Foro General > Novatos e Iniciacion

Equipamiento basico para novatos

(1/11) > >>

calimotxo87:
La finalidad de este post es ver de una forma mas practica como empezar en esto del "airesuavismo" que post teóricos hay ya muchos.
Voy a dar links a tiendas que no es que sean mejores o peores, son las que conozco. y a productos que son los que veo mas adecuados.

Lo primero: querer empezar en esto del airsoft.

¿que es necesario?

-Para empezar ser mayor de edad ( o de 16 con autorización del tutor en algunos clubs)

-Dinero: Este hobby es muy caro. No hay replica decente por menos de 70/80€ en el mejor de los casos.

-Ganas de romperse la cabeza buscando un producto por medio mundo.

-Cuenta en Paypal, esto no es necesario para compras en España pero en este post sobre todo voy a ir a las compras en el extranjero ya que es donde mas baratas estan las cosas y mas variedad hay. Que una tienda acepte Paypal da seguridad ya que paypal nos protege de fraudes o que nos envíen material estropeado. En tal caso habrá un sufrimiento extra ya que habrá que luchar un poco por nuestro dinero.

¿por donde empezar?

Antes que nada las gafas, hay 324872347823 mil modelos de gafas, abiertas, goggles, tipo oakley... y un largo etc. ¿Por cual decantarse? Aqui cada uno es de su padre y de su madre. no hay consenso mas que el de que para entrar en un campo hacen falta unas gafas que soporten el impacto de bbs.

Yo personalmente prefiero goggles son mas incomodas pero por boca cerrada no entran moscas. Desde que probé las ESS turbofan no recomiendo otras, pero entiendo que muchas veces no se este por la labor de dejarse de primeras casi mas dinero en unas gafas que en una replica. si teneis dinero os las recomiendo, si no lo teneis hay gafas desde 4€ hasta 180€ EN LAS GAFAS ES EN LO UNICO QUE NO HAY QUE ESCATIMAR! y si son de marca asegurarse de que habéis comprado una de marca real y no copia china!

¿como saber si unas gafas resisten o no? es una buena pregunta. si la compras en el extranjero (fuera de la UE) estas un poco expuesto, aunque hay algunas marcas y modelos que están mas que probados por los jugadores y de los que en principio no debería haber problemas, si las compras dentro de la UE deben llevar un distintivo en forma de letra al lado del símbolo CE con un tipo B es mas que de sobra. LO QUE NUNCA HAY QUE HACER ES DISPARAR SOBRE LA GAFA PARA VER SI RESISTE PORQUE LA LENTE PUEDE QUEDAR DAÑADA Y NO RESISTIR OTRO IMPACTO!

La replica.

Suponiendo que estamos ciñéndonos a un presupuesto ajustado obviamos las de marca y solo nos centramos en las chinas.
cual elegir? como bien diceYorel LA QUE MAS TE GUSTE! solo haciendo distinción entre marcas. personalmente para mi solo hay tres marcas decentes de replicas principales chinas: D-boys/boyi/klash CYMA y JING GONG.

Dentro de estas tres marcas tenemos la mayoría de las replicas disponibles, cual elegir si hay un modelo que tengan todas? busca en internet trágate todas las reviews de youtube, del foro, de otros foros saca conclusiones y comprala. si la replica que te mola es de otra marca leete las reviews y mira si merece la pena o no...

donde comprar la replica

Aquí hay varias opciones en concreto dos: comprar en España o en Hong kong(HK para los amigos)

que diferencias hay entre comprar en España y en HK? principalmente económicas, y quizás de tiempo. También que en España te amparan unas leyes de garantía y en HK solo te protege paypal.

merece la pena la garantía española? pues depende... al comprar una replica china lo primero que deberías hacer es comprobar que esta fuera de todo limite de potencia (que seguro lo estará) y como consecuencia cambiar el muelle. en el momento en el que abres la replica para cambiar el muelle has perdido la garantía, con lo cual la única forma de mantener esa garantía es pagando mas porque te lo cambien en la tienda.

si al final decides tu cambiar el muelle: muy fácil (relativamente) o pagas a alguien para que te lo haga o te pones manos a la obra con www.mechbox.com como referencia para saber abrirla. es una pagina donde te enseñan a cambiar todo de una replica (hablando del gearbox) tienen muchos modelos, si el tuyo no esta busca en google, porque seguro que a alguien ya lo ha hecho, si aun asi no encuentras nada, pregunta por el foro.

en que tiendas?
españa:

www.airsoftitaca.com tienda con tres sedes: getafe ,boadilla y barrio del pilar que tiene un precio medio en replicas y barata para comprar bolas, gas...ademas de poder toquetear.

www.maxaventuras.com esa gran desconocida de airsoft pero que esta muy bien.

www.eme4airsoft.com la tienda de chef. ahora tienen franquicias por toda España

www.airsoftworkers.com/ la antigua avalorian, muy serios

www.snipersairsoft.es muchos repuestos.

>:( www.airsoft.es esta ultima la pongo aqui como ejemplo de tienda "barata"(antes lo era) donde NO hay que comprar. (las razones usando el buscador o en google.  >:(

muchas veces merece la pena comprar las replicas en españa si vemos que la diferencia de precio es menor de 15-20€ ( que sucede, no mucho pero sucede) nop merece la pena arriesgarse a pagar aduanas y esperar 15-20 dias si es una diferencia tan irrisoria

HK:
www.rsov.com personalmente mi tienda de referencia, muy eficientes y fiables, buena comunicacion y envian rapido ( por airmail me han llegado a tardar solo 5 dias).

www.gunnerairsoft.com antes funcionaban muy bien, aunque ultimamente se estan abandonando un poco actualizan poco y les falta mucho stock... yo antes me debatia entre esta y rsov, ahora no dudo en elegir rsov, pero no es mala tienda.

www.ehobbyasia.com esta es muy buena para piezas internas de la replica, para replicas te obligan a usar UPS ( con sus consecuentes aduanas incluidas por narices + su impuesto revolucionario.) de todos modos para piezas sigue siendo una gran tienda

www.ebairsoft.com esta esta muy bien para el tema de ropa y accesorios, a veces son lentos pero suelen cumplir y tienen los gastos de envio incluidos en el precio. (truco: si vais a pedir mucho hacedlo en muchas compras y nunca en una sola conjunta, pues si no tienen stock sera mas facil reclamar asi el dinero por paypal.)

www.wgcshop.com/ nunca he pedido personalmente pero se que trabajan bien ( segun las ultimas informaciones no mandan a España replicas) ademas se puede pedir a traves de rober ( leer mas adelante)

(nota: comprar en HK algunas veces incluye pagar aduanas, habría que tener en cuenta un 21% extra por si las moscas, de todos modos pidiendo siempre por airmail reduciremos las probabilidades de que toque pagar aduanas)

Hay una tercera vía que es contactar con rober y que os pida el las replicas a WGC y las trae a bastante buen precio. consultad con el para que os de presupuestos

Bien ya tenemos gafas y replica que mas necesitamos?

bb's y nada mas. a partir de aquí como si quieres jugar en gayumbos...

que bb's pues depende... pide unas de marca de 0'20g para empezar y ya esta, no hace falta que sean las mas caras... (ojo en algunos campos es obligatorio el uso de bolas bio) con el tiempo ya sabras si te gustan unas u otras o un peso de bolas te convence mas que otro... a mi personalmente me gustan extreme de 0'23 y g&g de 0'25 ( aunque a mi me gustan mas las extreme)

que quieres pillarte un uniforme?? pues como lo de la ropa es mas complicado de comprar por internet aunque si te atreves busca que hay mil y un tiendas con diferentes precios, aunque creo que para ropa lo mejor seria ebaybbanned  tienen  mucha ropa... o te puedes acercar al rastro, o si tienes amigos militares al economato de alguna base... pero no hace falta ir como un pincel al campo.. ni con una equipación determinada... es mas mucha gente empieza como un gi-joe y luego acaba quitandose el uniforme por calor.

otras cosas a tener en cuenta:
cargadores para la replica.. la replica te viene con un hi-cap que es un cargador que caben 300/400 bb's con ese es mas que suficiente para empezar... aunque suena como un sonajero al moverlo... ya mas adelante te podrás hacer con otro tipo de cargador

batería... las replicas chinas te vienen ya con baterías y cargador de estas, para empezar es mas que suficiente, aunque se aconseja que en el futuro adquieras un cargador de baterías inteligente para cargar y alargar mas la vida de las baterías...y en un futuro también adquirir baterías de mas calidad...

leer mucho el foro sobre todo estos tres post

las preguntas frecuentes
COMO EMPEZAR EN ESTO DEL AIRESUAVISMO Y NO ARRUINARSE EN EL INTENTO.
porque un novato no debe ser sniper

y creo que no se me olvida nada... esto es lo mas básico para novatos con problemas económicos! XD espero que os haya sido de ayuda!

Calimotxo87 2011©Todos los derechos Reservados

piercing58:
 Simplemente sublime,
+1000 a todo lo dicho.

calimotxo87:

--- Cita de: piercing58 en Enero 03, 2009, 09:47:47 pm --- Simplemente sublime,
+1000 a todo lo dicho.

--- Fin de la cita ---

gracias! es que me has dado envidia con tus tutoriales ;D y me ha dado el venazo...

TORRY10:
Se que seria muy de tiquismiquis, pero no es necesario ser mayor de edad, o 16 años y permiso de los padres o tutor, yo matizaria, que esa edad es necesaria, para jugar en la mayoria de los campos... pero perfectamente un chaval de 15 años, si los padres le dejan, puede adquirir una replica en alguna de las paginas que menciono el compañero calimotxo, ya que nunca te piden el DNI para realizar la compra. Conozco mucha gente de 15 años, o incluso 16 y 17, que tienen un bonito airsenal, y bonitos uniformes, pero que como no tienen la edad que piden la mayoria de los clubes de airsfot, pues eso, les toca esperar un poquito mas, aunque ya van adelantados.
Un abrazo.

MarkSaDe:
Los novatos cada vez lo tienen más facil con vosotros. Fijaremos el tema...  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa