Foros Airsoftmadrid
Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: Choosker en Marzo 21, 2010, 12:21:29 am
-
Voy a recibir una MBITR dummie (vamos, esas de meter la radio dentro) y estaba dandole vueltas a si seria posible poner la antena de la radio de verdad en el exterior del Dummie mediante un conector BNC hembra. Ahora el tema es... sería posible mediante un cable coaxial, empalmar ese BNC hembra del exterior con el BNC hembra (mediante un BNC macho) de la radio y así poder tener la antena fuera? O me explotaria el cacharro en las manos? ;D ;D ;D
-
es perfectamente posible. te haces un cable coaxial por ejemplo un rg-174 que es finito y para es tramo ni se van a notar las perdidas de radiofrecuencia. en un extremo un bnc para enganchar en el walkie y uno bnc de chasis en el otro para la antena exterior.. eso si. ya los puedes poner bien los conectores bnc o grinpados o bien soldados.por que si no no te funcionara el invento. tambien lo puedes hacer con conector sma exterior
saludos.
-
Y tiene que ser un tipo específico de coaxial o vale cualquiera?
-
tiene que ser coaxial de 50 ohmios. y para estos menesteres coaxial finito para poderlo meter bien y tal.
saludos..
-
El RG-174 que te han mencinado no te vale, es de 75 ohm, te aconsejo mucho mejor el RG58, este si tiene una impedancia de 50 ohm, los BNC´s pillalos de grimpar (te hará falta el alicate para grimpar), los de soldar son bastante más coñazos y llevan muchas más piezas que es un coñazo ponerlas en el orden correcto.
P.D.: Los de las tiendas se suelen enrollar y te grimpan el cable, eso si, llevaseló ya pelado a la medida correcta, de lo contrario te pondrá cara rara... la repera es si te lo pela el menda y lo grimpa, entonces invítale a unas bravas.
Un saludo.
-
pues el rg-174 de toda la vida la impedancia han sido 50 ohmios. yo lo utilizo bastante. aqui te dice la impedancia http://www.generalcable.com/NR/rdonlyres/9C48F422-02D2-4062-B078-3C3BCF2D14A9/0/Pg110_RG174U.pdf otro ejemplo http://www.l-com.com/multimedia/diagrams/D_RG174-_.JPG el rg58 tambien te vale .pero claro para meterlo dentro de una caja que el sitio va a ser poco te va a ser super incomodo. y aunque sea para uhf las perdidas en tan poco cable van a ser minimas..eso si si compras ese cable pide bnc para rg-174. los bns standar son para seccion de coaxial tipo rg58-59 etc etc
saludos.
-
Cierto lo que viene en esas tablas, aunque yo lo daba por 75 ohm http://todoelectronica.com/cable-microcoaxial-rg174-impedancia-rollos-color-blanco-p-8349.html a no ser que sea el 174/U en concreto; si son correctos los 50 ohm también te vale.
Un saludo.
-
Dependiendo de donde lo mires, te dicen que el rg-174 es de 75 o de 50 ohmios. Lo importante y lo que le tiene que quedar claro es que el cable que choosker tiene que usar es de 50 ohmios.
Si no recuerdo mal, choosker era informático. Bueno, pues que sepas choosker que el cable que se suele utilizar para la conexión de tarjetas wifi a antenas externas (radio enlaces punto a punto, antenas exteriores de wifi, etc) no integradas en las tarjetas es de 50 ohmios y si puedes acceder a él es una cosa que te ahorras comprar.
Si me equivoco que alguien me corrija (estoy muy oxidado del tema de antenas).
-
si far el cable que se utiliza en wifi etc etc es siempre de 50 ohmios. suele ser rg-316 mejor que el rg-174 y mas o menos del mismo diametro http://radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=15&products_id=1220
saludos..
-
chicos, muchisimas gracias por vuestro apoyo, a ver si llevo a cabo el proyecto ;D
-
lo que necesites Choosker .si estubieras mas cerca seguro que te podria ayudar mas jejeje. grimpadora,cable etc
saludos.
-
por curiosidad, la antena que vas a poner es la de " serie " de la radio o vas a poner otra
-
en un primer momento voy a meterle la de serie, pero ando localizando una thales que trabaje en las frecuencias PMR
-
por eso te lo comentaba, cada aparato lleva la antena para las frecuencias que utiliza, si se la cambias que sea para las mismas sino no funcionara bien
saludos
-
Exastol... cada frecuencia tiene su longitud de onda, y dependiendo de ello así será la antena a utilizar, pero... esa lección la dejamos pal bar.
Un saludo decamétrico.
-
buenas..
CBGB me parece que eres radioaficionado jejeje. por que frecuencias sueles estar. y charlamos un ratejo.. la radioaficion es otro de mis hobbies..
saludos..
-
Si lo soy pero... todo el equipo se quedo en casa de mis padres, de eso hace siete años, vivía en el último piso y no tenía problemas con la antena pero ahora en un segundo piso pues muy mal lo de los permisos con la comunidad para ponerla arriba. Tengo como pieza de museo algunas emisoras de 27Mhz, (Midland, Ham internacional (la Jumbo 3), SuperStar 360..., dos emisoras Bi-banda Kenwood) y mis papis se quedaron con lo mejor una Yaesu FT 2000. Ya no recuerdo ni como se utilizan estos cacharros, me sacas de una de 27 sencillita y ya me pierdo.
Sinceramente no se como empezó esta afición, se que a principios de los ochenta me cayó en las manos un libro, creo que era "¿que es la radioafició?" escrito por EA5ME (creo), y yo flipaba con todo ello, y salió en los kioskos un coleccionable que se llamaba "Radioafición y CB", entonces flipaba en colorines... y hasta hoy.
Era el típico tio con la habitación llena de cacharros (fuentes de alimentación en kit (SALESKIT), amplis de RF, acopladores de antena, palos de escoba convertidos a antenas con mil vueltas para haceles un bobinado, dipolos de lo más chapuceros... ) estaban en casa astal navo, jajajaja... jodeeee hata que consegui cortar mi primer coaxial para que quedara decente en los conectores PL, jajajaja.
Un saludazo y espero algún día orientar de nuevo el rotor.
-
Yo usaria RG-58. Es el que usamos en todas las transmisiones en el curro y no falla. Si al final te decides por eso, los conectores son especificos porque los que te suelen dar son de RG-59 y el vivo es mas fino en este cable. RG-58 y conectores para grimpar de RG-58, si no has hecho ninguno nunca dile al de la tienda que te explique como se usa la pinza. Si es majete se tirara el rollo y te lo hara alli mismo, lo que pasa es que algunos te cobran por ponerte dos conectores...
-
jejeje cagen diez pues tienes que volver a las andadas con la radio. ahora hay mucha menos gente que antes. yo tengo parte de mis equipos en casa de mis padres junto con uan instalacion medio decente para hf,vhf y uhf. tambien en la casa del pueblo y donde resido,en casa de mi novia (tambien radioaficionada,la conoci por radio jeje) ahora tambien tengo instalacion que vicio jejejeje. a mi me encanta construir antenas.si te animas a encender algun equipo mi indicativo es EA4BJ no te digo mas por que esto es offtopicccc jejeje.. sigo recomendando coaxial mas fino que el rg58 .para hacer modificaciones dentro de una caja es muy gordo.te lo digo por experiencia propia con mis cacharros..y si dentro de una caja necesito un coaxial con menos perdidas utilizo cable shuner gr-223 de plata. pero para lo que quiere hacer Choosker es exagerado.
saludos..