Foros Airsoftmadrid
Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: gekosan en Febrero 01, 2014, 08:48:02 am
-
Hola a todos,quiero pasarme a lipo y necesito una que sea buena y entre en el sig, la usaría tb para otras réplicas entre ellas un dmr pero la réplica que tiene menos espacio es esta,un saludo
-
La que te entre en el SIG, normalmente será una caca para un DMR.
En el SIG lo normal es que solo te entre una 7.4 decente, y que para el DMR necesites una lipo 11.1 que te de un buen semi.
Eso depende mucho del motor que tenga el DMR, ya que unos con 7.4 dan un semi de pena, y otros dan uno perfecto con 7.4...
Además, por lo que valen las lipo en hobbyking... no es un problema el poder pillarse una para cada cacharro :D
Esta la opción más interesante que he encontrado y usado en el SIG552 Marui
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15087__Turnigy_1300mAh_2S_20C_Lipo_Pack_Suit_1_18th_Truck_.html
Requirió modificar la cuna donde se monta la lipo para poder usar el conector dean, y montarla sin hacer números raros.
De esta forma, entraba así, y solo así :D
(https://lh3.googleusercontent.com/-PTyQXw6ZusY/UHsqcU2tIBI/AAAAAAAAIUU/O2Zdz8KRsAQ/w1313-h985-no/DSC_0389.JPG)
(https://lh3.googleusercontent.com/-aaRi7h2hytk/UHsqYdUh77I/AAAAAAAAITw/_PoJtEQSBSw/w1313-h985-no/DSC_0385.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-_MhdcU4yb7Y/UHsqabcaJ2I/AAAAAAAAIUA/2Uax4rxTyVs/w1313-h985-no/DSC_0387.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-uWGYwvTsZEU/UHsqbNmvRII/AAAAAAAAIUI/qtBXJIGmpo0/w1313-h985-no/DSC_0388.JPG)
(https://lh3.googleusercontent.com/-PTyQXw6ZusY/UHsqcU2tIBI/AAAAAAAAIUU/O2Zdz8KRsAQ/w1313-h985-no/DSC_0389.JPG)
En plan sencillo puedes usar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__34530__Turnigy_nano_tech_1000mah_2S_20_40C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37833__Turnigy_nano_tech_1000mAh_3S_20_40C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
-
Muchas gracias cue, el caso es que no se nada de lipos y prefiero aprender antes con una y ya puestos que me sirva para todas mis réplicas, he leído que para dmr mínimo 15c pero no se de cuantos mamp,mi dmr tiene un muelle 120 guarder y motor ics turbo3000 y va bien con una mini 9,6 nimh 1600 mamp y también va bien con la de la sig,una mini 8,4 1600, yo tenía entendido que las 7,4 lipos equivalen a las 9,6 corregidme si me equivoco,un saludo
-
No es tan sencillo como.. esta equivale a esta.
Puedes meter una 7.4 que sea mejor opción que una 9.6, y otra que sea peor.
Una que de una respuesta muy estable desde el principio, más lenta que una 9.6 recién cargada, pero mejor en cuanto la NiMh pierde algo de carga, ya sea por el uso o por el frío.
Y te vuelvo a decir lo mismo, yo no me centraría en una que valga para las dos, si no en dos baterías, siendo cada cual la mejor opción para cada una.
Te vas a gastar poca más pasta, y tendrás una mucho mejor respuesta del semi.... por no hablar de la autonomía claro.
Por otro lado, si una lipo se estropea, te queda la otra para el otro cacharro.
Con lo que quieras hacer... o no ne entra en las dos, o te va floja para el DMR..
Si usas la 7.4 1300 en ambas.. aun buenooo. Seguirás sin tener una maravilla de semi en el DMR pero podría valer.
Para SIG552 Marui, es la mejor opción de las muchas que he probado en los SIG552 que he tenido.
Un semi excelente y un auto rápido pero sin ser un desmadre. Buena autonomía...
Quitando el detalle de la modificación de la cuna de la batería me parece la mejor opción.
Como la cuna es de plástico, hacerlo es bien fácil
Da trabajo por usarse un conector dean, con el tamiya mini ... la cosa tampoco cambia mucho jeje
Si usas la 11.1 1000, irá bien en las dos, pero seguirá siendo justa en el DMR, y el auto en el SIG será un poco desmadrado.
Si usas la 7.4 1000, irá bien en la SIG, sin ser ostentoso, y será demasiado justa para el DMR.
Si dices de que DMR hablas, te podemos aconsejar una buena lipo para ese cacharro.
Además, si no entiendes de lipos, lo mejor es tener al menos una 7.4 decente y una 11.1 decente para hacer pruebas, ya sea para ahora como para el futuro.
Es que estas cosas... hasta que la enchufas en diferentes cacharros, y ves la respuesta que una misma batería tiene en ellos... no lo darás entendido.
Por eso hay fusilero que con una buena 7.4, como una 1800 20C van que te cagas... y en otras siguen siendo lentorras. A esas en cambio le metes una 11.1 y tienes un buen semi, con un auto rápido pero no desmadrado. Metes esa 11.1 en otro fusilero y el semi es un rayo, pero el auto es como encender la Dremel.
Estas cosas dependen mucho del motor, engranajes, muelle.... así como la calidad de la instalación eléctrica... cableado, conector, mosfet, fusible, conexiones intermedias...
-
Uffff,no se que decirte...me has saturado de información :)... Vamos por partes¿una lipo 7.2 o 7.4 ( no se cual es realmente) es más poderosa que una 8.4 nimh? Si es afirmativo ¿equivale a una 9.6?
Tengo de cargador un iMax b6 copia (lo.pille xq me hablaste bien de el y de momento me va muy bien)nunca use lipos(las baterías que use son nicd y nimh y me quedaría con las nicd antes que con las nimh con las que he tirado ya 2)mi dmr es fabricación casera...esta en este foro,use de base un ak47 beta spetnaz marui, con lo antes mencionado( muelle guarder 120,motor ics turbo3000,casquillos metálicos,guía muelle y cabeza pistón con rodamientos,etc)en crono me da 440fps y con una intellec 9,6 1600 me va bien, el caso es que una batería de 8,4 me va mal(carga bien pero le cuesta mover el motor de la sig que da 260fps,el dmr ya ni lo.mueve,y pensé en sustituirla y probar lipo,pero ya puestos que me sirva para la sig,la mp40 y el dmr(mi psl custom)siendo este el que más espacio tiene,decir tb que no busco una grapadora,aunque si un buen semi y por lo que dices una 7.2 de más de 1000 y 20c sería algo decente¿no?y ya puestos si no es mucho pedir y con tu experiencia¿cual me recomiendas?de momento sólo una,no descartó una 11.1 para el dmr en un futuro si me manejo bien con la lipo,un saludo
-
No entiendo a que viene lo de 7.2... he puesto 7.4 nosecuantas veces, y hasta sale 7.4 en la foto :=
Ya te he dicho todas mis opiniones sobre las diferentes baterías para el SIG, y cual de esas sería la única que seguramente usaría en ambas, la 7.4 1300. Lee atentamente y por partes, que nadie lo va a borrar.
Si es para meterla en la culata de un AK, hay muchas opciones de baterías a meter.
Así que... o metes la 7.4 1300, o como tienes espacio pillas una 11.1 tipo...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21340__ZIPPY_Compact_1500mAh_3S_25C_Lipo_Pack.html
La MP40 se supone que lleva una NiMh 8.4 mini. Por ello puedes usar la 7.4 1300 y a lo mejorrr.... la 11.1 1500
Las 1000 mAh deberían entrar con la gorra.
Eso lleva un asco de motor, por lo que requiere o una buena 7.4 o una 11.1... mejor la 11.1 la verdad.
Al SIG552 le hace falta una puesta a punto, 260 FPS... eso no tiene buena compresión.
Evidentemente siempre es recomendable instalar un mosfet, use la batería que se use, ya sean lipo , NiMh.... Lo es usando 7.4 decentes, y más cuando hablamos de usar lipos 11.1 decentes.
Por cierto, separa los párrafos, si no es un lío leer todo.
-
Ante todo muchas gracias y perdona, poco tiempo para leer y mucha información que me liao(no se donde leí lo d 7,2)
He vuelto a leer tranquilo todo otra vez mientras hago guardia ;D y me queda claro que la 7.4 1300 es la que me recomiendas, y lo de agrandar hueco no es problema.
La sig es marui y estaba de serie(ya no) := jeje,la mp40 tiene el motor que tenía el ak beta también de marui, un eg700 y si el motor que tenía era una shit.
De momento la economía va muy justa y juego poco,por eso lo de pillar una sola batería e ir tirando,básicamente es para la sig y si va peor que la 9,6 tenerla de repuesto para el dmr.
Una última cosa que no me termina de quedar clara,si no leí mal ¿la 7.4 1300 tiene más fuerza que la 11.1 1000?¿que valor es el que consideras como decente en lipo?
Tengo mentalidad nimh jaja. Voltaje=potencia y miliamperios=capacidad ¿en lipos no es así?¿y las C? Ya estaba asumiendo que las Cs era la potencia(creo haber leído x aquí lo de 10-15c para asalto y a partir de 15c para dmr como mínimo)
Perdonad tanta pregunta y gracias por la paciencia,un saludo
-
Una gana en mAh y C
La otra gana solo en V
Con la 11.1 tendrás un buen semi, pero poca autonomía por causa de los mAh y los C... se descargará antes.
La 7.4 dará un semi más lento, pero con mayor autonomía.
Digamos que las dos están igualadas por un lado, pero no por otro...
Yo solo usaría esa 11.1 1000 en caso de.. es que es la única que entra y quiero una 11.1.... y teniendo en cuenta que...tiro pocas bolas por partida
Es uno de estos caso en que.... la única forma de que lo sepas es.. te compras las dos y las pruebas, porque es imposible explicarte exactamente que pasa si usas una o la otra.... y más si hablamos de el DMR.
El tema es simple.
Si es una 7.4 15C en un fusilero.. puede vale, pero es muy mínimo. Mejor si es 20C, ideal si es 25C.
Si es una 11.1.. pues tres cuantos de lo mismo.
Pos eso, que si puedes meter una 20C mejor que una 15C.... y si es 25C.. mejor todavía.
Más de eso no lo vas a notar.
Yo usaría un máximo de 30C.
Cuando hablamos de 25C... se refiera a 25C estables, los instantáneos serían mayores.
Por eso esta es una 25-35C, y por eso es una lipo 11.1, con buena autonomía, y con una más que suficiente tasa de descarga:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=21340
De la misma forma que la 7.4 1000 es una 20-40C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__34530__Turnigy_nano_tech_1000mah_2S_20_40C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
Para lo simple que es, tiene una buena tasa de descarga.
Y como siempre... en estas cosas no se suele acertar a la primera, y menos cuando se quiere usar para varios cacharros.
Así como se pilla la primera, se sabe cuantas bolas se pueden tirar con ella, que respuesta del semi, que auto... tras montarla y usarla para jugar.
Así que no intentes saberlo todo antes de comprar ninguna.. porque eso no lo sabemos ni los que llevamos con lios hace años, y tenemos una burrada de ellas.
Hasta que montamos y probamos... no estamos seguros.
Por eso... en caso de duda, más vale que zozobre, que zofalte ;D
Yo solo te puedo decir que la 7.4 1300 es una muy buena opción en lipo 7.4. (93 x 30 x 14mm)
Por ahora la mejor que he encontrado para cacharros en donde una 8.4 entra justa. Y en eso.. el SIG es donde más destaca jeje
La 11.1 1500 es la opción que suelo sopesar en 11.1 para cacharros que usan 8.4 mini.. como un G36 por ejemplo. (106 x 35 x 14mm)
Pero como el SIG552 Marui es un cacharro donde la batería 8.4 mini (105 x 35 x 16mm)entra justa.. porque hasta se cuenta con la curvatura de la batería, la 11.1 no entraría por las esquinas de la batería.
-
hola, estuve mirando en hobbiking tomando como referencia la lipo 7.4 1300 que me pusiste(no la tienen en almacen europa) y vi estas que según medidas de la nimh podrían entrar(corrígeme si me equivoco por favor) y dime cual te parece mejor:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__38361__Turnigy_nano_tech_1500mah_2S_35_70C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html (http://hobbyking.com/hobbyking/store/__38361__Turnigy_nano_tech_1500mah_2S_35_70C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html)
hobbyking.com/hobbyking/store/__32552__Turnigy_nano_tech_1300mah_2S_25_50C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html (http://hobbyking.com/hobbyking/store/__32552__Turnigy_nano_tech_1300mah_2S_25_50C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html)
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__35847__Turnigy_2200mAh_2S_30C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html (http://hobbyking.com/hobbyking/store/__35847__Turnigy_2200mAh_2S_30C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html)
otra cosa, todas vienen con conector xt60, yo tengo conectores t dean, ¿se les puede cambiar sin problemas?o son muy sensibles al calor de la soldadura?un saludo y gracias
-
Te he puesto las medidas de la 7.4 1300.. y esa entra justa.
Más no te puedo decir, y menos en batería que no he probado.
Compara medidas, y toma la decisión de que batería comprar.
Yo, no intentaría meter una mayor a esa, que mide 93 x 30 x 14mm.
-
Cue, perdón por mi ignorancia/falta de conocimientos pero, con el hueco que tienen las SIG 552, ¿cabe el triple MOS?
Saludos!
-
El mosfet de 2 IRF1404 + 1 IRF4905 yo se lo monté a los dos SIG552 Marui que he tenido. En el guardamanos inferior hay un sitio ideal para ello.
Requiere su arte y paciencia, pero se puede instalar perfectamente.
Lo que no se puede es hacerlo de cualquier forma, sobrando cable, que el mosfet quede en cualquier posición...
(https://lh3.googleusercontent.com/-6dUb6icuAzM/UHsqlV--kdI/AAAAAAAAIVQ/op-flReqIkc/s1024/DSC_0397.JPG)
-
aquí estoy de nuevo, cue te pido mil perdones por ser tan "pesado" ya descarte las otras baterías por ser mas grandes y como ya dije la que me pusiste esta fuera de europa y me pide no se que de declarar valor(asi que serán aduanas) y busco en hobbyking de europa(que no esta la que dices)encontré esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32550__Turnigy_nano_tech_1000mah_2S_25_50C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32550__Turnigy_nano_tech_1000mah_2S_25_50C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html)
comparándola con la tuya tiene menos miliamp, ¿Qué te parece?¿es igual o mejor opción(en teoría) ala que me pusiste?o me ciño a la tuya y me arriesgo con lo que creo es aduanas, un saludo
-
NO te van a parar nada por comprar 1-3 baterías en la central de hobbyking en Asia.
Lo que te dice es que si quieres declarar al 100% del valor, o el 80, 60...
Pesa poco, ocupa poco y si el valor es notable.. pues te dejan que declares menos para que no digan.. uuu.. 23$ de pedido.. este se lo paramos.
Como no creo que pidas un palet de baterías.. pídelas a fuera, que no te las van a parar.
Tras haber hecho unos 35 pedidos a hobbyking, y no haberme parado ninguno.. que quieres que te diga..
-
ok, vamos que tu opción es mejos jaja, muchas gracias ya os contare, por cierto debo pillar alarma y bolsa de lipo?
-
La alarma que vale es el dedo.. si al motor le cuesta moverse, dejar de apretar con él el gatillo :d
Esto si es realmente práctico para poder testear lipos en cualquier sitio.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15516__Hobbyking_Cell_Meter_8_Lipoly_Battery_Checker.html
La bolsa... yo la verdad es algo que nunca he usado.
-
Mi inglés es mu malo pero al cacharro no lo ponen mu bien los comentarios...por cierto el cargador iMax b6 hace eso?un saludo
-
No, no lo hace, porque requiere estar conectado ala red, y ese te lo llevas a donde te de l agana y se alimenta de la batería.
Que no lo ponen bien en los comentarios.. sinceramente me importa poco. Yo lo tengo hace mucho y se lo realmente útil que es.
-
Bueno, al final me dio un arrebato y te hice caso, pedi 2 baterías para cada replica, la 7,4 que me recomendaste y esta 11.1:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911 (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911)
y ya puestos, aunque tenia conectores t-dean x ahí, aprovechando que vienten con xt tb me pille un paquete de ellos, haber como sale la apuesta, un saludo
-
Esperando el paquete me asalta una duda...¿que debo hacer cuando llegue? Tengo cargador iMax b6 copia, ¿debo cargar las baterias al tope? ¿En auto o manual?en teoría deben venir con algo d carga¿suficiente para probar en réplica?no tengo pensado jugar hasta dentro de una semana ...o 2 y leí que es malo cargarlas del todo y no usarlas,por eso estas preguntas...de novato := un saludo
-
Con las lipo es muy simple... en caso de duda... la cargas.
Siempre modo de carga con balanceo.
-
¿lenta o rápida la carga? Muchas gracias
-
Si no tienes prisa, lenta.
Yo las suelo cargar a 0,5a, o el 50% del máximo. 1800 mAh-->máx 1,8A
Y si tengo prisa... le doy caña
Algunas lipo te indican el máximo de C que aceptan en la carga.
Carga máx 5C en una 1800mah--->5x1.800
-
Si,la que me aconsejaste y la otra son 5c ,así que si no entiendo mal la carga máx sería en la d 1300, 5x1.3=6.5a ¿es correcto?ese es el valor para cargarla a toda leche? Y tu recomiendas que si no hay prisa un máximo deL 50% dese valor, o sea 3.25 a ¿? Las mates se me daban fatal y ya toy mu viejo ::)
-
Yo las cargo normalmente a 0.5-1A.
Prefiero las cargas lenta.
Luego cada cual... que la cargue como quiera.