Autor Tema: Review Celcius AKM  (Leído 2616 veces)

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
Review Celcius AKM
« en: Diciembre 10, 2016, 08:53:40 pm »
Lo primero de todo os dejo link al articulo original por si me falta alguna imagen o esta algo mal copiado lo podais consultar ya que aqui no puedo editar  https://holocaustocanibalairsoft.wordpress.com/2016/12/10/akm-celcius-training-weapon/

Por fin ha llegado!!!
Han sido casi tres meses de espera, desde que la pedí en preorder a Celcius Technology. La he recibido vía Speedpost desde Hong Kong.
En el trato directo Celcius ha resultado ser muy cordial. Respondiendo a muchas dudas y facilitando la forma de hacer el pedido.
Esta es una primera toma de contacto con la replica, mas adelante podre probarla con detenimiento y revisar algunos puntos de los internos desmontarla a fondo etc.
Primero de todo veamos cuales son las especificaciones que promete el fabricante.

AKM Specifications

ECU & Motor:
Celcius Dynamic ECU™ – Semi & Full Auto (Compatible with aftermarket M4 ECU)
Race MOSFET board with Silver-Plated conductors (Compatible with aftermarket M4 MOSFET)
Typhoon IV Motor (Compatible with M4 Training Weapon)
Barrel
6.03mm Reformation Barrel IV for AKM – Stainless Steel
One Piece CNC processed Steel Outer Barrel
Cylinder – Muzzle Velocity
450FPS 1.9 Joule or above (Assembled in Russia) – EXCLUSIVE DISTRIBUTOR – OVERTUNE
400FPS 1.5 Joule (Standard) – HONG KONG Dealers – asiaRsoft – BuddyBulletAirsoft – JKArmy – eHobbyAsia
360FPS 1.2 Joule (UK Version) – NEW DISTRIBUTOR / DEALER Wanted
320FPS 1 Joule (Spain Version) – AUTHORIZED DEALER – CELCIUS SAB
*All AKM Cylinder Components are compatible with CTW M4 Series\’ cylinder, except the Case, Cylinder Head, Spring Guide, and Nozzle A
Receiver
CELCIUS AKM Stamped Receiver
Gearbox
CTW AKM Planetary Gearbox
Magazine
AKM 150 Rounds High Speed Magazine Inner Case (Compatible with Real AKM Steel Magazine Case)
AKM Steel Case (Russian Spine Stamped Version)
Recommended Battery:
300-400FPS | 1 – 1.4 Joule: Lipo 11.1v 1200mAh 20C
450-600FPS | 1.5 – 3.3 Joule: Lipo 11.1v 2400mAh 20C / 14.8v 1400mAh 25C

Estos son los precios: 880$ el Akm y 29,86$ cada cargador.

Unboxing:

Así recibimos la replica.

Externamente el paquete es similar al habitual de Celcius que nos encontrábamos en sus m4, tambien incluye una pegatina con un link ( http://celciustechnology.com/manual.html ) donde poder descargar el manual de usuario.

Una vez que lo abrimos vemos la primera novedad. Ya no contiene un montón de porexpan que inunda toda la replica y tu casa con las dichosas bolitas blancas.

Esta vez viene protegida con tres bloques que espuma negra precortada. Sin duda han mejorado en este punto.Todo ha llegado desde Hong Kong sin ningún daño.

Aquí viene todo el contenido, el Akm , cuatro cargadores extra y la la baqueta de limpieza habitual de Celcius para sus cañones microgrooved.

Donde primero se nos van los ojos es al Akm lógicamente. Debo decir que tiene un aspecto muy bueno pero con matices, la replica venia aceitada para conservarla mejor durante el trasporte al igual que los cargadores.

Acero y madera por todos lados…. ¿que mas se puede pedir? Pues un pistolete mejor para empezar.

Los cargadores metálicos tienen un buen aspecto y un peso realista.

AKM:

Veamos que tenemos entre manos.
Lo primero de todo el Akm tiene un peso de: 3,150Kg y sus cargadores de: 335Gr dando un total de: 3,2Kg a falta de poner la bateria.
Es bastante ligera comparando con una E&L por ejemplo pero es que así debería ser ya que el peso del arma real es de 3,1 kg.
Otra de las diferencias que mas rápidamente llama la atención es el grosor del pistolete siendo este mucho mas fino que en las versiones aeg y por tanto mas real en cuanto a dimensiones.

Una imagen vale mas que mil palabras así que os dejo algunas del exterior.

Uno de los puntos negativos en esta replica es la pintura que lleva el lower un tanto rugosa. No es igual a la del top cover y hace perder presencia a la replica. Por contra el resto en acabados me parece muy bueno.

El tacto general es muy bueno, la replica esta perfectamente equilibrada y no se hace pesada para su tamaño.

El selector de tiro y la palanca de carga actúan correctamente . Todo muy suave pero con un audible click cuando intercambiamos posiciones.

El pistolete no llega al nivel de resto de la replica ni de lejos , el plástico es blando, no tiene un buen tacto aparte del acabado de plástico brillante lo hacen muy feo.Tambien se ven las lineas de molde… por el contrario en otros Akm recibidos por compañeros lleva instalado un pistolete de mucho mejor aspecto en color negro y de mejor material. Vamos, que me ha tocado el mas feo con diferencia.

La madera también tiene un buen tacto aunque esta unidad en concreto tienen un tono envejecido un tanto excesivo para mi gusto y el acabado algo basto, como si tuviese muchas milis encima pese a estar recien salida de caja .

Abrimos la tapa de la culata y vemos el conector de baterías. Nos encontramos con una agradable sorpresa. ¡¡Por fin un conector Dean!! y no el típico Tamiya enorme que nos obligaba a usar el soldador nada mas recibir la replica en los m4 tw Systema y Celcius.

El interior de la culata es un tanto especial, no entran las baterías que veníamos utilizando en los m4 Tw tendremos que buscar una mas apropiada o colocarla de alguna forma que nos permita cerrar la tapa. También se podría ampliar un poco el agujero que la aloja y no tendríamos mayor complicación por que espacio tiene la culata.

Una de las ventajas de esta replica es que podemos utilizar accesorios reales así que cambiar guardamanos , pistolete o culata no sera ningún problema como es habitual en las tw. siendo los precios de piezas reales de Ak sorprendentemente baratas en comparacion con las de airsoft.

Ojo a la hora de cambiar la culata. Debemos comprar la versión estampada.

Retiramos el top cover y vamos viendo las tripas de la bestia. El cilindro de diferente tipo al de los m4 y la nueva cámara de hop de Celcius para este modelo similar a la ultima que lanzaron para m4 y con la cual comparte algunas piezas como la goma del hop.
Dejo esta imagen donde se ve claramente las partes que tiene la de m4.es similar a la que equipa el akm.

Nueva Camara de hop Celcius modelo M4

Una de las cosas que primero llaman la atención es el muelle a la vista. Se puede cambiar cómodamente en un par de pasos y sin herramientas de ningún tipo.

Si, antes ya era fácil cambiar el muelle en los m4 pero ahora lo es mucho mas.
También se ve una pegatina de garantia de Celcius.

La cámara de hop tiene fácil acceso también ya podemos olvidarnos de sacar el cargador y usar la llave Allen de 1,5 Esta vez se regula con rueda y lo tenemos mucho mas a mano.

Los cargadores un 10 en aspecto, se notan robustos, tienen una capacidad de 150bb, si cae al suelo no creo que sufran ningún daño solo tiene una zona critica que es la pestaña que se levanta cuando acaban las bolas. Podemos alimentarlos con el tico sin problema y de forma suave. tambien tienen Follower pero un poco mas corto que el de m4.
Me llama la atencion que han cambiado el plastico transparente que dejaba ver el muelle e interior con el que los enseñaron por primera vez por uno gris opaco.
Los mismos encajan perfectamente en la replica y alimentan sin problemas.

Funcionamiento:

Una vez conectada la batería vamos a pasarla crono.

El muelle con el que viene equipado esta unidad da de serie 328/335 fps con 0,20 DC medidos con crono Xcortech 3200.

Como prometia el fabricante viene a la potencia correcta para usarse en España.

Tiene la particularidad que deja de disparar cuando se acaba la munición igual que lo hacían los m4 Tw.

En esta replica cuando se agota la munición y retiras el cargador cae una bola, no como en los m4 que alimentaba todas y una vez que insertamos el nuevo cargador tenemos que accionar la palanca de carga como sin operásemos el arma real.

Al apretar el gatillo la respuesta en semi es prácticamente instantánea y en auto nos ofrece mucha velocidad como es habitual en las Training Weapon.

El recorrido del gatillo es mínimo, cuando la empeze a tocar pense que no funcionaba bien pero esta al pelo.

El accionamiento del hop es suave, se puede acceder por el espacio de la ventana, su funcionamiento parece correcto.

El sonido del Akm Celcius es diferente al de los m4, seguramente por el añadido de otro engranaje mas en el gearbox y la resonancia que hace el cuerpo de la replica y pistolete mas ampli que el del m4 . Aparte en Celcius se suelen quedar bastante cortos a la hora de engrasar el gearbox.

Una de las primeras operaciones que deberíamos hacer en nuestra replica es un buen engrasado para que todo quede mas suave.

Mas adelante en campo abierto podre daros mis primeras impresiones en cuanto a precisión y funcionamiento.

De momento lo poco que pude probar no tiene problemas de atascos y los fps son relativamente constantes, asi que tiene margen de mejora una vez que la podamos abrir y engrasarla como dios manda.

Camara Hop&Cañon

El modo de actual el hop como comentábamos antes es diferente a lo que estábamos acostumbrados y su funcionamiento recuerda mas al de las aeg.

Celcius anteriormente lanzo al mercado un modelo de hop renovado para las gamas de m4 tw con un funcionamiento similar.

Una de sus virtudes era eliminar diferentes partes e incluir regulación por rueda mas accesible

Su defecto para mi gusto era perder el tipo de hop de tw con el roller que tantos buenos resultados nos daba en los m4.

De momento Celcius nos ofrece dos gomas de hop con durezas distintas en colores azul y rojo tambien un seam diferente, la que monta de serie el Akm es la goma de color rojo.

Se mantiene el corte de cañón Ptw y se incluye de serie el 6.03mm Reformation Barrel IV fabricado en acero y microgrooved.

Los cañones Deepfire parecen no ser compatibles con la nueva camara de hop..

Cilindro:

Aunque no lo pude desmontar aun, se han visto bastantes imágenes de como es y sus peculiaridades. Mas adelante ya tendremos tiempo para desarmarlo engrasarlo etc

De primeras muchas piezas de los antiguos cilindros de Celcius son compatibles en esas no entraremos por que ya son de sobra conocidas.

La primera novedad es el cuerpo del cilindro que es especifico para el Akm

y aquí os dejo imagen de unas de las partes mas interesantes de la replica y que nos tenia intrigados. el nozzle A en forma escalonada. Esta pieza es la que mas miedo me da ¿funcionara bien? Una vez pueda probar alguno de los muelles de otras replicas podre comparar en fps. Lo que podria dar una idea si este invento es bueno o malo. en la imagen adjunta enseño una foto antigua pero el nozzle A es metalico.

El nozzle B y la cabeza de cilindro tambien son unicos para este Akm

La guia de muelle rápida tampoco en compatible con las clásicas de m4

Electronica:

La electrónica en principio esta bastante bien y han mejorado mucho desde aquellas primeras que montaban las Celcius mx1&mx2 pero el motor se queda a mucha distancia de lo que podemos esperar de una replica de este precio.

Es un motor que acaba fallando y es de las primeras cosas a cambiar. Aun así tenemos la ventaja que TODO lo referente a electrónica es intercambiable por piezas de m4 con lo cual tenemos un amplio mercado de piezas a nuestra disposición. Y los precios por suerte ya no son los de hace años. Simplemente cambiando el core del motor por un fcc podemos tener un buen motor de forma economica.

En principio la electrónica no me parece nada mal tiene unos buenos acabados todo parece bien instalado. los ciclos también parecen correctos por el contrario al motor ya le tengo preparado un recambio por lo que pueda pasar.

Celcius Dynamic ECU™ – Semi & Full Auto.

Ecu equipada en las Celcius mx3 con modos de disparo semi y full auto.
Race MOSFET.

Minimosfet de los ultimos modelos que estaba montando celcius

Typhoon IV Motor.

El motor pitufo de siempre y SIN pasadores. no es por descuido  ya que en el pespiece no aparecen .

Primeras conclusiones:

Queda mucho por probar y ver si rinde donde tiene que rendir… en el campo de juego.

Estéticamente solo me parece correcta por culpa del pistolete horrible que me ha tocado, si no estaria bastante mas contento en este apartado.

En cuanto al funcionamiento promete mucho pero esta pendiente de evaluar,y sigo sin entender que aun se monten los antiguos motores.

+ Puntos positivos:

Escala 1/1

Peso acorde con el real.

Posibilidad de usar muchas piezas reales.

Deja de disparar cuando se acaba la municion.

Semi/auto rapidisimos.

Electronica mejorada

Es una Tw Ak.

-Puntos negativos:

EL dichoso pistolete.

Motor Celcius .

Tono de pintura no igualada.

Algunas piezas exclusivas de Celcius por el momento.

De momento aquí lo dejamos. Ante la falta de un campo de tiro en condiciones no puedo extenderme mucho mas ni comparar con otras ptw aunque este Akm apunta maneras.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Review Celcius AKM
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2016, 09:34:13 pm »
Gracias por la revisión. A ver que tal se porta en el campo de juego
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2016, 09:50:03 pm »
que fea es , enviamela ya tienes mis datos ;)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2016, 11:15:22 pm »
Te has adelantado a Zapa ¡¡¡ ;D

da gusto review como estas... falta la prueba de campo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2016, 04:38:57 pm »
Echo en falta:

-Ecu BW, que Celcius las hace ya desde hace tiempo. Las iECU.
-Motor Storm de 14.8 o uno con nucleo para 11.1V, pero el 14.8 lo podrian poner aunque tengas que buscarte baterias de 14.

No me convencera nunca el nuevo hop, creo que una de las cosas (si no de las unicas) que mas marca la diferencia en una replica en el tiro, es el conjunto hop + Cañon, y el hop de las TW me parece de lo mejor, regulado con allen o no =P

Me gustaria saber si el cañon interno entra en el externo sin holgura y sin dejar espacio entremedias (otra de las cosas que las TW hace que tiren tan bien, y que algunos fabricantes de TW no hacen).

El cañon reformation 4 no se, los 2 y 3 he tenido muy muy buenos, y otros muy muy malos. xD

El pistolete, a pillar uno real y hacer un poco de brico. Lo de los pasadores no lo entiendo la verdad, no es que vaya a rotar con el pistolete puesto, pero...dejarlo fijo para un contacto constante entre el y el engranaje no esta de mas, que como tenga un poco de juego, solo traera problemas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2016, 07:01:07 pm »
totalmente deacuerdo sobre todo en el tema del motor. es una pena lanzar un nuevo modelo y que vuelvan a instalarlo teniendo uno mejor.
los pasadores del motor pues igual. una cutrez no ponerlos, el motor queda fijo pero poner unos pasadores no cuesta nada
Al cañon aun no he llegado solo pude ver el extremo exterior y parece igual que el de los m4, no se mueve como en las aeg y es ported como siempre

Desconectado ACC+

• Airsoft Clinic Center
  • Tienda Amiga
  • Novato
    • www.airsoftcliniccenter.com
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2016, 10:42:42 am »
Buen aporte Pifa,aunque coincido contigo que lo del motor es una cutrez,teniendo en catalogo otro mejor,lo del hop up,ya te adelanto que el hop de Celcius de regulación lateral es una absoluta mierda,y que siguen montando la misma mierda de cañones que hace años,con una acabado interno que deja muchisimo que desear,así que estamos ante otro producto de la marca Celcius,el cual nada más salir de la caja hay que hacerles mejoras para no acabar hasta las narices de esta TW.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2016, 04:34:41 pm »
Buen aporte Pifa,aunque coincido contigo que lo del motor es una cutrez,teniendo en catalogo otro mejor,lo del hop up,ya te adelanto que el hop de Celcius de regulación lateral es una absoluta mierda,y que siguen montando la misma mierda de cañones que hace años,con una acabado interno que deja muchisimo que desear,así que estamos ante otro producto de la marca Celcius,el cual nada más salir de la caja hay que hacerles mejoras para no acabar hasta las narices de esta TW.

Menos mal que son baratas... >:D
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2016, 04:39:58 pm »
Solo por curiosidad...¿cuanto ha salido la broma?

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2016, 05:51:31 pm »
Fredotoba sale a 880$ el Akm y 29,86$ cada cargador.

Stilo si tiene cosas mejorables pero al cañon de momento le daremos una oportunidad en lo poco que pude probar no parece ser tan malo como algunos antiguos que me han tocado lo unico que este es de 6,03. lo mas sangrante es el motor  :-\

y sobre los muelles que usa un apunte. esta mañana hable con celcius y me comentaron que la guia del akm va mas atrasada que en el cilindro de m4 por eso necesita un muelle un poco mas duro ya que no lo deja igual de comprimido. por eso que nadie se asuste si cambia el muelle y le da menos fps que en su m4 es normal.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2016, 06:28:35 pm »
Prueba de tiro ya ! Hombree
TW & GBB USER.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2016, 08:05:28 pm »
Mientras no la registre no la saco al campo  :P
De momento en mi parcela con 0,28 de duel code me ha dado buenas sensaciones pero me faltan metros.
ningun problema de alimentacion y el hop parece que levanta bien las bolas

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2016, 08:31:10 pm »
Venga ya esmayao registrala de una vez

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2016, 08:46:34 pm »
Venga ya esmayao registrala de una vez
tu a fumar flacuchooo

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2016, 04:47:45 pm »
Acabo de recoger la mía (versión expert) a la que pondré toda la electrónica y el motor Etiny. Ya iré sacando fotos del proceso :D
Los porqueros del airsoft siempre andan jugando con mierda. Ponte botas y sigue adelante.