Autor Tema: Specna Arms SA-A03 Review  (Leído 11368 veces)

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Specna Arms SA-A03 Review
« en: Septiembre 02, 2015, 06:08:09 pm »
Hola a todos, hoy os traigo una review que creo interesante se puede adquirir en gunfire Specna Arms SA-A03

Me decidí por este modelo porque para conseguir un mk18 teníamos 3 opciones:
La primera es el de VFC, la segunda es el de G&P y la tercera montarle el DD a un M4.
Las dos primeras son muy caras y la tercera se me quedaba a un precio similar que comprar esta réplica con el DD montado (dependiendo de si compraba el madbull o encontraba alguno chino), así que me atreví a probar esta opción por temas económicos me parecía la más rentable.
De la poca información que pude encontrar en internet sobre los modelos de Specna arms llegué a la conclusión que merecía la pena probarla.

Aunque ahora mismo no aparece el producto en la página de Gunfire, adquirí la versión con ASCU instalada, creo que fueron unos 270e si no recuerdo mal.

UNBOXING:
-Réplica
-Cargador Hi-cap metálico
-Muelle M90 adicional
-Merchandising
-Control de calidad
-Batería Ni-MH
-Cargador de Baterías
-300bb´s
-Instrucciones

Sobre el unboxing solo decir que es agradecido que venga todo lo necesario para empezar a jugar con esta réplica, sobretodo si es nuestra primera réplica el cargador de baterías y la batería incluida vienen  bastante bien hasta que podamos adquirir un cargador tipo IMAX o turnigy. La hoja que certifica que ha pasado el control de calidad es un detalle que me parece excelente ya que nos cercioramos si podemos ir a jugar con la réplica al campo o hay que hacerle alguna modificación antes.

EXTERNOS:
La primera sensación que tengo al coger la réplica es que viene muy bien montada, sólida y sin holguras.

Un detalle que me gusta que no trae sus competidoras es que está réplica trae Gasblock, cosa que sus competidoras no y es muy importante para su solidez y que con el paso del tiempo el DD no acabe adquiriendo holguras de ningún tipo.

El cuerpo está bien construido el metal me da sensación de ser superiores a los típicos chinos pero sin llegar a la calidad de VFC, trae marcajes de los marines y número de serie.

Los elementos de puntería y la bocacha son de una calidad inferior al conjunto.

La culata viene es la crane compleja que viene preparada para alojar batería en su interior y una vez ensamblada no deje a la vista ningún cable.

El pistolete y la culata son de un polímero decente sin llegar a ser la calidad del VFC, en la tapa del pistolete observamos fijatornillos que supongo que viene de que en la fábrica a parte del ensamblaje han hecho una puesta a punto regulando la altura del motor.

El bolt catch es funcional, es decir cuando tiramos de la palanca de carga para regular el hop up y atrasamos la chapa que imita el bolt carrier pulsando el botón del bolt catch esta vuelve a su posición inicial.

INTERNOS:
Una de las "novedades" que trae está replica es el cambio rápido de muelle, pero no tan rápido, hay que sacar el gearbox para poder extraer el muelle, lo ideal sería hacerlo solo quitando el tubo de la culata, no es tan práctico como pensaba, pero siempre nos ayudará a si tenemos que hacer alguna modificación en el gearbox podremos hacerla aliviando al tensión que ejerce el muelle.
Otra cosa buena que tiene es que cambiar el muelle no altera la garantía del producto porque no quitamos el sello de garantía.

Que traiga ASCU para mi gusto es un puntazo ya que instalar este dispositivo puede llevar algunos quebraderos de cabeza y le da a la réplica un cambio alucinante ya que mejora tremendamente la respuesta de gatillo, este sistema elimina el antireversal y el seguro mecánico que pasa a ser electrónico, a parte de que incorpora nuevos modos de tiro, como por ejemplo Burst o ráfaga de 3 bb´s.

De serie nos viene con rodamientos de 8mm lo que va a aportar una suavidad extra al gearbox.
El cilindro viene ventilado correctamente para la longitud de cañón que trae.

Una vez abierto observamos que está réplica ha sido montada con minuciosidad la grasa está aplicada en los puntos correctos y en cantidades decentes para su durabilidad, el shimmeado es bastante bueno (aunque los timismiquis siempre podremos mejorarlo) pero a parte de ir suave de serie, los engranajes no presentan holgura es el plano vertical. Los engranajes no son los standard chinos que suelen montar muchas réplicas, vienen muy bien acabados y aportan un punto de confianza extra.

La cabeza de pistón, cilindro cabeza de cilindro y nozzle son standard, pero funcionan perfectamente, el nozzle que viene sin tórica interna y por aquí encontraremos alguna fuguilla.
El pistón trae los dientes metálicos y viene con el penúltimo diente sin quitar.

Ambos muelles que incluyen la réplica son de tipo regular.
El cableado es standar, podría mejorarse con un cableado de más conductividad y algo más flexible.
La cámara del hop up es standard pero viene perfectamente montada y centrada con una goma blandita aunque creo que una madbull azul por ejemplo no vendría mal para mejorar el rendimiento.
El cañón es el típico dorado.
El motor que trae viene etiquetado como HI-Torque, no está mal con una 11,1V ofrece muy buena respuesta, si queremos la misma respuesta con 7,4V o con la NI-MH de serie deberíamos comprar algo más potente.
Después de instalarle el muelle M90, en cronógrafo obtuvimos mediciones entre 315-310 fps estables con 0,20 y el hop up al mínimo (en un guarder 2000)

CONCLUSIONES:
La cualidad que le veo a esta réplica es que al salir de caja va muy bien, si no nos atrevemos a cambiarle el muelle para dejarla "jugable", en gunfire te hacen el downgrade gratis y manteniendo la garantía.

La agrupación es buena, el alcance es bueno, tengo pendiente de hacer los videos para demostrar esto, cuando la estrené en la ciudad del airsoft no me dejó indiferente, cosa que otras réplicas de más dinero sí.
Le probé cargadores de otras marcas (KA, MAG, EMAG...) para ver la alimentación y todos funcionaban bien.

En cuanto a gramajes jugué con 0,25g y 0,28g, como está de serie me quedo con las de 0,25g pero puedo confirmar que las de 0,28 las levanta sin problemas.

En cuanto a repuestos, se supone anda bien en el tema de compatibilidades por llevar un V2 standard (con la modificación para guía de muelle), no obstante podemos encontrar muchos repuestos que vende por separado la empresa por si no queremos cambiar a otra marca.

Tengo videos hechos de cosas como los engranajes rodando, compresión, desmontaje y como funciona el ASCU, pero lo subiré cuando haga los de tiro y así lo meto en un video y no varios sueltos.

Un saludo!

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
Re:Specna Arms SA-A03 Review
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2015, 10:52:07 pm »
Muy buen trabajo, compañero  :)
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2015, 11:09:06 pm »
Considerando lo que cuesta solo el ASCU, y que tiene guía del muelle extraible.. es buen precio la verdad.

Si todo es compatible, ha piezas buenas y baratas a punta pala en el mercado para mejorarla.
Por poca pasta se mejorar y refuerzan todos los internos.

Con tal de que no hicieran como Cyma, que sacó cuerpos de calamierda quebradiza, el resto se puede mejorar con calma.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2015, 11:28:52 pm »
Vaya puntazo lo del ASCU dan ganas de pillar una para probarlo.
Las mejorías que necesita no son nada del otro mundo y la inversión no es exagerada, me gusta bastante la replica, aunque los acabados se ven justitos.
TW & GBB USER.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2015, 12:33:41 am »
Si te contrata la marca para que les hagas publicidad que no te extrañe XD. La verdad es que tienen buena pinta.
Por cierto la review es muy buena, desde luego me parece un referente para quien busque información sobre la réplica y la marca.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado marcos3359

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2015, 09:50:51 pm »
segun tu experiencia con ella la recomiendas?, y por cual te decantarias por la specna arms o la gr15 de g&g

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2015, 10:31:25 pm »
No es por ser pájaro de mal agüero, pero no es una dboys mejorada, tiene toda la pinta, pero casi al 100 x 100 diría que es una dboys mejorada internamente y con un guardamanos chino DD.

Aún así buena review.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado marcos3359

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2015, 01:49:01 pm »
Me recomendáis que compre una réplica specna arms o la Gr15 de g&g,mi presupuesto es de 200 o 220 por si me recomendáis otra m4

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2015, 02:16:50 pm »
La GR yo no la tendría en cuenta par anada. La estructura que tiene deja bastante que desear y causa que el cañón externo se mueva.

La SA tiene buena pinta si se le meta mano para mejorar detalles... como a todas vamos.
Las tienes por un precio  bastante bajo y los interiores son decentes y mejorables. Pero lo que las hace interesantes es esa guía del muelle extraigue, que facilita mucho el ajuste de FPS, y el gear con rodamientos de 8mm.

Como no las he probado, no se por donde cascan, el tema del holguras, resistencia del cuerpo... nada más te puedo decir de primera mano.
Pero por el precio  parecen bastante interesantes, si uno se mentaliza en hacerles una puesta a punto y monta runa buena goma del hop, así llega a casa.. como con la mayoría de las marcas y modelos.

En ese margen de precios tienes algunas  Evolution de la serie Lone Star, que son M4 Full Metal de King Arms, y algunos M4 G&P.
http://www.shermansurvival.com/evolution.html
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/m4-type?dir=asc&marca=g_p&order=price

Así que la GR.. no. Eso seguro.
Una Border Patrol si por saber bien lo que compras, un M4 Full Metal de KA.
Un M4 G&P, si por lo mismo.
La SA...  la pinta es interesante, pero lo que se es lo que en este hilo viene. De primera mano , na de na.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2015, 08:39:58 pm »
Qué pasaría si le pusieras unos engranajes 13:1 a esta replica? lo digo por el ascu, por si es incompatible...

saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2015, 08:49:17 pm »
Se puede claro.
Lleva engranajes normales y corrientes, y tendrás un ciclo más rápido en semi, y más cadencia en auto.

Por otro lado youtube está llevo de vídeos del ASCU con  13:1  >:D

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2015, 02:41:09 am »
 :! :! :! :! :!

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2015, 05:28:25 pm »
La guia de muelle es metalica con rodamientos?

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2015, 12:06:37 am »

Desconectado dave927

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2016, 01:43:36 pm »
Y entre una Border Patrol y ésta, ¿cuál sería prioridad?

Hay un chaval que vende una por 150€ después de 15 partidas, no sabría si esperar a pillar algo cuando tenga más pasta (una Border) o probar la Specna.

Buena review, la verdad es que si que dan ganas de irse a por ella...