Autor Tema: [GUIA] Mosfet SSR 3 para VZ61 AEP.  (Leído 270 veces)

Conectado Abel789

• Airsofter
  • *
[GUIA] Mosfet SSR 3 para VZ61 AEP.
« en: Enero 17, 2018, 01:06:13 am »
Buenas, con el fin de devolver el conocimiento que el foro me ha dado vuelvo a hacer otra guía, esta vez más completa pues se trata de un upgrade que cambia radicalmente la réplica en cuestión, el VZ61 de TM y clones (En mi caso el JG):

Para no hacer el post kilométrico voy a omitir los pasos sencillos que se pueden hacer mirando cualquier viedeo de YT y voy a saltar directamente a lo yo he hecho pues de la forma que está hecho no lo he visto en ningún lado.

Básicamente empezamos sacando el pistolete y sacamos el interior del mismo, desoldamos los cables originales y los cortamos para quitarlos del fusible, a continuación quitamos la tapita que desvela el entramado de laminitas de cobre que hacen un circuito y quitamos láminas hasta quedarnos como se muestra en la foto, esto hará que actúe como si de un gatillo de un AEG normal se tratase:

A continuación volvemos a poner y atornillar la tapita y soldamos uno de los cables finos que viene en el SSR3 doblado hacia abajo:

Y soldamos el otro cable, también hacia abajo, deben de quedar como se muestra en la foto:

Luego pasamos al gearbox, donde quitaremos los cables de serie y pondremos unos en condiciones, yo estoy usando para este proyecto cable de silicona 20AWG pues creo que es el más apropiado debido a las dimensiones en las que trabajamos:

Soldaremos un micro Tdean para poder sacar el gearbox fácilmente:

Luego con el otro conector seguiremos los cables hasta el pistolete y prepararemos el SSR pues ya tenemos todo lo básico cableado:

Debe de quedar así, sobrándonos el positivo y un cable fino, que irán conectados a la misma pestaña del micro Tdean donde se conectará la batería, tal como se muestra en la imagen del fabricante pero obviando el fusible (si, es una brida que usé para que el selector no saltara por los aires):

Volvemos a montar todo y usando una mini batería 7,4V 35-70C 300mAh he conseguido una respuesta de gatillo increible, muchísimo mejor que muchas AEG.

Espero que a alguien le sirva de algo, saludos!

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
Re:[GUIA] Mosfet SSR 3 para VZ61 AEP.
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2018, 12:13:34 am »
Gracias compi, ya en su dia le instale un mosfet casero a una que tuve y fue un infierno, ese micro mosfet es la solcucion perfecta, gracias por compartir.
Tenias que haber hecho un video del antes y despues en semi.

saludos

Conectado Abel789

• Airsofter
  • *
Re:[GUIA] Mosfet SSR 3 para VZ61 AEP.
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2018, 12:31:56 am »
La verdad es que si, pero bueno, si te sirve te dejo el del después y el antes cualquier unboxing churrero de YT sirve jeje.