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Foro General => General => Mensaje iniciado por: panzer2 en Noviembre 21, 2012, 09:04:14 am

Título: Real Combat Simulation
Publicado por: panzer2 en Noviembre 21, 2012, 09:04:14 am
Partiendo de la base que nunca entenderé la mala costumbre de denominar con palabras en ingles lo que perfectamente se puede definir en español, pero no seré yo quien intente cambiar esa mala costumbre, asimilando las denominaciones tal y como están aceptadas por la mayoria de jugadores.

El airsoft en si es una actividad de simulación militar en cualquiera de sus multiples de variantes. Cuando hablamos de eventos MILSIM comunmente nos referimos a un tipo de juego lo mas real posible a una situación y acción de combate que podemos denominar con mas acierto Real Combat Simulatión, ya que de por si la definición MILSIM resulta muy generica y no especificamente a situaciones de combate. Si preguntamos a distintos jugadores, nos daremos cuenta de que cada uno tiene un opinión en cuanto a los ingredientes que debe componer un evento de estas características.

MILSIM literalmente significa simulación militar y como tal definición lo más exacto es:“simulaciones llevadas a cabo por civiles de operaciones militares para fines de entretenimiento”, ya que los militares que lo practican, por el echo de serlo, en ningún caso se puede hablar de simulación, mas bien de maniobras o ejercicios de entenamiento, se hagan por obligación o por entretenimiento. Así pues, la simulación de combates se lleva haciendo por los miltares desde que existen los ejercitos y por los civiles historicamente desde que nos regalan el primer juguete belico los Reyes Magos.

La mayoría de eventos de airsoft  nos acercan lo más posible a la realidad de los escenarios bélicos. Básicamente estamos hablando de uniformes, armas y situaciones lo más reales posibles teniendo en cuenta como principal objetivo la seguridad.

El propósito de lo anteriormente citado no persigue más que replicar con la máxima fidelidad la experiencia militar en combate.


Hay otras modalidades que cito sin describir en profundidad, el TACSIM, o simulación táctica, situaciones en las que usar una táctica adecuada es la manera de conseguir superar los objetivos que se nos proponen, ejemplos de ello son: el rescate de rehenes, asegurar un edificio o población, proteger un aeropuerto, etc. A diferencia del MILSIM el TACSIM no incluye una visión estratégica global, si no tácticas inconexas.

Tenemos asimiladas otras muchas modalidades de airsoft, Táctico, Lúdico,Técnico, Historico...con multiples variantes en cada una de ellas que cada organizador, asociación, federación de asociaciones, clubs deportivos de airsoft, etc, etc...de un evento determina las normas y marcos ambientales... Todo esto hace imposible que se puedan determinar unas bases igualitarias para esta actividad, entendiendo que todas se basan en simulaciones militares y estás son permanetemente cambiantes en el tiempo, tanto podemos organizar una simulación de la edad media, como de una situación de futuro.
Son los organizadores los que además dan el grado o componente estratégico mayor, o menor agrupando situaciones tácticas casi siempre muy diferentes entre ellas, aportando atrezzo, extras que simulan población neutral, vehículos de todo tipo...

Quiero con todo lo anterior hacer ver que la simulación militar es una actividad que lejos de ser algo nuevo y de nueva concepción, es algo que se lleva practicando desde tiempos inmemoriales por los civiles y especialmente mi preferencia y filosofía de juego de simulación lo mas real posible a una acción de combate es la simulación de combate real "Real Combat Simulation", y esta a diferencia de otras modalidades se basa en dos normas básicas: seguridad y libertad; seguridad para evitar cualquier tipo de accidente casual o intencionado por impacto de una bola y libertad de acción, tal y como se daría en una situación real de combate.

Panzer
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: csv en Noviembre 21, 2012, 12:43:33 pm
No te lo tomes a mal Panzer, pero a vuento de que todo esto?

Quieres ver discutir a la peña sobre que es mejor o que es milsim y que no?


Que no te extrañe que te llamen troll.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Mohaled en Noviembre 21, 2012, 01:06:46 pm
en inglés mola más  ;D ;D ;D
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: zeig en Noviembre 21, 2012, 04:01:37 pm
Pues anda que no hay hilos sobre esto ya en el foro para reventar trolleando..............


Pero no lo puedo evitar, Real y Simulation en la misma frase se me hace contradictorio o al menos paradójico. Seguro que hay algún evento chorra con ese nombre XD
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: csv en Noviembre 21, 2012, 05:43:37 pm
Pues anda que no hay hilos sobre esto ya en el foro para reventar trolleando..............


Pero no lo puedo evitar, Real y Simulation en la misma frase se me hace contradictorio o al menos paradójico. Seguro que hay algún evento chorra con ese nombre XD

Y adivinas donde? Yo me lo huelo.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: zeig en Noviembre 21, 2012, 06:28:54 pm
Puedes apostar el culo xD
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: cue en Noviembre 22, 2012, 12:09:07 am
Y el post chorra del día es para... din, din, din... panzer2.

Enhorabuena, acabas de ganar un gallifante.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Nelo en Noviembre 22, 2012, 12:10:56 am
Y el post chorra del día es para... din, din, din... panzer2.

Enhorabuena, acabas de ganar un gallifante.

(http://1.bp.blogspot.com/_XA7vwnPobvM/TPGjTnrqkpI/AAAAAAAABdc/DU3KXnWOnDA/s1600/gallifante.jpg)
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Kurtz en Noviembre 22, 2012, 09:15:40 am
Eh, eh...que lo de ctrl+c y ctrl+v no es tan facil...
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Jano en Noviembre 24, 2012, 06:49:34 pm

... Real y Simulation en la misma frase se me hace contradictorio o al menos paradójico.



Pero reconoce que queda más pro que "simulated reality". Y qué decir de "simulated simulation", eso no motiva a nadie.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: zeig en Noviembre 24, 2012, 08:53:05 pm
Jano, cada vez que usas el sarcasmo Diós mata un gatito XDDDDDDDDDDDDD
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Kurtz en Noviembre 24, 2012, 10:16:57 pm
Despues de leer "war" de Sebastian Junger cada vez me convenzo más que cuando dicen "realismo" quieren decir "que se parezca al call of duty"...
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Paconator en Noviembre 24, 2012, 11:06:03 pm
Despues de leer "war" de Sebastian Junger cada vez me convenzo más que cuando dicen "realismo" quieren decir "que se parezca al call of duty"...


jajajajajajjaaj mentira que es.... XD

yo siguo sin entender a que viene este post.... intentando verlo desde un punto de vista no trollero/fantasioso/mirad-que-léxico-tengo-mas-molón, claro... XD

Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: panzer2 en Noviembre 28, 2012, 08:52:07 am
Pues viene como muchos post, para decir chorradas los que no tienen otra cosa que hacer que tocar los puntos suspensivos a los demas. Si no te interesa uno, no respondas, si respondes no intentes hacerte el mas listo y el que más sabe de airsoft, y si entiendes que no tiene importancia, pasa de él, es muy facil no?. Pero si te interesa el tema, es una buena forma de unir criterios y ver las múltiples posibilidades y variantes que nos permite esta actividad que compartimos, nada mas que eso. y dicho esto, para que los que les gusta el airsoft tipo simulación militar pero sin tantas limitaciones y normas de desarrollo que solo dificultan la partida y favorecen los incumplimientos en las mismas, el adaptar una modalidad menos limitada en cuanto a normas, pero como tenemos esa.....féa costumbre de poner los nombres en ingles porque suena mas pro, yo lo llamo simulación de combate real; (Combat Real Simulation) 1º-porque es una simulación de combate, y 2º- real, porque en un combate real no hay mas norma que sobrevivir como sea y eliminar como se pueda. Distancia de seguridad: 0 metros, seguridad personal: ninguna parte del cuerpo descubierta, potencias: las generales en cada tipo de marcadora, otras normas del juego: 1er impacto "HERIDO PASO A SECUNDARIA" 2º impacto "ELIMINADO". No hay mas normas que esas y el sentido común.
Te gusta jugar así? bien!, no te gusta? perfecto! máximo respeto por cada modalidad de juego, entendiendo que el airsoft, es jugar a la guerra y eso lo dice todo.
un saludo para tod@s



Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Mohaled en Noviembre 28, 2012, 09:10:41 am
pero pishaaaaaaaaa; no puedes venir con esas cosas; las normas de distancia y el que no "se permita" disparar a la cabeza son normas básicas para que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia del airsoft sin correr más peligros a los inherentes a usar unos juguetitos que disparan bolitas de plástico.
En lo referente a llamarlo todo en inglés estoy de acuerdo en que esto es España y nosotros hablamos español (castellano) pero hay veces en que en inglés suena más "chulo"  ;D ;D
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: panzer2 en Noviembre 28, 2012, 09:22:21 am
Normas basicas? quien determina esas normas? una asociación privada? una federación de asociaciones privadas quizas? no disparar a la cabeza? jajajajaja.....si juegas contra mi, cubrete bien las orejas amigo, que mientras no se pueda apuntar con el culo, yo dispararé jajajaja.....no lo tomes a mal amigo, pero yo entiendo el juego con otras sensaciones de juego que dificilmente se consiguen con esas normas. y eso de no poder disparar a la cabeza entre otras cosas no lo entenderé nunca, de echo es mas arriesgado jugar con esa norma (no vinculante) con solo unas gafas que sin ella si llevas la cabeza y el cuello bien cubierto.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Garan en Noviembre 28, 2012, 09:52:29 am
Por favor, que cada uno exponga lo que quiere decir pero sin palabras malsonantes ni desprecios. Se que no lo ha habido, pero por si acaso llegan.

Gracias a todos por vuestra cooperación.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Nelo en Noviembre 28, 2012, 09:58:29 am
las determina el campo donde vayas a jugar...asi de sencillo.

yo normalmente cuando juego...se "entiende" y se explica....que si alguien solo asoma la cabeza se expone a recibir tiros en la cabeza...pero lo que no se pemirte es disparos a la cara intencionados si el otro jugador muestra el cuerpo.

al fin y al cabo....que buscas con ello? hacer daño?...no veo la necesidad de disparar a alguien a la cara si puedo darle en el pecho en pleno chaleco...que no le duele y se oye claramente el impacto...me toca mucho la moral esta clase de actitud...sobre todo desde que en una partida hoy a un jugador comentar "yo les tiro a la cara porque asi se quejan y no pueden decir que no les has dado"
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Nelo en Noviembre 28, 2012, 10:00:09 am
queria poner "oi"...pero el puto corrector...
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Pelli en Noviembre 28, 2012, 10:21:51 am
O sea, que al final se trata de jugar a lo bruto con apenas normas. Bueno, pues haber empezado por ahí. No sé a qué viene tanto eufemismo que si "simulation", que si "real"... Es que no hay ningún problema con eso (con jugar a lo bruto), la confusión viene cuando a la brutalidad se la llama Pro, Real Combat Simulation o cosas parecidas.
Y quiero precisar que los términos bruto o brutalidad en absoluto y bajo ningún concepto los digo de forma peyorativa. Me parece un tipo de juego absolutamente respetable y que tiene su público, como cualquier otro.
Ahora, si me preguntan mi opinión, pues a mí no me interesa jugar así, pero qué más da.
El caso es llamar a las cosas por su nombre o, de no haber un nombre, buscar uno que no dé pie a la confusión, como es el caso que nos atañe.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: chef en Noviembre 28, 2012, 10:35:37 am
1er impacto "HERIDO PASO A SECUNDARIA" 2º impacto "ELIMINADO". :! :! :! :! eso es realismo en estado puro...en fin...
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: GI Jim en Noviembre 28, 2012, 10:45:09 am
otras normas del juego: 1er impacto "HERIDO PASO A SECUNDARIA" 2º impacto "ELIMINADO".


Esas normas se dan de tortas con el realismo.

otra detalle curioso, cualquiera que halla jugado al CS: Global Offensive, a podido leer la frase que dice que el GSG9 desde su creacion a disparado solamente en contadas misiones ( 3,5,7... no recuerdo con exactitud). Realmente alguno a intentado jugar sin disparar en toda la mañana¿?

la diferencia entre airsoft y el combate real es abismal. Y doy gracias por eso  ;D
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Mohaled en Noviembre 28, 2012, 10:53:59 am
las determina el campo donde vayas a jugar...asi de sencillo.

yo normalmente cuando juego...se "entiende" y se explica....que si alguien solo asoma la cabeza se expone a recibir tiros en la cabeza...pero lo que no se pemirte es disparos a la cara intencionados si el otro jugador muestra el cuerpo.

al fin y al cabo....que buscas con ello? hacer daño?...no veo la necesidad de disparar a alguien a la cara si puedo darle en el pecho en pleno chaleco...que no le duele y se oye claramente el impacto...me toca mucho la moral esta clase de actitud...sobre todo desde que en una partida hoy a un jugador comentar "yo les tiro a la cara porque asi se quejan y no pueden decir que no les has dado"
+1x10^10000000
cuando yo juego siempre nos ponemos de acuerdo en que no está permitido disparar a la cara; ahora que si sólo asomas la cabeza ¡preparaté!

Normas basicas? quien determina esas normas? una asociación privada? una federación de asociaciones privadas quizas? no disparar a la cabeza? jajajajaja.....si juegas contra mi, cubrete bien las orejas amigo, que mientras no se pueda apuntar con el culo, yo dispararé jajajaja.....no lo tomes a mal amigo, pero yo entiendo el juego con otras sensaciones de juego que dificilmente se consiguen con esas normas. y eso de no poder disparar a la cabeza entre otras cosas no lo entenderé nunca, de echo es mas arriesgado jugar con esa norma (no vinculante) con solo unas gafas que sin ella si llevas la cabeza y el cuello bien cubierto.

sencillamente no jugaré contigo... ¡o mejor aún! seguiré tu filosofía y te dispararé con un arma de verdad
si me dices eso preparaté porque cuando vaaya a jugar contigo llevaré la réplica a 400 o 500 fps.
Yo siempre lo digo; para mí el airsoft es como un (insertar el shooter que más desees) pero en la vida real; pero no podemos pegarnos tiros de verdad así que tomamos una serie de medidas para no hacernos daño y seguir disfrutando.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: JC en Noviembre 28, 2012, 10:59:35 am
Para añadir realismo a la simulación faltaría que si te dan en una pierna, debes seguir jugando a la pata coja.

(Es ironía, por si hay alguna duda)
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Nelo en Noviembre 28, 2012, 11:08:32 am
O dejar la partida e irte a casa tras el primer impacto no?
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: zeig en Noviembre 28, 2012, 11:18:52 am
Panzer bájate al sur y ganarás la liga MILSIM PRO.

Te darán el anillo único fijo.

Pues viene como muchos post, para decir chorradas los que no tienen otra cosa que hacer que tocar los puntos suspensivos a los demas. Si no te interesa uno, no respondas, si respondes no intentes hacerte el mas listo y el que más sabe de airsoft

¿Soy el único que piensa que precisamente es eso lo que haces en todos los post?

1er impacto "HERIDO PASO A SECUNDARIA" 2º impacto "ELIMINADO"

No le veo el realismo, como se le dijo al del milsimpro y a los spartans si quieres realismo al primer tiro te vas para casa. Que no es tan descabellado (y aquí lo practicamos mucho) jugar sin médicos ni respawn y las partidas son cortas pero se realizan más supuestos. Si te matan en uno pues en el siguiente vas más espabilado.

si juegas contra mi, cubrete bien las orejas amigo, que mientras no se pueda apuntar con el culo, yo dispararé jajajaja

Aquí ya te retratas por mucho "jajaja" que pongas.



...En serio, hazte de la liga MILSIM PRO, que ha tenido una grandísima acogida. Te viene que ni pintado.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: Garan en Noviembre 28, 2012, 12:22:22 pm
Bueno sres, la discusion se da por finalizada. Procedo a bloquear el post.

Un saludo a todos.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: panzer2 en Noviembre 28, 2012, 07:51:37 pm
Ante la imposibilidad de mantener un cambio de opiniones y criterios sobre cualquier tema que no guste a los "cuatro manipuladores" que existen en todos los foros, solo despedirme de tod@s con educación y respeto, reconociendo mi equivocación, al pensar que en este foro por el número de registrados pudiera estar a un nivel algo más serio que la mayoría, me equivoque.
Disculpas a tod@s los que de alguna forma se hallan sentido incomodados con mis opiniones y agradecer a los que de forma privada me habeis dado vuestro apoyo, entendiendo los motivos de no ponerlo en publico, gracias.

Suerte y larga vida para tod@s. hasta siempre

Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: zeig en Noviembre 28, 2012, 08:01:47 pm
A ver si es verdad esta vez. La quinta o la sexta ya he perdido la cuenta que haces tocata y fuga después de soltar un puyazo a quién no comparte tu opinión pero vuelve la burra al trigo. Suerte.
Título: Re: Real Combat Simulation
Publicado por: csv en Noviembre 28, 2012, 08:32:08 pm
Panzer, no intentes morir matando. Hay normas no escritas de convivencia que viene a ser no hagas lo que no quieras que te hagan. Yo no me mosqueo si me dan en la cara o la cabeza, por que lo asumo como lances del juego, pero yo no tiro a la cabeza por que es muy sencillo saltar un diente, y aunque tenga seguro, eso no quita que duela , y no me vengas con la soberana tonteria de que usen protecciones.

Esto es un juego entre colegas,  sea de manera asociada o de pago, yo con eso no me meto, por lo que evito hacer daño a nadie, y cuando veo que alguien repite los impactos en la cabeza, le llamo la atencion, por que es posible que el hop este mal, pero prefiero que intente apuntar un poco mas abajo. Tu en tu campo puedes poner las normas que quieras, pero no te metas con las que estan "implantadas" en la mayoria de los clubs españoles.

Hay gente que juega con distancia 0 con asaltos, o sin limite de potencia y no jugare con ellos, pero desde luego no les dire que si no juegan como yo digo son peores jugadores. Yo siempre recomiendo unas normas, pero no les criticare como tu haces. Puedo criticar una actitud elitista, interesada y sobrada de la liga de los Spartans...

Asi que adios y que te valla bien.