Foros Airsoftmadrid

Foro General => Equipamiento => Mensaje iniciado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 05:13:20 pm

Título: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 05:13:20 pm
Bueno , pues tengo problemas con este cacharrin.

Desde hace un tiempo no le apetece cargarme las baterias lipo. Siempre lo he hecho en el modo balancer y siguiendo las indicaciones que me daba. Creyendo que era de la bateria , compre mas baterias. Pero resulta que sigue dando el mismo problema.

El problema consiste en lo siguiente: yo enchufo la bateria , el balanceador , le doy a cargar , empieza , y al rato empieza a pitar y aparece el siguiente mensaje:

(http://img80.imageshack.us/img80/9431/dscn5329custom.jpg)

Ahora revisare el cableado. Como nota , las Ni-MH y las Ni-CD las carga sin problemas.

De que puede ser? me jode mogollon , despues de haberme gastado la pasta en baterias y despues resulta que no es eso...
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: calimotxo87 en Noviembre 26, 2009, 05:14:40 pm
conector jodido? mirate el manual vienen ahi todos los posibles mensajes...
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Revan en Noviembre 26, 2009, 05:24:24 pm
El manual ante: BATTERY VOL ERR, CELL CONNECT, dice: "Esto es una mala conexión en el conector individual, Por favor compruebe el conector y los cables cuidadosamente."

Tiene pinta de lo que dice calimotxo... conector jodido.

Saludetes
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 05:37:12 pm
Pues he utilizado 3 cableados distintos con conectores distintos y la vez que mas dura cargando han sido 2 minutos y pico...

Probare a pillar otro conector a ver...pero creo que no sera de eso...
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: calimotxo87 en Noviembre 26, 2009, 05:41:04 pm
puede que el problema no este en la bateria y este en el turnigy.... quizas te toque quitar la tapa...
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 05:45:23 pm
Y si la quito que tengo que hacer XD

En la bateria lo dudo , ya que tengo 3 baterias nuevas y en todas hace lo mismo , y en la "antigua" tambien.
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: calimotxo87 en Noviembre 26, 2009, 05:57:29 pm
mirar si estan mal los contactos....con un polimetro con beep
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 06:47:43 pm
No tengo de eso y ni tan siquiera me acuerdo de usar un polimetro XD

PEROOO...sorprendentemente , quitando unicamente la tapa de arriba , funciona sin problema alguno.

Como se come esto? xD
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Hari en Noviembre 26, 2009, 06:53:29 pm
No tengo de eso y ni tan siquiera me acuerdo de usar un polimetro XD

PEROOO...sorprendentemente , quitando unicamente la tapa de arriba , funciona sin problema alguno.

Como se come esto? xD

Contacto.
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Sniper en Noviembre 26, 2009, 07:48:29 pm
Podría ser un problema de masas
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 08:11:23 pm
Por lo que veo el ventilador y su carcasa tocaban en la parte interior de los conectores...si un tornillo de la carcasa del ventilador toca , la jodimos XD

Aislare un poco la parte interior de los conectores , que tampoco mola tener eso ahi destripado XD
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Sniper en Noviembre 26, 2009, 09:00:47 pm
Estos cargadores con microprocesador o microcontrolador (tengo la experiencia de los TLP que montan un Z80B de 8 bits) son muy sensibles a que les entre tensión o les falte por otro sitio y se autodefuncionan en el acto los muy hodidos (parece que el diseñador escribió un algoritmo de autodestrucción al efecto), a pesar de las medidas de autoprtección que tienen (inversiones de polaridades, cortos en la salida etc), y por programa, la gestión de fallos y errores es pésima, por que la hacen por software, en vez de usar las interrupciones... qué se le va a hacer
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Noviembre 26, 2009, 09:06:15 pm
Creeis que poniendo un trozo de cinta aislante entre el ventilador y los conectores valdra?
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Sniper en Noviembre 27, 2009, 07:44:29 am
Si puedes poner algo más "consistente" mejor. Yo usaría la pistolita de cola caliente y le metería un buen chorro
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Hurt_Saw en Noviembre 27, 2009, 12:31:46 pm
Si puedes poner algo más "consistente" mejor. Yo usaría la pistolita de cola caliente y le metería un buen chorro

Mas consistente? UNA vuelta de cinta aislante de calidad aguanta 750V, si eso no es consistencia.... Ademas de que ocupa mucho menos espacio que el turnigy no es precimente holgado.


Ponle cinta aislante y listo,  mira haber que la culpa no sea del tornillo ese que comentas, sino que las cerrar, presione las clavijas y esa presion haga que se muevan los contactos.

Saludos.
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Sniper en Noviembre 27, 2009, 01:30:28 pm
Por eso le decía lo de la cola caliente: mantiene en su sitio lo que quieras fijar a la par que lo aislas. La cinta podrá aislarte garantizado HASTA los 750 voltios, pero aquí el problema no son voltios, son amperios. ¿Quien no dice que en caso de calentamiento o corto una sola vuelta de cinta vaya a ofrecer menos resistencia que un pegote de cola caliente?, ojo que he visto cortos de baterías muy bien envueltos de cinta con varias vueltas, y eso ante el calor no puede hacer nada...
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Hari en Noviembre 28, 2009, 10:51:37 pm
Creeis que poniendo un trozo de cinta aislante entre el ventilador y los conectores valdra?

Doble la chapa para arriba, y dejate de sentar encima del turningy cojona, que no es para eso.
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Diciembre 18, 2009, 11:56:00 pm
Siento revivir el post , pero parece ser que el problema que comentaba no era el problema en si.

Sigue dandome problemas , en concreto el mismo. Da igual la bateria que pongas , que a los 6 segundos exactamente pita , anunciando el mismo mensaje.

He revisado y cambiado conectores y estos no son. La fuente de alimentacion no es que se caliente una burrada pero si se calienta demasiado rapido para estar apenas 5 segundos conectada. A veces cuando la conectas sale un chispazo pequeño del conector del Turnigy.

Puede ser la fuente de alimentacion? Estoy desesperado ya , no es barato precisamente el cacharro...
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Sniper en Diciembre 19, 2009, 12:01:36 am
Pensemos un poco... Ram, que intensidad entrega la fuente de alimentación?? a ver si es que ésta se queda corta, y el Turnigy pide más corriente, y de ahí el calentón que la fuente pilla... me explico??

Si salen chispas del conector del Turnigy, es posible que haya algo tirado a masa (corto) por el consumo. Las chispas salen en carga (con batería conectada) o en vacío (sin cargar batería)??

Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Diciembre 19, 2009, 12:03:08 am
La fuente de alimentacion da 15V , es la que sale "relacionada" con el Turnigy en Hobbycity , es la IMAX.

Citar
iMAX 5A Power supply designed for iMAX chargers.

Input: AC100 ~ 240v 50/60Hz (International)
Output: DC15v 5A
CE and FCC approved

Salen del conector cuando enchufas la fuente de alimentacion. Ademas segun la enchufes de una posicion u otra (es decir girando el conector) el ventilador gira sin problemas o hace como que se atasca (eso desde hace tiempo , pero no le hacia caso...por que al poco se ponia a correr solo XD)
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Sniper en Diciembre 19, 2009, 12:19:20 am
Si las chispas saltan en vacío si me preocupa, porque no creo que el Turnigy en sí tenga un consumo muy alto. Siempre que hay chispas, éstas son por consumo. Me imagino que estarás usando una buena sección de cobre (grosor de cable conductor).

Prueba a conectar el Turnigy a  la fuente en vacío, sin batería en carga, y luego prueba a conectarlo con batería, y observas la diferencia en ese chisporrotéo.
Título: Re: Problema con Turnigy
Publicado por: Rammstein en Diciembre 19, 2009, 12:52:22 am
Sigue siendo el mismo , lo haga de la manera que lo haga.

Empiezo a pensar que es de la fuente de alimentacion , ya que algo asi se calienta pero al rato largo de estar usandose , no a los 5 segundos.

Probare con una nueva.