Foros Airsoftmadrid
Foro General => General => Mensaje iniciado por: originaldarksoft en Agosto 18, 2009, 04:26:38 pm
-
Hola a todos:
Como buen novato que se precie, a un amigo y a mi se nos ocurrió investigar sobre la "legalidad" del airsoft. Viendo que cada uno dice lo que quiere, decidimos preguntar directamente a la guardia civil mediante un correo electrónico cuya contestación os remito a continuación y nos saca de dudas definitivamente. A destacar el apartado de conclusiones.
Estimado Señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que solicita información referente a las armas de airsoft, pistolas de muelle, eléctricas y CO2 que disparan bolas de plástico, le comunicamos que, una vez formulada la oportuna consulta a nuestro departamento competente, el mismo informa que:
“Legislación Aplicable.
El Reglamento de Armas (en adelante R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, en la parte que afecta, determina:
El artículo 3 (Clasificación de las armas reglamentadas) en la parte que afecta dispone:
Se clasifica como armas de la 3ª categoría las siguientes:
"3ª.3.- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios."
Se clasificaran como armas de la 4ª categoría las siguientes:
"4ª.1.- Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
4ª.2.- Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas."
El artículo 5 del R.A., en la parte que interesa dice:
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
El apartado b) del artículo 107 del R.A., indica que “Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema «Flobert» podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro‑Registro, diligenciado por la Intervención de Armas y Explosivos respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas y Explosivos, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto”.
Artículo 8.1 Intervención e Inspección.
Para efectuar la intervención, la Guardia Civil procederá a inspeccionar, cuantas veces lo considere preciso y sin necesidad de previo aviso, los diferentes locales de las fábricas, talleres, depósitos o comercios de armas, vehículos que los transporten, lugares de utilización de éstos y todos aquellos que se relacionen directamente con las actividades realizadas en los mismos.
Así mismo, los Artículos 54 y 105 regulan su adquisición y tenencia y uso:
Artículo 54.3 Adquisición y Tenencia en domicilio.-
"3. Las armas de la categoría 4.ª se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."
Artículo 56.a) Venta.-
Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la 4.0 categoría y las de la 7.0, 5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.”
Artículo 91 Cesión temporal de armas.-
"1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.
2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento."
Artículo 96.6 Licencias en general .-
"Para llevar y usar armas de la categoría 4ª se necesita obtener tarjeta de armas."
Artículo 98 Aptitudes Físicas y Psíquicas.-
"1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno.
2. Para solicitar las licencias y autorizaciones especiales de armas, además de la documentación requerida para cada supuesto en los correspondientes artículos de este Reglamento, los interesados deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas y los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las armas, en la forma prevenida.
3. La acreditación de las aptitudes psíquicas y físicas necesarias para poder obtener la concesión, así como la renovación de licencias y autorizaciones especiales para la tenencia y uso de armas, deberá llevarse a cabo mediante la presentación, ante las oficinas instructoras de los procedimientos, del correspondiente informe de aptitud"
Artículo 101 Licencia Armas “E”.-
1. Las armas de las categorías 3ª y 7ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.
2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.
3. Será concedida por los Gobernadores civiles y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil.
Artículo 105 Tarjetas de Armas.-
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.0 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4.0, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4. 0, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
Artículo 147 Condiciones para portar armas.-
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a). Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b). Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
c). Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.@
Artículo 148 Control en vías y lugares públicos.-
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.
Artículo 149 Portar y usar.-
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.0, 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador Civil de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.
4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Gobernador civil podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.
5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4. ”
La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior (CIPAE), en relación con el caso que nos ocupa, emitió los siguientes informes:
... 07/07/1998.- Acuerdo: Comunicar a...... que:
1.- Las Tarjetas de Armas que se expiden por los Ayuntamientos, pueden hacerse a nombre de personas jurídicas o empresas, ya que no existe ningún inconveniente en que los propietarios de las armas de aire comprimido sean personas jurídicas, que las presten, alquilen o faciliten a los usuarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 del Reglamento de Armas.
2.- En este caso podrán utilizar dicha Tarjeta todas aquellas personas a las que autorice el representante de la persona jurídica o empresa, y que cumplan las condiciones subjetivas expresadas en el artículo 104 del Reglamento de Armas (vecindad o residencia; y, en el caso de Tarjetas a, más de 14 años de edad).
3.- Las Tarjetas de armas expedidas por los Alcaldes, sólo son válidas en el municipio de expedición; y para poder utilizar las armas en otra población, es necesario obtener otra Tarjeta de armas en el correspondiente municipio.
4.- Los Alcaldes sólo pueden conceder Tarjetas de armas a aquellas personas físicas o jurídicas que de alguna forma estén vinculadas al municipio por razones de vecindad o residencia.
... 24/03/1999.- Acuerdo: Comunicar a.....que:
El artículo 105.1 del Reglamento de Armas, al hacer referencia a avecindados o residentes como condiciones para la expedición de las tarjetas de armas por los Alcaldes está haciendo referencia no sólo a los vecinos sino a todas aquellas personas que por diversas razones viven en varios municipios.
Por tanto no es necesario que el solicitante de tarjeta de armas esté inscrito en el padrón de habitantes, no pudiendo darse una respuesta concreta a las condiciones que deban reunir las personas no vecinas del municipio que las soliciten, debiendo ser los Alcaldes los que decidan en cada caso concreto que se presente la documentación que consideren mas apropiada.
Por otra parte si se trata de juguetes la legislación aplicable en España es la siguiente:
Orden Ministerial de 29 de julio de 1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego, entre otros tienen que reunir los siguientes requisitos:
“a) Tratándose de juguetes que no proyecten objeto alguno, la boca de fuego será bloqueada por un tapón rojo, de “zamark” o calamina, fundido al cañón y con una longitud interior igual al menos a la mitad del mismo, sobresaliendo un mínimo de tres milímetros al exterior .Tratándose de reproducciones de revólveres, no deberán tener recámaras en el tambor, que deberá ir protegido por una solapa del mismo material que el juguete y fundido a la pieza de forma que no sean visibles las perforaciones.
b) En el caso de juguetes que proyecten objetos, deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.”
CONCLUSIÓN:
En relación con lo anterior resulta lo siguiente:
1º.- Si se trata de armas de aire u otro gas comprimido (4ª categoría) para poder portar y usar dichas armas deberá atenerse a lo dispuesto en los artículos 105 y 149 del Reglamento de Armas ya citados.
Se le significa a este respecto que está proliferando la adquisición de imitaciones de armas de guerra, las cuales disponen de un dispositivo que las hace automáticas, razón por la cual no pueden estar comprendidas dentro de las clasificadas como armas de la 4ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas (de un solo tiro, de repetición o semiautomáticas y que la impulsión de los proyectiles lo sea por aire o gas comprimido), y a las que debe dársele el tratamiento de las contempladas en el artículo 5.2 en relación con el artículo 107 de dicho texto legal y del que se trata en el siguiente apartado.
2º.- Si se trata de imitaciones de armas de fuego, según dispone el artículo 5.2 del Reglamento de Armas solo se pueden tener en el propio domicilio como objeto de adorno y coleccionismo e inscritas en un libro registro.
3º.- Si las armas que se tratan de usar son juguetes como indica en su correo y de acuerdo con la normativa en España, deberán reunir los requisitos que contempla la Orden Ministerial citada anteriormente, estando en ese caso fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Armas.
No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.”
Sobre las instalaciones de un campo para el uso de este tipo de armas de para la practica del “PAINTBALL”, le informamos que:
1.- La práctica de estos juegos de supervivencia no están implantados en España como modalidad deportiva, por lo que la normativa que reglamente esta práctica, hay que recabarla de lo dispuesto en el R.A. que regula la adquisición, tenencia y uso de las armas a utilizar, tanto si son de la categoría 3ª.3 como de la 4ª.
2.- Por la forma en que se desarrolla este juego de supervivencia, es inviable que pueda realizarse en polígonos y galerías de tiro, ya que lo que se pretende no es el tiro a unos blancos fijos o móviles dispuestos de una forma determinada para que los disparos se hagan en una dirección predispuesta, sino que se trata de una práctica de movimientos y desplazamientos múltiples de los tiradores, que pueden hacer uso de las armas en cualquier dirección.
Si las armas a utilizar son de la categoría 3ª.3, necesitarán autorización del Delegado del Gobierno en virtud de lo dispuesto en el artículo 149 del R.A., en la que se debe hacer constar los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad.
En el caso de que las armas a utilizar sean de la categoría 4ª., la autorización de éstas en terrenos municipales, será expedida por el Alcalde del Municipio.
3.- Con independencia de la documentación necesaria para poseer, llevar y usar las armas empleadas en esta modalidad deportiva (3ª.3 y 4ª. categorías) que ya está regulado en el R.A. y sin perjuicio de otras licencias o autorizaciones de carácter preceptivo, que en virtud de su competencia, corresponda otorgar a la Administración General del Estado, o a las Administraciones Autonómicas o Locales, se considera que ésta actividad deportiva debería llevarse a cabo en terrenos debidamente cerrados y señalizados durante el desarrollo de la misma, al objeto de impedir el paso a personas ajenas a la actividad que se está realizando.
4.- Por último, con respecto a la limitación de uso de armas de la 4ª categoría al titular de la tarjeta y al término municipal que lo expide, se significa que, el uso de este tipo de armas deberá realizarse amparado en la Tarjeta de Armas conforme a lo dispuesto en el artículo 105 del R.A., expedida por el Alcalde del municipio en que se encuentren avecindados o residiendo, sin menoscabo de lo dispuesto en el artículo 91 del R.A. y CIPAE de 07/07/98, sobre la cesión de armas. Su validez queda limitada para ese término municipal.
No obstante, tal y como ha interpretado la CIPAE , para poder utilizar estas armas en otra población, es necesario obtener otra Tarjeta de Armas en el correspondiente municipio, en el que deberá estar vinculado por razones de vecindad o residencia, debiendo ser los Alcaldes los que decidan en cada caso concreto que se presente la documentación que consideren mas apropiada.
No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.
Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.
Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.
Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062
Espero que sirva de utilidad a esta comunidad.
-
vamos... lo de siempre... recortes de la normativa vigente, claras evidencias de que nuestras nenas no entran en ninguna categoria.... y total situacion de alegalidad....
-
Enhorabuena. Habeis descubierto la sopa de ajo.
Sin acritud.
-
¡AMERICA!
-
QUIERO UNA LEY TIPO UKARA!
-
Me ha llamado la atención esto:
. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
b). Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
¿Ni Peltor Comtac, ni mp3 para los snipers que se aburren o jugadores que se desplazan al campo? (Entiéndase esto, no como una discusión de si las réplicas son armas o juguetes, a la espera de la nueva ley de armas que tiene que salir este año)
-
Ermm..que tiene qu ver escuchar American idiot y llevar una replica?
-
El reglamento de armas prohibe llevar cascos o auriculares por seguridad, indistintamente sea el arma que sea. Es como cuando vas en moto o en coche, que tampoco puedes llevarlo aunque en la practica sea inapreciable su efecto. Eso es impepinable para todos aunque es de suponer que habrá algun tipo de orden ministerial que especifique un aparte para militares, polis locales y FCSE.
-
Originaldarksoft me has sacado de dudas definitivamente ! :o Muchas gracias !
En serio creeis que soys los primeros en hacer esto ?
xD
-
No, desde luego, pero entiendo que cuanta mas informacion haya mejor ¿no?.
Me pareció que como tenia la información de primera mano seria mejor compartir. Aunque haya gente que parezca que nazca sabiendo :P, mucha gente habrá escrito o tendrá planeado escribir a la Guardia Civil el mismo correo que nosotros. Así que me pareció útil.
-
Y nadie te va a decir que no sea algo util.... pero si resulta "algo" muy manido y consultado... Sinceramente, con haber revisado algun que otro foro (este incluido) habrias caido en la misma conclusión....
La idea no es mala...solo "vieja"
-
ok
-
Aunque los veteranos ya estemos bastante habituados a la respuesta esta (porque como ya dijeron, es una idea vieja), yo os felicito, porque siendo novatos al menos lo habeis intentado =P
Bienvenidos a la alegalidad campante, reinada por el humor del agente y las mil interpretaciones posibles.
Nosotros sabemos que es aplicable (aunque con imaginacion eso si), lo que queremos es algo que sea claro, y que no depende de la interpretacion del agente, porque esto lleva a que segun quien te toque te pase una cosa, y no puede ser.
-
Vaya! me "alegra" ver que siguen dando la misma respuesta de siempre, jajajaja, seguro que el que contesta a los correos tiene en su PC algún archivo word que se llame "respuesta estandar para los pesaos del airsoft" jajajaja porque en taitantos años que llevamos preguntándoles sobre nuestro hoby jamás han cambiado la respuesta, siempre es la misma!!! a pesar de la comunicación que sacamos en la revista!!! jajaja (Sinceramente esperaba que hubieran contestado algo similar a lo que publicamos)
Pero lo que cuenta es que siendo novatos, se han molestado en informarse para intentar ayudar, pocos hacen ya eso!!
Slds!
-
esta mañana he contactado con la guardia civil de leganes, para ver que me podían contar sobre la legalidad del tema y la licencia esa para carabinas de aire comprimido categoria 4 o no se qué. El caso es que el que ha cogido el teléfono, no tenía ni puta idea del tema, o eso ha disimulado...
Me ha dicho que de todas formas llame el lunes que vuelve un compañero suyo de vacaciones, que le da a el airsoft y me cuenta mas del tema. dice que es un loco del tema( palabras telefóicas...)
No veo por que iba a tomarme el pelo,no? :'(
el lunes cuento a ver que me dice, aunque esté repetidísimo el tema. Ya se que aquí todo el mundo tiene muchas bbs a la espalda, pero es como si nos ponemos ha hablar de radiocontrol, pintar óleos, el kamasutra(y cuantas veces lo practicais con vuestra respectiva) o de cocina. en fin.
A lo mejor me cuentan algo nuevo...
El tema de llamar ha sido por que ayer nos pusimos un amigo y yo a probar en un descampado perdido de la mano de dios con unos botes de cocacola, al cual llegas en coche tras 15 minutos de bosqueo, y aparecieron los locales, y no tenían ni puta idea de que hacer, nos vieron con las gafas, con todo dentro del coche, y coincidió que las aeg estaban desconectadas y nos quedamos sin bbs. jeje,puta chorra. el caso, que como no sabían que pedirnos para pillarnos, van y nos dicen, teneis la factura de compra? tachannnn, pues sí. Se queda con cara de flipao como diciendo "hijos de puta..." y suelta, "en fin, que no os veamos mas por aquí con esto, sabeis que no se puede "hacer"..."
Y la verdad, nos quedamos mi colega y yo, diciendo "¿Qué es lo que no se puede hacer?" tener las replicas? dar unos tiros a unos botes? estar en un descampado picadero a 15 minutos de la ciudad? ser español? en fin. mañana llamamos y nos salimos de dudas."
Saludos.
-
Y la verdad, nos quedamos mi colega y yo, diciendo "¿Qué es lo que no se puede hacer?" tener las replicas? dar unos tiros a unos botes? estar en un descampado picadero a 15 minutos de la ciudad? ser español? en fin. mañana llamamos y nos salimos de dudas."
Saludos.
exactamente lo que esta en negrita... :o :o :o pero posiblemente te habrias ahorrado el mal trago y la llamada si te hubieras pasado por el foro o incluso habiendo tenido un poco de sentido comun/cabeza/dos dedos de frente/civismo/... o acaso te parece normal ir con una cosa que se parece a un arma a un descampado como el que se rasca el culo viendo la tele en el sofa??? me parece fenomenal que llames a la guardia civil.... te contaran lo que sea, pero como te siga pareciendo normal eso.... mal vamos... y lo digo en plural porque ahora que tienes una replica , lo que hagas nos puede joder a todos... >:( >:( :(
-
Y la verdad, nos quedamos mi colega y yo, diciendo "¿Qué es lo que no se puede hacer?" tener las replicas? dar unos tiros a unos botes? estar en un descampado picadero a 15 minutos de la ciudad? ser español? en fin. mañana llamamos y nos salimos de dudas."
Saludos.
exactamente lo que esta en negrita... :o :o :o pero posiblemente te habrias ahorrado el mal trago y la llamada si te hubieras pasado por el foro o incluso habiendo tenido un poco de sentido comun/cabeza/dos dedos de frente/civismo/... o acaso te parece normal ir con una cosa que se parece a un arma a un descampado como el que se rasca el culo viendo la tele en el sofa??? me parece fenomenal que llames a la guardia civil.... te contaran lo que sea, pero como te siga pareciendo normal eso.... mal vamos... y lo digo en plural porque ahora que tienes una replica , lo que hagas nos puede joder a todos... >:( >:( :(
veo que tu tampoco entiendes el tema. Me da igual ahora mismo que sea un novato en airsoft... pero me parece ya de gilipollas de remate (lo digo por tu supuesto civismo, no por ti como persona,eh?) el no poder irte a mitad del campo a hacer lo que te salga de los cojones, en mitad de la nada, sin nadie a quien molestar. O que pasa, no te vas por ahi a darte amor con tu chavala en un coche a sitios un poco apartados? no usas un puto spray de pintar y lo haces como te sale de los cojones? tiras todos los envoltorios a la papelera? reciclas todo? me parece a mí que se llega a unos extremos de gilipollez mezclada con civismo que son incomprensibles para muchos... Mayoritariamente no veo la problematica de esto, por ninguna parte, por que todos nos basamos en que son réplicas/juguetes de armas reales, en ningún momento armas. Entonces, que problema hay? sinceramente, pretendes iniciarte en algo que te dicen que no hay problema, que es alegal o como se diga (no pasa lo mismo con la prostitucion, ahora, que te pillen por ahi de putas...) pero me parece a mí que esto roza mas la ilegalidad que la legalidad. Por que hay tantos royos? y por que la policia no dicta o se expone con una idea final clara? No soy el primero que dice esto y dice lo otro, como ya habréis hecho muchos.. ni tampoco soy original. Pero me vais a decir todos que la primera vez que disparasteis una replica de estas fue en un sitio autorizado?? no me lo creo. no tuvisteis gusanillo de hacerlo?? de verdad?... imposible.
bueno, despues de este devaneo sin sentido, sé que tienes razón, pero le veo una laguna enorme a esto del airsoft....
El tiempo dirá.
-
Buenas peña, dejo esto aquí por no abrir un post, no sé si me estoy saliendo un poco del tema pero es una pregunta sencilla.
Estoy elaborando un mapa de nuestra zona de juego con fotos aéreas a alta resolución, delimitando y demás, quisiera saber..:: ¿ cuanto dejaríais vosotros de margen del propio campo a las zonas públicas mas cercanas (carretera, huertas, edificios etc. ) ?
-
Por supuesto que no es ninguna gilipollez el que este prohibido el usar una replica en medio del campo. Tu puedes tener tus gafas de seguridad, tus rodilleras, tus guantes, tu armadura de combate, lo que quieras, estar superseguro que no te va a pasar nada, pero estas en un sitio PUBLICO, por muy apartado de la vida que este, y en cualquier momento, se cruza alguien ajeno a todo esto. Tu le atizas un bolazo y adios ojo.......muy bien ahora explicale a tio, que es un juguete, que no es un arma...que blablabla....por algo se juega en sitios privados, normalmente cercados, señalizados, con permisos de LA GC de los municipales de los nacionales, de los forestales, de los que hagan falta para poder usarlos. Para evitar posibles accidentes.
Queramos o no, esto esta mas cerca de la ilegalidad que de la legalidad, y suerte que tenemos que de momento, mal que mal podemos jugar.
El irte enmedio de un monte a pegar tiros es una irresponsabilidad grandisima te guste o no.
-
veo que tu tampoco entiendes el tema. Me da igual ahora mismo que sea un novato en airsoft... pero me parece ya de gilipollas de remate (lo digo por tu supuesto civismo, no por ti como persona,eh?) el no poder irte a mitad del campo a hacer lo que te salga de los cojones, en mitad de la nada, sin nadie a quien molestar. O que pasa, no te vas por ahi a darte amor con tu chavala en un coche a sitios un poco apartados? no usas un puto spray de pintar y lo haces como te sale de los cojones? tiras todos los envoltorios a la papelera? reciclas todo? me parece a mí que se llega a unos extremos de gilipollez mezclada con civismo que son incomprensibles para muchos... Mayoritariamente no veo la problematica de esto, por ninguna parte, por que todos nos basamos en que son réplicas/juguetes de armas reales, en ningún momento armas. Entonces, que problema hay? sinceramente, pretendes iniciarte en algo que te dicen que no hay problema, que es alegal o como se diga (no pasa lo mismo con la prostitucion, ahora, que te pillen por ahi de putas...) pero me parece a mí que esto roza mas la ilegalidad que la legalidad. Por que hay tantos royos? y por que la policia no dicta o se expone con una idea final clara? No soy el primero que dice esto y dice lo otro, como ya habréis hecho muchos.. ni tampoco soy original. Pero me vais a decir todos que la primera vez que disparasteis una replica de estas fue en un sitio autorizado?? no me lo creo. no tuvisteis gusanillo de hacerlo?? de verdad?... imposible.
bueno, despues de este devaneo sin sentido, sé que tienes razón, pero le veo una laguna enorme a esto del airsoft....
El tiempo dirá.
ES VERDAD!!! SOY UN IGNORANTE!!!!! OHH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME HA PILLADO!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
a ver majo! te voya decir un par de cosas:
1º. 2 dias, esto no es apra ti pero en un par de dias lo comprenderas, para el resto de los usuarios abro yo con este majete.
2º la primera vez que dispare mi replica fue en el pasillo del trastero de mi casa. un pasillo de 20 metros... con una sola entrada y si vinera algo tenia la entrada ostaculizada por la caja y demas...
3º yo en el coche no hago nada no se tu, pero me gusta la tapiceria de mi coche y un coche no es el lugar adecuado apra esos menesteres, quizas a la yoli le guste, pero a mi no.
4º el campo no esta apra hacer lo que te salga de los santos cojones, y tu no puedes ir ahi a hacer lo que te salga de los huevos porque para empezar, no esta delimitado y como han dicho igual que puedes ir tu puede ir cualquier otra persoan y le puedes sacar un ojo. asi que si no entienedes este punto creo que eberias replantearte muchas cosas de tu vida
5º nunca he hecho una pintada, e intento tirar las cosas a la papelera o si voy al campo me llevo una bolsa, reciclar bueno me costo al principio peo si mas o menos lo hago bien, envases al amarillo, papel al azul, vidrios al verde..." el ladron cree que todos son de su condicion" asi que como eres nuevo y no tienes ni idea de nada por lo que demuestras mejor quedate calladito...
6º lo que me parece a mi de ********** de remate es que vengas aqui de novato y te creas el rey del mambo, cuando no tienes ni **** idea de nada y vengas de chulo prepotente diciendo sandeces
7º comparar la prostitucion con el airsoft... no se bueno cada uno hablara de lo que sabe supongo... yo hablo de airsoft... tu habla de lo que sepas...
-
pero me parece ya de gilipollas de remate (lo digo por tu supuesto civismo, no por ti como persona,eh?) el no poder irte a mitad del campo a hacer lo que te salga de los cojones, en mitad de la nada, sin nadie a quien molestar.
que dios nos asista...
-
Que cruel Cali.......yo digo 1 y medio :P
-
El medico y Sienar me han prohibido responder este tipo de post.
Ya si eso...
-
Lo del chaval (o no tan chaval) que habia pedido información, sea algo repetitivo y tal.... joder, tiene un pase. Casi hasta es de agradecer, como bien dice Hari, que se hayan molestado en preguntar....demuestran un interes, cosa que hoy en dia parece que es secundaria.
Pero, el resto?.... como que ya sobra. Y te lo dice un tio al que le gusta discutir como al que más, pero es que hay cosas que coño, caen por su propio peso....
Se está desvirtuando un post que puede servir de información para cualquiera que se interese por esta afición.... si, todo acabado en "on"... como lo mamón que hay que ser para decir segun que cosas y defender segun que argumentos...
P.D.- Yorel... mete comillas donde creas correspondiente, que yo paso sinceramente de hacerlo....
-
Vaya! me "alegra" ver que siguen dando la misma respuesta de siempre, jajajaja, seguro que el que contesta a los correos tiene en su PC algún archivo word que se llame "respuesta estandar para los pesaos del airsoft" jajajaja porque en taitantos años que llevamos preguntándoles sobre nuestro hoby jamás han cambiado la respuesta, siempre es la misma!!!
Es peor que eso. Ni siquiera es un archivo word. Es un informe que alguien escribió como respuesta a una solicitud por parte de una asociación de Airsoft allá por el 400 a.C. Y si, la escanean, la fotocopian, la sellan y ale, consulta realizada jajajajaja.
P.d.: Lo de irte al campo a hacer lo que te de la gana... me han dicho por ahi que hay unos señores de verde en moto que se dedican a hacer cross por el campo. Si les ves, diselo así de claro a ellos tambien a ver que opinan. ;)
EDITO: Me he fijado que hay un sticky con la legalidad del airsoft en otros paises, pero no hay uno que diga lo que tantas veces hemos repetido que nos ha contestado la benemerita. ¿Por qué no se hace un sticky copiando y pegando la respuesta, copiada y pegada a su vez, que nos da siempre la Guardia Civil? Asi los novatos podrán leerla y se ahorrarán perder el tiempo en los cuarteles y postear sus resultados en el foro por quincuagésima vez. (Reconozco que yo tambien pequé de novato)
-
6º lo que me parece a mi de ********** de remate es que vengas aqui de novato y te creas el rey del mambo, cuando no tienes ni **** idea de nada y vengas de chulo prepotente diciendo sandeces
ZASSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA
por esa regla de tres yo me podria ir a explotar coches es un descampado no?
si no hay nadie..........
-
Exactamente Vasher!! ;D
Por eso decidí postear la respuesta que me dieron desde la Guardia Civil. En ningun foro he encontrado una respuesta tan clara como me la dieron ellos. Solo legislaciones sobre armas, casos aislados, recomendaciones y legislaciones en otros paises... etc etc.
Por eso puse este post para que todo el mundo pudiera saber lo que hay para la Guardia Civil respecto al tema.
+1 a lo del sticky
-1 a lo de irse al descampado a hacer lo que te de la gana.
-
veo que tu tampoco entiendes el tema. ...
ES VERDAD!!! SOY UN ...
No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.
besos a todos.
-
veo que tu tampoco entiendes el tema. ...
ES VERDAD!!! SOY UN ...
No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.
besos a todos.
A ver chico, que seas o dejes de ser novato... todos lo hemos sido, pero una cosa es ser novato y otra muy distinta (me ahorro la palabra), porque sinceramente me gustaría pensar que eso de "no poder ir al campo a hacer lo que me de la gana" lo digas de coña, o llevado por la situación (cosa que sería igualmente mala) pero al menos no tanto, ese ideal de puedo hacer lo que me de la gana sin preocuparme por nada es un problema enorme que tienen algunas personas.
ah! y primera lección que aprendes de novato es que cali se exalta con todo si :D
PD y es de lógica que alguien que está empezando sea un novato y alguien que lleve más tiempo (por regla general) entienda más del tema no crees? ;)
-
veo que tu tampoco entiendes el tema. ...
ES VERDAD!!! SOY UN ...
No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.
besos a todos.
A ver chico, que seas o dejes de ser novato... todos lo hemos sido, pero una cosa es ser novato y otra muy distinta (me ahorro la palabra), porque sinceramente me gustaría pensar que eso de "no poder ir al campo a hacer lo que me de la gana" lo digas de coña, o llevado por la situación (cosa que sería igualmente mala) pero al menos no tanto, ese ideal de puedo hacer lo que me de la gana sin preocuparme por nada es un problema enorme que tienen algunas personas.
ah! y primera lección que aprendes de novato es que cali se exalta con todo si :D
PD y es de lógica que alguien que está empezando sea un novato y alguien que lleve más tiempo (por regla general) entienda más del tema no crees? ;)
totalmente de acuerdo, pero el problema está en que encima te lo creas. Tema aparte. Como he dicho, no me voy a enemistar por una tontería y mucho menos con alguien a quien no conozco, pero viendo su "tremenda" reacción, madre mía, este chico si le hacen trampas jugando, ya puedes tener campo para correr...
Por cierto lo de ir al campo a hacer lo que te de la gana, va totalmente en serio. otra cosa es lo que yo o tu entendamos por hacer lo que te de la gana. Evidentemente, tirar bolitas con una replica de juguete a tres latas de cocacola no me parece nada malo, repito, en un descampado a 15 minutos de sitios transitados, ahora si voy vestido con ropa como la que se usa en el airsoft, con mascara y con mas armas que un puto camion del swat, pues no es muy normal, pero no era el caso. A mi personalmente me ha reventado que se haya opinado sobre lo "que te de la gana" como presuposición de que vas allí, a hacer algo malo de fijo. Personalmente pienso que estamos en un pais (por llamarlo algo) en el que gozamos de bastantes libertades, eso es bueno. Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-
El post trataba sobre la legalidad, no sobre lo que yo opine ni deje de opinar. que siga su curso, olvidemos la ultima hoja y media. Por cierto Tengo 24 años, por si alguien tiene curiosidad, y ni voy de putas, ni follo en los parkings con mi chavala, ni nada de lo que el amigo ha dado por sentado, ni mucho menos es una jenny o jessi de esas, en modo despectivo sobre lo que he "comentado" antes, no refiriendome en ningún momento, que lo he dejado claro, a él en concreto.
Hale buen royo y a hablar de temas legales, que se desvía demasiado el tema.
Por cierto, he escrito en ese otro post de la legalidad del airsoft en otros paises una dudilla con eso de los 17J de polonia, no sabía si aquí o en el otro.
cumprimentos.
-
Hale buen royo y a hablar de temas legales, que se desvía demasiado el tema.
Temas legales? quieres hablar de temas legales? pues te copiopego el articulo 5.2 del reglamento de armas que nos suelen aplicar cuando el agente de turno no esta de humor, se le tocan los cojones o es del SEPRONA (estos no se andan con tonterias):
Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Saldrán algunos que digan que ese articulo no nos es aplicable porque no estamos en las descripciones del 107 y tal. Lo mismo me da que en teoria sea o no se aplicable. Lo cierto es que el 5.2 me lo han aplicado 3 veces ya, independientemente de los recursos y pifostios legales en los que me haya metido
Como ves no pone nada de campo. Ni de campo a 15 minutos de cualquier rastro de civilización. Tampoco restringe su aplicacion a actividades en las que "se haga algo malo". La redacción es clara y concisa y estoy casi seguro que antes de echarte al monte a pegar tiritos la desconocias por completo.
Lo malo no es que un dia pillen a 5 chavales y les den un susto. Lo malo es que se entere un periodista aburrido de Madrid Directo. Entonces esos 5 chavales dejan de ser los únicos afectados por sus acciones y afectan a toda la comunidad de jugadores, porque la mala publicidad es otro pasito atras en pos de la legalización. Y por eso se esta censurando ese comportamiento en este foro, no porque seamos mas eticos que nadie y mas papistas que el papa.
Saludos
-
Hale buen royo y a hablar de temas legales, que se desvía demasiado el tema.
Temas legales? quieres hablar de temas legales? pues te copiopego el articulo 5.2 del reglamento de armas que nos suelen aplicar cuando el agente de turno no esta de humor, se le tocan los cojones o es del SEPRONA (estos no se andan con tonterias):
Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Saldrán algunos que digan que ese articulo no nos es aplicable porque no estamos en las descripciones del 107 y tal. Lo mismo me da que en teoria sea o no se aplicable. Lo cierto es que el 5.2 me lo han aplicado 3 veces ya, independientemente de los recursos y pifostios legales en los que me haya metido
Que te hicieron ? si no es mucho preguntar, ¿multa y retirada de la réplica?
-
veo que tu tampoco entiendes el tema. ...
ES VERDAD!!! SOY UN ...
No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.
besos a todos.
no todo lo que parece ser es lo que es.
(http://www.89decibeles.com/files/u1994/cest_ne_pas_une_pipe_0.jpg)
"esto no es una pipa"
(http://farm3.static.flickr.com/2104/2188430710_f1843b8dc2.jpg)
ni estoy fumando en esa foto.... porque aunque fumo, ese piti debia tener como 15 años, pues era uan de una caja de pitis de plastico donde venian 50 pitis que forma parte de mi coleccion de cajetillas de tabaco. y con el color amarillento y el olor a seco como te fumases eso minimo te daba un sincope...
te llamo novato no porque me crea el mas chulo del foro, esque ebajo de tu nick pone que eres novato... porque lo eres, no tienes experiencia... con lo cual eres novato, no es despectivo... y no se me llena la boca hablando con novatos, mas bien intento ayudar en todo lo posible a los novatos, y eso lo puede confirmar cualquiera.
y me encantara poder jugar contigo un dia y nos lo pasaremos de pm y no te preocupes si me hacen trampos en el campo no es que no tengan campo para correr es que directamente si es en mi club, aviso a un compañero y a la siguiente lo largamos, ( y no lo largo directamente porque puede ser que me equivoque yo)
Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-
e insisto tu no puedes ir CON UNA COSA QUE SE PARECE A UN ARMA, llamalo juguete, auqnue no lo sea aunque lo repitas 45678765 veces, a disparar a latas. pero nada como han dicho en otro post se lo explicas tu a los tios que van de verde haciendo cross por el campo, ya veras como no es tan inocente tu postura... y yo cuando paso al lao de los niños con los porro paso, ya se encargara la policia, pues esta prohibido, pero como lo nuestro esta como en un limbo cuando menos jodamos la marrana mejor nos van a poder legislar. por eso estoy siendo tan duro contigo ( como te ha dicho trigre tengo fama de broncas, pero en el fondo no soy tan malo)
-
No te he llamado malo, solo he dicho que te exhaltabas fácilimente, y lo cigarro era una j/gilipollez, no hay que comentar todo...
Volviendo al tema, ¿tu sí sabes lo que le han hecho al otro forero, kurtz, al aplicarle el 5.2? Os he leido en varios posts que depende mucho del humor del agente y como lo interprete...
-
creo que la multa son 300€ y retirada pero tampoco te fies mucho porque a mi gracias a dios nunca me ha pasado... pero si buscas por el foro hay un post sobre unos chicos de navarra que les cazaron en el campo y se les callo el culo, aunque consiguieron luego salvarse, luego otros de otro lado que lo mismo pero sin final feliz... etc... pero kurtz tiene razon, aunque realmente las replicas donde mejor encajan es en el apartado 4 de armas prohibidas...excepto que sean semiatomaticas que pueden ser calificadas de 4º categoria...
-
creo que la multa son 300€ y retirada pero tampoco te fies mucho porque a mi gracias a dios nunca me ha pasado... pero si buscas por el foro hay un post sobre unos chicos de navarra que les cazaron en el campo y se les callo el culo, aunque consiguieron luego salvarse, luego otros de otro lado que lo mismo pero sin final feliz... etc... pero kurtz tiene razon, aunque realmente las replicas donde mejor encajan es en el apartado 4 de armas prohibidas...excepto que sean semiatomaticas que pueden ser calificadas de 4º categoria...
solo 300€? en airsoft itaca, en getafe, comentaban ( no se hasta que punto es verídico... ) que rondaba por los 1200€ el que te pillen usandolas... + la retirada de la réplica, por supuesto. Pero que esta te la devolvían o no se que una vez que comprobaban que realmente no era un arma en el depósito de armas de la guardia civil o algo asi ¿?, es eso cierto? imagino que no importará que sea un mp5 o un m4 que una escopeta... el caso es que parece real, no?
-
Por cierto lo de ir al campo a hacer lo que te de la gana, va totalmente en serio. otra cosa es lo que yo o tu entendamos por hacer lo que te de la gana. Evidentemente, tirar bolitas con una replica de juguete a tres latas de cocacola no me parece nada malo, repito, en un descampado a 15 minutos de sitios transitados, ahora si voy vestido con ropa como la que se usa en el airsoft, con mascara y con mas armas que un puto camion del swat, pues no es muy normal, pero no era el caso. A mi personalmente me ha reventado que se haya opinado sobre lo "que te de la gana" como presuposición de que vas allí, a hacer algo malo de fijo. Personalmente pienso que estamos en un pais (por llamarlo algo) en el que gozamos de bastantes libertades, eso es bueno. Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-
No quiero insistir, pero considero un tema importante esa idea de "hacer lo que te de la gana" yo no digo que vayas a hacer cosas malas, pero no se puede hacer lo que te de la gana, y espero que no sea así.
Y si quieres tirar con tu réplica puedes irte por ejemplo a campo delta que tiene campo de tiro, o directamente echar una partida.
-
Que te hicieron ? si no es mucho preguntar, ¿multa y retirada de la réplica?
En uno de los casos retirada de replica y 300 euros de multa. En los otros dos solo los 300 euros.
Saludos
-
Por cierto lo de ir al campo a hacer lo que te de la gana, va totalmente en serio. otra cosa es lo que yo o tu entendamos por hacer lo que te de la gana. Evidentemente, tirar bolitas con una replica de juguete a tres latas de cocacola no me parece nada malo, repito, en un descampado a 15 minutos de sitios transitados, ahora si voy vestido con ropa como la que se usa en el airsoft, con mascara y con mas armas que un puto camion del swat, pues no es muy normal, pero no era el caso. A mi personalmente me ha reventado que se haya opinado sobre lo "que te de la gana" como presuposición de que vas allí, a hacer algo malo de fijo. Personalmente pienso que estamos en un pais (por llamarlo algo) en el que gozamos de bastantes libertades, eso es bueno. Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-
No quiero insistir, pero considero un tema importante esa idea de "hacer lo que te de la gana" yo no digo que vayas a hacer cosas malas, pero no se puede hacer lo que te de la gana, y espero que no sea así.
Y si quieres tirar con tu réplica puedes irte por ejemplo a campo delta que tiene campo de tiro, o directamente echar una partida.
ok, gracias de todas formas, y atí también calimotxo87 por aguantarme los quotes. Eso de campo delta lo he visto por ahi (www), y me lo han comentado también en airsoftitaca, pero creo que se me queda grande todavía lo de acercarme a un grupo a practicar. aunque es como todo, si se quiere dejar de ser newbie...
Referente a lo del campo, está mas que desmostrado por vuestras experiencias/comentarios que el tirar a unas latas, no entra en la legalidad de "hacer lo que te de la gana" en el campo-
salutaçios-
-
Que te hicieron ? si no es mucho preguntar, ¿multa y retirada de la réplica?
En uno de los casos retirada de replica y 300 euros de multa. En los otros dos solo los 300 euros.
Saludos
la recuperaste la réplica?
-
Que te hicieron ? si no es mucho preguntar, ¿multa y retirada de la réplica?
En uno de los casos retirada de replica y 300 euros de multa. En los otros dos solo los 300 euros.
Saludos
la recuperaste la réplica?
Sipes. Un año despues.
-
javiermg no hace falta acercarte a un grupo para practica, solo con que vengas a jugar a una partida abierta te vale. solo necesitas una replica en fps legales, gafas y punto.
-
Si, javier incluso si preguntas un poco,alguno te enseñara como funciona un hop...yo he aprendido antes de ayer,y la verdad es que se nota la diferencia un monton.
Menos mal que hay gente que nos ayuda a los novatos...si no,no se que hariamos en nuestra ignorancia.
>:D
-
hola de nuevo. (creo que esto ya no iría en "legalidad airsoft", pero es un offtopic rápido)
el hook up ese tambien regula los fps?? tenía entendido que eso era para darle el efecto rotatorio/giratorio a la bola y que alcanzase mas al ir como planeando en el aire,no?
Respecto a la fuerza de la réplica, no se la que tiene, hemos hecho la prueba del "cocatest" y atraviesa la lata por la base, en el medio, a los lados/bordes ni de coña-
Por cierto, no hemos tocado ni hookup todavía ni nada. Tal y como nos la dieron en airsoftitaca, nos dijeron que valían para jugar, algñun pequeño ajuste y lista, pero que no estaban muy "pasadas"...
gracias.
-
javier te voy a mandar un mensaje privado. para no devirtuar el tema.
ACTV me aburres, tu actitud de niño pequeño cabreado intentando devolver una pulla porque le ha dolido,es deprimente, deberias saber encajar las criticas mejor... tienes muy mal perder.... aunque eso ya lo sabia....
-
Lo mejor seria pasarle crono,que el cocatest te da medida aproximada solamente.
* Es hop up
-
.
hola de nuevo. (creo que esto ya no iría en "legalidad airsoft", pero es un offtopic rápido)
el hook up ese tambien regula los fps?? tenía entendido que eso era para darle el efecto rotatorio/giratorio a la bola y que alcanzase mas al ir como planeando en el aire,no?
Respecto a la fuerza de la réplica, no se la que tiene, hemos hecho la prueba del "cocatest" y atraviesa la lata por la base, en el medio, a los lados/bordes ni de coña-
Por cierto, no hemos tocado ni hookup todavía ni nada. Tal y como nos la dieron en airsoftitaca, nos dijeron que valían para jugar, algñun pequeño ajuste y lista, pero que no estaban muy "pasadas"...
gracias.
Existe una cosa llamada rozamiento .... cuanto mas efecto le metes al hop mas rozamiento para la bolita por lo que la velocidad de la bola baja.
Por ello se miden las replicas con el hop al minimo para que este no altere la medida de cuanta potencia puede alcanzar tu replica es decir el daño que puedes llegar a hacer
-
hola todos de nuevo, despues del finde, imagino que habréis tenido partida, que jodios, habrá molado mil.
Una cuestión / detalle que nos invadió a mi colega y a mí el tro día.
Supongamos que tenemos una parcela. Esta parcela tiene valla. Y en la parte de atrás del chalet, donde la piscina, lo que sería justo al final de esta, pegado a la valla, te pones una dianas, y desde la otra punta de la piscina, haces tiros. Al final de la piscina el seto es frondoso, no deja pasar las bbs ni de coña-
O te pones en tu parcela delante de la puerta del garage, donde metes el coche, y pones también una diana, y con tu réplica, practicas tiros, regulas hookup(me mola mas que hop up) y demases acciones que se hagan..., Tu casa tiene verja alta. Estás en tu priedad, pero ya sabes que hay vecinos cotillas y siempre se las ingenian para echar un ojo a través de la valla/puertas... sus ventanas incluso. Nos ha pasado siempre que nos damos baños y demás,por que armamos jaleo y eso. (en plan voyeur) y no digamos si vienen amigas. Esa costumbre es mala. mi pregunta.
Que pasa si nos ven con las réplicas dando tiros a una diana de corcho?
que pueden hacer? si llaman a la policia, ésta que podría decirnos si se presenta en nuestra casa/parcela. Repito que no estamos al aire libre. Es una parcela privada, vallada y a la que no se puede acceder andando. Está verjado todo el perímetro.
No es para armar polémica. Ocurre lo mismo que en campo abierto? está totalmente prohibido, por mucho que sea tu propiedad, y no el campo abierto? o aquí si es "legal"/está permitido siempre y cuando no te cantees. repercusiones?
Recurro a vosotros por que seguro que teniendo mas experiencia, os habéis visto envueltos en estas dudas en algún que otro momento u os habrán preguntado con anterioridad sobre lo mismo.
Simplificandolo, tu parcela privada y vallada. con bastantes metros cuadrados de parcela. ocurre algo por usarla dentro de ella?
gracias a todos.
-
En un principio no pasaria nada siempre y cuando sea dentro de TU propiedas y las BBs no salgan FUERA de esta, aunque lo mas seguro es que si te quieren joder se ingenien algo para joderte.
Seguramente algun especimen de por aqui seguro que lo save a ciencia cierta si puedes hacerlo o no :D
-
Simplificandolo, tu parcela privada y vallada. con bastantes metros cuadrados de parcela. ocurre algo por usarla dentro de ella?
gracias a todos.
Absolutamente nada hermano , y cuando te miren no te cortes y saludales , eso a los mirones les fastidia jajajajaja
Eso si , con precaucion de donde tiras no vaya a ser que rebote alguna bola o se te escape de manera fortuita
-
Pero y si como me dijisteis en lo del campo estamos tirando y las armas que os dije, el MP5 y el M4A16 parecen de verdad, un vejete de estos un poco mayor que no lo diferencie, o una maruja cotilla que llame a la benemérita y diga que somo unos terroristas armados, o de la ET*, no es plan de que se presente un furgon del swat español. Eso podría pasar? y con que cara les dices: "mire agente, que son unos juguetiyos y estabamos disparando una latitas, jeje. No hacía falta que vinieran". Por que encima de que vienen, y para nada, te multarán o te quitarán las réplicas, seguro. No harán el viaje en valde... Puestos en lo peor, que podría pasar?
-
En un principio no pasaria nada siempre y cuando sea dentro de TU propiedas y las BBs no salgan FUERA de esta, aunque lo mas seguro es que si te quieren joder se ingenien algo para joderte.
Seguramente algun especimen de por aqui seguro que lo save a ciencia cierta si puedes hacerlo o no :D
+1
Si algun vecinito hace un aviso a los municipales , policia nacional, guardia civil y les apetece pues te pueden buscar la vuelta.
-No es que solo son para tener en el domicilio "tukutum" denuncia preventiva y se las queda un tiempo incautacion de armas.
Lo mejor es un sitio privado con consentimiento del dueño lejos de miradas de gente ajena al hobbie.
-
Chicos, llevo una hora leyendo por el foro, y perdonadme si esto ya esta dicho o llueve sobre mojado, pero es que ya ni veo lo que leo... Mi viejo es PN (Policia Nacional) y llevo la misma hora que llevo leyendo, discutiendo con él sobre este tema. Diga lo que le diga siempre me sale que se aplica la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana en la que se dice que se incautaran todas las "armas reales o simuladas" y por mas que le digo que no entran en la definicion de arma, no hace mas que decirme que estan todos los dias retirandolas de multitud de cacheos... El problema, no es cuando estamos en el campo con nuestros permisos y demas, sino el transporte hasta el campo... Prohibida la tenencia. Asi que me parece que como no lo nombren deporte, no hay nada que hacer, te la quitan y punto. Y dicho lo cual, vuelvo a repetir que me perdoneis si me repito o esto ya se ha hablado pero tengo la cabeza loca para seguir mirando por el foro. Un saludo a todos.
-
tiene razon, pero depende de quien te pare, te puede dejar pasar o incautar, tambien depende mucho la hora y el lugar donde la lleves (no es lo mismo a las 10 de la mañana un domingo, que a la hora que abren los bancos un viernes, evidentemente)
-
Pues niño, lo que dice tu viejo es cierto y real. La ley 1/92 es perfectamente aplicable porque nuestras replicas son susceptibles de confundirse con un arma real.
-
(no es lo mismo a las 10 de la mañana un domingo, que a la hora que abren los bancos un viernes, evidentemente)
y tampoco es lo mismo llevar una réplica en un pueblo un sabado a las 8 de la mañana que a la salida de un Madrid-Barça xDDDD
-
(no es lo mismo a las 10 de la mañana un domingo, que a la hora que abren los bancos un viernes, evidentemente)
y tampoco es lo mismo llevar una réplica en un pueblo un sabado a las 8 de la mañana que a la salida de un Madrid-Barça xDDDD
evidentemente, si en la salida del barsa madrid te ven una de esas, primero te inflan los mofletes y luego te preguntan XD
-
La pregunta es cuantos de aqui las tienen con algun tipo de documentación?
os pongo un enlace de un foro de policia sobre el tema:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=33&t=42855&hilit=airsoft&start=105
-
Yo en Vitoria, estoy a la espera de la licencia de 4 categoria para mi pipa de gas. LEs comente el tema de las AEG, y me dijo que tambien se pueden englobar en 4º categoria (sabemos que no es exacto, pero bueno) lo unico que la licencia del aeg se tendria que renovar cada 5 años. Ventaja enorme: Con el papelito, puedes transportarla a cualquier lado, descargada en su cajas etc...
-
Yo en Vitoria, estoy a la espera de la licencia de 4 categoria para mi pipa de gas. LEs comente el tema de las AEG, y me dijo que tambien se pueden englobar en 4º categoria (sabemos que no es exacto, pero bueno) lo unico que la licencia del aeg se tendria que renovar cada 5 años. Ventaja enorme: Con el papelito, puedes transportarla a cualquier lado, descargada en su cajas etc...
Pero no se puede transportar solo en el pueblo donde vives? en mi papel de armas pone eso solo en mi distrito local
-
Hombre, en principio si, pero en caso de que te paren, ven que tienes el "arma" registrada, que siempre sera mejor que ir sin nada, no?
-
En teoria no se puede sacar de casa, porque tambien hay otra definicion por ahi que las llama "armas de salon" y son para eso, para salones de tiro (me parece una absurdez, pero bueno). A mi lo de la tarjetita me pasó con una carabina de perdigones. En mi ciudad (Fuenlabrada) te la piden, sin embargo te vas a los pueblos de alrededor con la carabina y no hace falta ningun papelito... Pero siempre quita un poco de hierro al asunto que la lleves con algun papel oficial...
-
Hombre, en principio si, pero en caso de que te paren, ven que tienes el "arma" registrada, que siempre sera mejor que ir sin nada, no?
Cierto :P pero para los que no la tengan que se hagan una cuanto antes, por que creo recordar que las AEG se ponen en la misma categoria segun dicen gente en este foro, y los policias tambien me lo comentaron ;) asi que... ahora toca hacerse la tarjeta de armas de las AEG :)
100% Legal en el airsoft :D
-
En teoria no se puede sacar de casa, porque tambien hay otra definicion por ahi que las llama "armas de salon" y son para eso, para salones de tiro (me parece una absurdez, pero bueno). A mi lo de la tarjetita me pasó con una carabina de perdigones. En mi ciudad (Fuenlabrada) te la piden, sin embargo te vas a los pueblos de alrededor con la carabina y no hace falta ningun papelito... Pero siempre quita un poco de hierro al asunto que la lleves con algun papel oficial...
El otro dia vi a un cazador en mi pueblo que llevaba la escopeta en el hombro y no tenia ninguna funda ni maletin :o y tambien llevaba los portacazas fijados a las trinchas con conejos y perdices muertas >:(
-
100% Legal en el airsoft :D
0% legal en airsoft, es mas al intentar registrar un AEG como arma de 4º categoria estas resgistrando un arma automatica en 4º categoria... lo cual no se puede y como te pillen... ahora si te lees el reglamento de armas dime donde pone que puedan ser automaticas....
ademas de que las armas de 4º categoria no se pueden sacar del municipio donde estan registradas...
no es por ser borde, pero de verdad pensais que habeis descubierto america??? de verdad pensais que sois los primeros que habeis pensado en esto??? si fuera tan facil porque no tenemos todos las replicas registradas??
-
Creo que calimotxo87 tiene toda la razon, tu llevas tu ak de plastico que si tira bolitas pero con una fuerza de poco mas de 1 julio, la factura y punto, por que si la registras como arma de 4ª ya no llevas un ak de plastico sino un arma y eso es ilegal (a mi, ni te arrimes), bla bla bla..., no hace falta que lo esplique, no?
Y ademas, como bien dijo calimotxo87 cuando el alcalde te firma el papelito esa licencia o como se llame solo es valida para dicha localidad
-
y si se la compras a un particular?
-
100% Legal en el airsoft :D
0% legal en airsoft, es mas al intentar registrar un AEG como arma de 4º categoria estas resgistrando un arma automatica en 4º categoria... lo cual no se puede y como te pillen... ahora si te lees el reglamento de armas dime donde pone que puedan ser automaticas....
ademas de que las armas de 4º categoria no se pueden sacar del municipio donde estan registradas...
no es por ser borde, pero de verdad pensais que habeis descubierto america??? de verdad pensais que sois los primeros que habeis pensado en esto??? si fuera tan facil porque no tenemos todos las replicas registradas??
Cali si te digo la verdad cuando registre mi M9 en la policia les pregunte que si tambien podia hacerlo con replicas electricas automaticas y el mismo que me dio mi tarjeta de armas me dijo que lo incluiria en la misma.
Sigo pensando que el policia se confundió, pero tambien donde leches se clasifican las AEG?
Entonces no seriamos ilegales? ???
-
Cali si te digo la verdad cuando registre mi M9 en la policia les pregunte que si tambien podia hacerlo con replicas electricas automaticas y el mismo que me dio mi tarjeta de armas me dijo que lo incluiria en la misma.
Sigo pensando que el policia se confundió, pero tambien donde leches se clasifican las AEG?
Entonces no seriamos ilegales? ???
Yo llevo unos cuantos días empapándome del "asunto legal" y, bueno, no parece haber un sitio claro en el que encajar las AEG... más que "ilegales" yo diría "alegales". No obstante, lo que más se aproxima a ellas es:
Art. 5 del Reglamento de Armas.-
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Como bien ha dicho Calimotxo, al ser automáticas no entrarían en la 4ª categoría ???
-
A dia de hoy las AEG no estan contempladas por la actual legislacion, esperemos que la reformen y las incluyan, yo tengo registradas las que si son de 4ª aunque tampoco este muy de acuerdo....pero en fin, meter en la misma categoria un "arma" de 1j o medio julio junto con las de 15 20j.....Un saludo!!
-
Cali si te digo la verdad cuando registre mi M9 en la policia les pregunte que si tambien podia hacerlo con replicas electricas automaticas y el mismo que me dio mi tarjeta de armas me dijo que lo incluiria en la misma.
Sigo pensando que el policia se confundió, pero tambien donde leches se clasifican las AEG?
Entonces no seriamos ilegales? ???
Yo llevo unos cuantos días empapándome del "asunto legal" y, bueno, no parece haber un sitio claro en el que encajar las AEG... más que "ilegales" yo diría "alegales". No obstante, lo que más se aproxima a ellas es:
Art. 5 del Reglamento de Armas.-
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Como bien ha dicho Calimotxo, al ser automáticas no entrarían en la 4ª categoría ???
justo es donde encajarian pero queremos creer que no es asi...
-
Vamos a ver Cali, sabemos que no engloban las AEG, pero si no aprobechamos ese descuido de la policia municipal, son replicas que no se pueden sacar del domicilio. Si te paran, ya entra a apreciacion del agente de las FSE, y las ganas que tenga de hacer cumplir el reglamento de armas. Hasta que las engloben, yo en cuanto tenga mi AEG, la registrare, por que es lo mas parecido a una carabina. Las pipas de gas, son de 4º y las AEG al expulsar las bbs por aire comprimido, tambien lo son. Cuando se redacto el reglamento de armas, era impensable el que hubiesen carabinas automaticas. Asi que yo prefiero tener todo como "armas" a replicas, por que para tema de transporte, creo que hay una opcion, pero tengo que confirmarlo, creo que al ir a un evento deportivo para el uso al que esta destinado el arma (ahora la llamo arma) se permite el transporte, pero tengo que confirmarlo.
No hemos descubierto nada, pero damos opciones para ir "legal" a la gente que no sabe del tema. Por que llendo con AEGs y pistolas, sin registrar, aun con bocacha y factura, estamos incurriendo en una falta, puesto que las replicas son para el domicilio particular.
-
No hemos descubierto nada, pero damos opciones para ir "legal" a la gente que no sabe del tema. Por que llendo con AEGs y pistolas, sin registrar, aun con bocacha y factura, estamos incurriendo en una falta, puesto que las replicas son para el domicilio particular.
A mi sigue sin convencerme lo de la cuarta categoria. Es como intentar conducir bicicletas con el carnet de piloto de Iberia. En fin. Lo que no estaria de mas es que explicarais cuales son las consecuencias LEGALES de sacarle la puñetera tarjeta a una replica , es decir, de aceptar implicitamente, que es un arma, que eso es lo que no dice nunca nadie...
-
con la tarjeta solo puedes usarla en el termino municipal, debiendo sacarte otra tarjeta en otro término. es decir que puedes transportarla, pero no usarla.
con lo del articulo 5, con un poco de vista se puede capear el temporal.
un colega mio que es GC le pregunto a los compañeros de I.AA. G.C. de mi parte y les dijo que en principio no pondrian pegas, aunque si es recomendable lo de la tarjeta.
teniendo en cuenta lo de los 2 párrafos anteriores de mi respuesta la réplica se debe transportar:
- Con Cargador quitado, sin bolas
- en estuche/funda, o embalaje original en su defecto
- Bateria desconectada y quitada.
- cables de conexión de la réplica por fuera
- si se dispone de bocacha roja llevarla puesta.
Con esto evitamos que se confunda con un arma real como dice el art. 5. pto 2.
"Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."
De todas formas, creo que van a hacer unos arreglos a la norma porque les ha pillado un poco en bolas.
-
para las AEG recomiendan lo que dice bellotero, pero para las pipas de gas, se necesita la tarjeta de armas 4ª categoria si o si, bueno puedes elejir no sacartela......que sale a 20,35€ pero yo creo que siendo claro que si que esta clasificada hacer las cosas bien. Un saludo!!
-
para las AEG recomiendan lo que dice bellotero, pero para las pipas de gas, se necesita la tarjeta de armas 4ª categoria si o si, bueno puedes elejir no sacartela......que sale a 20,35€ pero yo creo que siendo claro que si que esta clasificada hacer las cosas bien. Un saludo!!
En que te apoyas para asegurar esto?
Mi colt 1911 de Marui, tiene el mismo número de serie que la colt 1911 de Marui que mis 3 compañeros de grupo que la tienen... por ejemplo....
Sin tener en cuenta que si dispones de una ARMA, sea la categoría que sea, y apuntas a alguien incurres en un delito.
Y no están clasificadas.
Salu2
-
Es muy sencillo en caso de no tener factura o numero de serie el arma de categoria 4ª tienes que "" Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se deberá realizar una comparecencia, en la Calle Albarracín 31, previa cita solicitada a través del teléfono 914 804 494 "" me baso en algo muy simple:
* Tarjeta Tipo A
1. Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. (Reglamento de Armas, RD 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3).
2. Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
3. Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Madrid.
segun el Real Decreto 137/1993 de 29 Enero 1993. BOE núm. 55 de 5 marzo 1993.
La ley esta para cumplirla, luego cada uno que haga lo que quiera, ademas todos mis tios son G.C, militares y P.N...............y las AEG no entran en las categorias pero tienen que cumplir demomento el
art. 5. pto 2.
"Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."
Un saludo!
-
Sin tener en cuenta que si dispones de una ARMA, sea la categoría que sea, y apuntas a alguien incurres en un delito.
Y no están clasificadas.
Salu2
[/quote]
Delito es llevar la replica armada, mostrarla o usarla en publico, cosa muy diferente que si yo en mi parcela privada y acotada perfectamente quiero jugar a dispararme con un l96 a 700fps mientras que corro en tanga, dentro de mi casa lo que yo quiera dentro de los limites esta claro, y con las medidas de seguridad adecuadas para que los que no esten dentro de mi propiedad no resulten heridos, por eso los campos de airsoft son TODOS PRIVADOS y ACOTADOS. Un saludo!!
-
Delito es llevar la replica armada, mostrarla o usarla en publico, cosa muy diferente que si yo en mi parcela privada y acotada perfectamente quiero jugar a dispararme con un l96 a 700fps mientras que corro en tanga, dentro de mi casa lo que yo quiera dentro de los limites esta claro, y con las medidas de seguridad adecuadas para que los que no esten dentro de mi propiedad no resulten heridos, por eso los campos de airsoft son TODOS PRIVADOS y ACOTADOS. Un saludo!!
Si un GC , por lo que sea , entra en tu finca (que por muy vallada que este...si ve indicios de delito puede entrar) y ve que te estan o estas disparando con una replica guiada , es DELITO , por mucho que a ti te mole el sado , apuntar y disparar con un arma es DELITO , por mucho que estes en tu casa.
Por esa regla de 3 , yo en un campo de tiro al plato , puedo disparar a quien me de la gana , total es una finca vallada y acotada.
Dejaros de tarjetitas que no sirven de nada mas que para crear problemas... ::) NO sirven para el airsoft.
-
;D mira que nos gusta trasgiversar ;D tio, yo insisto y lo siento mucho, presenciate con tu replica en una comandancia de la G.C a ver que te cuentan, aun asi, te repito que evidentemente disparar a una persona es delito, pero gracias a la FEA, la mayoria de ocasiones en las que se interviene en una partida con gente disparandose con replicas alegales (AEG) y armas de 4ª CATEGORIA (GBB semi)
no pasa absolutamente nada, ya que yo no te voy a denunciar por dispararme, ademas como bien te va a decir la G.C incluidas las AEG's, mientras se utilizen con el fin del airsoft y se transporten de la manera correcta no deberia nadie tener ningun problema. Es muy sencillo, nos gusta jugar con armas si, y mientras no se reforme es lo que hay estamos jugando (solo las pipas de gas) con armas de categoria 4ª. llore quien llore HOY es asi. Un saludo!
-
Aqui en Mostoles mas de uno se ha presentado (por cierto , las guias se sacan en la comisaria de Policia Local...otra cosa es que la competencia respecto a las guias y licencias sea de la GC) y se ha quedado sin replica (normal...)
No te hablo de denunciar...si el GC va dando una vuelta...y ve que "ocurre algo"...y le explicas mire tal tal tal..."tengo la tarjeta"...te va a decir si? pues veras...Y CON TODA LA RAZON.
Repito , apuntar con un arma , es DELITO , estes en tu casa , en un campo de tiro o en una isla perdida de la mano de dios.
Cada agente "interpreta la ley" de una manera , asi que la GC de manera "global" no te va a decir llevalas asi o asa , te encontraras algunos que no te digan nada y otros que te empapelen y otros que solo te den un aviso...a dia de hoy no hay nada escrito.
Una AEG NO es de 4ª categoria (distinto es que pistolas y rifles de francotirador puedan entrar...que el 80% no pueden por no tener numeros de serie individuales), llore quien llore HOY es asi...a ver cuando nos entra , que el tema lleva debatido y aclarado mas de 5 años...
-
Aqui en Mostoles mas de uno se ha presentado (por cierto , las guias se sacan en la comisaria de Policia Local...otra cosa es que la competencia respecto a las guias y licencias sea de la GC) y se ha quedado sin replica (normal...)
No te hablo de denunciar...si el GC va dando una vuelta...y ve que "ocurre algo"...y le explicas mire tal tal tal..."tengo la tarjeta"...te va a decir si? pues veras...Y CON TODA LA RAZON.
Repito , apuntar con un arma , es DELITO , estes en tu casa , en un campo de tiro o en una isla perdida de la mano de dios.
Cada agente "interpreta la ley" de una manera , asi que la GC de manera "global" no te va a decir llevalas asi o asa , te encontraras algunos que no te digan nada y otros que te empapelen y otros que solo te den un aviso...a dia de hoy no hay nada escrito.
Una AEG NO es de 4ª categoria (distinto es que pistolas y rifles de francotirador puedan entrar...que el 80% no pueden por no tener numeros de serie individuales), llore quien llore HOY es asi...a ver cuando nos entra , que el tema lleva debatido y aclarado mas de 5 años...
xD creo que no me estas leyendo bien tio, aun asi la policia G.C etc no estan para interpretar las leyes, estan para cuidar de que se cumplan el que interpreta es el juez, yo solo te digo que si vas transportando tu replica de gas en su maletin, con el cargador separado bochaca roja y demas y tienes la tarjeta sigues tu camino direccion a casa, si no sigues tu camino a comisaria o a casa pero son pipa, eso si que es sencillo, y claro que las AEGS no son de 4ª como te he dicho se atienen a otra ley no a la de armas de categoria 4ª si no a art. 5. pto 2.
"Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."
Aun asi tenemos suerte de que se va conociendo nuestro deporte y tambien gracias a la FEA que muchos juicios acaban en "se devolveran las replicas dado que se estan utilizando bajo el proposito para el que fueron fabricadas y se estaban usando/ transportando de forma correcta con todas las medidas de seguridad necesarias. Un saludo!
-
;D mira que nos gusta trasgiversar ;D tio, yo insisto y lo siento mucho, presenciate con tu replica en una comandancia de la G.C a ver que te cuentan, aun asi, te repito que evidentemente disparar a una persona es delito, pero gracias a la FEA, la mayoria de ocasiones en las que se interviene en una partida con gente disparandose con replicas alegales (AEG) y armas de 4ª CATEGORIA (GBB semi)
no pasa absolutamente nada, ya que yo no te voy a denunciar por dispararme, ademas como bien te va a decir la G.C incluidas las AEG's, mientras se utilizen con el fin del airsoft y se transporten de la manera correcta no deberia nadie tener ningun problema. Es muy sencillo, nos gusta jugar con armas si, y mientras no se reforme es lo que hay estamos jugando (solo las pipas de gas) con armas de categoria 4ª. llore quien llore HOY es así. Un saludo!
Me sé bastante bien los decretos te lo puedo asegurar xD pero es indiferente ya que eso no es cierto, simplemente. Que te hayan comentado esto en tu zona/comunidad es una cosa pero en la mía no me han dicho eso....
Hace 6 años cuando empezé ya fui a la GC...
Hace 3 años ya fuí a la GC...
Y hace menos de 3 meses también fuí a la GC y tampoco me comentaron eso. Como mucho te comentan que es una réplica que puede inducir bla bla bla que se quede en casa.
Puedes consultar el cualquier foro de policías etc y verás las directrices generales que se utilizan
Que a ti te hayan comentado esto perfecto. Pero a mi no. Ni a mi, ni a la FCA.... que dentro de un año, cuando salga el nuevo reglamento de armas esté incluido, es una cosa... que esté incluido ahora es una falacia.
El problema no son los GC (el individuo) sinó que no hay constancia legal y cada individuo puede entenderlo como él quiera y aplicar lo que considera adecuado.
Que en tu zona asegures esto ... perfecto pero que globalices al resto de España no coincido
P.d. ahora que lo leo puedo parecer un poco agresivo!! o.0 nada mas lejos! :) de mu buen rollo todo :D:D
-
no tio nada tranquilo, yo solo te digo que si cojes tu replica y me dices su funcionamiento y te lees la categoria 4ª ves que claramente encaja y eso se sabe desde hace mucho, las AEG evidentemente son alegales hasta que se reforme como bien as dicho, te repito que vayas a donde vayas con tu replica de gas de disparo semiautomatico por debajo de 22,4j se llama arma de 4ª categoria, cada uno hacemos lo que nos parece, nos puedan pillar o no, el mundo esta lleno de traficantes y de gente que es totalmente consciente de que incumple la ley, y no tiene porque pasarles nada, yo actualmente no tengo la tarjeta de armas para mis 2 pipas de gas, no la tengo mas que nada por que demomento no la voy a sacar de casa, me faltan un par de cosas para ir a una partida y entonces me la sacare,
[ACTUALIZO] me acaban de confirmar que las pistolas que usamos para jugar que usen de propelente algun gas, son de 4ª categoria, no juguetes como son nuestras AEGS, asique aunque las transportemos de forma correcta, estan en todo su derecho de requisarlas con la ley en la mano. Un saludo!!
-
[ACTUALIZO] me acaban de confirmar que las pistolas que usamos para jugar que usen de propelente algun gas, son de 4ª categoria, no juguetes como son nuestras AEGS
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
Cuando crees que ya tienes superado algo viene la realidad y te devuelve a tu sitio de un estacazo...
-
Me lo han confirmado los compañeros de decomisos de la G.C
-
El que? que las AEG son juguetes?
-
Joer tio mira que eres, si que las AEGS demomento son juguetes y que todo lo que tire con un propelente sea gas o aire en disparo semiautomatico se llama arma de 4ª categoria y necesitas la tarjeta o como te la vean (Aunque la lleves guardada correctamente ) (siempre depende de la situacion y G.C, pero la ley es clara y concisa) requiso de arma y multa. Un saludo!
-
Entonces de la directiva europea que excluye explicitamente las replicas de armas de fuego de lo que se califica como juguete ni hablamos, no?
Porque esa es la ley vigente, no la interpretacion que haga la GC, que segun tus palabras no estan aqui para interpretar leyes...
-
como dicen por ahi arriba. depende de con quien des. si te ven de buena fé seguramente no pase nada. x eso procura llevarlo medianamente bien en el maletero.
-
Vamos a ver:
-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.
1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
He leido que es ilegal apuntar a alguien con un arma... has oido hablar del sistema Flobert? Asi que no creo que sea un delito. El delito lo condicionara la circunstancia.
Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.
Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
-
Vamos a ver:
-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.
1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
He leido que es ilegal apuntar a alguien con un arma... has oido hablar del sistema Flobert? Asi que no creo que sea un delito. El delito lo condicionara la circunstancia.
Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.
Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
Es que es como hablar con las paredes...
-
Vamos a ver:
-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.
1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
He leido que es ilegal apuntar a alguien con un arma... has oido hablar del sistema Flobert? Asi que no creo que sea un delito. El delito lo condicionara la circunstancia.
Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.
Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
¿entonces por que te has interesado por esta ilegalidad?
-
Vamos a ver:
-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.
1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
mmmm casi pero no, ya que una GBB puede ser automatica, asi ya no podria ser 4º categoria, pues no estan contempladas las automaticas
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
ojo que esten propulsadas por aire no las hace de 4º categoria, son automaticas?? si, YA NO SON DE 4º no es una interpretacion, 4º categoria es 4º categoria no lo que le de la gana al agente de turno
4ª categoría:
Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
ves que ponga automatico, yo tampoco.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
perfecto eso ya lo se...entrarian bastante bien en armas prohibidas, pero nos gusta pensar que no... por eso esperamos al nuevo reglamento
Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
si un policia local lo hace por desconocimiento, no solo es su fallo si no tambien el tuyo por colarsela, si paso la aduana con drogas y no me pillan es culpa del agente ... oiga pues si pero eso no se puede...
-
Vamos a ver:
-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.
1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
He leido que es ilegal apuntar a alguien con un arma... has oido hablar del sistema Flobert? Asi que no creo que sea un delito. El delito lo condicionara la circunstancia.
Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.
Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
Es que es como hablar con las paredes...
Como dice el compañero CSV, estoy de acuerdo con el en todo, pero las AEG's demomento son juguetes porque no es un gas comprimido y otro propelente (previamente comprimido) ademas de tener capadidad de fuego auto, lo que demomento la "saca" de 4ª categoria, pero todo lo demas, exactamente como ha dicho el compañero y quien no quiera no pasa nada, si un dia damos con el "malo" o el que tiene el "mal dia" ami no me pasara nada y al que no la tenga se quedara sin ella y con su papel de 300€. Un saludo!!
-
Por que soy masoca tio ::)
Yo es que desde pequeño me han enseñado a cumplir las normas, aunque salga perdiendo con ello (sere tonto), y lo primero que he hecho al tener mi GBB ha sido ir con ella a la policia local, y sacar licencia. Y mi Gbb no tiene numero de serie, y no han puesto pegas.
Me repito.
Si se puede sacar la licencia de 4º, gbb y aeg, ya vas legal, no son replicas de armas, y puedes usarlas.
Lo de hablar con las paredes, es en ambos sentidos, y es un comentario que no me vale. Si crees que llevas razon, debatemelo, que para eso es el foro. Nunca me he conformado con un POR QUE LO DIGO YO, sin razones.
-
Se pueden registrar sin numero de serie, de hecho, no te ponen pegas, pero lo malo son los 20,35€ que te sale la licencia y que solo vale para 5 años no?? yo estoy a la espera de que me las registren mis 2 GBB. Un saludo!
-
Cali, tienes razon con las automaticas,y con la interpretacion del reglamento. En cuanto a lo de colarsela al agente... no es el mismo caso, puesto que tu le llevas el juguete/arma/replica para que la examine y te diga si si o si no. La ley es la ley, pero ya he visto casos de gente a 200 por ciudad, pero al ser una recta en horas en las que no habia trafico, y le han quitado el cargo de conduccion temeraria. Se que tampoco es lo mismo, pero la apreciacion de la ley por parte del agente es muy importante.
Habra que esperar al nuevo reglamento de armas.
-
Se pueden registrar sin numero de serie, de hecho, no te ponen pegas, pero lo malo son los 20,35 que te sale la licencia y que solo vale para 5 años no?? yo estoy a la espera de que me las registren mis 2 GBB. Un saludo!
A mi aqui en Vitoria no me han pedido nada, y voy a recojerla esta semana que empieza. Perdon, la siguiente, que estoy de viaje.
-
creo que es peor adelantarse al nuevo reglamento de armas e intentar colar ahora como 4º una cosa que no es, las pipas(no auto) y rifles snipers si podrian sacarse la licencia, jamas he discutido eso. pero prefiero esperar porque si luego hay una categoria de airsoft ya meterlas donde deben estar, no donde creo que deberian estar... la apreciacion de la ley no sirve de nada y menos en unas caracteristicas
ejemplo: en itv puedo ir con menos de 2mm de dibujo en las ruedas, no, que se le pasa al inspector y me da la itv valida... muy bien pero realmente tengo algo homologado sin cumplir sus requisitos...como te daras cuenta no vale de nada, si tienes un papel, pero no vale de nada
-
1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
Vale , hasta ahi bien. Pero SI o SI a la licencia , no. De verdad , leeros el tema...utilizar el buscador...esta TODO resuelto , aclarado , explicado , en arameo , rumano , sueco y en cani incluso...
Que una GUIA (que no licencia , no confundamos) no te permite mas que utilizarlas en tu municipio...son solo para la tenencia , no el transporte...solo puedes utilizar las "armas" guiadas en lugares preparados para tal fin...joder , que no he tenido ni 3 ni 4 tarjetas precisamente...
Ahora dime tu , que campos de airsoft estan preparados para usarlos tal cual dicta la ley? NINGUNO. Por que? no hay ley para airsoft.
El hecho de que apuntar con un arma sea delito NUNCA depende de las circunstancias. Imaginaos que estais rodando un corto con replicas...y tu apuntas a otro. Que pasa , que el GC es adivino , y ya sabe las circunstancias en las que se esta usando y por eso no dice nada? creo que estas equivocadisimo... por favor que es cuando eramos chicos con las pistolitas de muelle y la policia iba a capon y sabia perfectamente de que se trataba...no digamos tonterias...
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
Ya lo ha explicado Cali perfectamente , tiro automatico = "arma de guerra" (por muy juguete que lo consideres) = arma prohibida a los civiles.
La expedicion de la guia de armas de 4ª categoria compete a la Policia Local , no asi el hacerla cumplir , revisiones y demas , que compete a la GC.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
Si no me sale sacar la licencia , estare con una replica de un arma. Si me sale sacar la licencia , y me paran , directamente tengo el lio buscado. El tener una tarjeta no significa que puedas hacer partidas con total seguridad ni que te vayas a librar , con total seguridad solo te buscara problemas el 95% de las veces...por cierto , a efectos de propiedad y legales , una casa es igual que una finca privada vallada , es decir , me da igual tener la replica en mi casa que en la finca de mi abuelo llena de olivos.
Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.
Esto es generalizar. Me han parado 3 DIAS SEGUIDOS...no es un metodo infalible , pero explicandolo tranquilamente me marche sin mas con las replicas a mi casa. Sin embargo si te pillan con la tarjeta , probablemente y con la ley en la mano y si el agente es COMPETENTE (es decir sabe hacer su trabajo) te meteran un purete bastante majo , Y CON TODA LA RAZON.
Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
Es distinto...hay federaciones y competiciones de por medio. No se puede comparar.
Lo de hablar con las paredes, es en ambos sentidos, y es un comentario que no me vale. Si crees que llevas razon, debatemelo, que para eso es el foro. Nunca me he conformado con un POR QUE LO DIGO YO, sin razones.
A mi esto me dice mucho...todo esto , lo dices , con un POR QUE LO DIGO YO , ni te has molestado en razonar , ni en comprender , ni en usar el buscador ni en leer lo que los demas compañeros dicen , muchos de ellos llevando MIL AÑOS en esto y habiendose pateado el mundo para encontrar soluciones y respuestas...osea: como hablar con las paredes.
Sin mas. Me parece muy bien que la gente se interese en esto , que aporte sus ideas...pero por favor...hay que pensar lo que se dice , que cada dia entra gente nueva y mas de uno caera...y pensar tambien a quien se le dice , que ya digo que muchos estan hasta ahi de buscar respuestas al tema...
-
Se que no va directamente por mi, pero si he usado el buscador y me he informado, pero como lo que el 80% de nosotros decimos son opiniones y no verdades, me movi mas, hasta el punto de que tengo familia en la G.C y ellos se han encargado de confirmarmelo con los señores de incautacion de armas, es sencillo, yo tengo mi guia, mi replica correctamente guardada, cargador aparte y el tapon rojo y en el maletero, y jamas me van a incautar ese arma, si hablamos de estar jugando, si yo estoy jugando en un recinto acotado, señalizado y privado (ejemplo campo delta) jamas me pueden incautar mi replica de gas. Lo cual no incluye a las AEG's, que evidentemente necesitan una reforma en el reglamento de armas, yo espero que hagan una categoria especifica para las trazadoras de paintball y las replicas de airsoft, para que no exista eso de "si a punto con un arma es delito". Un saludo !
-
Al 100% con Ramms...pero vamos que no es novedad porque se ha discutido todo esto hasta la saciedad.
Respecto a lo de juguetes...lo he repetido como unas 200 veces, pero no me hará daño repetirlo una vez mas...
Directiva UE 88/378/CEE sobre seguridad en los juguetes (adaptado nacionalmente en el Real Decreto 880/1990):
Articulo 1: Esta directiva se aplican a los juguetes, es decir, a todo producto concebido o manifiestamente destinado a ser utilizado con fines de juego por niños de edad inferior a 14 años.
Anexo 1. Productos que no se consideran juguetes con arreglo a la presente directiva.
(...)
20. Imitaciones de armas de fuego reales.
Saludos
-
venga venga que saco la artilleria pesada!!! a ver que dice intervencion de armas.....
(http://img246.imageshack.us/img246/2825/escanear0018.jpg)
(http://img246.imageshack.us/img246/252/escanear0019.jpg)
PREMIO PARA MI!! por mucho que te hayas informado en la GC y en donde quieras frame mira lo que dice intervencion de armas... y no es un informe, si no que se remite a uno anterior!
-
Se que no va directamente por mi, pero si he usado el buscador y me he informado, pero como lo que el 80% de nosotros decimos son opiniones y no verdades, me movi mas, hasta el punto de que tengo familia en la G.C y ellos se han encargado de confirmarmelo con los señores de incautacion de armas, es sencillo, yo tengo mi guia, mi replica correctamente guardada, cargador aparte y el tapon rojo y en el maletero, y jamas me van a incautar ese arma
Primero , y hasta que la ley diga lo contrario , son replicas. Segundo , a mi el tema de "tengo familia en la GC" no me vale , por que yo tambien la tengo. Hace poco se paso por este foro alguien que tenia gente cercana en el ICAE , y esto fue lo que puso:
- Que considera la imitación M4A1 Carbine como una fiel imitacion de armas de fuego, que por sus caracteristicas externas puede conducir a confusion sobre su autentica naturaleza, estando por tanto incluida en el articulo 5.2 del Reglamento de Armas, que prohibe su tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del articulo 107 del R.A.
- Por otra parte, se debe tener en cuenta que esta proliferando la adquisicion de imitaciones de armas de guerra, las cuales disponen de un dispositivo que las hace automaticas, razon por la cual no pueden estar comprendidas dentro de las clasificadas como armas de la 4ª categoria del articulo 3 del R.A. (de un solo tiro, de repeticion o semiautomaticas) y a las que debe darsele el tratamiento de las contempñadas en el articulo 5.2 en relacion al articulo 107.
Sobre el tema de que no te la van a requisar , esta argumentadisimo ya , pero por otra parte , decirte de nuevo , que no hay que generalizar. Todo depende del agente de turno , de como se le haya dado , y del genio que tenga. Aqui te las quitan alli te dejan ir. Repito: Con la ley en la mano y si la aplican correctamente te requisarian la replica y te multarian. Decir "jamas me la requisarian" solo por llevar la tarjeta es un error muy grande...
si yo estoy jugando en un recinto acotado, señalizado y privado (ejemplo campo delta) jamas me pueden incautar mi replica de gas. Lo cual no incluye a las AEG's, que evidentemente necesitan una reforma en el reglamento de armas, yo espero que hagan una categoria especifica para las trazadoras de paintball y las replicas de airsoft, para que no exista eso de "si a punto con un arma es delito". Un saludo !
Si el GC ve , repito como en otros post , indicios de delito , entra , y si quiere , te las quita. Luego tu ya haras los tramites pertinentes , pero se las lleva. Vale , recinto acotado , señalizado y privado , en base a que ley? que este acotado y señalizado no impedira que te puedan requisar nada. Ah , y como te cruces con el SEPRONA , y vayan algo espabilados , como se pongan con las bolas "biodegradables" ya si que te puedes ir untando vaselina , que los da igual vallas , permisos y leyes. Parecera una contradiccion , una finca privada y que te las requisen , pues por poder pueden , llevas las de ganar luego...o no.
-
vale, si en verdad te comento lo mismo, me da bastante igual, se lo que hay, se lo que hay que hacer si me requisan educadamente y con papelito mi AEG y se que la voy a recuperar, mi gbb esta siendo registrada y de lo demas no me preocupo para nada, ya se preocuparan ellos de reformar el R.A, mientras tanto, son seguir los pasos adecuados, no tiene por que pasar nada, ni siquiera con el tipico G.C que se a levantado con el pie izquierdo, luego claro esta que si vamos con la actitud chulesca que caracteriza a algunas personas, se queden sin replica y encima de desmonten el seat leon para ver si llevas otras "armas". Un saludo!
P.D; con lo de las bolas te refieres a contaminacion?? a la multa por contaminacion medioambiental??
-
Una anotacion para el caso de recintos vallados: "se podrá entrar en domicilio o propiedad privada (entre otras cosas) en caso de flagrante delito". Es decir que tu estas portando una replica ilegal y por tanto pueden entrar y requisartela. Esto era una nota que me ha venido a la cabeza... Mi pregunta era: alguien sabe cuando sale el nuevo reglamento de armas? Se lo he comentado a mi viejo y no sabe nada...
-
Si , el SEPRONA se encarga de todo el tema medioambiental. Es decir , y no exagero , tu vas por el campo y pisas una planta...y resulta que es un cardo borriquero autoctono de Alpedrete en peligro de extincion , y te empuran. Tambien suelen pasarse por sitios donde hay especies protegidas y demas , en cuanto a animales y eso. Y se de mas de un sitio donde si no vas con bolas biodegradables te pueden calzar , y aun yendo con estas tambien.
Es decir , que si quieren , nos tienen pillados por los huevos , y si encima los das motivos (tarjeta por ejemplo...) pues mas.
Respecto a recuperar la replica , no hace falta tener la guia...hay jurisprudencia , y pueden decir misa (siempre que no las tengas guiadas)
-
Se como funciona el serpona, pero con mis madbull bio tambien estoy contaminando??? mis bolas son PE/PP/BASO4 vamos que son biodegradables..
-
Ahi ya no se , ya digo que segun los de , queda todo a interpretacion de cada agente...la verdad que pocas veces se ha visto algo respecto al SEPRONA , pero como haber pasado ha pasado.
-
Rammstein, hay jurisprudencia ya? me explico, hay sentencias del supremo sobre algun caso de airsoft? Por que por lo que pude leer en un foro de policia, que trataban sobre airsoft, salio el caso de Estella, y comentaban que las jurisprudencias se forman con sentencias del Tribunal Supremo, cuando no hay opcion de recurso.
Yo ahora mismo, dejando el tema de las licencias, veo que estamos a merced de los agentes de la ley, puesto que lo que portamos son replicas (dicho hasta la saciedad), y como pillemos con un agente de mala ostia, nos empapelan, con todas las de la ley.
Me gusta la discursion, por que se esta argumentado, bien o mal, aunque estemos defendiendo un mismo fin, jejejje, pero me retiro, que en una semana no puedo meterme, y me perdere.
Hoy creo que tendre mi licencia para la gbb, asi que ya os dire.
-
Si , hay mas de una sentencia de un juez (yo ya de tribunales y demas no entiendo) en las que se dice que las replicas han de ser devueltas y etc etc.
Si encuentro alguna (que las hay otra cosa es que las web sigan activas) las cuelgo. Y habiendo jurisprudencia ya pueden decir misa...
-
En este foro he leido yo la cartita del juez y dema, y si, lo que ha pasado esque le juez ha dicho, al no poder encasillar dichas replicas en ninguna categoria de armas actual y dado que se estaban utilizando bajo el fin para el que se diseñaron y con las medidas de seguirdad necesarias en un recinto acotado y señalizado, procedemos a la devolucion de las replicas a sus dueños,....."esta floreciendo la compra de dichas replicas por el deporte llamado airsoft, bla bla bla bla
-
Si, pero la jurisprudencia creo que la asienta el tribunal supremo. Si no es asi, mejor. Yo ya tengo mi cartita. Lo unico que me han comentado es que para ir legal, deberia tener una tarjeta del municipio donde se valla a jugar, si es que en ese municipio es obligatorio el uso de la licencia. Para el transporte, me han comentado lo de siempre: desarmada y en su caja o funda.
-
Eso es lo mismo que me dice a mi la G.C.. ;D.. Un saludo!
-
Aqui en Navarra a raiz de lo de Estella tenemos que darles los DNI de todos los participantes en cualquier partida de airsoft a intervencion de armas de la G.C. para tener 0 problemas en el transporte, por si acaso llevar la cartita de delegacion de gobierno.
-
Cual carta de delegacion de gobierno???
-
La jurisprudencia no esta considerada una fuente de derecho (al contrario de estados unidos, donde es la mas importante, por ejemplo) según el código civil, pero con la siguiente excepción en el articulo 1.6 y cito: "complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho"
Algo nuevo que aprendo hoy, yo pensaba que valía cualquier tribunal...
-
Nou, nou, nou. La jurisprudencia solo es posible con el Tribunal Supremo. Cuando sucede algun caso igual o de caracteristicas parecidas en juzgados menores, dichos jueces aplican la jurisprudencia sobre el tema y juzgan igual que lo hizo en su dia el supremo.
-
Echad un vistazo aqui , hay unas cuantas sentencias , segun veo una del Tribunal Supremo incluso.
ENLACE (http://boinasnegras.iespana.es/jurisprudencia.htm)
-
Echad un vistazo aqui , hay unas cuantas sentencias , segun veo una del Tribunal Supremo incluso.
ENLACE (http://boinasnegras.iespana.es/jurisprudencia.htm)
Esta es una de esas raras veces en las que una pagina web pasa a mi carpeta de "favoritos"...
Mil gracias al cuadrado!
-
Cual carta de delegacion de gobierno???
Pues colgue por este foro la resolucion del asuntillo aqui en Navarra toma por si te interesa leer un poco sobre el tema aunque esta unicamente enfocado para nosotros los de la comunidad foral pero bueno.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22317.0
-
ES VERDAD!!! SOY UN IGNORANTE!!!!! OHH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME HA PILLADO!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
a ver majo! te voya decir un par de cosas:
1º. 2 dias, esto no es apra ti pero en un par de dias lo comprenderas, para el resto de los usuarios abro yo con este majete.
2º la primera vez que dispare mi replica fue en el pasillo del trastero de mi casa. un pasillo de 20 metros... con una sola entrada y si vinera algo tenia la entrada ostaculizada por la caja y demas...
3º yo en el coche no hago nada no se tu, pero me gusta la tapiceria de mi coche y un coche no es el lugar adecuado apra esos menesteres, quizas a la yoli le guste, pero a mi no.
4º el campo no esta apra hacer lo que te salga de los santos cojones, y tu no puedes ir ahi a hacer lo que te salga de los huevos porque para empezar, no esta delimitado y como han dicho igual que puedes ir tu puede ir cualquier otra persoan y le puedes sacar un ojo. asi que si no entienedes este punto creo que eberias replantearte muchas cosas de tu vida
5º nunca he hecho una pintada, e intento tirar las cosas a la papelera o si voy al campo me llevo una bolsa, reciclar bueno me costo al principio peo si mas o menos lo hago bien, envases al amarillo, papel al azul, vidrios al verde..." el ladron cree que todos son de su condicion" asi que como eres nuevo y no tienes ni idea de nada por lo que demuestras mejor quedate calladito...
6º lo que me parece a mi de ********** de remate es que vengas aqui de novato y te creas el rey del mambo, cuando no tienes ni **** idea de nada y vengas de chulo prepotente diciendo sandeces
7º comparar la prostitucion con el airsoft... no se bueno cada uno hablara de lo que sabe supongo... yo hablo de airsoft... tu habla de lo que sepas...
Amen hermano!...y amen a Archa tambien...
Reiteramos JMG, reiteramos por enesima vez...Airsoft NO se puede practicar en un ESPACIO PUBLICO, por que??...porque no CONTAMOS con permiso explicito del ente PUBLICO (Ayuntamiento, Consistorio, Junta de CCAA...).
Para utilizar ese espacio para nuestra actividad con garantias, debe ser una finca privada con la que si podemos contar con permiso explicito y escrito mediante contrato de arrendamiento...y en la que sabremos por estar acotada y cerrada que no pueden ocurrir accidentes imprevistos.
Sigo con los porques, porque si nos pillan en un espacio publico haciendo airsoft, es utilizacion indebida de ese espacio, porque puede haber mas gente en ese "lugar apartado a 15 minutos de la ciudad" haciendo un picnic, o lo que tu quieras, porque estara sin la proteccion necesaria, porque puede ocurrir un accidente, y mil razones mas...
Si alguien piensa que estas palabras son duras...lo entendere, pero razon no me falta.
-
corresombras.. el amigo javiermg_ lo comprendio al final todo y ahora es un jugador legal y mas o menos bien informado de como practicar este deporte. que juega mas o menos bien y siguiendo las normas... solo le falla el camuflaje.... que no es muy adeacuado para el paisaje español..... XDXDXD
aqui le podemos observar junto con su hermano y conmigo (mutlicam) en campo delta, donde vino a jugar el domingo.
(http://www.campodelta.com/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=4088&g2_serialNumber=1)
y donde por supùesto no dio ni un solo problema. bueno si, miento unos infalibles dijeron haberle dado cuando estaba yo de organizador y este a 15 metros detras mio. cuando le dijimos a los infalibles que ni de coña le habia podido dar, se quejaron aun mas, asi que los organizadores, valientes de nosotros ( y conocedores mas o menos de este juego) dijimos, si le habeis dado a este chico que esta a 15 metros de nosotros disparadnos a nosotros... y las bolas se caian como a unos 3 metros de nosotros.... asi que un 10 para javiermg_ ya que ha aprendido lo que se puede y no se puede hacer..
-
Compi calimotxo...es lo que tiene el desfase mensual de uno al entrar a este foro xD...que no vi la fecha de agosto jajaja, aun asi no iba solo por el compañero jmg...si ha entrado en el grupo de los que se reconducen a gente honorable en airsoft...ole sus co*ones...espero bolear con el en alguna partida de ASES.
-
Mirad lo que me he encontrado en una pagina de la cual me fio bastante: apartado 4.2 Airsoft. Se han colado, o nos hemos perdido algo? Esta gente se sabe el reglamento de armas al dedillo...
http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=196_221
-
http://www.youtube.com/watch?v=j1rfRP2wHOg
-
jajajajaja...
Que sutileza!
-
Si, es muy sutil como siempre, se me habia olvidado que el todopoderoso lo sabe todo y no se le puede rechistar. Ya que te gusta tanto tachar a la gente de novata haz algo porque dejen de serlo en vez de reirte.
-
Si, es muy sutil como siempre, se me habia olvidado que el todopoderoso lo sabe todo y no se le puede rechistar. Ya que te gusta tanto tachar a la gente de novata haz algo porque dejen de serlo en vez de reirte.
hombre por lo menos he tenido sentido del humor y nino bravo canta de puta madre...
pero es un tema maaaaaas que trillado... de verdad crees que si fueran de 4º categoria diriamos que estamos en un vacio legal?? y no te he tachado de novato... es mas solo te he puesto un link, pero tomatelo a mal una respuesta que me he molestado en buscarte esa preciosa cancion.... para que entindas que no has descubierto america, es mas hay dos corrientes en este tema los que dicen que son de 4º y los que no... e intervencion de armas dice que no son de 4º porque son automaticas.... una simple pasada por el foro te descubriria infinadad de temas tratando esto y tambien que cada cierto tiempo sale un novato ( y no es despectivo) que ha encontrado la forma de legalizarnos algo que no habiamos visto los 3000 usuarios registrados en este foro durante años...
-
Pues efectivamente, porque he hecho más que una simple pasada por el foro, lo he puesto. Porque como tu mejor que nadie sabrás, alguien dijo que se esperaba una reforma del reglamento de armas, y como yo no sé si ya se ha hecho, seguramente tú si que lo sepas el primero cuando suceda, pues pongo lo que me encuentro por internet cuando me lo encuentro, ni mas ni menos. No intento encontrar la forma de legalizarlo porque seguramente esté mas cerca de temas legislativos que tu, solamente pongo info para ver si alguien que se supone que debe de asesorar a los demás, INFORMA y no solo se limita a tener, a su parecer, SENTIDO DEL HUMOR. Por cierto, Nino Bravo canta de puta madre.
-
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D
-
Si no me equivoco sera vigente en enero 2010. Un saludo!!
-
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D
querras decir ERA, la mejor voz que ha dado este pais se apago el 16 de abril de 1973
-
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D
querras decir ERA, la mejor voz que ha dado este pais se apago el 16 de abril de 1973
mientras siga en nuestros corazones, nunca se apagará
-
Que moñas somos todos no?
Respecto a la voz... me gustaba mas Camilo Sexto en sus buenos tiempos. (buscad getsemani, es muy buena.)
Otto, yo soy de esos novatos ocasionales que buscan resolverse la vida. Tengo una We MEU 1911, registrada como arma de 4º categoria, y en breve tendre un M56A que tambien lo registrare. Pero en mi caso, es distinto, ya que soy del Pais Vasco, y prefiero llevar el papelito cuando me pare la policia. El problema esta en que si lo registras como arma de 4º categoria, solo tiene vigor en el municipio de residencia del tomador. Aqui es gratuito, per en Madrid creo que son cerca de 23 pavos. Mas luego la reticencia de algun jugador a ser apuntado por un ARMA. Las AEG y AEP que disparen en rafaga, no pueden registrarse, y es AHI donde esta el vacio, puesto que no se pueden englobar como arma de 4º categoria, ni son armas de guerra, por que no llevan municion letal. Ahora mismo, reglamento de armas en mano, lo que tenemos todos sin registrar, son replicas, que no se pueden sacar del domicilio, por lo que se deja todo en las manos y en la interpretacion del agente que te pare o revise las replicas.
A grosso modo es esto Otto.
-
Que moñas somos todos no?
Respecto a la voz... me gustaba mas Camilo Sexto en sus buenos tiempos. (buscad getsemani, es muy buena.)
Otto, yo soy de esos novatos ocasionales que buscan resolverse la vida. Tengo una We MEU 1911, registrada como arma de 4º categoria, y en breve tendre un M56A que tambien lo registrare. Pero en mi caso, es distinto, ya que soy del Pais Vasco, y prefiero llevar el papelito cuando me pare la policia. El problema esta en que si lo registras como arma de 4º categoria, solo tiene vigor en el municipio de residencia del tomador. Aqui es gratuito, per en Madrid creo que son cerca de 23 pavos. Mas luego la reticencia de algun jugador a ser apuntado por un ARMA. Las AEG y AEP que disparen en rafaga, no pueden registrarse, y es AHI donde esta el vacio, puesto que no se pueden englobar como arma de 4º categoria, ni son armas de guerra, por que no llevan municion letal. Ahora mismo, reglamento de armas en mano, lo que tenemos todos sin registrar, son replicas, que no se pueden sacar del domicilio, por lo que se deja todo en las manos y en la interpretacion del agente que te pare o revise las replicas.
A grosso modo es esto Otto.
No solo eso ... ten muy presente que el número de tus réplicas registradas sea ÚNICO, ya que hay multitud de modelos que los números de serie son estándar (el mismo para toooodas las réplicas de ese modelo/marca)... Es decir si se efectúa cualquier delito, sea el que sea, tu puedes pillar por poseer o ser el "titular" de la réplica... ojito.
salu2
-
Pero que todo eso ya lo se chicos, ya llevo varios años con replicas de bolas y con carabinas de aire comprimido, y por mi casa circulan armas cortas, que todo eso ya lo se. Mi link vino porque no sabia si ya habia salido la reforma y no me habia enterado, no por otra cosa. Ni mas ni menos. Lo que pasa es que hay gente por aqui que se piensa que vienes de listo cuando la unica intencion es la de ayudar/informar, y es eso lo que me toca las pelo....
-
Pero que todo eso ya lo se chicos, ya llevo varios años con replicas de bolas y con carabinas de aire comprimido, y por mi casa circulan armas cortas, que todo eso ya lo se. Mi link vino porque no sabia si ya habia salido la reforma y no me habia enterado, no por otra cosa. Ni mas ni menos. Lo que pasa es que hay gente por aqui que se piensa que vienes de listo cuando la unica intencion es la de ayudar/informar, y es eso lo que me toca las pelo....
otto el dia que se apruebe el nuevo reglamento de armas te digo yo que no te vas a enterar mirando en la web soldiers... habra millones de post sobre que es lo que ha sucedido... habra risas o lloros, pero cuando haya llegado ese momento lo sabremos todos...
-
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D
querras decir ERA, la mejor voz que ha dado este pais se apago el 16 de abril de 1973
mientras siga en nuestros corazones, nunca se apagará
Me has quitado las palabras :D
-
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D
querras decir ERA, la mejor voz que ha dado este pais se apago el 16 de abril de 1973
mientras siga en nuestros corazones, nunca se apagará
Me has quitado las palabras :D
distintos pensamientos, mismo corazon
-
Que moñas somos todos no?
Respecto a la voz... me gustaba mas Camilo Sexto en sus buenos tiempos. (buscad getsemani, es muy buena.)
Otto, yo soy de esos novatos ocasionales que buscan resolverse la vida. Tengo una We MEU 1911, registrada como arma de 4º categoria, y en breve tendre un M56A que tambien lo registrare. Pero en mi caso, es distinto, ya que soy del Pais Vasco, y prefiero llevar el papelito cuando me pare la policia. El problema esta en que si lo registras como arma de 4º categoria, solo tiene vigor en el municipio de residencia del tomador. Aqui es gratuito, per en Madrid creo que son cerca de 23 pavos. Mas luego la reticencia de algun jugador a ser apuntado por un ARMA. Las AEG y AEP que disparen en rafaga, no pueden registrarse, y es AHI donde esta el vacio, puesto que no se pueden englobar como arma de 4º categoria, ni son armas de guerra, por que no llevan municion letal. Ahora mismo, reglamento de armas en mano, lo que tenemos todos sin registrar, son replicas, que no se pueden sacar del domicilio, por lo que se deja todo en las manos y en la interpretacion del agente que te pare o revise las replicas.
A grosso modo es esto Otto.
No solo eso ... ten muy presente que el número de tus réplicas registradas sea ÚNICO, ya que hay multitud de modelos que los números de serie son estándar (el mismo para toooodas las réplicas de ese modelo/marca)... Es decir si se efectúa cualquier delito, sea el que sea, tu puedes pillar por poseer o ser el "titular" de la réplica... ojito.
salu2
Pues losiento pero no, no es necesario numero de serie en las pistolas GBB se pueden registrar sin este, informate bien, si cadece de numero de serie te piden ir a XXXXXX a que te hagan XXXXX antes de registrartela, si lo lees en la pagina del ayuntamiento de madrid estan claros los requisitos, Un saludo!
P.D: Yo recomendaria que la gente se esperara hasta enero para registrar sus "juguetes" ya que el registro como arma de 4a categoria dura varios años y no conviene si cambian el reglamente y nos hacen una categoria especifica que sea mas ventajosa que la que hay ahora. Un saludo!
-
No solo eso ... ten muy presente que el número de tus réplicas registradas sea ÚNICO, ya que hay multitud de modelos que los números de serie son estándar (el mismo para toooodas las réplicas de ese modelo/marca)... Es decir si se efectúa cualquier delito, sea el que sea, tu puedes pillar por poseer o ser el "titular" de la réplica... ojito.
salu2
Pues losiento pero no, no es necesario numero de serie en las pistolas GBB se pueden registrar sin este, informate bien, si cadece de numero de serie te piden ir a XXXXXX a que te hagan XXXXX antes de registrartela, si lo lees en la pagina del ayuntamiento de madrid estan claros los requisitos, Un saludo!
P.D: Yo recomendaria que la gente se esperara hasta enero para registrar sus "juguetes" ya que el registro como arma de 4a categoria dura varios años y no conviene si cambian el reglamente y nos hacen una categoria especifica que sea mas ventajosa que la que hay ahora. Un saludo!
Yo no soy de madrid, ya te dije en otro post de este mismo hilo, que, algo informado estoy.
Al igual que te comenté que me he reunido junto con ellos (tanto ayuntamiento, como la Delegación de la GC en Catalunya...) aquí en Barcelona, tanto de forma personal, como asociación y posteriormente a través de la FCA, y que el último contacto realizado fué hace... 5 meses, que no te digo que fuese la primera reunión, cuando la hice hace 7 años xD
Y eso fué lo que me comentaron, que sin núm de série específico nada a no ser que se le gravase ahora no me acuerdo el qué. Una cosa futil ya que cambio las piezas de la pistola más que los de locomia de abanicos...
Pues aquí en el ayuntamiento de Barcelona no se trabaja igual que allá.
Sin tener en cuenta que tengo que pedir permiso cada vez que salga del término municipal o lo que es lo mismo que solo me sirve en dicho término municipal donde lo expiden.... Es decir cada vez que voy a mi campo tendría que pedir permiso o en su defecto no tendría valor....
El problema es que generalizas y lo que te crees que funciona en tu zona/ciudad, funciona en el resto de España o viceversa.
Pero gracias por tu info. Si algún día quiero registrar mi pistolita en Madrid ya se que tengo que hacer.
P.d. según reuniones, contactos de la FCA, el reglamento lo sacarán el primer trimestre de año, que si no me equivoco junto a la FEA y otras han participado en la elaboración del mismo entregando recomendaciones etc... Así que al menos en esto coincido contigo, y mejor esperarse. ^^
-
No he generalizado, simplemente te he comentado que en madrid existen otros tramites paralelos para las replicas sin numero de serie unico, aqui tambien tienes que pedir permiso para salir, se aconseja llamar a la intervencion de armas de la GC mas cercana al campo y darle los numeros de DNI de los participantes. Mejor esperar a que la reformen y luego ya veremos! Un saludo!
-
Lo mas penoso de este post, es que no se cuantas veces he leido lo de "Nosotros nos hemos reunido con la GC, con el ICADE, con.....", pero muy pocos dicen, pues nosotros somos de tal federacion o de tal club y nos hemos reunido con tal federacion y tal club, para ponernos de acuerdo entre todos y todos a una ir a hablar con quien sea.
-
Eso no es penoso esque no es necesario dar ese tipo de datos, eso ya es cotillear mas bien. xD!!
-
Frame, no creo que sea cotillear, simplemente creo que la gente intenta apoyar su info con todos los datos posibles. Es cuestion de tener mas base o no, pienso.
-
vale pues A.S.E.S se ha reunido varias veces han intentado mover esto, pero todo son trabas, segun me ha dicho un compi mio, te vale el dato? ;D
-
Joder, me parece de puta madre. Eres libre de citar tus fuentes o no.
-
al menos agradecelo tio........
-
;D ;D ;D ;D ;D
-
Lo mas penoso de este post, es que no se cuantas veces he leido lo de "Nosotros nos hemos reunido con la GC, con el ICADE, con.....", pero muy pocos dicen, pues nosotros somos de tal federacion o de tal club y nos hemos reunido con tal federacion y tal club, para ponernos de acuerdo entre todos y todos a una ir a hablar con quien sea.
Pues me uno a lo que comenta frame y comento quienes somos nosotros.
Nosotros asociación A.T.A.R. con núm de registro 37.887 y pertenecientes a la Federación Catalana de Airsoft con número 647/1 y representativa de 12 asociaciones, y casi 200 jugadores. Te sirve así?
Si no lo especifico es porque yo ni soy vocal ni soy nada representativo en dicha federación, sólo un miembro de la federación y representante de uno de las 12 asociaciones inscritas en ella, pero ya veo que se tiene que explicar todo...
-
Lo mas penoso de este post, es que no se cuantas veces he leido lo de "Nosotros nos hemos reunido con la GC, con el ICADE, con.....", pero muy pocos dicen, pues nosotros somos de tal federacion o de tal club y nos hemos reunido con tal federacion y tal club, para ponernos de acuerdo entre todos y todos a una ir a hablar con quien sea.
Pues me uno a lo que comenta frame y comento quienes somos nosotros.
Nosotros asociación A.T.A.R. con núm de registro 37.887 y pertenecientes a la Federación Catalana de Airsoft con número 647/1 y representativa de 12 asociaciones, y casi 200 jugadores. Te sirve así?
Si no lo especifico es porque yo ni soy vocal ni soy nada representativo en dicha federación, sólo un miembro de la federación y representante de uno de las 12 asociaciones inscritas en ella, pero ya veo que se tiene que explicar todo...
ME EDITO PORQUE ME LO MEREZCO, VAYA CAPULLO ESTOY HECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!Te pido disculpas por lo que ponia aqui DOC, pero aun siendo quien eres la pregunta sigue pareciendome lo mismo. Cada cual intenta por su lado que esto se legalice, pero supuestamente nos ponen la traba de que son replicas de armas de guerra, y ahora se esta atacando con que el paintball tambien las tiene asique o todos o ninguno y parece que va colando. Un saludo!
-
esque ademas.....manda cojones anda que lo dice alguien que esta en un club no, lo dice una persona que acaba de empezar en el airsoft y se permite estos lujos, me parece una vergüenza, creo que deberias disculparte doc, ademas que quieres hacer con esa info? de que te sirve saber que son X los que se reunen??..Un saludo!
JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ AJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAA JJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ AJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJ JAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ AJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJ AAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJJA
frame prepara la cara porque te va a venir el mayor ZAAAAASS EN TODA LA BOCA de este mes.... y eso que llevamos solo 12 dias... pero te aseguro que te lo has gando...
por si no lo sabes DOC es el presidente de loa federacion andaluza de airsoft.... que lleve pocos mensajes no quiere decir que sea novato pues tu a su lado si eres novato y por llevar casi 800 mensajes no dice nada de tu veterania( tu ratio de mensajes: 760 (9,383 por día)) desde el 23 de julio.... doc lleva 75 desde noviembre de 2006... creo que el novato eres tu... y que doc es una persona con suficiente rango en este mundo pomo para decir lo que ha dicho...
-
Hola Doc, yo te pondría lo mismo que Purplehaze, pues mi Grupo "Associació Red Dragons Airsoft Squad" también pertenece a las FCA. Los números no te los voy a poner por la sencilla razón de que no me voy a levantar y a buscarlos ahora.
Para tod@s, ya se ha dicho esto, pero una cosa es lo que te digan en tu municipio, otra en tu provincia, otro en tu comunidad y otro a nivel estatal.
Lógicamente lo que realmente cuenta es a nivel estatal, y a nivel estatal estan en ello, redactando un nuevo reglamento de armas donde se inclye al Airsoft, en teoria para bien, pero ya se verá como queda al final todo. Todo lo que se hable es especular, sólo nos queda esperar
Y otro apunte, sois conscientes de que apuntar a alquien con un a.r.m.a. es 1 delito? Lo digo por tod@s aquellos que las tenéis registradas como 4ª Categoria, que personalmente me parece absurdo que se siga discutiendo lo de 4ª Categoria.
Para mi está a la misma altura de "la 1ª vez que una muchacha hace el acto reproductivo no se queda embarazada aun que el macho Alpha deposite su semillita en ella".
Es lo que tiene la alegalidad, que digan lo que te digan no hay nada que se pueda apoyar, y si todo fuese tan claro no habria dudas y tod@s haríamos lo mismo. Cuando no hay consenso es porque no hay nada claro, bueno mentira, si hay 1 cosa bien clara, es alegal.
Así que una vez mas, los que trabajan para que se regularice todo que sigan en ello, y a esperar al nuevo reglamento de armas y entonces habrá algo en lo que apoyarse, otra cosa es que guste o no, sólo queda esperar.
-
Hola Doc, yo te pondría lo mismo que Purplehaze, pues mi Grupo "Associació Red Dragons Airsoft Squad" también pertenece a las FCA. Los números no te los voy a poner por la sencilla razón de que no me voy a lebantar y a buscarlos ahora.
La madre que me parió!!!! Sex el proximo portatil va a tu cuenta, por rajarme la pantalla de este!!!
Te voy a dar cacerolazos hasta que un cura me haga catolico!!!
-
Hola Doc, yo te pondría lo mismo que Purplehaze, pues mi Grupo "Associació Red Dragons Airsoft Squad" también pertenece a las FCA. Los números no te los voy a poner por la sencilla razón de que no me voy a lebantar y a buscarlos ahora.
La madre que me parió!!!! Sex el proximo portatil va a tu cuenta, por rajarme la pantalla de este!!!
Te voy a dar cacerolazos hasta que un cura me haga catolico!!!
Hari, no te conozco, pero me arriesgo a decir que creo que vas a tener coger fuerzas y paciencia.. por que vas a estar dandole cacerolazos hasta el fin de los tiempos >:D
-
Hari ya puedes estar ampliando el presupuesto para portátiles, lo mio no es la buena escritura, aun que en ello estoy, abandonando los caminos de las burradas ortográficas, camino largo y sinuoso del cual me queda mucho por recorrer ;D ;D ;D
-
XD lo que no se es como os fijais en las faltas del Sexmachine con la foto esa que tiene puesta en el foro jeajeajeajea yo no leo ni lo que escribe xDDDD.
-
XD lo que no se es como os fijais en las faltas del Sexmachine con la foto esa que tiene puesta en el foro jeajeajeajea yo no leo ni lo que escribe xDDDD.
jajajajajjajajaja jajajajajajajajjajajaja
Pues no has visto el avatar que me lleva en nuestra web el bribón!!!!
xDDDD
-
Si no fuese porque en la mayoria de foros me lo censurarían me lo pondria.
Todo es mas ameno con un conejito feliz ;D ;D ;D
-
Esta claro que no estoy echo para esto de los foros, porque la intención de mi post no era ni mucho menos la de que me dieseis los datos de con quien hablais y no con quien teneis reuniones ni nada por el estilo, quizas fuí demasiado sutil.
Mi intención era pegar un tiron de orejas a todos, incluyendome a mi mismo por el cargo que ostento, porque me da la impresión, que cada uno por nuestro lado estamos intentar arreglar esto en nuestras zonas, cuando creo, y remarco bien esta palabra, "CREO" que deberiamos de ir todos a una.
Es cierto que suelo escribir pocos post, siempre he dicho que el airsoft no se arregla en los foros, se arregla en los despachos.
De todas maneras, creo que voy a dejar de opinar en los foros sobre este tema, porque veo que nunca nos pondremos de acuerdo.
Frame, no te preocupes, tampoco tienes que conocer a todo el mundo y menos a mi, que al fin y al cabo soy un jugador mas de airsoft como cualquier otro, disculpas aceptadas.
-
Esta claro que no estoy echo para esto de los foros, porque la intención de mi post no era ni mucho menos la de que me dieseis los datos de con quien hablais y no con quien teneis reuniones ni nada por el estilo, quizas fuí demasiado sutil.
Mi intención era pegar un tiron de orejas a todos, incluyendome a mi mismo por el cargo que ostento, porque me da la impresión, que cada uno por nuestro lado estamos intentar arreglar esto en nuestras zonas, cuando creo, y remarco bien esta palabra, "CREO" que deberiamos de ir todos a una.
Es cierto que suelo escribir pocos post, siempre he dicho que el airsoft no se arregla en los foros, se arregla en los despachos.
De todas maneras, creo que voy a dejar de opinar en los foros sobre este tema, porque veo que nunca nos pondremos de acuerdo.
Frame, no te preocupes, tampoco tienes que conocer a todo el mundo y menos a mi, que al fin y al cabo soy un jugador mas de airsoft como cualquier otro, disculpas aceptadas.
Estoy de acuerdo y acepto tu tirón de orejas, pero me gustaría corregirte eso de:
"el airsoft no se arregla en los foros, se arregla en los despachos."
en realidad la frase correcta sería:
"el airsoft no se arregla en los foros, se arregla en los bares." :D
-
Esta claro que no estoy echo para esto de los foros, porque la intención de mi post no era ni mucho menos la de que me dieseis los datos de con quien hablais y no con quien teneis reuniones ni nada por el estilo, quizas fuí demasiado sutil.
Mi intención era pegar un tiron de orejas a todos, incluyendome a mi mismo por el cargo que ostento, porque me da la impresión, que cada uno por nuestro lado estamos intentar arreglar esto en nuestras zonas, cuando creo, y remarco bien esta palabra, "CREO" que deberiamos de ir todos a una.
Es cierto que suelo escribir pocos post, siempre he dicho que el airsoft no se arregla en los foros, se arregla en los despachos.
De todas maneras, creo que voy a dejar de opinar en los foros sobre este tema, porque veo que nunca nos pondremos de acuerdo.
Frame, no te preocupes, tampoco tienes que conocer a todo el mundo y menos a mi, que al fin y al cabo soy un jugador mas de airsoft como cualquier otro, disculpas aceptadas.
Nada tio, te pido disculpas de nuevo, ademas llevo una semanita bastante jodida y ya he soltao alguna perla que otra, con mas o menos motivo, de hecho estoy baneado esta semana, asique a ver si a la que venga, estoy mas relajado. Si jugais en cadiz, nos veremos algun verano. Un saludo DOC!
-
Voto por el todos a una, pero sinceramente me entristezco al pensarlo ya que vivimos en un pais en el que vemos caerse a un niño de la bici y nos reimos a carcajada limpia de su desgracia, aqui pasa lo mismo, llega alguien intentando ayudar con su poco/mucho conocimiento y la respuesta es risas a carcajadas... eso es un ejemplo de uno de los grandes males de este hobbie/deporte y por culpa de esa actitud tan generalizada nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado al no darnos cuenta que creamos desunion y enfrentamientos entre nosotros, si de verdad os gusta el airsoft habra que dejar nuestras diferencias y unirnos todos para la batalla contra la legalidad total a nivel nacional.
Propongo una idea con nombre en clave: Operacion Victoria!
Cada uno dentro de sus posibilidades:
1- Muy importante dejarnos de niñerias de patio de colegio.
2- Informarnos las autoridades/jueces que llevan las gestiones para el nuevo reglamento de Armas.
3- Realizar un formulario estandar para juntar firmas para su legalizacion aportando: Nombre apellidos y DNI.
4- Informar a Clubs, Asociaciones, Tiendas, etc... para que promueva firmas en los formularios.
5- Todos los formularios juntarlos para presentarlos ante las antes citadas autoridades/jueces.
Es solo una idea y muy basica podeis modificar o ampliar a vuestro antojo pero siempre aplicando el punto 1 porfavor, si no aplicamos el punto 1 mejor destruir y olvidar. ;)
Un saludo a todos.
-
En un principio no pasaria nada siempre y cuando sea dentro de TU propiedas y las BBs no salgan FUERA de esta, aunque lo mas seguro es que si te quieren joder se ingenien algo para joderte.
Seguramente algun especimen de por aqui seguro que lo save a ciencia cierta si puedes hacerlo o no :D
+1
Si algun vecinito hace un aviso a los municipales , policia nacional, guardia civil y les apetece pues te pueden buscar la vuelta.
-No es que solo son para tener en el domicilio "tukutum" denuncia preventiva y se las queda un tiempo incautacion de armas.
Lo mejor es un sitio privado con consentimiento del dueño lejos de miradas de gente ajena al hobbie.
Para entrar en tu domicilio deben ir con una orden judicial (sí, como en las pelis americanas). Sino a joderse.
No pueden buscar ninguna vuelta (a menos que tu casa sea una ruina...)
-
Para entrar en tu domicilio deben ir con una orden judicial (sí, como en las pelis americanas). Sino a joderse.
No pueden buscar ninguna vuelta (a menos que tu casa sea una ruina...)
Mucho a llovido desde que escribi eso xD --> agosto de 2009.
Pero bueno, lo que queria decir es que si el agente de turno quiere colgarte el marron pues te intentaran meter la replica como 4ª categoria, si les argumentas que tienen fuego automatico pues te las metera en replicas de armas con lo cual en el reglamento dice que es para tenecia en domicilio..... y un campo privado no se considera domicilio.
Vamos que el agente tiene infinitas posibilidades de joderte si quiere...... luego igual recurres y te dan la razon.... pero entre tanto ya te cuelgan el san benito.
Pues eso que lo mejor es pedir todos los permisos ( a todo kiski --> ayuntamiento,G.C., nacionales,forales,mosos de escuadra o lo que haya en tu comunidad autonoma) y por escrito que siempre es mejor.
Y cuantos menos ojos ajenos al airCHOFFFF mejol que mejol xD.