am »
Vamos, que erre que erre afirmando cosas sin sentido basadas en............. No se sabe XD

Basadas en que 50fps más no dan para mucho, que sirven para un extra de alcance mínimo a costa de unas desventajas muy grandes a la hora de jugar.

El único DMR que rinde (en alcance) notablemente más que una apoyo es el SVD de RS, y sigue limitado en cuanto a cadencia, capacidad de los cargadores y distancia mínima.

Lo que me llega al alma es lo de "barato" en relación al rol de apoyo. :o

Laa réplicas (RPK,etc.) de tu hipótesis lo serán, pero... ¿Cuanto esperas que duren "con eficiencia" usándolas a ritmo de apoyo?  El conjunto de upgrades imprescidibles lo regalan (para seguir siendo un gear V2 o V3 chino retocao) >:D

Y lo del gasto de bolas lo dejamos para luego, que lo mismo desparramando con "garbanzos a granel" pretendes igualar o aproximarte a un dmr o a un cerrojo con munición de calidad. :=

Pd: Que conste que me estoy currando un HK11/21  ::), pero hay cosas que creo que están bastante claras en este tema.

Hay gear que aguantan la tralla que sea. Y algunos parecen olvidar que, salvo los cerrojo, que logren alcance reduciendo al máximo las vibraciones, todas las eléctricas adolecen del mismo problema.

Una AEG a 450 no llega a mucha más distancia que una a 400, ni agrupa más, con la misma calidad de internos (problemas de diseño aparte).

El DMR, por reglas, está obsoleto. No puede defenderse, no puede batir una posición, sostener fuego, ni nada. Y ya no es la única AEG que llega lejos y con precisión.

El concepto meta-juego a más de uno le viene grande. O directamente, lo desconoce.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #110 en: Mayo 04, 2016, 01:17:40 am »
Vamos, que erre que erre afirmando cosas sin sentido basadas en............. No se sabe XD

Basadas en que 50fps más no dan para mucho, que sirven para un extra de alcance mínimo a costa de unas desventajas muy grandes a la hora de jugar.

El único DMR que rinde (en alcance) notablemente más que una apoyo es el SVD de RS, y sigue limitado en cuanto a cadencia, capacidad de los cargadores y distancia mínima.

Lo que me llega al alma es lo de "barato" en relación al rol de apoyo. :o

Laa réplicas (RPK,etc.) de tu hipótesis lo serán, pero... ¿Cuanto esperas que duren "con eficiencia" usándolas a ritmo de apoyo?  El conjunto de upgrades imprescidibles lo regalan (para seguir siendo un gear V2 o V3 chino retocao) >:D

Y lo del gasto de bolas lo dejamos para luego, que lo mismo desparramando con "garbanzos a granel" pretendes igualar o aproximarte a un dmr o a un cerrojo con munición de calidad. :=

Pd: Que conste que me estoy currando un HK11/21  ::), pero hay cosas que creo que están bastante claras en este tema.

Hay gear que aguantan la tralla que sea. Y algunos parecen olvidar que, salvo los cerrojo, que logren alcance reduciendo al máximo las vibraciones, todas las eléctricas adolecen del mismo problema.

Una AEG a 450 no llega a mucha más distancia que una a 400, ni agrupa más, con la misma calidad de internos (problemas de diseño aparte).

El DMR, por reglas, está obsoleto. No puede defenderse, no puede batir una posición, sostener fuego, ni nada. Y ya no es la única AEG que llega lejos y con precisión.

El concepto meta-juego a más de uno le viene grande. O directamente, lo desconoce.


¡JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAAAAA! ¡Esto es de lo más tronchante que he leído en años!

Eres una joya compañero. Sigue así.

Que bien sientan unas buenas carcajadas antes de dormir.

Buenas noches y ya mañana seguimos.
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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #111 en: Mayo 04, 2016, 02:34:12 am »


El único DMR que rinde (en alcance) notablemente más que una apoyo es el SVD de RS, y sigue limitado en cuanto a cadencia, capacidad de los cargadores y distancia mínima.



Me da que has catado pocos dmr dignos de ese nombre, ni comprendes alguna de las razones de la manía que les tienen, sobre todo algún que otro "sniper"  :=

De todas formas ése mismo se basta y se sobra en buenas manos para abatir un pelotón de riegabolas antes de correr riesgos  ;D ;D ;D (aquí quedaba muy bien el vídeo del ruso que colgásteis en el foro hará cosa de un mes, qué forma de eliminar jugadores seguiditos cuando inician una ofensiva medio cubiertos con los coches)

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Hay gear que aguantan la tralla que sea. Y algunos parecen olvidar que, salvo los cerrojo, que logren alcance reduciendo al máximo las vibraciones, todas las eléctricas adolecen del mismo problema.


(Ná, un cerrojo de muelle será que "no tiene alcance"... ¿O lo tiene? ¿Será porque "no vibra ni mijita"?  :P ; en fin  ::))

Por éso se han currado los gear específicos para réplicas de apoyo, porque los diseños anteriores "aguantan lo que sea", justo justito por éso...  :=

-Empieza por soltar ciento y pico/doscientos pavos sólo por una carcasa cnc v2 o v3 , si pretendes que no se parta antes de que se te acabe el presupuesto del mes para bolas, desplazamiento, partida...  Seguro que mucho, mucho antes que al dmr.

Tappet, cabeza del cilindro, cabeza del pistón y/o su junta; piñones, motor que echará humo en cero-coma... (Ahíva, si no hemos empezado y mi "apoyo barato y efectivo" lleva tanto metido en el gear como me costó la réplica entera, y queda "tela" que cortar >:D )

-¿Y la cámara de hop y el nozzle? ¿Cuanto aguantará "a ritmo conejito" mañana tras mañana?

¿Lo mismo que en un dmr, que echa la mañana con un euro o a lo sumo dos de bolas? Ni de lejos, ni "fumando tu marca".

-¿Que una vez metidos todos los mismos upgrades ("pastizal") que al dmr (no se yo que tal lo del Edgi de 6.00 en un apoyo, pero bueno) te van a durar lo mismo que en el dmr?...Un cojón de pato, pero gordo.

El "meta-juego" no sé, pero tú dejas al margen los "meta-datos económicos" (vulgo "costes de implementación" y luego "costes de explotación") que afectan al rol de apoyo  con mucha "alegría". Y el dinero total a emplear, que dices que a un novato no le sobra

Como el "superávit" de la Seg. Social, mira...Para ministro, por lo menos.  >:D

Te has metido en un ("meta" ;D)charco y al final te ahogas, se masca en el ambiente.  ;)

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #112 en: Mayo 04, 2016, 05:16:35 am »
Has catado muy pocas, en general, réplicas.

Y no me saltes ahora con que tienes 50 réplicas y 20 años jugando porque parece que empezaste ayer.

Al menos diciendo tanta incongruencia, Oppido.

Esos 50fps de diferencia y con el mismo presupuesto, son un abismo.

Ya no digamos invirtiendo más.

Has perdido completamente de vista el título del hilo.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #113 en: Mayo 04, 2016, 08:36:47 am »
Esto es lo que pasa cuando la gente habla por hablar y no se ha molestado en estudiar lo mínimo desde un punto de vista objetivo:

http://mackila.com/airsoft/atp/04-a-01.htm

Lo resumo:

- Distancia efectiva a 400fps: 145 pies
- Distancia efectiva a 450 fps: 160 pies
- Distancia efectiva a 550 fps: 190 pies

Justo lo que yo decía: aumentar la potencia 50 fps no aumenta apenas el rango (unos 5 metros), y hay que contar con todas las desventajas del DMR. Y no, cambiando la réplica no cambia nada, porque hay muchísimos DMR que no son más que un fusilero con un muelle más gordo (SPR, M14, varios SR25, 417, etc).

Sobre los cambios: cualquiera que juegue mucho acaba cambiando todo internamente, salvo que se tenga una PTW de ciertas marcas, que hay unas pocas piezas que duran toda la vida de una réplica. Pero las carcasas de gear parten, los pistones, motores, cableado, todo.

Decir "es más caro" no anula "es menos eficiente".

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #114 en: Mayo 04, 2016, 09:23:43 am »
Me encanta cuando meten graficas y datos super-tecnicos, ya con eso me vuelvo a la cama...

Luego, si eso, cambiare mi SR25 por algun apoyo, veo que me he quedado desfasado :-\

Coñas fuera, cada replica tiene su rol, y comparar el apoyo con el DMR es como hacerlo con el tocino y la velocidad. Con el apoyo buscas potencia de fuego, supresion o lo que seria agachar la cabeza del enemigo. Con el DMR consigues tener mas alcance que los fusileros, asi dar a blancos mas complejos y ganar distancia efectiva en la escuadra. Que con el apoyo tambien gana distancia la escuadra, pues si, pero su efecto es distinto, pues cuando oyes el rafagazo de "una maquina", todo el mundo se parapeta, sin embargo con el DMR, al no ser tan escandaloso, los sueles pillar fuera de cobertura.
Cada rol tiene su utilidad, y cada replica es una herramienta en manos del "especialista", si en tu escuadra no sabeis sacarle el rendimiento a cada rol, no le eches la culpa al rol o a la replica, si no a la persona
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #115 en: Mayo 04, 2016, 09:37:25 am »
Me encanta cuando meten graficas y datos super-tecnicos, ya con eso me vuelvo a la cama...

Luego, si eso, cambiare mi SR25 por algun apoyo, veo que me he quedado desfasado :-\

Coñas fuera, cada replica tiene su rol, y comparar el apoyo con el DMR es como hacerlo con el tocino y la velocidad. Con el apoyo buscas potencia de fuego, supresion o lo que seria agachar la cabeza del enemigo. Con el DMR consigues tener mas alcance que los fusileros, asi dar a blancos mas complejos y ganar distancia efectiva en la escuadra. Que con el apoyo tambien gana distancia la escuadra, pues si, pero su efecto es distinto, pues cuando oyes el rafagazo de "una maquina", todo el mundo se parapeta, sin embargo con el DMR, al no ser tan escandaloso, los sueles pillar fuera de cobertura.
Cada rol tiene su utilidad, y cada replica es una herramienta en manos del "especialista", si en tu escuadra no sabeis sacarle el rendimiento a cada rol, no le eches la culpa al rol o a la replica, si no a la persona

En ningún momento he dicho que una apoyo, soltando un laser de bolas, sustituya al DMR, sino que una réplica de apoyo, preparada para máximo alcance y precisión, sacrificando cadencia, es un DMR mucho más eficiente que un rifle de especialista a 450.

O, dicho de otro modo, un IAR a 400 y semi (con la posibilidad de auto para defenderse si es necesario) es infinitamente mejor elección, dada su polivalencia, que un 417 a 450fps.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #116 en: Mayo 04, 2016, 10:01:03 am »
Coge esa gráfica y ahora cambia el volumen del cilindro. La longitud y diámetro del cañón. El gramaje de las bolas. El tipo de hop, sistema, apro, leva, nub, sean, dureza de la goma. Cambia o añade spacers, silenciador. Anula blowbacks o cambia el buffer spring.

Podría seguir así todo el día.

¿Es un cerrojo aconsejable para novatos?
No
¿Dmr?
No
¿Apoyo?
No


Y entrando en tu salida por la tangente:

¿Comparar roles es tontería?
Sí, como un piano de grande.

Probablemente en tu diálogo interior tenga sentido, pero desde fuera parece una parida. Y de hecho lo es.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #117 en: Mayo 04, 2016, 10:18:26 am »
Coge esa gráfica y ahora cambia el volumen del cilindro. La longitud y diámetro del cañón. El gramaje de las bolas. El tipo de hop, sistema, apro, leva, nub, sean, dureza de la goma. Cambia o añade spacers, silenciador. Anula blowbacks o cambia el buffer spring.

Muy bonito, y? Si entiende lo básico del método científico (y si no es un iletrado lo hará), mientras a ambos casos se apliquen las mismas normas, el resultado será el mismo: que a igual calidad y cantidad de upgrades, 50fps más redundan en un aumento de la distancia efectiva del 5-8%. Eso, dadas las normas generales de DMR, los hace sub-eficientes.

El único motivo para elegir un M21 sobre un M14A1 es que en esa partida nadie, ni los apoyos, puedan hacer auto; entonces si tiene sentido.

Podría seguir así todo el día.

Si, desmostrando que cuando alguien dice "apoyo" piensa en un escupe-bolas de 0.20 sin más, cuando hay vida más allá de los roles que se crearon hace 30 años.

¿Es un cerrojo aconsejable para novatos?
No
¿Dmr?
No
¿Apoyo?
No

Par un novato lo único recomendable, en stricto sensu, es una Marui a 280fps. Pero, puestos a elegir algo más allá de eso, una apoyo en semi y preparada es menos frustrante que un DMR.


Y entrando en tu salida por la tangente:

¿Comparar roles es tontería?
Sí, como un piano de grande.[/quopte]

Eso tiene sentido si usásemos balas. Aquí una pistola y un rifle anti-blindaje usan el mismo calibre, el mismo material y la diferencia de peso de la munición se mide en centésimas de gramo. así que si, los roles se pisan; y buscar el punto mas óptimo donde se cruzan con el mejor resultado es casi casi una obligación. O acaso va la gente con el camuflaje de Ali-G? No? Va con el más eficiente. Pues con las réplicas, lo mismo.

Probablemente en tu diálogo interior tenga sentido, pero desde fuera parece una parida. Y de hecho lo es.

La tontería es negar la ciencia y hablar de apoyo, dmr y sniper como si estuvíesemos en 1980.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #118 en: Mayo 04, 2016, 10:48:25 am »
Tú a tu bola, hijo.

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Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #119 en: Mayo 04, 2016, 10:52:43 am »
Esto es lo que pasa cuando la gente habla por hablar y no se ha molestado en estudiar lo mínimo desde un punto de vista objetivo:

http://mackila.com/airsoft/atp/04-a-01.htm

Lo resumo:

- Distancia efectiva a 400fps: 145 pies
- Distancia efectiva a 450 fps: 160 pies
- Distancia efectiva a 550 fps: 190 pies

Justo lo que yo decía: aumentar la potencia 50 fps no aumenta apenas el rango (unos 5 metros), y hay que contar con todas las desventajas del DMR. Y no, cambiando la réplica no cambia nada, porque hay muchísimos DMR que no son más que un fusilero con un muelle más gordo (SPR, M14, varios SR25, 417, etc).

Sobre los cambios: cualquiera que juegue mucho acaba cambiando todo internamente, salvo que se tenga una PTW de ciertas marcas, que hay unas pocas piezas que duran toda la vida de una réplica. Pero las carcasas de gear parten, los pistones, motores, cableado, todo.

Decir "es más caro" no anula "es menos eficiente".

Ésto es lo que pasa cuando algún "estudioso" bebe de la primera fuente que pilla por Internet, peor o mejor,no entro a valorarla ahora, y no tiene en su haber el más minimo bagaje empírico propio que le ayude a entender o interpretar algunas cosas.

Que se cubre de gloria.  :P :P :P

Nos resume "la tabla del 0.20g" un estudio relativamente completo (porque como es bien sabido todos usamos 0.20g en todas nuestras réplicas en toda ocasión  >:D  >:D >:D), extrapola el valor para 450 de forma lineal, pasándose por el forro uno de los pilares del estudio, y se queda tan ancho  :o

Pd: Lo del análisis detallado de los costes qué, ¿se ha "borrado" como variable dentro tus criterios de "eficiencia"?

Mira tú, presumiendo de "criterio objetivo" (el criterio supuestamente objetivo de otros... ::)) y luego aplicando la "memoria selectiva".

Menudo "analista" estás hecho, fiera. >:D