Foros Airsoftmadrid

Foro General => Equipamiento => Mensaje iniciado por: ecpll en Febrero 26, 2015, 03:56:20 pm

Título: Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Febrero 26, 2015, 03:56:20 pm
Hola amigos, hoy he recibido este visor:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=171677818928&view=all&tid=1346785978007

Bien el caso es que funciona bien, incluso se ve sin problemas a pleno sol, pero no se si o yo pensaba que esto funcionaba de otra forma o es que es asi, me explico:

Yo pensaba que mirando por el visor, incluso con los dos ojos abiertos, y apuntando a un objetivo fijo si por lo que sea movemos un poco la cabeza el dot o reticula seguiria apuntando siempre al mismo sitio (si no movemos el rifle, claro). Creo que es la esencia de este tipo de visores pero la realidad es que dejandolo encima de una mesa he apuntado a un objetivo pero al mover un poco la cabeza siempre viendo la reticula, esta va moviendose un poco y deja de apuntar a donde lo hice inicialmente, no se si me explico. Y el movimiento no es despreciable.

Esto es asi?, es normal?, entonces que sentido tiene este visor porque tendremos que mirar siempre exactamente por el mismo sitio para que el dot no se mueva....para eso mejor un visor de cruceta estandar, que ese seuro que no se mueve, pero claro tiene mucho menos campo de vision, por eso compre este.

Saludos
(http://s28.postimg.org/9vz1kk26h/visor.jpg) (http://postimg.org/image/9vz1kk26h/)
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Shake en Febrero 26, 2015, 04:07:43 pm

En un visor de punto rojo, el punto rojo es fijo, y solo ves a donde apunta si lo tienes bien encarado, igual que con las miras de hierro normales. Aun y asi suele ser mas rapido de apuntar que con las miras normales y te permite usarlo facilmente con los dos ojos abiertos.

En cambio un visor holografico, el punto rojo si que se "mueve" si no encaras perfectamente, de modo que el "punto rojo" se desplaza y sigue sobre el lugar donde haria impacto el proyectil si dispararas.

Hay visores que son holograficos y visores que son de punto rojo. Hay visores que tienen el aspecto fisico de un holografico aunque sean de punto rojo.

Y finalmente, hay visores holograficos de distintas calidades... Los autenticos, los que los imitian... y por supuesto las diferencias de precio se hacen notar.

En el mundo del airsoft muchos visores que parecen holograficos en realidad son "red dots". y por tanto de punto fijo.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: CJ en Febrero 26, 2015, 05:39:16 pm
Creo que te equivocas, un punto rojo también tiene esa característica, ya que la única diferencia entre un red dot y u holgráfico, que yo sepa, es que uno es un led y el otro es un laser, esto en los reales porque los de AIRSOFT me parecen que son todos de led.

ecpll, puede que te pase es por dos razónes, o porque sea muy malo, o porque estás haciendo esa prueba con un objeto muy cercano, 5 metros o así.

Prueba a hacerlo apuntando a un objetivo más lejano a ver que pasa, des de la ventana, pero sin asomarte, no vayas a dar un susto a alguien, apunta a una antena o chimenea o lo que veas por ahí y mueve la cabeza a ver que pasa.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Shake en Febrero 26, 2015, 06:05:20 pm
Pues creo que no me equivoco aunque pudiera ser... Pongo lo que yo tengo entendido al respecto :)

Al final, que "la luz" la haga un laser o un led es lo de menos.

El Red Dot, utiliza un sistema "reflex" en el cual la luz, el punto rojo, es proyectado a un punto del "cristal" por el que vas a mirar. Es un punto fijo.

Una holografica, usa varios reflectores, la luz, el punto rojo, no es directamente proyectado al cristal por donde vas a mirar, sino que es rebotado en dos espejos antes de enviarlo al "cristal" por donde se mira.

Si te fijas en los diagramas que ponen en la wikipedia veras las diferencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_dot_sight

http://en.wikipedia.org/wiki/Holographic_weapon_sight

De hecho, para conseguir ese efecto se usa la "holografia". Si no es holografico, no puede hacerlo. Y entrecomillo lo de holografia poque no se trata de holografia pura, pero si de una proyeccion tridimensional entre el objetivo apuntado, el ojo, y el visor en si.

Un punto rojo, es la "cosa mas tonta" que existe y son luces proyectadas a una superficie "transparente". Y los encuentras tambien en las camaras fotograficas para marcar puntos de enfoque y otros utensilios opticos... y no tienen nada de holografico y no se mueven del punto al que tienen que proyectarse.

Resumiendo: Red dot: punto fijo. Holografico: juego de espejos para que veas reflejado el punto rojo donde te interesa segun el angulo desde donde miras. Que la luz la genere un led o un laser es lo de menos.

En airsoft, hay muchisimo red dot y algunos holograficos baratos. Y por supuesto siempre puedes comprarte un holografico caro...

Saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: HK.Ruso en Febrero 26, 2015, 06:51:40 pm
"Parallax" (o paralaje, creo).

Ese es el efecto del que habla el OP. Y su ausencia no es exclusiva de los holográficos, los "red dots" también lo tienen. Y hay copias de calidad en airsoft que tienen esta característica. Yo he tenido alguno como los T1 de Dytac y G&P, que no es que estén libres del todo del efecto de paralaje pero sí lo mantenían hasta que llegaban a las zonas exteriores de la lente.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Shake en Febrero 26, 2015, 07:39:25 pm
Si, es el "parallax" lo que se intenta eliminar.

Tras leer un rato, he dado con la clave que me rompia esquemas...
Tanto la tecnica "reflex" como "holografica" permiten eliminar el parallax.

Asi pues lo que importa es que la mecanica interna del visor tenga una de las dos. Si simplemente proyectan el punto sin "reflejarlo" es cuando no se mueve.

No te acostaras .... :)
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Febrero 26, 2015, 07:49:24 pm
Gracias por vuestras respuestas, pero mas que los fundamentos tecnicos del funcionamiento ahora mismo lo que quiero saber es si esta bien y si os pasa lo mismo con los visores de este tipo que tengais. Mañana con luz pruebo a encarar algo mas lejano y os cuento.

saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: CJ en Febrero 26, 2015, 08:41:57 pm
Creo recordar que en muchos visores pone que son «libres» de paralaje a partir de lo 30 pies, que son poco más de 9 metros.

Puedes hacer lo prueba.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Yogui en Febrero 26, 2015, 09:13:05 pm

Como te han dicho lo que te ocurre es el efecto parallax, unos lo tienen más acentuado que otros pero a la postre lo tienen hasta los originales. Lo que se trata es de encontrar uno en que el efecto esté minimizado, vamos, que lo ideal es que no ocurra.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Febrero 27, 2015, 05:24:50 pm
Bueno pues hoy he hecho la prueba apuntando a un objeto lejano (unos 30-40m) y en los videos podeis ver los resultados. He colocado la camara a una distancia parecida a la que estaria el ojo y como veis centrando el punto o diana en el tronco inicialmente, si muevo la camara un poco a derecha o izquierda, como podriamos mover la cabeza y con ello el ojo, el punto se descentra del tronco una barbaridad, ademas si os fijais el punto o dianita al llegar al extremo del visor se deforma y se pone ovalado.

Yo creo que esto no funciona en absoluto, asi no le veo ninguna utilidad ni la mas minima precision porqie como dije anteriormente si tengo primero que centrar la dianita en el visor para eso pongo un visor tradicional.

Que opinais?.

Por cierto como se hace para que el video salga aqui directamente?

https://vimeo.com/120804059

https://vimeo.com/120804138

Gracias.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: DMGH en Febrero 27, 2015, 09:06:25 pm
En miras chinas es normal... Aunque la mía no lo tiene tan acentuado, la verdad.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Febrero 27, 2015, 09:09:31 pm
Hablare con el vendedor, esto no vale para nada, si fuera un poco anda pero asi.....

gracias.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Aurican en Febrero 27, 2015, 09:20:04 pm
Actualmente en airsoft no hay copia alguna que el punto se quede fijo en el objetivo al mover la mirada.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Steinburg en Febrero 27, 2015, 11:27:49 pm
Pero si  lo que hay que hacer es encarar para disparar, y mantener la línea recta de tres puntos compuesta por ojo, mira (llamese punto rojo, holográfico, alza o lo que sea) y cañón. No sé si lo que quieres es hacer una especie de libanesa despues de haber fijado la replica en un objetivo, porque todo lo que sea no encarar al disparar a otro compañero, me parece harto peligroso.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Yogui en Febrero 28, 2015, 12:30:41 am

Solo hay una forma correcta de tomar miras con un punto rojo y es alinear ojo, punto rojo y objetivo. Para que el visor sea efectivo esa línea ha de ser una y solo una, en caso contrario el visor no sirve de nada.

Ojo al encarar con los dos ojos abiertos que en realidad hay dos líneas, la formada por el ojo derecho y la correspondiente al ojo izquierdo, según como encares la ALD cogerás una u otra, pero el resultado es el mismo, la línea ha de coincidir con el objetivo independientemente de como encares y en que parte del visor quede el punto rojo.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Kalamity en Febrero 28, 2015, 01:13:24 am
Yo debo romper una lanza a favor de los Hurricane... son copia china pero de las buenas (y su dinero cuestan, aunque se pueden encontrar por 75€ buscando un poco) y en estas el efecto que comentáis es muy reducido y sí permiten cambiar el encare manteniendo el punto en el objetivo.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Febrero 28, 2015, 11:14:14 am
Evidentemente no podemos esperar tener un visor holografico real por 30 €. Pero hoy mismo he visto un visor similar al mio, chino y aunque el movimiento tambien existe no tiene nada que ver con el mio, moviendo el ojo se desvia muuuuy poco, asi que en un encare aunque nos movamos un poco es util, pero no en mi visor que esa diferencia como habeis visto en el video es exagerada, asi que dentro de lo barato tambien habra calidades....

Tambien leyendo he visto que hay visores que aplena luz del dia y a maxima potencia no se ve el punto o diana, sin embargo mi visor en ese sentido se ve perfecto a pleno sol, por lo que esto parece que es una loteria y la unica solucion es probarlo en una tienda, pero no tengo una especializada cerca.


Y no pretendo hacer nada extraño al apuntar. Simplemente para este visor coloco uno estandar donde se que mire por donde mire la cruz apuntara siempre al mismo sitio, pero tiene la desventaja de que el campo de vision es muy reducido y por lo tanto poco util para fusilero, eso es para sniper.

saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Raider en Febrero 28, 2015, 04:15:12 pm
Yo debo romper una lanza a favor de los Hurricane... son copia china pero de las buenas (y su dinero cuestan, aunque se pueden encontrar por 75€ buscando un poco) y en estas el efecto que comentáis es muy reducido y sí permiten cambiar el encare manteniendo el punto en el objetivo.

+1000 para los Hurricane, pagas pero obtienes calidad, tambien me han dado muy buenos resultados los red dot Dytac calidad a buen precio

http://shop.ehobbyasia.com/accessories/scopes-red-dots/red-dots-sight/dytac-replica-t1-red-dot-sight-with-kac-style-qd-mount-dc.html#.VPHaadKG-So

y una de mis ultimas compras

http://shop.ehobbyasia.com/accessories/scopes-red-dots/red-dots-sight/holosun-hs403a-parallax-free-red-dot-with-up-to-50000hr-battery-life.html#.VPHa_dKG-So

muy buen red dot, en verdad se utilizan en armas reales, aunque bien es cierto que es caro para el aichoft  ;)


Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: BLaNKSkuNk en Marzo 02, 2015, 01:33:32 pm
Los Hurricane van increíbles... yo tengo un 552 que pille al compañero Raider y es brutal la calidad que sacan incluso con el protector que tengo puesto (gracias CUE  ;D) yo lo recomiendo al 100% valen dinero pero para mí no hay color con otros chinos...
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Marzo 02, 2015, 01:40:58 pm
Podrias poner un link de ese hurricane 552?

gracias
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: cue en Marzo 02, 2015, 01:43:20 pm
Ecpll, en serio... dale un poco al Google ;)
Solo tiene que poner  "552 hurricane" en el buscador, y te hartas de ver links, fotos, vídeos, precios...
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Marzo 02, 2015, 07:23:57 pm
claro cue pero cuando pido un link es porque si otro compi lo ha pillado ahi y no ha tenido problemas en esa web con el envio, etc, pues me da mas confianza, es por eso no por vago.

Saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Lonelytraker en Marzo 02, 2015, 07:34:57 pm
Soy propietario de un Hurricane XPS3. Vale lo mismo que una replica, baratos no son. lo de que se encuentran a 75€... yo no lo he encontrado o no serán modelos Eotech sino el de tubo. Este lo compré en Tokyo de oferta y porque estaba en yenes me salio poco mas de 100€... en europa de 150€ no baja y me atreveria a decir que incluso mas.

La GRAN diferencia con cualquier otro visor es:

Practicamente 100% transparente, la gran mayoría de visores replicas son verdosos,oscurecen la imagen e incluso tienen efecto espejo. Este ultimo efecto en el hurricane es minimo.
Practicamente sin parallax, tiene muy poquito efecto
Minimo ghosting, a niveles altos de iluminacion se ven dos reticulas adicionales, muy difuminadas y realmente no es ningún estorbo. La reticula "principal" se ve muy nitida y sin problemas.

La gran pega que tiene (para mi) es que no es minimamente waterproof y en una partida con mucha lluvia te lo puedes llegar a cargar.La verdad que si tuviera mas protección seria una compra redonda.


En lo que se refiere al problema del OP, desconozco en que rangos estás empleando el visor pero en mi caso tengo una preferencia clara. Distancias medias a cortas, holografico, distancias medias a largas alzas o visor con aumento. Con las calidades de la gran mayoria de holograficos de airsoft siempre terminarás corrigiendo los disparos "a ojo" si tiras a distancia media o larga.

Comprar un hurricane lo veo en tres casos: a)juegas muy amenudo y/o b) tu replica no tiene alzas (la mia no...) o c) te sobra la pasta. :D

Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Marzo 02, 2015, 07:43:54 pm
Pues veras la compre porque el alza del ak47 es bastante malo y lo veo muy poco claro, he visto las alzas de los m4 y aparte de que son regulables en pan y tilt son mucho mas claras y rapidas de encarar.

En fin igual con esta resulta que para la precision que da es suficiente para airsoft pero es que todavia no la he podido probar en el ak porque el rail no me ha llegado ya que lo pedi a otro sitio con otros accesorios.

Intente ponerla en una carabina de gamo pero no se puede, la distancia de las guias de la gamo son demasiado estrechas y el visor no "muerde", supongo que las de aire comprimido seran diferentes.

De todas formas no esperaba que tuviera tanto error si no ni de coña la pido, a pesar de que es barata y se ve estupendamente.

Saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: cue en Marzo 02, 2015, 11:40:24 pm
Yo lo que no le veo ni pies ni cabeza es.. para que te gastas poco en una Cyma, si luego te quieres gastar tanto como lo que vale en cacharro en una mira.
Por no hablar en piezas, mejoras...

Para eso, haberte comprado desde un primero momento un buen cacharro.

Estás haciendo lo que se llama un puedo y no quiero.
Puedo comprame un BMW de 10.000€, pero no quiero... me voy a pillar una mierda de un Citroen Saxo de 3.000€, y me gastaré 7.000€ en tunearlo.

Tendré una mierda de coche, en lugar de un BMW cojonudo.. pero eso si...  un coche molón.





Es que solo pensar en pillar un Hurricane para un AK Cyma.. a mi es que me da la mala la verdad.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Kalamity en Marzo 03, 2015, 12:12:11 am
Yo tengo el modelo XP3 de Hurricane, lo compré en una tienda italiana o griega hace unos 2/3 años... no recuerdo bien, sino daría más datos, me costo 75€ puesta en casa pero me suena que estaban liquidando la tienda...  en ebay he visto alguno por ese precio de segunda mano, y en tiendas tienes desde 120€ a 175 o 200 cuando tienen stock, como bien dice Lonelytracker.

Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: Rajasi en Marzo 03, 2015, 01:19:42 am
Yo tras usar 3 tipos distintos de red dot, y 2 tipos de miras con aumentos, he llegado a la conclusión de que para las fotos muy bonitas, pero apunto mil veces mejor con las alzas metálicas.

Sin contar que te vas a dejar casi lo mismo en la mira que en la réplica...
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Marzo 03, 2015, 08:50:16 am
La cyma de mierda la puedo tirar cuando casque, el visor me servira para otra buena replica....

saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: rainer1989 en Marzo 03, 2015, 12:36:26 pm
Cualquier red dot cuyo homologo real no sea holográfico (T1, M2...) de marca contrastada te va dar un buen resultado para airsoft (Dytac, G&P, King Arms...). Las copias de los Eotech son las mas caras y que peor funcionan en general por que tienen que implementar un diseño de red dot en un cuerpo diseñado para un sistema holográfico.

Yo tras ver el Hurricane en directo me decepciono un poco la verdad, esta muy bien, pero esperaba más por el precio.

También tienes red dot reales baratos si quieres algo más de seguridad.

http://www.bushnell.com/hunting/rifle-scopes/trophy-red-dot/trs-1x-25mm
http://www.bushnell.com/tactical/rifle-scopes/elite-tactical/cqts-1x-32mm

un video del error de paralaje de un G&P M2

[youtube]yUgazTxU3YY[/youtube]

Y por ultimo a los que decís que con los red dots no apuntáis mejor y os es más incomodo, creo que es por malas experiencias, os animo a probar un red dot decente y bien regulado.
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: franmad_24 en Marzo 06, 2015, 12:51:26 pm

En un visor de punto rojo, el punto rojo es fijo, y solo ves a donde apunta si lo tienes bien encarado, igual que con las miras de hierro normales. Aun y asi suele ser mas rapido de apuntar que con las miras normales y te permite usarlo facilmente con los dos ojos abiertos.

En cambio un visor holografico, el punto rojo si que se "mueve" si no encaras perfectamente, de modo que el "punto rojo" se desplaza y sigue sobre el lugar donde haria impacto el proyectil si dispararas.

Yo también tenía entendido esto... de hecho si no tuvieran esa diferencia, serían lo mismo.

Hablare con el vendedor, esto no vale para nada, si fuera un poco anda pero asi.....

Lo mismo me he perdido algo, pero si es "holo" tiene que hacer eso, no?
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: ecpll en Marzo 06, 2015, 01:05:23 pm
Pues no se si es holo o no, el caso es que asi no le veo mucho aprovechamiento, de todas formas cuando me llegue el carril de instalacion lo pruebo, igual resulta que al encarar decentemente pues para distancias cortas vale, pero vaya me esperaba otra cosa.

saludos
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: franmad_24 en Marzo 06, 2015, 01:07:27 pm

En un visor de punto rojo, el punto rojo es fijo, y solo ves a donde apunta si lo tienes bien encarado, igual que con las miras de hierro normales. Aun y asi suele ser mas rapido de apuntar que con las miras normales y te permite usarlo facilmente con los dos ojos abiertos.

En cambio un visor holografico, el punto rojo si que se "mueve" si no encaras perfectamente, de modo que el "punto rojo" se desplaza y sigue sobre el lugar donde haria impacto el proyectil si dispararas.

Yo también tenía entendido esto... de hecho si no tuvieran esa diferencia, serían lo mismo.

Hablare con el vendedor, esto no vale para nada, si fuera un poco anda pero asi.....

Lo mismo me he perdido algo, pero si es "holo" tiene que hacer eso, no?


Mmmmm
Creo que tengo que rectificar.
Después de ver las páginas de http://es.wikipedia.org/wiki/Mira_reflex (http://es.wikipedia.org/wiki/Mira_reflex), parece que una mira holo y un punto rojo es lo mismo.
¡¡Un poco de luz!!
Título: Re:Duda con red dot.
Publicado por: menophis en Marzo 22, 2015, 12:11:35 am
Creo que es cierto que no habría que poner un visor "caro" en una réplica barata. Pero también creo que es cierto que la diferencia de precio de un red dot "chino" a uno un poco decente de marca no es mucha. Un red dot un poco decente no es muy caro y los chinos tampoco te lo regalan. Yo personalmente creo que es una de las pocas cosas en una réplica que no vale la pena comprar la versión china, después solo te disgustas con el visor. El resto como culatas, ris y demás ya es otra cosa. He puesto en google Leapers que ya es "marca" y he encontrado por ejemplo esto. Yo tengo uno parecido de Leapers, no es gran cosa pero ya no compras algo de fabricantes que no saben lo que hacen como las marcas de nuestras réplicas chinas y no chinas. Walther también es buena opción y se encuentra en todos los lados.

http://bfg-shop.com/miras-y-visores-c-118_26/punto-rojo-swatforce-cdq-dot-sight-p-79.html (http://bfg-shop.com/miras-y-visores-c-118_26/punto-rojo-swatforce-cdq-dot-sight-p-79.html)