Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 269467 veces)

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
Re: Mini guia de aduanas y envios
« Respuesta #60 en: Noviembre 12, 2009, 02:33:19 pm »
Si te la envian por el equivalente a correos de HK no pasa nada cuando te llegan aqui no?.

Por cierto Ramms, tenemos que hablar.

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
  • Stalkers Airsoft Team - Murcia
« Respuesta #61 en: Noviembre 12, 2009, 02:37:03 pm »
Yo ando con la mosca detrás de la oreja.
Resulta que realicé un pedido por ebay con valor de 13 USD y portes gratuitos desde China. Esto fue a principios de Octubre. El día 6 la chinita me asevera que mandó el paquete, de forma gratuita para mí y dándome un número de seguimiento, el cual funcionaba perfectamente tanto en la página de EMS como en Correos.

Pues resulta que como estamos a 12, se me ha ocurrido llamar a Correos. (No os lo perdáis, es un 902 y me han tenido 10 minutos al aparato, manda cojones) Le digo a la maquinita de turno el número de seguimiento y a la tercera me entiende. Me atiende entonces un chico muy amable que me dice que el paquete está en España desde el 31 pero que no tiene más datos, que me pasa a otro departamento.
Entonces me atiende una tal Isabel, a la que le repito lo mismo: que en la página dice que el paquete lleva en España desde el 31 y que estamos a 12. Que por casa no ha pasado el cartero, que no me han dejado aviso ni nada. Total, que la chica me dice que no aparece nada en el ordenador, que no hay información del paquete, que le de mis datos. Yo amablemente se los facilito, y empieza lo divertido. Le digo entonces: Entonces, no se sabe nada de mi paquete? Porque lleva 12 días en España y no aquí no ha llegado nada. No tendrá esto que ver con esa empresa Speedtrans que ha aparecido de la noche a la mañana?
Y la chica me dice entonces que es posible que ese paquete esté en Aduanas, pero que a ella no le aparece información.
Yo le digo que si está en aduanas por qué en 12 días no me han mandado la carta correspondiente, a lo cual la chica me responde un poco irritada que ella no sabe nada, que me llamarán en estos días para darme información.

No sé si esto tendrá que ver algo con esta gente, pero desde luego por un paquete de 8.70 euros no pienso pagar 18 de tramitación porque no me sale del contenido de la bolsa escrotal. Y tener que ir al aeropuerto a Alicante a por el paquetico, tampoco me hace gracia. Veremos a ver en qué queda el tema, porque tiene bemoles la cosa, ya lo creo que los tiene.

PD: Mi último pedido a eHobby fue hace unas dos semanas y ha llegado hoy por correo normal, nada de UPS ni gastos extras ni nada de nada. O al menos Killo no me ha dicho que le debo pasta xD
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 02:38:07 pm por ScarBelly »

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
« Respuesta #62 en: Noviembre 12, 2009, 02:48:21 pm »
Bellotero , el problema precisamente esta ahora en cuando lo pides por EMS/Registered Airmail (que lo entrega Correos)

A ver si nos vemos y te paso eso.

Scarbelly , 18€ no...son 30€ , osea peor.

Desconectado Borhades

• Novato
« Respuesta #63 en: Noviembre 12, 2009, 02:57:33 pm »
Y tan rapido... pedido ayer por la mañana y hoy esta ya en aduanas de Madrid... pagar pagar pagar!!!! la la la laaaaa!!!!!

Ah , Ehobby envia por UPS?

Cojonudo XD :D

Tranquilo , ahora hay las mismas por cualquier lado , y ya que hay que pagar , que al menos te llegue rapido no?
El Escorial - Madrid - MASH Airsoft

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #64 en: Noviembre 12, 2009, 03:12:03 pm »

Ein? aqui me he perdido...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #65 en: Noviembre 12, 2009, 03:16:23 pm »
si es mensajeria privada siempre vas a pagar aduanas....pero por lo menos lo tienes en 2-3 dias en casa.

Porque no hacemos una lista de las provincias/ciudades de donde somos y nos ha tocado pagar?? lo digo porque me da que esto es un tema mas bien de madrid...yo es que es la primera vez que oigo hablar de speetrans y me estoy haciendo caquita encima....que yo me paso el dia comprando por internet y no quiero ni pensar en tener que ir a la oficina de aduanas....que siempre pillan a tomar por cu...o a hacer el papeleo y lidiar con los sinvergüenzas de turno

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Noviembre 12, 2009, 03:43:00 pm »

Ein? aqui me he perdido...

Me refiero , a que Scarbelly dice que no le hace gracia pagar 18€ de tramitacion por un paquete de apenas 9€ , y yo le digo que no son 18€ , sino 30€...18 de almacenaje y 12 de gestion. Esta por ahi atras en una imagen del robo...perdon presupuesto que me enviaron.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #67 en: Noviembre 12, 2009, 04:06:01 pm »
Esos 12€ a los que te refieres son los de "derechos de aduanas"?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Atirawar

• Novatisimo
« Respuesta #68 en: Noviembre 12, 2009, 04:38:22 pm »
Los afectados somos todos a los que los paquetes pasen por aduanas barajas, ya sea madrid, andalucia, extremadura etc, ya llevos gastadas mas de 6 llamadas y 3 faxes a los de speedtrans, y por cierto, van de sobrados, cualquier comentario o sarcasmo os van a replicar con la navaja afilada, no tienen ningun sentido del humor y van de prepotentes, asi que al loro con ellos. Les han regalado este cazo y encima se creen los masters del universo

Alto que añado esto para que nos caguemos algo mas, de este pedazo de forero Nec.Inn:

Predeterminado  Respuesta: SpeedTrans, 20,18€ extra en todas nuestras compras al extranjero
Un par de cosas:

Como comentaba en el post del freakmerchand me ha ocurrido lo mismo que a tu compañero del otro foro, repopo, pero hay que añadir alguna cosa:

Lo único que no queda igual con la información que he conseguido es que a mí me han abierto la puerta a seguir tramitando las cosas por mi cuenta vía fax, pero siempre y cuando Speedtrans me proporcione previamente el documento que contiene el "Número de Declaración Sumaria" (en adelante, NDS). Cosa que me han dicho los de Speedtrans que me facilitarán. Aún tengo que probarlo a ver si es verdad, aunque no creo que se puedan negar, sinceramente.

Los gastos:

El mes pasado (que yo ni tenía idea de ello) me convino liberar mediante Speedtrans una mercancía (porque en ocasiones tiene ventajas) y me cobraron lo que me venían cobrando siempre con un pequeño incremento. Cuelgo una captura de la liquidación debidamente censurada en la que se muestran los gastos imputables a Speedtrans y el Factaje que es imputable a correos.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 675x406.

Es decir, Speedtrans me cobró por sus servicios 17,40 x 1,16 = 20,18 € y, de paso y como el que no quiere la cosa, volvió a cobrar el IVA del Factaje de Correos cuando el factaje de correos no son 4,18 más IVA, sino 3,61 x 1,16 = 41876, esto es 4,19 €.

Yo lo digo para que quede claro que es IRREGULAR repercutir un IVA sobre un IVA. Cosa que Speedtrans está haciendo con su liquidación en la mano y las que yo he tramitado recientemente, todo ello aportado con facturas, DUA y liquidación ante la Agencia Tributaria. Más que nada por si nos lee alguien. Cabe la posibilidad que lo entiendan con otra figura, pero con los papeles que ellos aportan en la mano están cometiendo, como digo, una irregularidad contable.

Bueno, prosigo. Recientemente me paralizaron cinco envíos en un intervalo de 5 días y las cinco liquidaciones que me adjuntaron eran como siguen:

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 678x391.

Coño, de quince días a esta parte se han inventado nuevas tasas y/o conceptos por los que cobrar. Pasando el asunto a ser (17,40 + 6,00) x 1,16 = 27,144 más, nuevamente, el IVA del factaje por duplicado. Resultando todo 27,81 €.

Aparte de decirte que avises a tu compañero por lo de la posibilidad de la tramitación por fax, avísale de que de 20 euros... Nanai; ahora sube la cosa a 28 € ya que cuando antes metían la inspección dentro de los denominados "Gastos Terminal ADT" ahora la desgajan sin detraerla del primero. Vamos, lo que está de moda en Madrid (Impuesto de recogida de basuras, que estaba incluido en el IBI, lo han desgajado y el IBI lo han mantenido). Correos ha tomano nota del "Gallardón's Way of Life".

Y lo más gracioso de tema se puede dar en que un paquete entre dentro de la franquicia aduanera, pero como se solicitaría a través de Speedtrans, pues nos cobrarían 28 euros por sus servicios (más 4,19 por el factaje de Correos).

Por cierto, a los que tenemos pedidos en usamazon. Comenté en el otro hilo que me habían retenido un envío de usamazon, pero no es así. Si bien me han retenido un envío de amazon no han sido las ediciones especiales de los enanos y oz (ya que estas me han llegado esta mañana) sino unos cds de música pedidos a japamazon y que no me acordaba que me habían enviado.

Aún tengo que ver el paquete para saber si me lo enviaron desde USA o desde DE. Sé que son esas porque el paquete ha llegado roto y se vé el contenido, el cuál me han confirmado.

-----

Por cierto, repopo, lo que has comentado de que habías oido algo sobre que pretendían cobrar por un paquete enviado dentro de la UE te lo puedo confirmar yo: a mí me ocurrió hace un año por un pedido que hice a una tienda que cobraba en HK$, pero enviaba desde DE. Está comentado en el post del freakmerchand, pero ahora mismo no recuerdo el nombre de la agencia; sólo recuerdo que era una agencia de mensajería catalana. Que lo peor fue que trataban de convencerme de que incluso dentro de la UE para determinados objetos sí había que liquidar aduanas. Y parecían desconocer qué cosa era eso del espacio schengen y la libre circulación de personas y bienes dentro de él. No te jode.

A todo esto, repopo, cambia el título del post porque ahora clavan 27,81 € y no 20,18.

NOTA: si bien la información que pongo en el blog puede ser de utilidad tenga en mente la gente que está desfasada con los procedimientos actuales. En especial la franquicia aduanera que según los textos legales debiera ser de 150€ y me han confirmado que es de 100€ (incluyendo siempre el flete).

-----

Y como valoración personal del asunto diré que me huele todo FATAL y afirmo yo personalmente que Speedtrans en mi caso y al menos en una ocasión ha procedido a hacerme pagar un IVA sobre un IVA anteriormente soportado por mí. Eso es, cuando menos, IRREGULAR. Sus servicios en ningún caso pueden repercutirme un IVA sobre un IVA soportado por mí anteriormente.

Y lo que se comenta de la LORTAD es interesante, pero tened en cuenta que primero deberíamos hacer uso de nuestro derecho de cancelación de los mismos ya que Correos sí está facultada para compartirlos, entiendo yo, con Speedtrans.
Entre otras cosas... colecciono.
-----

.

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
« Respuesta #69 en: Noviembre 12, 2009, 04:40:14 pm »
No exactamente , esos 12€ son los que te cobra SpeedTrans por gestionarte todo. Quedaria desglosado tal que asi:

18€ de Almacenaje
12€ de Gestion
10€ Entre factaje y demas tonterias
16% de IVA
XX% de Aranceles

Vamos en mi caso por un paquete de 200€ (una M3S90 de Marui , 9 cartuchos y una correa KA) han sido 35€ de aduanas y 40€ de gestion , vamos 76€.

Ah , en mi caso ya esta todo solucionado , me han llamado ahora mismo para decirme que mañana entre las 9 y las 12 me traen el paquete a casa.

Mirandolo desde distintos puntos de vista , es una putada , pero a mi ir a Barajas me costaba 40€. En cierta manera , y muy en el fondo , me ha salido medianamente rentable pero...UPS xD
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 04:52:24 pm por Rammstein »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #70 en: Noviembre 12, 2009, 04:52:31 pm »
a ver....que me pierdo....

se supone que speedtrans esta entre correos y el cliente para sacar tajada solo cuando sean ellos quienes lo gestionen....pero..no es obligatorio que ellos te hagan la gestion, no???

habria que proceder pidiendoles a speedtrans el NDS, pagando en un banco la cantidad de iva+arancel del producto y luego en la oficina d correos, retirar el paquete pagando el factaje..

es correcto???

....lo que estoy viendo es que aunque este viviendo en madrid voy a seguir pidiendo las cosas a casa de mis padres en valladolid, que llai hasta dia de hoy no me han parado nada gracias a dios

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
« Respuesta #71 en: Noviembre 12, 2009, 04:54:06 pm »
Las opciones son tres , hay que pasar por SpeedTrans si o si , en dos cobran y en una no te cobran pero te lo fundes entre gasolina y demas (a no ser que vivas en el mismo Alameda de Osuna...)

- Vas tu y te lo gestionas tu , eso si SpeedTrans te quiere dar el numerito de marras.
- Vas tu y te buscas tu a un gestor de aduanas , que vale aun mas que usar SpeedTrans
- Mandas la carta y te lo gestiona SpeedTrans

El ir tu , lo maximo que te va a ahorar son 20-25€ a lo sumo , y no se yo si merece la pena.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #72 en: Noviembre 12, 2009, 04:58:48 pm »
lo dicho, lo pido a pucela que alli el de la oficina de correos ya es como de la familia y me resuelva cualquier problemilla/duda.

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #73 en: Noviembre 12, 2009, 05:19:25 pm »
Yo sinceramente no me lo estoy creyendo...
Open that shit up!

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #74 en: Noviembre 12, 2009, 05:30:57 pm »
Pues la minimi que he pedido ya a llegado a Madrid, espero acontecimientos, pero si la paran me acerco a realizar yo los tramites, por mis santos cojones que esos chupopteros no me sacan ni un euro.
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 05:33:05 pm por [ASN]hellhammer »