Autor Tema: TM HiCapa 5.1 vs 5.1 GOLD  (Leído 283 veces)

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
TM HiCapa 5.1 vs 5.1 GOLD
« en: Agosto 31, 2017, 06:32:33 pm »
Buenas chicos, tenía pensado desprenderme de una hicapa de KJW y la verdad que curioseando he encontrado la version GOLD de la 5.1 TM

Bien, pensando en una pistola para categoría estándar/y/os secundaria-primaria en ambientes cqb me estaba planteando rescatar mi kp-05 para repuestos de una mas que futurible Hi-capa 5.1 de TM, ahora bien, buceando por el foro y dado mi escaso nivel de inglés para meterme en foros extranjeros he visto que se suelen cambiar algunas cosas. Yogui hace tiempo que no postea y parece que esto está bastante parado.

Mis dudas serían, ¿es mejor base la gold para un futuro upgrade? He visto que viene con una mira de fibra optica de serie, lo cual es un puntazo (si es funcional), e internamente he visto que cambian en la zona del hop up y su relación con el cañon externo, la gold lleva un muelle que se supone hace que el recorrido sea mas ¿"estable"?, y bueno la corredera creo que ABS pero mas ligera que la normal (aunque supongo que acabaré comprando una de aluminio).

Las partes negativas son esos tonos dorados, que a mi personalmente no me gustan una mierda (sobretodo el seguro).

Desconectado Pedroos20

• Novato
Re:TM HiCapa 5.1 vs 5.1 GOLD
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2017, 07:38:43 pm »
Son exactamente iguales, si te interesa la mira de fibra y el aspecto de nigga swagger que te da adelante, pero yo me compraria la 5.1 normal.

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2017, 07:51:19 pm »
Son exactamente iguales, si te interesa la mira de fibra y el aspecto de nigga swagger que te da adelante, pero yo me compraria la 5.1 normal.

son distintas internamente en nimiedades, el tipo de los videos dice que para cambiar cosas mejor la normal, asi que me autorespondo   ;D ;D ;D

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2017, 10:30:59 pm »
Coincido con el autor del vídeo en bastantes cosas. Tras haber sido la Gold Match "mi pistola de invierno" por diversas circunstancias esta temporada pasada, añado alguna de mis apreciaciones. Por si vale el testimonio de un "Marui-Lágrimas de unicornio hater" confeso  ;) ;D:

.-Cuando prácticamente el resto de Hi-capas y fauna similar GBB de la partidas, TM o no,  se pedorreaban con el frío helado y la humedad mañanera cabrona de al lado del río, rozando la saturación, ésta seguía disparando de forma aceptable. Ese conjunto de aparentes pijaditas es sin duda el responsable en gran medida (yo añadí sólo una más).

Muy simpática la humedad en esas condiciones, provoca problemas -éso sí, muy específicos- hasta a las pipas de co2.

.-La pillé porque era un ofertón, de otra forma no lo hubiera hecho ni jarto pepsicola, me parece una salvajada lo que pieden habituamente por ella; si no recuerdo mal en mi caso no pasó de 140€ y me dejé llevar; con la diferencia sobre pvp español, y todavía me sobró dinero, metí en la saca un muelle PDI supuestamente destinado al ahorro de gas (y del que hablaban maravillas nuestros vecinos del norte pero en el sentido de disminuir bastante el cool-down cuando "hace rasca", y yo puedo dar fe de lo mismo) y un cañon 6.01 PDI inox pata negra que no le he llegado a montar; aparte del uso que le doy y cómo tira con el suyo en caso de necesitar forzar la situación, doy por hecho que con el PDI 6.01 se pasará de crono con gas rojo o green gas en cuanto se superen los 20-22ºC; con el suyo original ya se acerca peligrosamente a la raya en esas condiciones con green, el rojo deja un poco más de margen pero muy poco... :P

.- Tras un uso bastante intensivo en estos pocos meses (tiro bastante en casa aparte de partidas) sólo me ha roto la cola del seguro de empuñadora a la altura del eje (sí, esa que tanto alaba su fina factura y ajuste el del vídeo  :o; que por cierto es más corta que la de la 5.1 y redondeada, juraría que es como la de la M.E.U. de TM ; el recambio original de 5.1 no me funcionó bien a la primera -tocó ajustar todo el mecanismo, le echaremos la culpa al golpecito de risa que causó la rotura  >:( salirse de la sobaquera mal cerrada estando de rodillas y doblando el espinazo, vamos que una altura "pa haberse matao" - pero me gusta mas como queda siendo más larga. Lo mismo es hasta mas dura, está por ver -que se verá fijo  ;D- en el próximo incidente. (*)

.-En los campos de juego no pasa desapercibida ni de coña, provoca por igual grandes descojones (te ponen de poligonero para arriba, da igual las canas que peines) y alabanzas de "cosa bonita" (así es la viña del Señor) y yo tengo alergia a las "lagrimas de unicornio" de Marui, cada vez que la cojo siento el repelús inicial de "coger el juguete"... Pero qué ost**s, este invierno repito.  ;D ;D ;D

.-Detalle feo: El dorado se pira con nada, la mía ya lo perdió hace tiempo en parte de las aletas de seguro y retenida de corredera; del mero uso y único roce con los dedos a pelo; para mí, imperdonable con el precio que tiene habitualmente. :-(

Resumen: Para mí, la Gold Match es cojerla y no tocarla. Funciona, y bien; lo suficientemente bien para olvidarse de "lo demás". Apoyo 100% lo de pillar una "normal" para hacerle perrerías molonas, aunque no hubiese semejante exageración de diferencia de precio; pero es que en condiciones normales la hay; setenta pavos de media, que en mi pueblo de brutos viene a ser a bulto lo menos un "cuarenta y mucho por cien" más de gasto inicial. :P

Los guiris de eliteshootingcentre (http://www.eliteshootingcentre.co.uk/Gas%20Guns/Gas%20Custom%20Pistols/Gas%20Custom%20Pistols.htm) suelen usar alguna Gold Match como base de sus custom, y en ocasiones revenden las piezas originales sustituídas a buen precio. Si estás muy interesado tal vez puedas mandar un email preguntando qué ventajas creen que puede ofrecer como base la Gold Match, aparte del evidente postureo.

* Volviendo sobre el vídeo, creo que el resto de cosas que le llaman la atención al autor del vídeo en materia de acabados/ajustes es la consecuencia normal de cualquier producto fabricado en gran serie; las matrices de la Gold Match son evidentemente nuevas, y las de la Hi-capa convencional puedes pillarlas igual al final de su vida útil o dentro de dos días recién sustituidas y dando acabados sin nada que envidiar a la Gold Match. Éso le sonará por ejemplo cualquier tirador de armas "más serias" que por tema económico o de accesibilidad entrena con munición comercial de serie, aunque sea de marca puntera, y por ello busca que todo el material que compre para una temporada corresponda al menos al mismo lote de fabricación, en busca de un mínimo de homogeneidad en tolerancias ya que no puede disponer de algo mejor.

Desconectado gomez89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2017, 09:45:32 am »
no merece la pena ponerle un edgi o pdi a la hi capa?

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2017, 10:09:45 am »
Depende de a cual.

A la Gold como no seas de tirar a 30-40 metros a pistola por vicio no se lo ponía; como siempre es una valoración bastante subjetiva. Ya que lo tengo cogiendo polvo lo mismo pruebo este invierno, pero por ver cómo resulta con el tema de condiciones ambientales chungas y el gas; tal vez acelere el ciclo y mejore aún más el cool down, que no lo sé a ciencia cierta.

Encima si quieres respetar el sistema de muelle original de la Gold (yo querría, es una mejora que se hace artesanalmente desde hace años y se sabe que funciona. ayuda a evitar pequeños fallos en el ciclo y se manifiesta en tiradas mas uniformes) hay que hacerle canalillo o algo así al cañon nuevo para que agarre el sistema :P. Sólo he visto de momento un Maple Leaf (o era un Nine Ball  ???) 6.03 que lo trae preparado para la Gold; y para ponerle éso, va a ser que no.

En principio trae uno más decente aún que las otras 5.1 de TM, debe ser algo así en calidad como el kit de cañon y cámara que saca la propia Marui como mejora para su VSR. Pero claro, ésto no es un sniper  ;D por eso digo que va que chuta con éste.

Desconectado gomez89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2017, 01:10:44 pm »
yo tengo la 5.1 normal y habia pensado en hacerle mejoras y no sabia si tipo cañon o tipo la goma de los cargadores muelles o asi

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2017, 02:27:11 pm »
yo tengo la 5.1 normal y habia pensado en hacerle mejoras y no sabia si tipo cañon o tipo la goma de los cargadores muelles o asi

a ver si conseguimos hacer una lista de las mejoras posibles y para que cada una, así los que tengamos capricho de dejar una finafilipa podemos consultar y buscar xD

Desconectado gomez89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2017, 03:26:58 pm »
el gas rute de los cargadores he visto videos que mejora el sellado y sube fps y otros que no
los muelles que mejoran el cool down son mas duros? son los del recoil?
la unidad ligera del blowback donde va el piston y el noozle se notan?
cabeza de piston?
gomas mapple mas su nub especial?
cañon para mejorar fps y su eficacia a ciertos metros?
corredera metalica (supongo que mejor lo mas ligera posible) cuales van bien?

ahora que hablen los expertos jej