Foros Airsoftmadrid
Foro General => Equipamiento => AEG => Mensaje iniciado por: ecpll en Marzo 10, 2015, 10:43:08 pm
-
Hola amigos, hoy me he dedicado a poner a punto la AK47 de CYMA, shimeado, cambio de cableado, mosfet y cambio de cañon, goma y hop.
Bueno todo bien pero en el tema de la goma y el hop hay algo que me deja dudando:
He puesto la goma azul de madbull:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/MB-RB60
Primero le llama a atencion que la goma por dentro ya lleva una protuberancia en forma de media luna mas o menos.
Pongo la goma y un nuevo hub, SCS:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/SCS
El resultado es que al dar al hop up la goma no baja pareja, es decir por el cañon se ve que queda bastante asimetrica, y de la forma concava que deberia quedar ni rastro por lo que ese efecto concavo que deberia adaptarse a la forma de la bola por su parte superior pues yo sinceramente no lo veo....
Esto es lo que se ve:
(http://s23.postimg.org/twr5eb0vr/scs.jpg) (http://postimg.org/image/twr5eb0vr/)
Como veis muy asimetrico.
Asi que he probado este h-hop:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/EM-IN0605
Y aunque tampoco veo la forma concava esa al menos queda mas centrado:
(http://s8.postimg.org/f9t04vm8x/hhop.jpg) (http://postimg.org/image/f9t04vm8x/)
Total que mañana la probare pero me ha decepcionado el tema este del hop concavo.
Tambien he puesto un cañon dep fire de 6,02, a ver si todo eso sirce para mejorar la precision que es lo que ando buscando.
Saludos.
-
Tienes mal montada la goma, está girada hacia un lado. Hay más seam en la izquierda, y eso es lo que ves en la primera foto.
En la segunda también esta hacia la izquierda.
Si baja asimétrico es que la goma está mal colocada, o la cámara empuja más de un lado que del otro. No es culpa del nub, pues el si es simétrico.
Tienes que hacer bien las instalación, y si es necesario escuadrar bien la barra de empuje, para que empuje lo mismo por los dos lados, y no más de un lado que del otro.
La forma cóncava no la verás nunca, y menos en una goma con seam.. el bulto ese de que hablas.
Si lo eliminas, igualmente lo verás recto. Cóncavo solo estará en el instante en la bola lo presione en el medio.
La única forma en que lo podrías ver es instalando una goma con un seam que tenga esa forma, que el nub presione por los lados para mantenerla.
Sea como sea, lo que sirve se nota al tirar y comparar entre diferentes nubs.. y escoger con cual gusta más la trazada de la bola.
Así que hasta que hagas las pruebas de tiro, no sabrás si te sirve, si notas la diferencia, si te da igual uno que otro...
Siempre tras estar correctamente instalada la goma, cañon y nub, de forma que el seam siempre quede simétrico.
-
Gracias cue. El caso es que tambien pense en que la goma podria estar mal montada por eso la volvi a colocar y me asegure de que el carrilito de goma encajaba bien en el carril del cañon. Lo unico que se me ocurre es que al meterla en la calara del hop up se haya girado pero no veo como, ese carril lo impediria, para eso esta, no?
Ademas tambien me extraño que sin haber tocado la goma una vez puesta con el scs la asimetria es evidente, con el H yo por lo menos lo veo recto y eso, como sigo sin tocar la goma, solo cambiando el nob.
saludos
-
Eso es que se te ha girado el cañón, con la goma al ponerlo dentro de la cámara.
Antes de poner la pestaña de la cámara del hop, lo que yo hago es dar hop, para ver como queda, y si se ve asimétrica voy girando el cañón poco a poco hasta que esté bien.
Como dice CUE solo podrías ver la forma cóncava cuando la bola pase por hop.
-
Pues lo volvere a desmontar y a comprobar. Seguramente ha sido eso. Gracias.
-
Bueno he vuelto a desmontar y colocar la goma asegurandome que quedaba recta. Tambien he tenido que rectificar el hueco donde apoya el nub, efectivamente un lado estaba un pelin mas alto que el otro y mirando con lupa se veia que un lado del nub no asentaba del todo, quedando un poco tumbado. El nub que he montado ha sido el SCS.
Solucionado eso he vuelto a montar toda la camara de hop y me he asegurado que la goma baja igual por los dos lados. Luego he probado con bolas 0,25 de TK y de Guarder y el resultado es el mismo, aunque tira bien practicamente todas las bolas tienen tendencia a desviarse a la rerecha, cuanto mas lejos mas marcada es la tendencia, habiendo que corregir el tiro bastante a partir de 15-20m.
Como se puede corregir eso? (que no sea apuntando mas a la izquierda, claro....) Lo ideal seria que el tiro fuera paralelo al cañon sin desvios laterales, la trayectoria vertical ya es otra cosa, que la he corregido facilmente con el hop up.
Aprovecho para preguntar que se considera una precision buena en un fusil, ya que como de momento no tengo nada con que comparar no se si la precision de esta AK ahora que tiene cañon nuevo, goma, etc es aceptable, mala o buena.
Como referencia puedo decir que casi todas las bolas aciertan a un blanco del tamaño de un folio a 25-30m y solo algunas se desvian demasiado ya no se si por la calidad de las bolas o porque. El resultado ha sido practicamente el mismo con TK 0,25 y TK 0,28 asi como con guarder 0,25, todas las bolas probadas son bio. Todo esto corrigiendo con el alza el mencionado desvio a la derecha que es bastante molesto.
Saludos
-
¿Estás seguro que no eres tu que ladeas el rifle al disparar? No sería el primero ni el último.
Saludos,
-
Seguro que no es eso, es mi primer rifle de airsoft,pero no el primero de aire comprimido, vaya que llevo muchos tiros pegados con variedad de armas. Ademas si fuera desvio mio se iria a un lado pero en linea recta y no curva. es como si tuviese un hop up lateral, no se si me explico.
saludos
-
No le has entendido, nomes que dispares a la derecha es que, a la hora de encarar, rotas ligeramente la réplica por el eje longitudinal.
En armas y rifles de aire comprimido, esta ligera desviación no se nota, pero en una réplica de airsoft si, ya que el hop hace el efecto hacia arriba si esta perpendicular al suelo, a la mínima que se desvía de ese ángulo la bola se desviará en esa dirección.
Para que lo veas, dispara con la réplica con el pistolete en un ángulo distinto y exagerado y ceras como la subida del hop hace que se desvíe la bola muy exageradamente en esa dirección
-
Si tiras con el cacharro girado hacia un lado, la bola coge más hop hacia ese lado, y la trazada será curva, hacia ese lado.
Por lo mismo que no es recta en el eje Y cuando tiras con el cacharro a 90º, no es recta en el eje X cuando tiras con el inclinado hacia un lado.
Es un principio básico del airsoft, y que le cuesta entender a quien ha tirado con armas de fuego, carabinas de balines...
Nosotros, precisamente lo usamos para compensar el desvío del viento.
Si la bola tiende a irse a la izquierda por que el viento la lleva hacia ese lado, tiramos con el cacharro inclinado hacia la izquierda, y tener así una trazada recta, en el eje Y. Reta en el eje X ya depende de muchas variables, y sol lo será en un tramo del vuelo.
Si la bola se va hacia la derecha, es que:
Hay viento hacia la derecha.
La goma hace más hop hacia la derecha
Tienes el cacharro inclinado hacia la derecha.
-
Ok, ahora lo he entendido, pues la verdad no me he fijado si inclino la replica inconscientemente, pero mañana mismo lo compruebo.
Gracias.
-
Existen gomas sin seam para que sea el nub el que da la forma?. Podria eliminar el seam con una cuchilla para que el nub SCS sea mas efectivo o no podra presionar lo bastante para hacer el efecto hop? habeis probado algo de esto?
Gracias.
-
Las hay, puedes hacerlo tu mismo eliminando el seam, y si se ha probado.
Dale al Google, porque en este y muchos foros hay información de ello ;)
Por ejemplo:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=66322.0
-
No te recomiendo el experimento. Yo le he dado bastantes vueltas y no renta ni va bien.
Para gomas con seam... SCS, nubs en H, levas de Jopa o los tronquitos de goma de toda la vida.
Con gomas sin seam, la unica opción medio decente son los flat-hops, aunque se comen bastantes FPS. En el hilo que te ha puesto Cue se habla de ellos. Tengo pendiente de probar si agrandando la cámara y/o el corte del cañón van mejor y se comen menos FPS. Este finde voy a probar el apoyo con el corte agrandado y un tensioner duro, a ver si vale para algo.
Al hop se le pueden hacer mil perrerías y hay mucho por probar (aunque no usaré aquí la lengua de mordor, que luego empiezan los flameos ;D)....pero ya hay que complicarse bastante la vida y echarle horas y pasta.
-
Yo estoy usando esta sin seam
http://www8.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=MDF-GB-05-63&search=special&rs=Hop-Up%20Rubber%20and%20Chamber%20Packing&catid=&cat=766&view_choice=b
y con muy buenos resultados, eso si los mejores con este nub
http://www8.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=MLTW-AHT&search=special&rs=Hop-Up%20Rubber%20and%20Chamber%20Packing&catid=&cat=766&view_choice=b
no es muy cara para hacer pruebas ;)
-
Hoy ha sido dia de pruebas, y menuda decepcion.
Como ya comente puse cañon deep fire 6,02, goma madbull azul y nub SCS.
llevaba algunos dias sin disparar tal cual venia de serie, asi que no recordaba como disparaba. Bueno empiezo las pruebas y veo que no tiene mucha precision, voy ajustando hop y me cuesta mantener la linea de tiro, a veces las bb se suben solas, otras bajan....con un minimo recorrido del hop veo muchas variaciones, por no hablar de que las bolas empiezan a desviarse mucho a derecha e izquierda, de repente 5 van en la misma trayectoria que las 5 siguientes cada una por su lado, siempre en semi.
Cuando he tirado 40 o 50 bolas noto perdida de potencia y las bolas caen muertas a 20 o 30 metros, luego a 10....veo bolas salir rotas en pedazos, disparos de dos bolas al mismo tiempo que no alejan mas de 5 metros (logico)....llegue a pensar que algo habia cascado en la gearbox.
Desmonto cañon y lo limpio, vuelvo a montar pero quito el SCS y monto el H nob, por probar.
De nuevo empieza a tirar "bien", la precision sigue siendo desastrosa pero tira fuerte, de nuevo a las 40 o 50 bolas mientras intentaba centrar las bolas el mismo problema de antes.
Sospechando que el cañon pueda estar provocando atascos bien por el propio cañon o porque las bolas son una porqueria quito el cañon de 6,02 y monto el de serie, pero dejo la madbull azul y el nob h, el resultado vuelve a ser el mismo....asi que ya o el problema es la gearbox o la goma, pense.
Me voy mosqueado a casa, y dejo la AK tal cual venia de serie, con su goma negra muy blanda, cañon original de no se que diametro interno sera y su nob de gomita hueca que parece la peladura de un cable de silicona, de hecho es lo que parece....
Vuelvo a probarla, tiro mas de 200 bolas del tiron, en semi y luego en auto, esperando el fallo de la gearbox pero nada, perfecto, la agrupacion impresionante en comparacion con todo el upgrade anterior.
Tolas las pruebas las he hecho con bb guarder bio 0,25 de taiwangun y TK 0,25 bio, noto que las TK van ligeramente mejor pero puede ser subjetivo hasta que haga pruebas mas precisas.
Mañana si puedo saco video de como va ahora, con el mosqueo que tenia no he grabado con todo el upgrade.
Conclusion y duda: que ha podido pasar?, m i sensacion ahora es que he tirado el dinero esperando tener mejores agrupaciones. El consuelo que me queda es que ya se desmontar hasta el ultimo tornillo....pero es poco consuelo.
Saludos y perdon por la brasa.
-
¿has quitado el seam de la MADBUL azul?
-
Has ido cronando para ver la estabilidad de fps de la réplica?
-
de la goma de madbull no he modificado nada, tal cual vino, con su seam intacto.
La ak daba 450 fps de fabrica con 0,20. En principio no la queria para jugar por eso me daba igual pero si queria sacarle la mejor precision posible. Por eso compre el cañon deep fire, goma y nubs.
Con las Tk de 0,25 anda entre 405 y 410 fps se serie.
Sigo sin saber como con la madbull y el SCS o el H hop ha podido perder tantas prestaciones hasta el punto de no valer una kk. He revisado la madbull y no esta rota o rajada, y el cañon pues se puede descartar en principio porque con el original y la madbull ha hecho lo mismo.
Lo que ya por pereza no he probado ha sido poner el cañon de 6,02 y la goma original, no se si lo hare, hoy he acabado un poco harto de montar y desmontar. Cuando se me pase el mosqueo lo probare a ver si realmente merece la pena poner otro cañon. Sacare un video para que veais como dispara ahora y me digais si asi esta bien o se le podria sacar mas.
Saludos
-
Veo que te estás empezando a dar cuenta que no es lo mismo montar, que saber montar ;)
La cosa es sencilla, pero la práctica hace milagros.
-
Bueno, siguiendo vuestros consejos volvi a desmontar todo y asegurarme que el seem de la madbull bajaba simetrico, etc, etc, no se que mas se puede hacer....pero lo que me ha sorprendido es esa brutal diferencia a peor con supuestamente mejores accesorios....el cañon no tiene misterio, no puedo modificar nada en el, pero por lo que vi en principio no era el causante ya que con el original y la goma nueva pasaba lo mismo.
asi que el misterio esta en la goma y el nob. Tengo ya algunos tornillos gastados de tando desmontar la replica asi que descansare un poco antes de mas pruebas. Quizas esos nobs no van bien con la madbull, pero es lo que me aconsejaron, incluso aqui y por lo que lei muchos montan madbull con SCS, que es lo que yo hice.
Saludos
-
Buenas ECPLL,
Yo en mis marcadoras también intenté probar las madbull azul y nunca logre que me funcionaran bien, ni en fusilero ni en apoyo y probé las guarder negras o transparentes(según potencia) usadas con scs y me dieron muy buenos resultados y asi se ha quedado, te recomiendo que almenos les des una oportunidad.
Por la potencia que tiene tu AK usaría directamente la guarder negra con el scs, bien montado te puede dar muy buenos resultados, es la configuración que uso en mi RPK de cyma a 390 fps y estoy muy contento.
Saludos
-
de la goma de madbull no he modificado nada, tal cual vino, con su seam intacto.
Yo creo que aquí está el fallo...
la goma MADBUL azul tiene demasiado grande el seam respecto a otras gomas, lo que provoca que con el hop al mínimo ya haga efecto, y que cuando metamos hop, haga tanto, que puede producir atascos, y a esas velocidades de salida, incluso, romper bolas y que caigan a pocos metros...
También, muchos cañones DeepFire vienen con la ventana del hop muy estrecha, y no permiten un buen ajuste...
Nada de lo dicho es preocupante, un poco de lima a todo y listo...
-
Si te da por experimentar con la goma azul de Madbull, prueba a poner el hop al máximo y con una lima fina de 6mm de diámetro le vas haciendo al labio -cuidadosamente y centrado- el espacio cóncavo que buscas.
No es fácil, pero puesto a practicar y a ver diferentes resultados, es un experimento interesante.
-
Pues yo monté ayer una goma madbull con este nub y va de fábula. Hoy la he probado y me ha gustado mucho el efecto que hace.