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Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: Alvaro234 en Mayo 23, 2019, 12:43:57 pm

Título: Patilla motor rota
Publicado por: Alvaro234 en Mayo 23, 2019, 12:43:57 pm

(https://i.postimg.cc/KRcPvx5q/Whats-App-Image-2019-05-23-at-12-11-40.jpg) (https://postimg.cc/KRcPvx5q)

Se me ha roto esta patilla del motor, y soy incapaz de encontrar la pieza superior del motor para cambiarla. ¿Alguien sabria donde puedo encontrarla? o algun apaño para poder conectar el faston del cable. Preferiria no tener que comprar un motor nuevo la verdad.
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: K6 en Mayo 23, 2019, 01:24:58 pm
Se me ocurre alguna chapucilla, pero es casi de relojero... :(

Así lo que veo más sencillo de momento es hacerse con un terminal redondo y modificarlo para formar el espadín macho del faston, con lo que fijarías el lado del ojal al tornillo que sujeta el portaescobillas y podrías seguir ("de aquella manera", porque los resaltes guiacables de la tapa del pistolete estorbarán casi seguro) conectando el faston; o bien directamente un terminal de horquilla (o uno redondo abierto a tijera) eliminar el faston hembra del cable y usarlo directamente para anclar al mismo tornillo mencionado antes (mas sencillo de hacer en principio, y más fiable, pero más coñazo de desmontar; lo de abrirle el ojal es para facilitar algo ese desmontaje sin no das con alguno "de horquilla") tirando por ahí casi me plantearía hacer el cambio a ambos cables y lo mismo me evito el problema de las "costillas" de la tapa, al mantenerse lo de un cable a cada mano.

El terminal redondo se puede llegar a encontrar incluso en tiendas de airsoft porque creo que G&P lo usa en sus réplicas,por ejemplo en Montequinto los tienen.   

(https://i.postimg.cc/yJ3zRRM9/CO1548.jpg) (https://postimg.cc/yJ3zRRM9)

http://airsoftmontequinto.com/en/product/motor-plug-acm-copia/
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: redskull en Mayo 23, 2019, 01:36:36 pm
Pues que casualidad que hace poco tire un despiece de un motorque tenía de hace años.

Yo le soldaria un faston macho y apañado.
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: Alvaro234 en Mayo 23, 2019, 01:37:55 pm
¿Se puede soldar a esa plaquita sin problemas?
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: cue en Mayo 23, 2019, 02:34:11 pm
Si, la puedes soldar sin problemas.
Lo mejor es limar el cromado superficial, ya que debajo hay latón que es muy fácil de soldar.

Así le puedes soldad la patilla que estaba, o usar un faston 2.8mm macho para hacer otra.

Es muy fácil de hacer ;)
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: kuku en Mayo 23, 2019, 02:35:21 pm
Si, la puedes soldar sin problemas.
Lo mejor es limar el cromado superficial, ya que debajo hay latón que es muy fácil de soldar.

Así le puedes soldad la patilla que estaba, o usar un faston 2.8mm macho para hacer otra.

Es muy fácil de hacer ;)

Tal cual. Lo he hecho varias veces y sin problema. Lo único que conviene no ser un burrazo al montar el motor y los cables
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: Wito en Noviembre 13, 2019, 07:38:27 pm
Hola. Tengo una pregunta parecida. Tengo una de las famosas patillas rota. Se puede cambiar el conector por uno de los que son tipo arandela(no se cómo se llaman), y atornillarlos con los tornillos que trae el motor? Es pero haberme explicado. Gracias.
Título: Re:Patilla motor rota
Publicado por: Wito en Noviembre 13, 2019, 07:43:38 pm
Vale. No había entendido al principio. Supongo que es lo que k6 sugiere.