Foros Airsoftmadrid

Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: xixopkk en Octubre 19, 2015, 06:50:57 pm

Título: Problemas con el cableado :S
Publicado por: xixopkk en Octubre 19, 2015, 06:50:57 pm
Hola a todos.

Vereis, tengo un m4a1 y he querido convertirlo en una especie de m4a4 con lo que he tenido que recablear hacia atras. Para ello, entre otras cosas, he tenido que comprar todo el cableado para V2 trasero, es decir, switch y todo su circuito. No tiene fusible. Adjunto foto:


(http://s14.postimg.org/w0lum0c31/Pro_Shot_20151019_174140.jpg) (http://postimg.org/image/w0lum0c31/)

Pero he tenido que hacerle unas modificaciones. El de casa venia con dos conectores tamilla donde estan hechos los empalmes, entraba por el tubo de la culata, peeeeeeeero ya no dejaba sitio al tornillo que la fijaba. Asi que decidi cortar los dichosos conectores y empalmarlos (cada cable con su color) mediante otro tipo de conectores más delgados, de modo que ya si que me entra la culata y va todo perfect! Bueno todo menos que cuando le enchufo la bateria y cierro el circuito, el motor no reacciona. Pensé: bueno será la batería que no está cargada... asi que probé esa misma bateria con el cableado que tenia antes (ese si lleva fusible), vamos el que venía con la réplica montado, y voilá, funcionó. He trasteado, recolocado los empalmes, comprobado conexiones y nada, no me funciona en el nuevo cableado. Hasta lo he probado con dos baterias distintas, lo que me lleva a pensar que quizás sea el hecho de que no lleve fusible, aunque nose... ¿Que pensais?
Título: Re:Problemas con el cableado :S
Publicado por: juatron en Octubre 19, 2015, 07:11:28 pm
A veces da problemas el swich (la parte que es empujada por el gatillo para cerrar el circuito con las dos laminas de cobre que estan conectadas al cableado) comprueba que al accionar el gatillo se unen las laminas de cobre con el swich en el caso que no lleguen a tocarse las 2 laminas y el swich cierralas un poco...
Si tienes un multimetro, tester o polimetro (como le digais) comprueba por tramos el cableado, puede que este cortado o hicieses una mala soldadura al cambiar el conector. Por el fusible te aseguro que no es.
Título: Re:Problemas con el cableado :S
Publicado por: cue en Octubre 19, 2015, 08:01:28 pm
Yo no me hubiese complicado la vida en comprar un switch con cableado trasero porque es normal que  gastes para nada.
Por un lado ahora tienes un cableado con una conexión intermedia que no tendría porque estar.. por el otro el problema del switch.

Estas cosas se hacen mejor, comprando cable y usando el switch que ya está en el gear.

Comprueba que no tengas invertida la polaridad, y el motor intente girar al revés.
Suelda directamente los cables para evitar esas dos conexiones en medio del cableado y...

Luego comprueba con un tester la continuidad.

Sobre todo el el rojo claro. Sin apretar el gatillo no hay, apretando tiene que haber.
Si eso sucede, que es lo más posible.... parte de comprobar si el gatillo engancha al switch. Si no lo hace no avanza, y es imposible que se cierre el circuito.

Si lo engancha y avanza, puede ser tan simple como que los contactos están abiertos y el circuito no se da cerrado.



Pero eso, yo hubiese comprado cable y cableado. De paso montas el mosfet, y matas dos páajaros de un tiro.
Pasa de fusibles. No valen para nada.. bueno. A no ser que sea electrónico, un limitador de intensidad que también se le llama.
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw