Foros Airsoftmadrid
Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: barlow en Febrero 11, 2015, 07:57:46 am
-
Buenos dias,
Estoy pensando usar esta técnica para pavonar un cuerpo de un Ak de cyma, y me surgen dudas que quizás podais resolverme.
1º ¿Es más resistente a los rayazos que la pintura?
2º ¿Se come las roscas de los tornillos?
3º Que precauciones tengo que tomar.
A ver si alguien que lo haya echo puede pasar a comentar que tal es, un saludo.
-
https://www.youtube.com/watch?v=or2Is_86Pf0
https://www.youtube.com/watch?v=_2A9zsXLpCE
-
Hola, que yo sepa, ese pavonado solo te sirve si el material a pavonar es acero, cosa que, realmente, dudo que sea el material de tu réplica.
Si es aluminio, lo que hay que hacer es un adonizado.
Luego, el pavonado, lo que hace es proteger el acero de la oxidación, no de los golpes ni roces.
-
Que dejes el Ak Cyma como está vamos... ;)
-
No se puede.
La aleación de acero que utilizan en Cyma nosé que camposición química tiene pero desde luego es acero de la peor calidad posible.
-
calamina pura XD
-
Hola, que yo sepa, ese pavonado solo te sirve si el material a pavonar es acero, cosa que, realmente, dudo que sea el material de tu réplica.
Si es aluminio, lo que hay que hacer es un adonizado.
Luego, el pavonado, lo que hace es proteger el acero de la oxidación, no de los golpes ni roces.
Ideas de donde anodizar, porque llevo unos 6 meses buscando un lugar realmente competente donde puedan darle tambien el limpiado y demas para dejarlo con el brillo adecuado...
-
Hola, que yo sepa, ese pavonado solo te sirve si el material a pavonar es acero, cosa que, realmente, dudo que sea el material de tu réplica.
Si es aluminio, lo que hay que hacer es un adonizado.
Luego, el pavonado, lo que hace es proteger el acero de la oxidación, no de los golpes ni roces.
Ideas de donde anodizar, porque llevo unos 6 meses buscando un lugar realmente competente donde puedan darle tambien el limpiado y demas para dejarlo con el brillo adecuado...
Uff, ni idea, se lo del perma blue porque a veces lo uso para oscurecer zonas de los cuchillos, para hacer oscurecidos estéticos o reparar algún arañazo en las pátinas de estos, al igual que uso el percloruro férrico para pátinas a los cuchillos ya que uso acero al carbono.
Por eso no se de adonizados lo poco que he leído por ahí, pero le preguntaré a un colega que puede que sepa del tema.
-
Siendo un cuerpo estampado (que no has especificado, pero la mayoría lo son) fijo que es acero (la calamina no se puede estampar y el aluminio no debería hacerse). Al formar una capa de óxido que es mas dura que el material en sí, si que protegería de los roces. Pero siendo un AK lo bonito es que esté rozada!
Hari, ¿qué brillo quieres dejar? Si es para mate con chorro de arena queda genial. Para anodizar, sobre todo para tintar, sin conocer la aleación o tener algún resto por ahí para hacerle pruebas es casi imposible. He estado mirando para anodizar en casa, no es excesivamente complejo pero si requiere bastantes cosas.
-
CJ pues a la espera quedo =)
Devil es para el cuerpo TW, negro (tengo la ref RAL por ahi) brillo al 20% pero no en todos los lados hacen lo de Arena, es mas....casi ninguno.
El cuerpo es el CNC Alu 7075 T6, pero....por ahora no he tenido suerte en donde me lo pueden hacer, ya ni siquiera que se pasen un telar con el precio, sino simplemente hacerlo, ni uno y llevo unos cuantos llamados, y un monton de ellos que han cerrado, asi que si alguno se entera soy todo oidos.
-
CJ pues a la espera quedo =)
Devil es para el cuerpo TW, negro (tengo la ref RAL por ahi) brillo al 20% pero no en todos los lados hacen lo de Arena, es mas....casi ninguno.
El cuerpo es el CNC Alu 7075 T6, pero....por ahora no he tenido suerte en donde me lo pueden hacer, ya ni siquiera que se pasen un telar con el precio, sino simplemente hacerlo, ni uno y llevo unos cuantos llamados, y un monton de ellos que han cerrado, asi que si alguno se entera soy todo oidos.
Hari entra en el foro inlineonline de patinaje y busca ahí, hay gente que anodiza las guías de los patines en colores. Creo recordar que no era caro, al rededor de 20€ y podías llevar varias piezas y te cobraban lo mismo. En el foro airsoft france creo recordar tambien que había algún vídeo de como hacerlo en casa. No te puedo dar más información.
-
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&que=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.anodixbilbao.com%2F&ei=vc7bVO_4FcGuU_-JgLAB&usg=AFQjCNH7Cz5l3UyBGuPxzG4v9Sq5BuuX-que&sig2=HPLxl5BS2Qbgg31zbw2FrA&bvm=bv.85761416,d.d24
Si os pasais por Bilbao hay teneis.
Anda que no he llevado piezas de moto a anodizar ahi,tambien sabia de otro sitio que cromaba y otro que pulia, pero cerraron
De chaval era el encargado de ir a buscar recambios y llevar piezas a reparar de un par de talleres de motos, que tiempos
-
Entiendo que el anodizado es solo para aluminios.
¿En otros metales que opciones quedan para conseguir un "negro" decente?
¿Imprimación negra metales + Montana 94 mate + cocer la pieza en el horno ?
-
Que presupuesto tienes, porque lo que empieza a estar muy de moda es el cerakote pero creo que es una pasta.
-
Hari, siendo 7075 T6 lo suyo sería el anodizado duro, como el que llevan las reales, pero ese si que sería difícil de encontrar donde te lo hagan. Creo que FIJO me dijo alguna vez que había una empresa en País Vasco pero cerró.
Barlow, otra opción es la pintura electroestática. La pistola para aplicarla es muy barata, pero hay que curarla en horno, un engorro. Queda brillante y es bastante resistente, no se descascarilla.
Como curiosidad, el titanio también puede anodizarse, no sólo el aluminio.
-
Yo he anodizado titanio en casa con cuatro cosas el tema es dejar el color uniforme. Cuanto mas sencilla la pieza mejor el. Color igualado es más fáci de conseguír .
Sobre el. Chorro de arena, también lo he hecho en casa. Quizá para la corredera de una pipa puede quedar bien, pero una replica entera... No se... Es cuestió de gustos. No es difícil de hacer.
-
¿El anodizado se come las roscas de los tornillos?
-
No, apenas mide micras de espesor.
-
He preguntado en la empresa de Bilbao y me han dado un precio para un cuerpo de una pistola de 5€ que incluye anodizado y coloración en negro. El precio varía en función del número de piezas y aumenta si hay que desanodizarlo o desengrasarlo previamente.
El material ha de ser aluminio al 99.99% (lo ideal), también admite con diferentes resultados aleaciones de aluminio con cobre (hasta el 2%), Magnesio (5%), Manganeso (2%), Niquel (1%), Silicio (2 %) Titanio (2%), Hierro (1%).
Lo difícil es determinar si el material usado en nuestras ALDs cumplen con estos porcentajes que me da que en su mayoría no.
-
Necesitamos un conejillo de indias xD
-
Lo del Cerakote como funciona? es pintura no? sabeis si alguien lo hace aquí? vi en el foro de Airsoft France alguna pistola con muy buenos resultados pero lo hacían en Francia.
-
El secreto està en el secado, por eso es tan resistente, es una pintura con base cerámica, algo que se aplicaba ya hace algún tiempo en automoción en coches de alta gama.
-
Alguna empresa de aquí que trabaje con ello?
-
El mayor problema es que necesitas horno para el curado (obviando el precio de la pintura en sí, 30 eurazos por un botecito de 110g de pintura). Además necesitas endurecedor, que una vez mezclado con la pintura, si te sobra tienes que tirarla. A eso hay que sumarle el precio de la pistola de pintura, compresor, etc. Punto positivo que tiene bastantes colores para elegir.
Hace poco han sacado sprays, pero son de un solo uso por lo mismo de antes. Te ahorras el equipo de pintura (pero no el horno), pero una vez activas el endurecedor, tienes que gastarlo todo.
Empresas es difícil, aquí no hay tanto mercado. Tal vez algún particular que haga la inversión y decida dedicarse a ello.
Para piezas de acero estoy por probar el Perma Blue. Fácil y sencillo de usar en cualquier casa, y el resultado se aprecia en apenas un minuto. Por algo menos de 10 euros tienes un botecito en casa. Limpias los restos de óxido con agua fuerte o vinagre, desengrasas bien con alcohol y frotas con el Perma Blue, en un minuto lo metes en agua fría y enjuagas. Si la cagas, vueles a disolver el óxido con vinagre o agua fuerte y le vuelves a dar el producto.
Hay muchos videos de ambos métodos en YouTube.
Respecto al anodizado, a serie 1000 de aluminio (puro o casi puro) es demasiado blanda, las otras series que podrían anodizarse en esa empresa son la 5000 y la 6000, demasiado pastosas para mi gusto. Lo bueno sería que anodizasen de la serie 2000 o 7000, pero se salen de esos porcentajes.
El problema en si no es anodizar, el aluminio se recubre naturalmente con una capa de alúmina. Con el anodizado se hace que sea mas gruesa. Lo que de verdad da problemas es el tintado.
-
Han pasado unos días, pero sin caer en el oscuro arte del "necroposting" añado que lo mejor para una CYMA es lana de acero de densidad extra fina, trapos, bayetas de esas verdes de cocina y mucha paciencia.
-
Necesitamos un conejillo de indias xD
Ya os contare =)
-
La empresa de Bilbao admite envíos por agencia/correos, por si a alguien le interesa.
-
A esta empresa envían algunos franceses las piezas a pintar con Cerakote. Hablan bien de los resultados.
-
Perdón, olvidé el link
http://www.abdecometal.com/