Foros Airsoftmadrid
Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: theoes en Mayo 22, 2016, 07:36:01 pm
-
Buenas tardes, en mi equipo tenemos varios walkies baofeng 888-s, los cuales están programados con los canales pmr, pero en partidas con muchos equipos tenemos problemas para encontrar algún canal libre, que canal podría ponerle, fuera de los pmr, si es posible, y que no interfiera a nadie, gracias.
-
No puedo sugerirte que uses ninguna otra frecuencia que las que tienen uso libre. PMR446 y la banda CB (que requiere una autorización).
-
Ok, gracias.
-
Para ese walkie de 16 canales sin pantalla, lo mejor que puedes hacer es ponerle estos:
(http://www.locuradigital.com/images_upload/TK3201_tabla.jpg)
Son los que llevan de serie los de la marca Kenwood, y es una especie de estándard de facto. Muchos walkies vienen ce serie con ellos.
Son 16 canales con diferentes conbinaciones de las 8 frecuencias PMR y subtonos pensados pra evitar qeu se solapen y evitar interferencias.
-
Si se está quejando precisamente de coincidir demasiado a menudo con con las combinaciones de canal y subtono empleadas por otros equipos, proponer precisamente una configuración "quasi-estándar" no lo veo como solución; más bien creo que compras más papeletas para sufrir el problema que ya adolece. :P
Es difícil con una solución como el 888 que tiene sólo 16 posiciones de memoria llevar una configuración "de compromiso" al campo, pero ya puestos vería más lógico reservar 8 posiciones a configuraciones lo más estándar posible -estilo las 8 primera de la tabla Kenwood propuesta- para intentar cubrir la contingencia del "querer coincidir exprofeso" con otros equipos o el mando general, y las 8 restantes precisamente lo contrario; exprimir el hecho de tener un total 38 subtonos a disposición y crear para el equipo unas combinaciones frecuencia-subtono lo más aleatorias o atípicas que se pueda, y probar entre esas la combinación a usar ese día para comunicación interna del equipo.
-
Gracias a todos
-
Bueno, yo lo que he entendido es que usaba los canales pelados sin subtonos, con lo que escucha sin querer a todo el mundo.
El 99% de la gente usa subtonos analógicos. Si usa los 4 últimos de la tabla que son digitales lo más seguro es que no tenga problema, a la vez que se mantiene una configuración estándar para hablar con otros jugadores del mismo bando, aunque no sean del mismo equipo.
-
Hombre, lo que se dice "entender"... Lo habrás supuesto, partiendo de que no menciona el tema subtonos en ningún momento.
Mira, no tenía idea de que ese cacharrillo, que cuesta lo mismo o incluso menos que una simple batería de Kenwood (hay que joderse con las p***s baterías >:( )soportara los tonos DCS, las posibilidades se amplían de narices.
Pero si configuramos los tonos digitales que precisamente usa de forma un poco más común la gente... Volvemos a lo mismo, otros tantos "a voleo" no vendrán mal. ;)
Pd: Qué ganas tengo de que me llegue el UV82, aún digno de llamarse barato y viene con ptt doble de fábrica. Si va bien va a ser "una bola", por lo menos para el que haga de "radio" en el equipo, y para la peña que juega en plan paco.