Autor Tema: Review HK VP9 UMAREX (by VFC)  (Leído 1584 veces)

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
Review HK VP9 UMAREX (by VFC)
« en: Noviembre 08, 2016, 04:33:30 pm »
Buenas a todos, pues despues de haberme llegado esta chavala, me voy a atrever a hacer una review, ya que no he encontrado gran cosa por internet. Espero que os valga de algo. ::)

Lo primero que debo decir, es que, y siento dar un palito, Zasdar se ha pasado con el precio de distribucion que ha puesto en España, ya que costo 218€, mientras que en el mercado asiatico esta por unos 150$, que me parece mas acorde por una replica secundaria. Pero si la gente los paga, como yo, pues... seguiran abusando. Dicho esto, prosigo.

Presentación:
Para el coste de la replica, la presentación deja bastante que desear, practicamente calcado a la Walther PPQ M2, no se han roto la cabeza ni se han gastado un Euro de mas, intento no ser pesado con este tema, pero la version asiatica, viene con un maletin como su hermana de fuego real.

La abrimos y nos encontramos esto:

Dentro de la caja, nos encontramos con las chachas intercambiables, tanto laterales, como trasera, por lo que da igual el tamaño de mano que tengas, lo podras adaptar de manera perfecta, todo un acierto, ya que puedes hacer multiples combinaciones hasta sentirte comodo.

EXTERNOS:
La replica esta muy muy bien hecha, se siente solida, bien equilibrada, los marcajes son una pasada, no tiene holguras de ninguna clase y el metal es de buena calidad. (me encanta :=) no se nota no?  ;).

Otro acierto es el rail picatinny de 20mm, ya no hace falta ningun adaptador para utilizar una linterna o un laser, y el disparador es tipo Glock, con el seguro en el mismo, con lo que tendremos que apoyar el dedo bien para poder efectuar el disparo.

Es ambidiextra para liberar la corredera, otro acierto y que en los tiempos en los que estamos, casi obligatorio.

Tambien, si nos fijamos, tiene al final de la corredera, debajo del alza, unas orejas, para poder facilitarnos la carga de la corredera. Estas se pueden quitar, desmontando la mira, pero creo que las mismas la hacen más operativa.

Otro detallazo es el siguiente.

Ese piloto rojo indica cuando la pistola esta lista para disparar, a modo de la XDM, cuando no esta montada, ese piloto no se ve, se ve negro.

Aprovechamos la foto para ver los elementos de punteria. Muy intuitivos.

El cargador, esta muy bien acabado, esta vez esta acabado en brillo y no en mate, como en las replicas de vfc antes mencionadas. Carga unas 23-24 bbs.

INTERNOS:
Ahora vamos a por los internos, aqui se lleva la palma, una pasada, ya con solo ver el martillo... uno se hace a la idea de lo solida que es.

He dispararo unas 200bbs y sin rastro de desgaste, se que son pocos disparos, pero no se ha marcado ninguna parte interna. De lo mejor que he visto hasta la fecha, sino lo mejor.

La guia de muelle cutre a la que nos tenia acostumbrados vfc como en las glocks, m&p y walther, desaparece en esta replica, para poner algo de calidad, igual que el martillo, mucho mas solido que en los modelos anteriores.

El cañon externo, acorde con la replica, de buena calidad, y el cañon interno de unos 96mm no es malo, no agrupa mal, eso si, la goma de serie se la podeis ir dando a los pollos, que no vale para nada, sigo sin entender como ponen gomas tan malas.

El corte de cañon es tipo vsr, al igual que la goma, compatible con marui.

Si os fijais en la ultima foto, el cañon interno sobresale del externo, pero una vez montada la replica, se queda dentro.

Otro detalle, nuevo en esta pistola de VFC es el muelle que enchancha la camara del hop al cañon externo.

Algo importante, cuando se desmonta la corredera y se vuelve a montar, para cerrar el boton de desmontaje de la misma, (devolverlo a su posicion natural) se ha de empujar el cañon interno hacia dentro, sino, no podras mover la palanca a su posicion. Me refiero a esta palanca.

Comportamiento:

Sigue en la linea de todas las VFC, hay que hacerles un buen rodaje, incluso al cargador, hay que hacerle unas 12-15 cargas para que cuando lo pinchas, no se escape el gas mientras lo llenas, una vez hecho unas cargas, ya pinchas y no se escapa nada hacia afuera, todo queda dentrito, como tiene que ser.

Hay que lubricarla bien, una buena forma es con aceite de maquina de coser en los carriles, vemos como ha medida que vamos pegando tiros, va yendo cada vez mas suave.

Cambiando la goma es  precisa, pero si que he notado una particularidad, las bbs a unos 7 metros van unos 4-5 dedos por debajo del objetivo, exactamente igual que la pasa a la M&P, eso si, van muy centradas y despues de haberle cambiando la goma, por una Marui, agrupa bien.
No veo de momento la necesidad de cambierle el cañon.

El disparo en doble tap es rapido y preciso.
Blowback bastante seco y fuerte, parecido al de la walther ppq, quiza el de este al ser la corredera mas grande, se acusa incluso mas.

Se ha probado a unos 16 grados de temperatura, vaciando dos cargadores enteros y parte del tercero con nuprol 3.0 (dando los primeros disparos unos 330FPS). Al borde de pasarse.

Sin embargo depues se probo con Abbey predator, y daba unos 261-265 fps.

Es cierto que el cargador tambie estaba ya poniendose frio, al igual que el nozzle, que se estaba poniendo mate por el frio, ya que al estar la ventana abierta, la temperatura desciendo unos 3-4 grados facilmente.

Siento no poder subir las fotos con el nuprol, pero se me vacio la botella y no hice las fotos cuando tenia que haberlas hecho  :-[

Las bolas utilizadas fueron de 0.20 g&g Bio.

Veo casi imprescindible utilizar un gas que pegue fuerte, tipo nuprol 2.0 o 3.0, en verano quizas, con temperaturas muy altas, con un predator o cybergun sea suficiente.

Conclusion:
Si te gusta el modelo, vete a por ella, ya que externamene es una pasada, y dudo que ningun fabricante pueda superar los externos, ademas que umarex tiene la licencia de HK y los marcajes seran los mejores que podamos encontrar.

En internos, VFC ha evolucionado, y para bien, estan muy logrados y con materiales muy buenos.

Pero si se busca rendimiento, puro y duro, no vale lo que cuesta hoy por hoy.

Dicho esto, estoy muy contento por la compra, ya que cuando salio la real, hace bien poco, un par de años, quiza, estaba deseando que hiciesen la replica, y esta hecha a imagen y semejanza.

EXTERNOS: 10
INTERNOS:  9
COMPORTAMIENTO: 8
PRECISION: 7.5

Con el calor, el tema mejorará, ya que es un hierraco, aún asi, se comporta de manera honrosa, y con el tiempo se mejorara la precision añadiendole un cañoncete de precision y una goma mejor, como encuentre una KM RH55...  ;D

Espero que si alguno estaba esperando este modelo, que le haya servido de algo, un saludo compis.

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
Re:Review HK VP9 UMAREX (by VFC)
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 08:44:49 pm »
Muy buen aporte compañero, la ví hace poco en una tienda y solo con los externos me quedé enamorado de ella! :! Ya nos contarás cómo tira si le metes una RH55.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado tinyti

• Novato
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2016, 09:48:20 am »
Muy buena review compañero, definitivamente me has ayudao en tomar la desicion de aumentar mi coleccion de hk's :=, Muchas gracias

Desconectado KiKGA

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2017, 11:52:17 am »
Hola CARNAUM, muchas gracias por la rewiew, ¿coma va esa VP9?, estoy buscando información y como tu dices hay muy poca, hace unos días abrí un hilo, puesto que es mi primera y próxima adquisición y la verdad es que no ha tenido mucho éxito en cuanto a opiniones.
La segunda opción seria la Walther PPQ, de esta me gusta mucho el tema de la mira trasera ajustable, que creo que la haría mas precisa,pero la niña de mis ojos es la VP9 y como digo en el hilo, no la quiero para partidas, si no para entrenar tiro policial y puntería, con lo cual ha de ser muy precisa a 25m, me gustaría saber tu opinión desde la experiencia y el tiempo que llevas con ella. ¿Le cambiaste la goma?.
Saludos cordiales.

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2017, 11:31:26 pm »
una cosa muy curiosa de este modelo, y que provamos en tienda con varias vp9 salidas de la caja... es que si le vacias por primera vez 4 cargadores de golpe, la pistola se congela. Peeero despues de esa congelacion...ya no le sucede, vacies los cargadores que vacies.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2017, 10:38:38 pm »
Hola CARNAUM, muchas gracias por la rewiew, ¿coma va esa VP9?, estoy buscando información y como tu dices hay muy poca, hace unos días abrí un hilo, puesto que es mi primera y próxima adquisición y la verdad es que no ha tenido mucho éxito en cuanto a opiniones.
La segunda opción seria la Walther PPQ, de esta me gusta mucho el tema de la mira trasera ajustable, que creo que la haría mas precisa,pero la niña de mis ojos es la VP9 y como digo en el hilo, no la quiero para partidas, si no para entrenar tiro policial y puntería, con lo cual ha de ser muy precisa a 25m, me gustaría saber tu opinión desde la experiencia y el tiempo que llevas con ella. ¿Le cambiaste la goma?.
Saludos cordiales.

Lo primero es pedir disculpas por tardar tanto en contestar. Si la vas a utilizar para eso. Coge la ppq m2, cañón de precisión jbu y goma marui. Todo eso supone 22€ de gasto adicional. Es mucho más precisa la Walther. Aunque la otra le metas cañón de precisión y goma también.
La vp9 no he conseguido que tiré como la Walther ni de lejos.