Foros Airsoftmadrid

Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: German en Julio 02, 2012, 02:42:38 pm

Título: Bolas ninja con un M14
Publicado por: German en Julio 02, 2012, 02:42:38 pm
Os saludo, conocedores de las cosas mecánicas del airsoft.

Quería consultaros algo sumamente extraño que le sucede a un m14. Por lo general sé cuando un problema es del Gear, del motor, del hop, etc... pero en esta ocasión no consigo averiguarlo.

La que ocurre es algo muy sencillo de explicar. Disparas 3 bolas y van perfectas, en su sitio, pero la 4º que disparas sale con un ángulo rarísimo, como si hubieras disparado apuntando un metro hacia cualquier otra parte (eso si, muy rectita y precisa xD).

(el número de bolas suele variar, pero por estadística, la media es que la 4º bola le pasa eso)

Alguien podría sugerirme alguna posible causa? (y solución, a ser posible  :P)

Un saludo, y gracias por adelantado
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: TKGO en Julio 02, 2012, 03:01:09 pm
puede ser la goma del hop que no funcione de forma adecuada o el nub
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: kabuky en Julio 02, 2012, 03:16:50 pm
+100 y no te chocaran las bbs con la bocacha?
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: calimotxo87 en Julio 02, 2012, 03:37:08 pm
y no te chocaran las bbs con la bocacha?

eso lo vi una vez y es de lo mas rayante que existe aunque se averigua muy facil... si hace un clink muy metalico al disparar es que la bola choca contra la bocacha...
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: Redfield en Julio 02, 2012, 03:37:51 pm
Por sugerir.. has revisado el cañón por si está sucio?
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: German en Julio 02, 2012, 04:37:36 pm
Muchas gracias por las respuestas.

Probaré a meterle la varilla para limpiarla y así descartar que esté sucio el cañón o que la bola golpee la bocacha.

Si no... tendré que abrir y meterle mano al hop  :(

Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: italo15 en Julio 02, 2012, 05:46:11 pm
a mi me pasaba lo mismo en mi HK416, le cambie la goma del hop y ahora va de maravilla  ;D
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: cue en Julio 02, 2012, 07:34:45 pm
Prueba también con diferentes cargadores, por si el problema es que alimente mal el cargador.
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: Hari en Julio 03, 2012, 05:35:16 pm
Si son seguidas, lo mas seguro es la recuperacion del brazo del hop, que no sea correcta. O que la goma se caliente, pero entonces la 5º y la 6º and go on, tampoco serian buenos tiros.


Si son tiros con una regularidad en plan, 3 bien 1 mal, o la goma tiene un desgaste nefasto, o el brazo no baja bien (lubricalo, limpialo, revisa que el muelle no este pillado), o el nub esta mal puesto o roto.

Lo de la bochacha es facil, tendras restos en ella, donde impacta la bola. El cañon sucio lo mismo. Mira tambien que el nozzle este entero y no tenga una dentellada, al igual que la goma, un escape de aire intermitente puede producir todo eso.

Y la mierda en los cargadores tambien.


Tambien mira las bolas que usas, igual el problema viene de unas bolas mediocres que tengan algunos "limones" entre las demas, bien por forma o por peso.


Y por ultimo, haz mediciones de potencia para ver la variacion de FPS, si el bicho tiene bastante variacion, es mas que suficiente para que tengas tiros distintos a los demas. Si tienes 300, 304, 297 y 330, el de 330 va a irse donde dios le da a entender, porque como el logico no es la misma regulacion de hop la que necesita. Por eso una replica precisa tiene que empezarse por la baja variacion de FPS y eso es cosa del gear, nozzle, goma.
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: German en Julio 05, 2012, 02:52:58 am
El viernes cuando la destripe os comento quien ha sido el ganador  ;)
Título: Re: Bolas ninja con un M14
Publicado por: German en Julio 06, 2012, 06:16:20 pm
Premio para Redfield y Hari!

El cañón tenía cachos de "cosas" pegadas en el... no entiendo como... pero bueno, ya está limpito y a punto de nuevo.

Gracias a vosotros he aprendido un poquito más de mantenimiento  ;)