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Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: mariodoyle en Noviembre 13, 2019, 02:12:38 pm

Título: Consejo upgrade Steyr Aug A1 Marui en 2019
Publicado por: mariodoyle en Noviembre 13, 2019, 02:12:38 pm
Muy buenas,

Llevo un tiempo queriendo darle una nueva vida a este cacharrillo olvidado. Y me surgen varias dudas...
La tengo completamente de serie y ya le he impreso unas cuantas chuches en 3d, pero me queda lo interno.
La he abierto y ya tengo claro que la guía va fuera, el pistón y cabeza también, cojinetes, cabeza del cilindro y el nozzle más de lo mismo...
Ahora bien, los engranajes que están desfasadísimos no se si cambiarlos por unos 16 o 13 y ya también cambiar el motor. O meterle unos 18 de toda la vida, mosfetear y tirar con el motor que lleva de serie.
No se bien si merece la pena meterle un conjunto de alta velocidad con el super gatillo maravilloso que lleva (leí por ahí que tensando el muelle se conseguía mejor respuesta, pero no me quedó claro del todo)
Luego está el cilindro y cañón. Pensaba dejarle el que trae sin ventilar y el cañón de serie, ya que total va a ser para jugar partidas contadas con ella.
Se que a día de hoy es una plataforma muy porculera, pero le tengo cariño y quiero darle una vida digna que no sea el fondo del armario.

A ver si algún gurú en este tema puede echarme un cable.
Muchas gracias!


Título: Re:Consejo upgrade Steyr Aug A1 Marui en 2019
Publicado por: Siberian_wolf en Noviembre 28, 2019, 07:01:05 am
Qué tal!

Lo primero que me preguntaría antes de cambiar nada, es qué esperas del upgrade. Quieres mejorar la respuesta, aumentar la cadencia, conseguir mayor fiabilidad, o qué?

Para mi, el EG700 con los 18:1 son más que suficientes si los alimentas con una lipo de 11'1v metiéndole un mosfet doble con freno. No cambiaría los engranajes a no ser que estén mal o vayas a usar el auto.

Como todo, ya que abres el gear, y si quieres aumentar la fiabilidad, todos los internos de Marui funcionan bien en conjunto, pero una vez que cambias algo para sacarle más partido al gear y exprimirlo, yo cambiaría todo o casi todo.  Le metería unos engranajes SHS 18:1 o 16:1, guía de muelle, muelle sp90, cabeza de pistón ventilada y metálica, y pistón SHS con 14 dientes metálicos. Metería una goma guarder de silicona y si quieres, un cañón de precisión.

Sobre el gatillo, poco se puede hacer... Yo no lo tocaría por que luego es jodido encontrar piezas si te cargas el muelle. Como mucho, un poco de aceite de silicona para suavizar y listo.

Un saludo