Autor Tema: Me va a caer la del pulpo... lo sé, pero...  (Leído 1815 veces)

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
Me va a caer la del pulpo... lo sé, pero...
« en: Marzo 06, 2018, 07:42:01 pm »
Quiero hacer una reflexión en voz alta (bueno, mejor dicho, por escrito).
Esto es un foro?  O es un lugar de pensamiento único.

Ahora es el momento de las E&L platinum
Antes de las Specna
Sabemos todos lo que es una Amomierda, G&G, etc...

Sólo hago una pregunta, cuantos de los que ahora recomendais las E&L platinum la teneis o habeis desmontado una?.  Posiblemente no llegue ni a un 5% de los foreros (tirando muy arriba) y los que las tienen/han catado me parece normal que hablen de sus excelencias, pero ... ¿el resto? Sencillamente no entiendo este comportamiento en este foro, no sé si es por miedo a los gurús, por estar alineados a los mismos, o por lo que sea... pero no lo entiendo.

Un abrazo y que nadie se lo tome como algo personal contra él porque no es mi intención, sencillamente estoy en muchos foros de varias cosas y el de este me resulta peculiar.

Buena partidas para todos el domingo

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re:Me va a caer la del pulpo... lo sé, pero...
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2018, 07:53:47 pm »
En otros momentos solo se recomendaba Border Patrol, antes G&P y CA...incluso soy lo sufiecientemente viejo para recordar cuando se recomendaba Marui (menos los M4, esos no los ha querida nadie nunca)

Son modas, y ningun hobby está libre de ellas, como las alas en buceo o zapatillas minimalistas en running...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2018, 08:09:51 pm »
Para "pensamiento único", llegar a una partida tras otra y ver más de un 90% de réplicas de tipo M4  ;D ;D ;D  Todo lo demás no me sorprende en absoluto.  :P

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2018, 08:10:12 pm »
Esto es como los foros de informática, no se si te gusta pero a mi si, te pongo un ejemplo muy sencillo con las tarjetas gráficas, a día de hoy cuando alguien va a este tipo de foros y pide consejo siempre le recomiendan la gama 10X0 de Nvidia o su contraparte de AMD, nadie te va a recomendar a día de hoy una 650.

¿Entiendes el simil?

Desconectado autonoob

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2018, 08:14:32 pm »
Algunos foreros las han abierto, otros no. El gearbox de specna arms está abierto y requeteabierto por muchos foreros, además de tropecientas reviews de youtube, son réplicas que han tenido éxito. Aunque por humildad, yo no lo voy a recomendar de forma rotunda algo que no he tenido. Los E&L tres cuartos de lo mismo, es algo que se me hace muy nuevo y no los he tenido en mano.

Pero piensa, como no van a recomendar un m4 hecho en acero y aluminio, con cambio rápido de muelle, bearings de 8mm, cámara de hop muy decente, pistón con dientes de metal, motor hi torque... por 300€? Lo comparas con vegaforce y desde mi punto de vista ofrece más por un precio similar e incluso menor, eso sí, sin marcajes.

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2018, 09:05:13 pm »
El mercado evoluciona y mientras unas marcas se estancan otras se ponen las pilas. Si una marca ofrece algo con unos externos e internos  x y otra unos y, si x es mejor que y pues se recomendara x siempre que la diferencia de precio compense. Esto siempre y cuando ambas marcas tengan total compatibilidad con marui cosa que a mi me parece importante (por eso ares o ics no me mola) pero eso ya depende de para quién. Lo mismo que los marcajes, lo mismo que todo. Partiendo de la base de que los marcajes te dan igual y de que le vas a meter mano la e&l para mi si es la mejor, pero claro la estética, los marcajes, el hecho de que la dejes de serie o no... Aquí todo influye y muchas veces el usuario novato no sabe ni lo que quiere.
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2018, 11:30:24 pm »
Yo me explaye en un video sl respecto.
Tengo esa misma sensación, de que se promueven cosas  casi por inercia

we rise or fall

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2018, 12:07:28 am »
Como aficionado al cacharreo "raro", a los sniper (mundo en el que todo el mundo la tiene más larga que los demás), a las configuraciones raras, bores amplios, volúmenes y pesos elevados, R-hops... Desde luego que sí.

No estoy puesto en el mundo de las M4 y en lo que se lleva ahora, porque me gusta lo ruso, y cada vez menos las baterías... Pero en lo que respecta a la parte del hobbie en que me muevo, la comunidad muchas veces no ayuda a que entren ganas de compartir experimentos. Dudo mucho que la mitad de los que ponen a parir una configuración la hayan probado, pero a la hora de pedir pruebas grabadas casi como si de un record Guinnes se tratara, pocos se quedan atrás.

Deberíamos aprender mucho de las comunidades de airsoft de otros países, donde la mentalidad es más abierta, hay muchísima más variedad de configuraciones, y donde no da la sensación de dogmatismo que podemos llegar a encontrar en España.

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2018, 12:29:29 am »
Si hubiese un icono de un aplauso te lo pondría.

El problema que veo yo principal es que hay mucha comodidad, hay usuarios muy experimentados que son un fondo de sabiduría que comparan, trabajan y buscan lo mejor y otros que siguen todo por inercia. Por ejemplo CUE, Hari o Torak son usarios por mencionar algunos que ves con sus fotos, sus parrafadas que saben de lo que hablan porque toman de su tiempo para hacer comparaciones de gomas, configuraciones, nubs, ratios,... Pero hay que saber que siempre se habla desde la opinión de uno mismo y puede que a mi no me guste lo que a otro usuario sí.

Yo por ejemplo no me gusta el resultado que da un edgi 5.98 en un largo de 247mm, y es un cañón que nadie pone en duda su calidad pero habrá gente que sí. Tampoco uso 0.25 desde hace muchos meses y no bajo de 0,28-0.30 y más de uno lo vera una chorrada pero yo hago mis pruebas medidas y me da mucho mejor resultado gramajes altos (tanto con el s hop como con configuaraciones estándares) y el 90% de gente en mi campo me dice que eso es para DMR y que con 0.25 llega más lejos. Tú por ejemplo Lonelytraker vi hace poco una comparativa de motores y todo el mundo pone el guarder como la panacea y con tus propias pruebas llegaste a la conclusión que preferías el otro y ni unos están equivocados ni tú lo estás. En airsoft todo se puede subjetivizar.

Yo veo el foro más como un filtro, en el mercado tienes 100 opciones, pero con el foro acotas a 10 y a partir de ahí eres tu el que decides cual es la mejor (que no tiene que ser la mejor para todo el mundo pero sí para ti y eso es más que suficiente). Ya sí te piden consejo puedes la recomiendas argumentando sin desmerecer las otras opciones porque como en todo uno se puede equivocar.

En airsoft todo es muy subjetivo y uno tiene que saber lo que busca y probar por sí mismo y creo que aquí la culpa es tanto de los que se dejan llevar por la corriente sin tener sentido autocrítico como los nuevos que ni se molestan en investigar.

Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2018, 12:46:57 am »
También antes de hacer un mundo de esto hay que ver que es lo que pide la gente, la gente siempre pide consejos por M4, vamos diria que casi el la mayoría, luego otros poquitos piden por AK´s, otros por G36 y otros por algún subfusil, pero vamos.

Tampoco hace falta ser un genio en esto para darse cuenta leyendo a los que mas saben que esto es sota, caballo y rey. Para cada modelo de arma hay pocas compañías que los fabriquen en condiciones, no voy a mencionar los m4 porque dirán que tengo el cerebro lavado pero por ejemplo a día de hoy ¿en AK que hay? LCT y E&L, ¿en G36? Ares y JG, ¿en MP5? G&G, ICS o la B&T de CA si las encuentras y así con todas... Hablo de AEGs claro, del resto de plataformas no tengo ni idea.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2018, 01:38:40 am »
Es que hay alguna razón para no recomendar las M4 Platinum de E&L?.A mí me parecen réplicas de calidad razonable a precios relativamente contenidos(en función del modelo) y con una muy buena disponibilidad, no hay que andar rebuscando stock debajo de las piedras.
También podemos recomendar G&P o VFC, para que nadie se ofenda. :P
Los Gurús... pts, pues anda que no hay gente que, cuando no está deacuerdo, le lleva la contraria a los gurús, sean quienes sean.También hay palmeros y pelotas, pero como en todas partes.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2018, 05:13:32 pm »
En España, y quizá en cualquier sitio en general,  si te sales de la linea general de opinión se te atiza. Es así de simple. Por eso lo sencillo es repetir lo establecido, así no tienes problemas de que alguien te de collejas por hereje. Repites lo que está establecido como correcto por la opinión mayoritaria y a otra cosa.

Los criterios estéticos son totalmente subjetivos, pero hay otras cosas que no. El tema, es que normalmente se permiten las collejas y las faltas de respeto cuando van en dirección del dogma, y aquí sin ir más lejos, se han permitido linchamientos más allá de la simple disparidad de opiniones por venir a decir que igual A no es A y es B.

Tampoco se establecen los mismos criterios a la hora de estipular las cargas de responsabilidad en las afirmaciones. El que dice "esto es A" y va a favor del dogma, no tiene que decir más. Si encima tiene "fama", gana el bonus de la presunción de veracidad, así que prepárate para una hondanada de collejas generalizada.

El que dice "B", tiene que presentar un estudio con doble ciego y sigma 6 en las mediciones para que alguien le preste atención. Y aún así... seguramente el tema muera sin más atención aunque resulte que tenia más razón que un santo. Y aunque los 2 estén sustentando sus afirmaciones en sus huevos toreros con un palillo en los dientes, el que dice "A" va a quedar como un rey, mientras que el que dice "B" es muy probable que le acabe callendo la etiqueta de vendehumos o sea la reencarnación de algún mecánico innombrable.

Por eso el que opina diferente... se calla como una perra, por que al final no le sale a cuenta. Y con eso... el debate muere. Y al final en vez de tener un foro de debate sano y con una moderación que ejerza, para que la gente pueda exponer ideas sin que le flameen... o se pueda tratar de innovar un poquito y salirse de las lentejas de siempre... tienes mil post repitiendo las mismas cosas una y otra vez a oleadas de modas preestablecidas.

Vamos, tienes 400000000 hilos donde el 99% contestan las mismas dudas de la misma manera una y otra vez, cambiando X por Y dependiendo del año y/o temporada. Y pobre de ti como le pongas una culata de M4 a tu AK de madera y lo subas al foro por que te mola como queda.... oh si, eso si que es golpe de remo.

Que ojo, eso no quita que igual las E&L platinium esas son un puto pepino nuclear y esta guay recomendarlas en relación calidad/precio ;D.. pero creo que se me entiende por donde voy.
« Última modificación: Marzo 07, 2018, 05:31:32 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2018, 05:41:26 pm »
Bueno, mi opinión, en el foro ha habido de todo, y yo al menos, si he podido debatir con gente que sabe más que yo, mucho más que yo y también menos.

Siempre se me viene a la mente la eterna discusión de las next gen de Marui. Por lo general se las pone como mala opción porque son caras y la calidad de sus materiales (sobre todo externos) no es muy allá va, y siempre llego yo, taliban de esas opiniones, que tuve una next gen durante 3 años, la cual fue mi primera réplica "buena" a alabar sus virtudes. Me dio muchísimas alegrías, aprendí un montón, y cuidando las cosas, duran, ya sea una roca de ak lct o una next gen marui.

Siempre he que puesto mi opinión, la hemos debatido y al final ahí quedan las opiniones, para el que le puedan valer.

Lo que está claro es que los tiempos cambian, los productos evolucionan y aparecen nuevos productos en el mercado, por tanto lo que hoy se recomienda no es que mañana sea malo, es que han aparecido otras opciones que a lo mejor son mejores.

A lo que voy, es que desde mi punto de vista, el problema suele venir de nuestra actitud hacia los debates. Esto va de dar opiniones, y de debatir las cosas, no hay que tomárselo como ataques personales, que muchas veces acaba derivando en eso y se va todo a la porra. Se empieza dando una opinión, y se acaba acordándose de el árbol genealógico.

El troll que es antitodo es para dar de comer a parte, pero a ese enseguida se le cala.
416 para todos!!

Desconectado xanad

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2018, 06:04:11 pm »
Como usuario de réplicas rarunas que pocos mas tendrán por aquí (G33 de ICS, MSR338 de Ares, FN2000 de G&G alias "la tabla") me ha llegado al alma lo de "90% de réplicas m4". Sinceramente, como hobby que es, y de gran inversión, comprendo que quieras sacar el máximo provecho a tu dinero. La pura ley de oferta y demanda hace que salgan cacharros "basados en m4" a punta pala, de calidad y a buen precio. Algunos me parecen auténticas aberraciones, pero porque a mi personalmente no me gusta el m4, me da como perecilla ser propietario de uno y lo cierto es que yo me tomo éste y todos mis hobbies con dos filosofías al 50% ambas...la de sacar provecho a mi dinero, evidentemente, pero también la filosofía del "ya que me gasto una buena pasta, que me guste lo que llevo".
Ésto es peligroso, porque ya me han dicho unas cuantas veces y he podido corroborar, que cuanto mas rara la réplica, mas cara, menos repuestos, etc, pero oye, he decidido vivir la vida y el hobby en modo difícil, pues adelante, ya me acordaré cuando me peguen unos estacazos del 15. O también lo mucho que me estoy rebanando la cabeza y el bolsillo para encontrar alguien que me imprima en 3D en ABS un casco a piezas, para luego pegarlo, enmasillarlo, lijar/pintar/lijar/pintar y tunear. Igual me gasto el triple que en un buen casco, pero como tampoco me gustan nada los que hay para airsoft, pues uso uno baratuji hasta que lo consiga
Para ejemplo, otro botón: muchos conocéis/conoces la máscara JAY para cascos fast, pero no todos saben que el tal JAY es un español que se dedica a diseñar piezas para airsoft en 3D, algunas de ellas bastante espectaculares, y está a punto de poner en el mercado un casco bastante interesante, y que, segun pruebas empíricas, evita bastante el empañamiento.
Dicho lo cual, como siempre, en la variedad está el gusto, y como ya han dicho, me gusto puede ser distinto al tuyo, o al del tio del quinto...pero no por ello es peor.