Autor Tema: Review camara hop Maxxmodel SE PRO + SHop  (Leído 2601 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Review camara hop Maxxmodel SE PRO + SHop
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2017, 04:56:42 pm »
Si me animo igual hago un post sobre los ratios C/B y el Joule Creep para que se quede por ahí de referencia. Una parte sencilla para todos los públicos y otra explicación un poco más densa para los que se aburran mucho. Es un tema interesante y la gente no parece tener muy claro lo que es.

La parte de las anillas está a la espera de los nozzles, para ver que tal funciona. A ver si me llegan, las pruebo y actualizo el contenido  :)
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2017, 08:04:11 pm »
Y extiendete en el Joule Creep, que deberia ser asignatura obligatoria para la gente xDD

En este hilo se esta comentado el tema del JouleCreep con varios ejemplos prácticos de como al aumentar el peso va subiendo la energía resultante en determinadas configuraciones.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=82446.0

Según pueda, se irá ampliando la información con la parte teórica, pero con los ejemplos se va viendo ya un poco el percal.

Desconectado flashpoint

• Novato
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2017, 12:40:03 pm »
La diferencia de R-hop a S-hop  (o Sugru) es??

el rhop es más difícil de montar por el limado ,pero más duradero. Es correcto

pero el resultado , que es la capacidad de inducir más spin a la bola, de manera muy gradual, es  mayor en el R-hop?

Luego el r-hop es más adecuado para dmr con pdi 05 y el S-hop pueda ir mejor en uno de fusilero con un pdi 01: esa conclusión es buena o depende de otras cosas

Saludos

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2017, 01:21:41 pm »
Ambas cosas son lo mismo.

Uses sugru...uses tubo de silicona...sigue siendo un sistema R-Hop.

Lo ideal es hacerlo con tubo de silicona, lo que pasa es que los parches los tienes que sacar de un diametro de tubo concreto y cortar una zona concreta y obtener el parche perfecto es muuuuuuy dificil.

Ademas, luego tienes que pegarlo al cañon con pegamento....lijarlo externamente, etc.

Por eso hay quien usa el sugru...que se adapta a la forma que le des y ya.

El tema es que el sugru es mas bien gomoso...se agarra demasiado a la bola, por lo que tiene dos desventajas....

Que hace demasiado spin a nada que toca....y que se degrada mas rapido que la silicona.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2017, 06:25:22 pm »
Como comenta el compañero Fredotoba, tanto los RHops como los SHops son lo mismo, con algunas salvedades. Si me tengo que inclinar por alguno a dia de hoy, diría que el SHop es mejor. Y explico el por qué.

El Rhop tiene la ventaja del material del que está hecho. Es un tubo de silicona para neumática duro, estable y muy resistente. Pero tiene varios problemas. El primero, es que ponerlo es un coñazo y no suele quedar bien.. y no hay forma de encontrar un tubo similar en Europa. El segundo, es que por la forma en la que esta construido como "puente flotante" y la propia dureza del material, para ajustar la cantidad de spin no puedes valerte del nub, sino que tienes que ajustar el tamaño del parche. El nub sólo actua como un elemento blando para poder graduar la presión, pero no permite regular la superficie de contacto. Para mi, esto multiplica el coñazo de los RHops originales al cubo.

El Shop tiene la putada que el material que se utiliza (Sugru, silicona para baños o masillas de silicona moldeables) es una mierda. No son materiales resistentes, ni que generen un efecto estable. El sugru por ejemplo cura por oxidación y esta lleno de microburbujas. Y la abrasión de la bola le afecta mucho. En el lado bueno, se moldean a medida y el ajuste con el cañón es simple y rápido. Y lo más importante, como el parche es de goma flexible... puedes sobredimensionar la ventana y luego ajustar la la superficie de contacto necesaria recortando el nub. Sólo por eso, a mi me parece un sistema mucho más simple y efectivo.

Yo al menos lo tengo claro. Perfiero tener que cambiar los parches que convertir la instalación y el ajuste en una tortura. Queda por solventar la parte del material pero... en ello andamos. Tengo un par de ideas en el tintero para experimentar  ;D

Desconectado flashpoint

• Novato
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2017, 07:30:06 pm »
me molaba más esa solución del cañón Tanio Koba estriado, que usado con firefly soft y potencias por debajo de 340fps daban más alcance, hasta esos 60m ,pero con bolas ligeras XD  ;D

Eso está muy antiguo, pero aun conservo ese tanio koba para m4  :! :! :! :!

Yo estas preparaciones, se me quedan muy grandes, pero siempre habrá el inteclecto de los  Hefestos por ahi.

Saludos

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2018, 03:20:36 pm »
Buenas compañeros
Estos últimos meses he estado leyendo foros extranjeros y hablando con Torak para introducirme en el mundo de los S hop y R hop. Por razones de imposibilidad de adquirir el material original y falta de experiencia deseche la idea de montar un r hop en mi réplica no obstante adquirí los materiales para el S hop. Leí que en potencias de 400 fps a los 10k disparos apenas sufría deterioro alguno y viendo los resultados que se comentaban me adentré.

Os dejo en primer lugar los pasos que yo he seguido intentando ser lo más fiel posible a lo que he leido. He de decir que hice pruebas de tiro con mi confuguración edgi 5.98 247mm madbull azul y nub airsoftpro cilindro ventilado acorde a la tabla de cue y duel code 0.30 y realizaré estás mismas pruebas mañana con las mismas bolas, mismo cañón mismo ratio de volumen y misma distancia y lugar, cambiando unicamente lo que es el hop.

En primer lugar para el parche compre sugru, tres paquetes por si me salía mal y practique con el cañón de serie previamente hasta hacerlo perfecto en el edgi:

Simplemente introduje un tubo de teflón de 6mm de exterior hasta que quedase bien ajustado, amasé un pegote del tamaño de un garbanzo durante 40 segundos y presione sobre la ventana, posteriormente eliminé los restos. Como dijo Torak hay cantidad de videos. El amasado previo es para reducir las microburbujas. Esto es importante que  quede lo más perfecto, si no haces bien esta parte lo demás no sirve.

Retiré el tubo pasadas 5 horas y lo dejé unas 36 horas en reposo en mi habitación (el fabricante recomienda 24 pero mejor curarse en salud).

Lo siguiente es flatear la goma, es decir eliminar la panza y la guía interior, yo lo hice con una cuchilla y posteriormente con una lija 1000 eliminé rebabas e imperfecciones. En esta parte recomiendo la madbull azul porque es dura y no se os va a romper tan facilmente si sois torpes y además porque sella bien y está es la única nueva función de la goma. (No hace falta que quede perfecto pero si que la goma pueda girar en el cañón sobre sí misma)

Por último para el nub en mi caso mi cámara es de ak así doy más variedad al post a los usuarios de esta familia. Basta con modificarla limando el saliente semicircular donde reposa el nub de serie hasta que quede el brazo totalemente plano:

En esa parte pegaremos el nub. Como no encontre los m nubs originales para comprar en España (vienen de UK y no envían a España) los hice con el material con el que los yankees lo hacen caseros, gomas pink pearl eraser de papermate que compré en ebay. Corte la goma con una cuchilla o cuter de precisión haciendo un prisma de 3mm de alto siendo el largo y el ancho los del hueco de la ventana:

Este es el hueco al que me refiero

Posteriormente lo pegué con una gota de ceys y comprobé que subía y bajaba con facilidad sin ofrecer resistencia.

Por último monte el conjunto como si de un hop normal se tratase (la goma flateada tiene que estar girada 90 grados).

No hice nada especial, de hecho Torak lo ha explicado todo muy bien, es para aportar otra opción o forma de abordarlo y amplicar la información.

Esta mañana ya pasadas 48h de la colocación del parche realicé una primera prueba pero hacía mucho viento. Como primera toma he de decir un par de cosas que no me han sorprendido (ya que era lo esperado de este hop), necesito meter la mitad de hop de lo que necesitaba para levantar 0,30 y por otro lado noto que las bolas vuelan más rápidas luego las perdidas de fps al meter hop son menores. Aparentemente tanto el nub como el parche parecen estar centrados pero mañana si no me llueve ni hace viento os haré pruebas con el red dot bien regulado y con la cinta métrica tal y como hice hace unos días con la configuración de madbull azul+ airsoftpro.

Esta semana comentaré resultados (y si veo que algo falla trateré de corregir el posible tropiezo) y os comentaré mis conclusiones. No podré traer fotos ni vídeos de las pruebas ya que no dispongo de una cámara en condiciones y mi móvil no da para tanto.

Un saludo chicos :)
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Conectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2018, 05:14:16 pm »
Menuda maravilla de aporte!  ;D

Mil gracias por compartirlo, a la espera de resultados quedo!

Yo dejé el mío aparcado por falta de tiempo. También empleando sugru y una cámara de hop de ak, aunque usando un nub de una goma de borrar demasiado dura... Tengo pendiente probar más materiales.

La única parte que no me convence de todo... Dices que has ventilado el cilindro según las tablas conevncionales. Has probado a cronar para asegurarte de que el volumen de aire no se te queda corto?

Lo digo porque generalmente las tablas no están pensadas para emplear pesos ligeros, y bien puedes llevarte la desagradable sorpresa de que tienes algo de efecto ventosa al comparar cronadas de distintos pesos.

Un saludo!

Conectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2018, 05:15:39 pm »
Perdón por el doble post... Donde dije pesos ligeros obviamente es pesados  :=

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2018, 07:10:37 pm »
Buenas compañero, respecto al nub las dos opciones más aceptadas son el sorbo (como bien usa torak) o las gomss pink pearl que las puedes pillar en ebay y con una sola te da para tropecientos nubs.

Respecto a lo de los cilindros agradezco a CUE que me tocase el gearbox y me da que al menos este año así se va a quedar ya que aun estpy aprendiendo los detalles con mi cyma para hacerlo por mi cuenta (de todas formas me levantaba antes de hacer el s hop 0.28 sin pestañear asi que no me disgusta).

He hecho una prueba medida hoy pero hacia demasiado viento pir lo que no dire agrupaciones aunque puedo decir que se regula muy facil para ser un ak y que me ha aumentado el alcance de caida de la bola más de 10 metros.

Cuando mejore el tiempo hare pruebas con cartones de 50×50 y comparare resultados
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2018, 07:45:43 pm »
Ya he hecho las pruebas como dije el lugar y el tirador son los mismos, las distancias también, el ratio de aire también al igual que el cañón, solo cambia el hop up.

Como conclusión y no diré metros porque cada uno regula el hop como quiere los resultados han mejorado pese a que el clima de hoy era peor que cuando hice las pruebas con el hop convencional. Las agrupaciones son mejores ya que la bola llega más lejos y con más fuerza, la graduación del hop diría que es similar en cuanto a dificultad de dejarlo al gusto, el vuelo en ambos casos es tenso pero la diferencia principal es que la longitud de este vuelo tenso es mayor con el s hop que con la madbul azul y el nub airsoftpro. Diría que en lo que al hop se respecta estoy contento con el resultado.

Por otro lado y ya esto es al menos en mi caso y por eso no voy a generalizar mi EdGi 5.98 de 247mm me ha dado peores resultados que un DF, y es fundamentalmente por una reducción del alcance y con ello del alcance efectivo. Por calidad es obvio que no es ya que las tolerancias de uno y de otro son de ligas diferentes y en un futuro quiero probar con un diametro medio del tipo 6.03 que seguramente al menos con este sistema espero que me de mejores resultados.

Ak74u e&l, glock 17 kjw

Conectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2018, 12:59:46 am »
¿Con qué bolas has probado?

No sé de qué pesos fabrican las Geoffs, pero al tener un diámetro algo menor, funcionan mejor con bores muy estrechos (o eso dicen los guiris...)

Por cierto, y sólo por curiosidad... Podrías describir vuelo de la bola (joroba que hace, etc) y el alcance que obtienes así?

Un saludo!  :D