Autor Tema: Nueva granada Kimera jr 2  (Leído 4426 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Nueva granada Kimera jr 2
« en: Enero 11, 2016, 02:15:09 pm »
Buenas, este fin de semana pude probar el nuevo modelo de esta granada.

Según el fabricante han reforzado la pieza que se solía romper, ese botón rojo, ya no va con rosca sin no con una junta y le han añadido un enganche a la parte inferir, como el que llevaba en la anterior en la pieza de arriba.

No tengo foto del embalaje porque la abrimos en la tienda para probarla, pero era una simple bolsa con la granada, montada esta vez y con una pieza de cordino para unir las dos partes de la granada y  un papelito con las instrucciones.

Ahora no lleva rosca si no esta junta.

Como comenté, la he podido probar este fin de semana, lo primero es que no usé el cacho de cuerda que te ponen porque, seguro que no tiene que haber problemas, pero preferí usar cordino (paracord para los cools) fino que tenía por casa. Aquí hay una cuestión importante, y es que la anilla del seguro, como la granada no tenga gas, se cae con una facilidad enorme, por lo que recomiendo que la aseguréis también a la granada aprovechando el enganche superior.

Sobre el rendimiento, pues la verdad es que no es que me haya impresionado, estando en el campo, antes de iniciar la partida hice una prueba sobre superficie dura y detonó bien, el ruido aceptable dentro de lo que se podía esperar con el tamaño que tiene, usé gas abbey rojo, pero aquí llega la primera decepción, al intentar recargarla el gas se escapaba, tanto por la zona del tapón rojo como por donde recargas, la granada estaba congelada por lo que supongo que la junta estarían frías después de descargar el gas , estábamos en Barcelona por lo que tampoco se puede decir que hiciese especialmente frío. Hasta que no se calentó de nuevo no pude recargarla. A otro jugador que también la extremaba este do mingo le pasó exactamente igual.

Hice al final un par de pruebas, en las pude lanzar la granada varias veces sin que me diese problemas de recarga, quien sabe, a lo mejor es que necesita un «rodaje».

Primero probé dejádola caer desde la altura de mi hombro, en superficie dura detonó todas las veces, en superficie de tierra/bosque ninguna, para que detonase en este tipo de superficie tuve que lanzarla con una buena parábola, entonces estaba más o menos al 80% dándose el caso de que una vez detonó pero no expulsó todo el gas.

Tiene un precio asequible, ronda los 40 €, pequeño tamaño, pudiéndolo llevar en cualquier pouch, es barata de lanzar pero te obliga a llevar una botella de gas encima, aunque no parece gastar mucho. Le afecta mucho el frío, lo siento amigos del norte, pero tanto la mía como la del otro compañero les pasaba lo mismo, hasta que no se calentó no se pudo volver a usar. Tiene que tener una buena caída para que detone en zona boscosa y recomiendo que pintéis la granada de algún color chillón, solo está en negro y siendo tan pequeña puede ser difícil de encontrar.

Como anécdotas, decir que una vez salí corriendo para lanzarla a la entrada de una edificación y, con mi gran agilidad, resbalé en la tierra cayendo sobre un rodilla, eso bastó para que me detonase en la mano. Otra vez, la cargué, pero debida estar algo fría por lo que iba perdiendo gas y me detonó en el pouch. Por suerte su detonación es muy contenida por lo que lo único que sufrió fue mi ego y por que llevo máscara y la gente no podía ver la cara de tonto que se me quedó.

Por cierto, tengo que decirlo, pero la primera vez que quité el separador y salió para arriba la pieza roja, lo primero que se me pasó por la cabeza fue «Siempre fue usted un loco, Gorman» si entendéis la cita es que tuvisteis una buena juventud  ;D
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
Re:Nueva granada Kimera jr 2
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2016, 03:49:40 pm »
Gracias por el aporte compañero.

Conectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2016, 04:33:21 pm »
 «Siempre fue usted un loco, Gorman» :memorable escena de "Alien, el regreso" ¿Imaginas que la granada hubiera fallado?  >:D ¡Qué putadón!
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 08:52:41 pm »
«Siempre fue usted un loco, Gorman» Dios, el mundo está plagado de USCM fans.

Buena review, falta un vídeo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 10:04:44 pm »
La película con el mayor número de frases memorables (badass que dirían ahora) de la puñetera historia del cine, como no va a tener fans  >:D
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado garlin

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2016, 08:00:02 am »
En resumen vale la pena la inversión o mejor comprarse otra?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2016, 10:04:59 am »
Pues es un gran depende.

Es una granada ideal para todos esos CQB, o CQB en general, que no suelen dejar usar del otro tipo por que  el ruido que hacen las de CO2 y detonadoras es demasiado fuerte y que pueden hacer daño, 120 decibelios en un pasillo o habitación pequeña no es ninguna broma, o posible molestias vecinales.

Si está bien atada es la granada más inofensiva de todas, porque sino, la pieza de abajo puede dar un susto a alguien si se suelta.

Pero para el campo no termino de verla, aquí tampoco me quiero mojar excesivamente, me gustaría probarla más, ya que, en verano puede ser muy buena opción pero te aseguro que si cae en hierba o algún arbusto no creo que detone, como digo hay que ver como se comporta con más calor.

Tampoco he usado green gas, a lo mejor con ese es más efectiva en el campo, solo he probado con Abbey Predator Ultra.

Lo que no haría, viendo el resultado en las anteriores versiones, por mucho que digan los fabricantes de que lo hayan reforzado, es el green gas Whalter, es algo más potente que la mayoría de green gas y, por lo que he ido viendo y leyendo, es el gas que más roturas produjo en las anteriores versiones.

Otra cosa a tener en cuenta, es que es bastante asequible, ronda los 40€, y que, aparte del típico mantenimiento de todo lo de gas, cada lanzamiento resulta muy asequible.

Pero si eres de los que les gusta dejar sordos a los contrarios no te la recomiendo, hay gente que parece que tiene un orgasmo cada vez que una granada pega un pepinazo, su ruido es lo suficiente para oírse, pero será decepcionante a los que les gusta los pepinazos.

-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2016, 11:14:27 am »
Nadie quiere que suene como una termonuclear táctica, pero se ve que hay flatulencias más sonoras que las kimera.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2016, 11:29:44 am »
Nadie quiere que suene como una termonuclear táctica, pero se ve que hay flatulencias más sonoras que las kimera.

El problema es que no se puede tener todo, sigo pensando en que, hasta que nadie haga una eléctrica, que se pueda configurar y que soporte los golpes, no encontraremos nada que valga para todo.

Lo que vale para unos sitios, no vale para otros. Así que, si eres de los que te gusta tirar granadas en cualquier ocasión, vas a tener que pillarte distintos modelos, y este cumple su función en los escenarios adecuados.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2016, 11:43:18 am »
Dudo que se puedan hacer eléctricas con esa explosión de sonido.

Si bien serían totalmente distintas ya sería hora de que saliesen granadas programables polivalentes.

Con detección de movimiento (un puto sensor cutre) y vibración, sonido de alarma, luz estrobo, anti impacto........... y ya si tirase bolas sería la polla XD

Qué bonito es soñar!

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2016, 12:28:33 pm »
Lo que pìdes es una Claymore, y ya las hay. No hace falta soñar si se tiene Arduino y algo de dinerillo.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2016, 01:04:51 pm »
No. Ni se parece y requiere inversión, yo hablo de producto final con calidad industrial, no inventos.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2016, 02:53:31 pm »
Yo veo que no eres el único que busca eso, luego hay demanda.
Además el tema de la pirotecnia se está quitando en muchos sitios aparte de España por cuestiones medioambientales.
Otra cosa es que haya alguna empresa con interés y capacidad de producir dicho trasto

Mi punto es que hasta entonces, hay que tirar de ingenio.

En mi caso espero que alguien se anime a hacer un An-94 o un A-91 AEG, o alguna carcasa de thunder reutilizable de manera segura.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2016, 09:21:27 pm »
Visto lo visto, seguiremos con las pathfinder o las thunder, esta cosa me parece una cagada, hasta que no suene decentemente no creo que sea una opción, no pido como una thunder, pero almenos que sepa que me han tirado una, hace como 1 mes nos tiraron una de esas y si no es porque nos avisa un chico que estaba detrás nuestra ni nos enteramos. :(
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2016, 10:00:43 am »
Buenas después de un tiempo teniéndola, ya puedo hacer una valoración de esta granada con más experiencia.

Conclusión:

UNA CASTAÑA los 40€ peor invertidos en airsoft, y mira que hay candidatos entre las cosas que me he pillado en este hobby en estos años.

La suprimieras veces funciona, pero había que esperar a que «calentase» después de detonar ya que la salida del gas congela las juntas.

Al cabo de un par de partidas, fuga por todos los lados, aun intentado lubricar bien las juntas. He intentado desmontarla pero el plástico cede, por lo que, o la destrozo intentando abrirla, o se queda así.

No se la recomiendo a nadie.

PD:
Por dios que alguien pase por industria una granada detonador que se pueda usar, la vendería como churros.
-R.A.E.