Autor Tema: Mini review: escopeta Cyma CM355LM  (Leído 1700 veces)

Desconectado Gonza

• Novato
  • Intento parecer normal, pero no me sale
Mini review: escopeta Cyma CM355LM
« en: Febrero 16, 2017, 06:59:55 pm »
Muy buenas tardes a todos los habitantes de estos foros del señor...

Ayer recibí mi flamante escopeta cyma...es mi primera escopeta, no conozco las DE ni similares, aunque ya me habían hablado de calidades y rendimiento (y duración). Viendo que cyma se había subido al carro, y que la gente comentaba que estaban un poco por encima...pues me decidí.

La 355LM es el modelo largo full metal (full calamina) con culata tipo magpull. Lo que viene a ser un quiero y no puedo de una CAM870 SAI:  :! :! :!

http://shop.ehobbyasia.com/a-p-s-cam-870-sai-deluxe-match-shotgun-co2-shell-eject.html#.WKXPKG_hDIU

Esta es la pinta que tiene la bicha:

Nada más sacarla de la caja lo primero que se nota es el peso...algo menos de 3kg...y que la corredera tiene una holgura muy fea (gira sobre su eje y parece que esta "en el aire" como si no estuviera bien agarrada a la replica) Con intención de examinar de donde viene la holgura me dio por empezar a desmontar...

Como ya he comentado es full calamina...no pasa la prueba del imán mas que en los tornillos y la anilla delantera de la correa. Aun así esta bien ensamblada y tiene sensación de solidez (ya veremos cuando tenga unas partidas a cuestas)

Culata
Fácil de desmontar, sólo va sujeta con un tornillo tapado por una goma. Los suplementos se pueden quitar y así ajustar la longitud. El apoyo para la cara no es ajustable. El pad de apoyo en el hombro es bastante malillo, va bien sujeto pero dobla...al encarar y desencarar varias veces ya quedó separada la parte de arriba...una de loctite  :D. El material de la culata es bastante fino y los insertos texturados crujen si aprietas con fuerza

Las tapitas que se ven a la izquierda del enganche para la correa son decorativas, no esconden ningun tornillo y cascan si tratas de sacarlas...aunque parezca que se puede. Ale, ya tengo agujeros de velocidad jejejeje

Cuerpo
Para sacar la cubierta hace falta desmontar el guardamontes que va sujeto con 2 pasadores y tambien el gatillo que lleva 2 tornillos

La ventana de expulsión solo se abre hasta la mitad, es un trozo de chapa mierder y fina como la lata de un refresco...como se lleve un bolazo y se hunda seguro que se atasca  :-\

Si la vais a abrir es mejor hacerla por el otro lado, con la ventana hacia abajo, ya que hay una pieza sujeta con un muelle que sale disparada...yo perdi 20 min buscando el muelle  :=

Ahora toca separar las dos mitades de la caja del mecanismo...van unidas con tirafondos de diferentes medidas. No fui capaz de soltar el muelle del gatillo, es bastante duro y no hay espacio para sujetarlo con comodidad, a medida que iba separando las cubiertas todo amenazaba con saltar del sitio...el muelle de disparo es duro como él solo...y todo es plasticazo, al final una voz sensata dentro de mí me dijo....párate que aun estas a tiempo, que como salte todo...

Cañón y corredera
La bicha trae miras de hierro, la delantera es fija y la trasera regulable en horizontal a base de clicks, aunque quedan bastante bajas y casi tapadas por la altura del cuerpo, no me son cómodas la verdad

La corredera va bastante dura, pero no en exceso. La empuñadura de la corredera, al desmontarla se ve que solo esta sujeta por debajo a la propia corredera. El origen de la holgura son las barras que salen de la corredera interna hasta el interior del cuerpo, las que empujan el conjunto hacia atrás para cargar bolas y preparar el disparo

Las malditas barras torsionan y tienen demasiado espacio libre...de ahí la holgura. No hay sitio entre las barras y el cañón para hacer apaños. La pieza en forma de U de la derecha, podría intentar doblar los extremos abiertos de manera que guíen mejor las barras hacia adentro...pero es calamina y finita...no lo veo factible.

En la siguiente foto se aprecia el agujero para acceder al tornillo que sujeta la mira delantera, así como el prisionero que sujeta el final de los cañones internos. Van sujetos en una pieza de plástico con un aro exterior metálico. Este prisionero es candidato a pasarse de rosca ya que la mayor parte va dentro de la pieza de plástico interior. Como no desmonté del todo los internos del cuerpo no podía sacar el cañón externo, así que por desgracia no puedo poner fotos de los cañones internos, noozles y demás (vaya mierda de review....pues si  :o)

Tiro
Solo la he probado con bolas de 0,20. Tirando a un A4 (un folio, no un Audi  ;D) a 10 o 15m se hace blanco bastante bien. A partir de esa distancia la dispersión de las bolas empeora...Desgraciadamente no dispongo de crono ni bolas más pesadas para hacer comparativas.

Conclusiones:
No es mal trasto para lo que cuesta, el desmontaje es mas complicado que una AEG, materiales malillos que no se sabe como rendirán a largo plazo...
Vamos, que no digo nada que no se sepa ya  :P

Una review bastante tosca, incompleta y superficial...paciencia con los novatos ;)
El mundo necesita más cerveza

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
Re:Mini review: escopeta Cyma CM355LM
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2017, 07:04:58 pm »
Esta muy bien,las he visto peores de jugadores viejunos.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Conectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2017, 07:27:34 pm »
Gracias por la review!

Ya has desmontado más que yo...y es que cuando la abres y ves los materiales y en el berenjenal que te estás mentiendo lo mejor es estarse quietecito. Total, el potencial de mejora de estos trastos tiende a cero.

La holgura de la corredera es lo que más me jode de toda la replica. Lo hace parecer un juguete barato...que a fin de cuentas es lo que es, pero me has picaco la curiosidad con una cosa respecto a la culata. A ver si luego desmonto la mia y veo si el vastago que sale del cuerpo tiene esa misma longitud...que me da que no. Estaria bien para saber si se pueden intercambiar culatas entre modelos...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Gonza

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2017, 08:26:53 pm »

A ver si luego desmonto la mia y veo si el vastago que sale del cuerpo tiene esa misma longitud...que me da que no. Estaria bien para saber si se pueden intercambiar culatas entre modelos...

Kurtz, tengo mas fotos de la culata, no las puse todas para no sobrecargar el post...si quieres te las paso por MP. De todas formas todavia no he visto muchos recambios a la venta...estoy interesado en el grip de la corredera del modelo 350, mas redondito y cerrado, quizas vaya mejor...el mio practicamente no apoya en ningun sitio y asi va...

Conectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2017, 09:18:29 pm »
El redondo tambien baila, pero no sabría si más o menos que el tuyo.

Así queda el cuerpo cuando se quita la culata

Y me parece que va a ser imposible acoplarle una culata de este tipo

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Gonza

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2017, 06:46:55 pm »
Pues a simple vista yo diría que sí son compatibles...el corte del cuerpo de las dos escopetas es igual.

La culata suelta la tienen en airsoft tiger HK

http://airsoft.tiger111hk.com/Airsoft-Guns-Upgrade-Parts-Stocks/c5_146/p31569/CYMA-Foldable-Stock-for-CYMA-M870-Shotgun-(Black)/product_info.html

Mira el hueco que tiene para unirse al cuerpo y compáralo con el hueco de tu culata...o encuentra a alguien que te la preste y pruebas. Por desgracia en youtube no he encontrado videos de despiece...solo de unboxing y pruebas de tiro

Conectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2017, 09:19:51 am »
Me dá la impresión que el cuerpo es distinto. A ver si consigo una sin culata y hago una comparativa...

Este fin de semana jugué una partida completa con la mía. Se cronó en 320 fps. La probamos con tres tipos de munición:

- 0,20, tenía una dispersión muy fea casi al salir de la boca. Las bolas se abrían en vertical, que si lo unes a la falta de miras hace que sea casi imposible darle a alguien. Tiene pinta de que las bolas golpean entre ellas antes de salir del cañón.

- 0,25, dispersión mucho más contenida, abriéndose sobre los 25 m. El alcance mejora en comparación con las de 0,20

- 0,28, dispersión aun menor (quizás demasiado poca para una escopeta) casi permanecen juntas todo el vuelo. El alcance se reduce un poco, pero con estas bolas alcanzamos los 40 m efectivos...eso si, la trayectoria no es muy tensa.

A falta de probar con 0,23 parece que lo suyo es usar bolas de 0,25, siempre defendiendo de las preferencia del usuario en cuanto a dispersión y alcance.

La sensación en partida es estupenda, no tanto por la construcción de la replica en si, que me sigue pareciendo algo débil en cuanto a materiales, sino por la ligereza y la diversión que proporciona. En campo abierto no es rival para una AEG, por lo que te obliga a cambiar un poco la forma de jugar y buscar otros caminos, flanqueos y argucias. Y el sonido del amartillado siempre supone un factor sicológico a tu favor... ;D

Habrá que probarla en un entorno más CQB a ver si tiene más potencial, más allá de de que tiene ahora...