Autor Tema: mp4 ics rompe pistones  (Leído 636 veces)

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
mp4 ics rompe pistones
« en: Febrero 04, 2023, 04:48:32 pm »
Buenas, el otro día se me estropeo la m4 de ics, a estado funcionando durante años, la ultima vez que le cambie algo fue hace unos 2-3 años que le cambie los engranajes que se me desgastaron, los monte haciendo shimeado y todo correcto y hasta ahora no me había fallado. el otro día antes de la partida en semi disparaba bien, pero meti una ráfaga y se quedo como patinando los engranajes. la lleve a la tienda para probar con varias piezas y sujetando el upper y el lower con la mano si funcionaba bien, asi:

pero si lo ponía en su sitio y cerraba la replica se ponía a patinar. resulto que cambiando el pistón funcionaba bien. y se lo cambie.
disparando en semi 0 problemas, pero lo mismo que antes, he probado hoy a meter una rafaga y exactamente lo mismo, y una vez que sucede eso ya no engancha ni en semi ni auto.
le he puesto el pistón que venia de fabrica el de plástico, y a funcionado hasta otra vez poner el auto, en este caso a funcionado un rato pero al final a fallado, lo bueno que al ser de plástico he podido ver donde se lo a comido.

he podido ver que los otros dos pistones se han como chafado por dentro y no entiendo el porque.

y los dientes parecen estar bien en ambos:

no entiendo porque me los rompe a funcionado durante años sin problemas, y a cualquier compañero de juego que se lo explico no le encontramos el sentido.

lo único hoy al desgastar el de plástico, se me ocurre que el engranaje que mueve el pistón este desgastado o redondeado y no consiga engranar el pistón y lo lime y por eso se le escape... aunque si lo sujeto con la mano fuerte si que va sin problemas. me estoy volviendo loco y no quiero estar comprando piezas y que no sea lo que falla.

¿se os ocurre algo que pueda ser u os a pasado algo parecido?

gracias

Desconectado Sucesos

• Novatisimo
Re:mp4 ics rompe pistones
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2023, 01:17:55 am »
Buenas!!

Vi algo parecido en la réplica de un compañero, revisa estos puntos:

-Mira si el primer diente del engranaje está desgastado por uno de los dos lados, si es así significa que tienes el engranaje sector demasiado arriba, deberás alinear de nuevo los engranajes para intentar que toda la superficie de los dientes del sector, toquen bien toda la superficie de la cremallera del pistón (depende el desgaste toca cambiar gear sector, así te ahorras que se desgaste lo que le quede de diente).

-Mira si el pistón se queda un pelo avanzado y al girar el engranaje sector, el primer diente patina (menos probable pero no imposible), con una arandela de teflon de 1mm poniéndola entre la cabeza de piston y el piston lo solucionas.

A ver si te sirve de ayuda ;)