Autor Tema: Review headset Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50)  (Leído 1250 veces)

Desconectado MaxVB

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 276
Review headset Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50)
« en: Enero 11, 2017, 09:12:30 pm »
Me decido a redactar estas primeras impresiones del conjunto Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50) de Z-Tactical al haber sufrido las grandes discrepancias existentes entre las descripciones de los productos de la web de la empresa Z-Tsctical y la realidad. Me refiero al PTT modelo Z118, el cual se publicita como alimentado por pilas y con control de volumen, cosas completamente falsas. También indicar que revistas como la 0,20 Magazine y las webs que venden los productos utilizan las especificaciones publicadas en la web de la empresa, pudiendo llevar a confusión al comprador.

Más que review, se trata de una descripción detallada del producto, con fotografías reales y explicaciones reales del funcionamiento del sistema, para que el comprador sepa lo que se va a encontrar, sin sorpresas desagradables.

Cuando lleve un tiempo utilizándolo, podré hacer una valoración a largo plazo del funcionamiento.

Comenzamos:

El Bowman Evo III llega en un embalaje tipo blister de plástico.





En su interior encontramos el auricular con el micrófono, el correaje, el cartón impreso y un papelito con los datos para la garantía de 1 año.



El headset lleva conector tipo militar para conectar a un PTT con este tipo de conexión. La construcción parece de una calidad aceptable. He comprobado que es cierto que el auricular se puede colocar indistintamente en el lado izquierdo o derecho, mediante el cambio del correaje,y la recolocación del micrófono soltando el tornillo que lo fija al auricular.

El sonido recibido es de buena calidad y el que reciben las otras radios también lo es.



El PTT Z121 viene en una bolsita de plástico bastante simple.



En su interior encontramos el PTT, un cable con un macho tipo militar y uno Kenwood para conectar una radio tipo Kenwood al PTT, y una hoja de instrucciones en inglés.




El material de construcción me ha sorprendido gratamente pues parece robusto y tiene un acabado en material tipo caucho que le da un tacto muy agradable.







Dispone de un clip para sujetar el PTT a los correajes de nuestro chaleco o trinchas. Este clip va sujeto mediante velcro, por lo que se puede girar a la posición que más nos interese.




Aquí empiezan las discrepancias con lo que uno puede encontrar en algunas webs, pues la realidad es que, tal como viene indicado en el manual que acompaña al producto:



-El compartimento de la batería es decorativo, pues está vacío y no sirve para alojar batería alguna.
-Los botones de control de volumen también son decorativos.
-El intercambio entre una radio y otra es completamente manual, mediante el giro de un conmutador.




Pasamos a probar el funcionamiento del conjunto. Lo he probado con una radio Baofeng UV-5r (conector Kenwood) y una radio Cobra MT 975 (conector Motorola 1 pin). Para ello, he tenido que adquirir un cable para conector Motorola 1 pin, el cual se adquiere por separado.



El conjunto, montado provisionalmente en un chaleco:



Tal como se ha indicado anteriormente, el conjunto funciona correctamente, pero procedo a explicar en detalle el funcionamiento, pues es algo peculiar:

Tiene una toma para radio tipo Kenwood, y otra para radio no-Kenwood. Para que el sistema funcione correctamente hay que respetar esta limitación. Siempre se escucha lo que reciben las dos radios, pero sólo se puede emitir teniendo la rueda de selección en la posición correcta (I o II) y pulsando el botón correspondiente (I o II). El Kenwood es el II y el no-Kenwood el I.

Resumiendo: Se escuchan siempre las dos radios, pero para hablar por la Kenwood hay que tener la ruedita en el II y pulsar el botón II.

Sí, he probado a intercambiar las radios de conector, poniendo la Kenwood en la toma no-Kenwood y viceversa. El efecto es que las dos radios siguen recibiendo, pero no se puede emitir por ninguna de ellas. Es más, la Motorola se queda como que está el pulsador de emisión dado, pero no se escucha nada, sólo zumbido. Así pues, no se pueden utilizar dos radios tipo Kenwood o dos radios tipo no-Kenwood.

Nota: Hay que asegurarse de que el cable está bien conectado a la Baofeng, pues si no se aprieta bien, algunos PTTs no hacen correctamente contacto y no van, tal como me pasó a mí hasta que me di cuenta de qué fallaba.


Con esto espero aclarar el funcionamiento de este PTT y despejar las dudas que pueda tener un usuario interesado en su adquisición. Cuando lo pruebe en "combate" trataré de dar mi opinión completa sobre su funcionamiento, facilidad de uso, comodidad, etc.

Desconectado Kalamity

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 652
Re:Review headset Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50)
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2017, 09:19:39 pm »
Muchas gracias por la riviú!! muy esclarecedora, no conseguía entender muy bien cómo funcionaba ese dichoso ptt..

Desconectado CJ

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.691
Re:Review headset Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50)
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2017, 09:47:46 pm »
Gracias,por la revisión.

A ver si se anima más la gente a hacerlas ya que siempre son de utilidad.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado elmejormus

  • Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 674
  • Tontaco Pro
Re:Review headset Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50)
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2017, 07:00:11 am »
El maravilloso mundo del enlace de radio, en ocasiones, he terminado la partida con ganas de amputarme la oreja.

Muy buena review, es de agradecer. En mi equipo compramos una Emerson porque estaba de oferta, y vaya cagada. Se escuchaba las 2 radios, pero solo emitia una, tuve que desguazarla por dentro y hacerle unos apaños para que funcionase
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA / MK18

Desconectado MaxVB

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 276
Re:Review headset Bowman Evo III + PTT Z121 (ZINVISIO X50)
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 02:40:46 pm »
De nada.

Por eso me he animado a hacerla, porque los sufridos operadores de radio tenemos que andar haciendo suficientes malabares en partida como para encima andar peleándonos fuera de la misma con la publicidad engañosa de Z-Tactical.

Y así también la gente puede ver si el artículo le interesa, porque, a pesar de todo, el cacharro es interesante.