Foros Airsoftmadrid
Foro General => Equipamiento => Mensaje iniciado por: GiZm0 en Julio 23, 2009, 09:09:51 am
-
Hola a todos!
Vereis, ahora mismo estoy trabajando en una empresa de obras públicas y mi jefe tiene muertos de risa dos walkies IC-2E de Icom (que tendran 9000 años) mi pregunta es.
¿Necesito Licencia para usarlos? Por que no he encontrado nada al respecto.
Además me hace falta un cargador ya que el que tenian esta en Zamora y lo usan para unos que tienen ahi.
Muchas gracias y un saludo
-
Los Icom IC-2E tiene potencia regulable de 150mW a 1.5W, por loq ue estamos en las mismas. La ley dice que ningun transceptor de mas de 0.5W puede usarse sin licencia.
Trasmiten en VHF 144-146 Mhz lo que no los hace compatibles con el resto de los PMR.
Saludos
-
Muchas gracias por la explicación Kurtz
Ahora podrias explicarlo como si se lo dijeses a un niño de 5 años? esq mi primo pequeño no se ha enterado muy bien ;D
-
Ummmm...pues Papa pone una semillita en Mama... ;D
Respuesta corta: son demasiado potentes para usarlos sin licencia.
Además trasmiten en una frecuencia distinta a las de los walkies convencionales por lo que ni podrás escucharlos ni ellos te escucharán a ti. Solo podrás hablar con otro walky igual o que emita en la misma frecuencia.
Saludetes
-
Ok muchas gracias tio
Y yo que crei que iva a ser la comidilla de todos con esos pedazo de walkies.....:(